Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por starfuckers » Mar Sep 06, 2011 8:28 pm

Bueno ... visto el capitulo 1, de una horita de duracion .. promete pero no despega tan impresionante como pensaba .. me esperaba un piloto de 8O , pero ha sido un poco :roll: , pero todo el mundo habla maravillas que creo que la cosa ira subiendo episodio a episodio =P~
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mar Sep 06, 2011 8:39 pm

Es que a mi me da la impresión que va ganando poco a poco, no parece que vendan la moto en el primer momento, yo tengo que volver a verla que vi muy pocos capítulos porque la estaba viendo con otra persona y le estaba aburriendo, pero ahora mismo estoy viendo tantas serie sy tenog tantas pelis pendientes que madre mia, me agobia pensarlo, con lo que disfruto luego....jaja

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 06, 2011 10:48 pm

Ayer me comentaron lo mismo: "me he visto el primer capítulo y casi aburrido". Dejadla ser, no la veais con ansias, y la recompensa merecerá la pena :D
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié Sep 07, 2011 12:00 am

A mi no me comenzo a gustar hasta el tercer o cuarto episodio de la primera, luego ya veras como acaba gustandote, sobre todo segun vas conociendo a los personajes.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Sep 07, 2011 6:09 pm

Jamás entenderé a la peña que vé dos capitulos de una serie y ya piensa que es un coñazo... por lo menos esperate a terminarla!!! Es como si me leo las dos primeras páginas de un libro y suelto que es una mierda...

A las series hay que darles su tiempo. Y sinceramente yo prefiero las series tipo HBO que se van desarrollando poco a poco (a excepción de Juego de Tronos que tiene un ritmo narrativo trepidante) y que hasta pasados unos cuantos capitulos no le empiezas a pillar el tono que no otras que te presentan un argumento de la leche desde el primer minuto y luego no te dicen nada (caso Lost).
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Sep 07, 2011 7:16 pm

Es que The Wire no es un producto de consumo fácil, como dice David Simon, "que se joda el espectador medio". Una serie como esta no la puede ver una persona que solo ve sitcoms, que busca entretenimiento inmediato y feliz. Yo no empecé a engancharme hasta el final de la primera temporada, después no podía soltarla, pero entiendo que haya gente a la que no le guste o le parezca muy dura, pero esas personas tendrían que escarmentar, que esto es la realidad, no Como Conocí a Vuestra Madre.

Por cierto, hoy he visto que han publicado en español el libro conjunto de David Simon y Ed Burns, "The Corner", del que luego se hizo una miniserie muy exitosa también en HBO, que fue el germen de The Wire. Es un tochaco gordo, pero yo me lo voy a pillar en cuanto pueda, a ser posible cuando me lea el anteriormente editado "Homicidio", de David Simon.

P.D: A mí personalmente lo que me parece una atrocidad es que yo sea la única persona de una clase de periodismo de 82 personas que ha visto esta serie. Sara Carbonero ha hecho mucho daño a esta noble profesión. :lol:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 07, 2011 8:10 pm

watcherofculture escribió:Es que The Wire no es un producto de consumo fácil, como dice David Simon, "que se joda el espectador medio". Una serie como esta no la puede ver una persona que solo ve sitcoms, que busca entretenimiento inmediato y feliz. Yo no empecé a engancharme hasta el final de la primera temporada, después no podía soltarla, pero entiendo que haya gente a la que no le guste o le parezca muy dura, pero esas personas tendrían que escarmentar, que esto es la realidad, no Como Conocí a Vuestra Madre.

eso no quita que el piloto sea bastante coñazo, veremos como evoluciona xk todo el mundo no puede estar equivocado ...
Imagen

Paramoar

Icono del Rock

445

20 Jul, 2010