Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12353

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Vie Ene 03, 2014 8:14 pm

Visto el 17, me pongo con el 18 y creo que será el último que me vea hoy, que luego tengo cena :lol:

Yo también tengo pensado ponerme con las pelis de Rebuild después de acabar la serie, que dicen que son canela fina.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Vie Ene 03, 2014 10:58 pm

Eps. 21 y 22- NERV, el nacimiento / Al menos actúa como un ser humano


El 21 habla sobre el origen de NERV y nos muestra el pasado de todos los personajes relacionados con el Proyecto Adán.Aquí ya no hace falta explicar mucho,creo que el capitulo es bastante claro.Ahora dicen claramente que la primera serie de EVAs son copias de Adán.SEELE está siguiendo al pie de la letra los Manuscritos del Mar Muerto mientras que Gendo(que pertenece a la organización) decide tomar otro camino al morir su mujer mientras experimentaba con el EVA 01.Los pilotos no están elegidos al azar,sus padres estaban metidos hasta las trancas en el Proyecto E(de ahí que haya tanto niño huérfano).Gendo dice que Rei es la hija de un amigo,pero la madre de Ritsuko se da cuenta de que se parece muuuucho a Yui Ikari.Rei versión criaja se mete con la madre de Ritsuko(amante de Gendo en ese momento) y esta la estrangula por bocazas.Acto seguido se suicida,¿qué fue de Rei?,¿parecía muerta no? CHAN CHAN.

Mucha información en ese capitulo como para acordarse de todo.Pero lo triste es definitivamente la muerte de Kaji.Se descubrió que era un agente doble y luego solo le quedaba esperar a que lo liquidaran.Personalmente creo que a Kaji le mataron por órdenes de Gendo porque en el capitulo Kaji dice algo como que SEELE no tardaría en saber que fue él quien robó el embrión de Adán para dárselo a Gendo,por tanto,aún no sabrían toda la historia.Además hace unos capitulos fue Ritsuko(conoce los planes de Gendo) quien le dijo a Kaji que dejara de jugar con fuego por la amistad que tenían.En fin...personaje molón liquidado.

El 22 se centra en Asuka.Después de fracaso tras fracaso se vuelve más histérica e inestable que nunca.Es un buen capitulo que resume bien el perfil psicológico de Asuka.Estuvo actuando todo el rato,quiso volverse independiente,fuerte y orgullosa para olvidar su pasado, pero al final es como Shinji,quiere que alguien le preste atención.Su combate con el Ángel le destroza psicológicamente al hacer que todo su pasado aflore en un momento crítico perdiendo la sincronización por completo con su EVA.A partir de ahora Asuka ya no será la misma.

Otros detalles:

-Están produciendo EVAs en masa
-Le han quitado la Lanza de Longinus al "Adán" para derrotar al Ángel(y aparentemente, la lanza atraviesa los campos AT como si fueran mantequilla).
-Gendo no quiere usar al EVA 01...de momento.

Detalle bíblico: La lanza de Longinus(o Longino) es la lanza del centurión que remató a Cristo en la cruz y también se le conoce como Lanza Santa/Sagrada.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 12:57 am

Con el ansia yo también he llegado al final de la serie. Y no importa las veces que lo vea, me sigue pareciendo igual de WTF :lol:

=D> ¡FELICIDADES! =D>
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Dom Ene 05, 2014 12:58 am

Ya solo falta la pinícula. Mañana me la veo.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 1:33 am

Eps. 23 y 24- Rei III / El último enviado

Es la hora de hablar abiertamente de todo.¡Aparece Wirrak!

Rei es una creación del mismo modo que el EVA pero a partir de Lilit.A Lilit se le considera la primera mujer de Adán,creado por Dios del mismo modo que Adán a su imagen y semejanza.Lo que se pensaba que era Adán durante toda la serie era en realidad Lilit,el segundo Ángel.Ahora entremos en la wikipedia para extraer detalles importantes de Lilit para la serie que estoy vago

Lilit o Lilith (del hebreo: לילית) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda (que no aparece en la Biblia), abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael, que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente rubia o pelirroja, y a veces alada.


Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.


Así es,las copias de Adán no se llaman EVA por casualidad,se les llama EVA porque son creaciones a partir de él.Los Ángeles son descendientes de Adán,mientras que los seres humanos/demonios son los descendientes de Lilit.

El último Ángel,Kaworu/Tabris contenía el alma de Adán y tenía como misión recuperar su cuerpo.Kaworu fue creado del mismo modo que Rei por SEELE.Cuando Kaworu llega a la Central Dogma(o como se llame el sitio donde está metido el bicho crucificado) se da cuenta que es Lilit.Ahí Kaworu también se da cuenta de las intenciones de Gendo y deja que Shinji le mate como sacrificio para que la humanidad siga viviendo.

Entonces...¿dónde está el famoso cuerpo de Adán? ¡Pues en la puta mano de Gendo! El zumbado se implantó el embrión del Adán que le dió Kaji para algo que se verá en End of Evangelion.

Los Ángeles siempre atacaban el mismo sitio porque querían llegar a "papá".Por lo visto,aunque son muy feos,tienen emociones(aunque esto solo se revela en los últimos Ángeles).El Ángel que se muere con Rei II parece que le transmite a Rei unas emociones desconocidas para ella(es una muñeca al fin y al cabo) y por eso mismo creo que cuando vuelve a resucitar,llora e intenta romper la gafas que conserva de Gendo consciente de que está siendo usada.También se ve que de repente empieza a sentir cosas por Shinji,y visto que la chica se parece a su madre,ya sabemos por donde van los tiros.

¡Y todo esto sin adentrarnos aún en la parte psicológica de los personajes!

Seguro que se me está pasando algo pero prefiero dejar todo para End of Evangelion.Los capitulos 25 y 26 de la serie los veré después de eso.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 1:46 am

Hombre, si hablara abiertamente de todo destriparía la peli entera :lol:

Desde luego los episodios 23 y 24 son el culmen de la serie, el cenit perfecto para un crescendo que empieza en el episodio 18. Las lágrimas de Rei, que al fin empieza a actuar como un humano. Ritsuko y las muñecas, su madre, la relación con Gendo, el asesinato de Rei I, la depresión y posterior intento de suicidio de Asuka, la muerte de Kaji, el puto Kaworu... Por eso esta serie es tan grande.

Cuando haya visto la película hablaré de toda la mitología de la serie, ya dije que en el fondo la tradición judía es solo una guía pero la realidad es muy disntinta.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 2:02 am

Wirrak escribió:la depresión y posterior intento de suicidio de Asuka


Yo no me enteré de ese detalle la primera vez.Sabía que estaba deprimida y casi catatónica,pero no me di cuenta de que se había abierto las venas en la bañera de aquel edificio en ruinas.Menos mal que va a protagonizar uno de lo momentos más espectaculares vistos en un anime.

Imagen

Mejor no decir nada más.En cualquier caso Asuka es mejor que el puto Shinji.¡Siempre con Asuka cabrones! Quien se meta con ella va tener que verselas conmigo :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 2:07 am

En una serie en la que todos los personajes tienen lo suyo y varias tazas además, el arco de Asuka es el más interesante con diferencia. Al final te das cuenta de que ella y Shinji solo se diferencian superficialmente, por dentro están igual de podridos. Y por eso se necesitan de esa manera.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 2:17 am

Wirrak escribió:En una serie en la que todos los personajes tienen lo suyo y varias tazas además, el arco de Asuka es el más interesante con diferencia. Al final te das cuenta de que ella y Shinji solo se diferencian superficialmente, por dentro están igual de podridos. Y por eso se necesitan de esa manera.


Exacto.Aunque yo también añadiría a Misato.Los tres presentan los mismos sintomas,la diferencia es que mientras que Shinji se pasa todo el rato lloriqueando ellas dos intentan superar sus traumas.El problema en el caso de Asuka es que le arrebatan todo lo que es,destrozan su orgullo,y nadie trata de ayudarla cuando en los últimos capitulos busca el apoyo de alguien desesperadamente.Lo que hacen es pasar de ella,se ve sola sin Kaji y además está en un país que ni siquiera es el suyo.Shinji se pegaría un tiro al principio de la serie en la situación de Asuka.


Pero bueno...lo difícil es encontrar a alguien que no esté mentalmente roto en Evangelion :lol: .

Edito:




Que suene Hallelujah cuando Asuka recibe el "mindrape" del Ángel es bastante simbólico también.Es cuando por fin se ve sus debilidades.Además fijate si tiene coraje la chica que a pesar de sufrir prefiere no retirarse en plan nenaza al estilo Shinji.
Última edición por Corvo el Dom Ene 05, 2014 2:27 am, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 2:24 am

Yo no creo que pasen de ella, de hecho yo no veo que busque ayuda, al revés. Incluso cuando Rei trata de darle consejo le cruza la cara. No soporta la idea de no hacer las cosas ella sola, cree que no necesita a nadie.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 2:41 am

Wirrak escribió:Yo no creo que pasen de ella, de hecho yo no veo que busque ayuda, al revés. Incluso cuando Rei trata de darle consejo le cruza la cara. No soporta la idea de no hacer las cosas ella sola, cree que no necesita a nadie.


Es porque se trata de autoconvencer de que no necesita ayuda,pero si te fijas,según va aumentando su frustración se pone muy agresiva con todo el mundo esperando una reacción de ellos.Rei es una muñeca,Shinji tiene horchata en las venas y Misato no sabe como tratarla.Todo eso hace que Asuka se mosquee todavía más.Al no poder sincronizarse con el EVA 02 por esa inestabilidad que presenta es cuando empieza a caer en la depresión.

Hay una escena con su amiga del colegio que me indica que efectivamente buscaba algún tipo de ánimo.Asuka le dice de ir a dormir,le cuenta lo mosqueada que está con la esperanza de que le reconforte y la otra más o menos le dice "haz lo que quieras que a mí me la sopla".

Asuka es exactamente como Shinji,pero a ella no le gusta abrirse.Vamos que lo suyo es una especie de psicología inversa.Se pone histérica para que le presten atención.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 3:05 am

Por eso digo que cree que no necesita ayuda, aunque sea obvio que sí. La escena en casa de Hikari es muy descriptiva, pasa allí como tres días y dice que ni va a la escuela ni vuelve a casa, que solo juega a la consola (de SEGA en 2016, ya les habría gustado :lol:. Cómo se nota que fueron patrocinadores de la serie), luego ella solo se disculpa por si la está molestando. Es obvio que busca el calor de su amiga, pero como no es capaz de pasar por la humillación de pedirle consuelo termina siendo un estorbo, lo cual solo empeora las cosas.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Dom Ene 05, 2014 4:03 am

Eso mismo,no quiere soportar la humillación.Se esfuerza por no bajar sus defensas e intenta mantenerse con la actitud de siempre pero ya se ve que no puede.Asuka pasó mucho tiempo forjándose una personalidad,una máscara ideal para ella en su situación.Sin eso ella vuelve a ser una niña desvalida,por eso siempre tiene que ser la mejor.Aunque estoy segurísimo que su actitud de histérica al final era para buscar la reacción de los personajes que le rodean.En el capitulo del Mindrape también se ve que le pone de muy mal humor que la ignoren.Así que su forma de expresarse es la de arremeter contra todo.Además,seamos honestos,Asuka hizo bien en darle una galleta a Rei :lol: También en ese flashback en el que se le insinua a Kaji(quien es mucho mayor que ella) se ve que busca el calor de alguien.

Lo dicho,es como Shinji con la diferencia de que el pasado le atormenta mucho más y tiene los huevos que le faltan a Shinji :lol: .

Por si le quedan dudas a alguien "Esa no soy yo".Vaya troll de Ángel por cierto :lol: .

Imagen
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Dom Ene 05, 2014 2:59 pm

Si que le habeis dado caña, yo ayer acabé hasta los cojones porque no había forma que me cargaran los capítulos y me quedé al inicio del 21, pero a partir del 20 ya se ve que empiezan las fumadas.
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 5:32 pm

Corvo escribió:Eso mismo,no quiere soportar la humillación.Se esfuerza por no bajar sus defensas e intenta mantenerse con la actitud de siempre pero ya se ve que no puede.Asuka pasó mucho tiempo forjándose una personalidad,una máscara ideal para ella en su situación.Sin eso ella vuelve a ser una niña desvalida,por eso siempre tiene que ser la mejor.Aunque estoy segurísimo que su actitud de histérica al final era para buscar la reacción de los personajes que le rodean.En el capitulo del Mindrape también se ve que le pone de muy mal humor que la ignoren.Así que su forma de expresarse es la de arremeter contra todo.Además,seamos honestos,Asuka hizo bien en darle una galleta a Rei :lol: También en ese flashback en el que se le insinua a Kaji(quien es mucho mayor que ella) se ve que busca el calor de alguien.

Lo dicho,es como Shinji con la diferencia de que el pasado le atormenta mucho más y tiene los huevos que le faltan a Shinji :lol: .


El problema de Asuka y el de Shinji es el mismo: los dos terminan creyendo que solo sirven para pilotar el EVA, y que sin eso no son nada. A partir de ahí es cuando vienen las depresiones y las rayadas. En los capítulos 25 y 26 es cuando se nos muestra esto mucho más claro.

Por cierto, =D> ¡FELICIDADES! =D>
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.241s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'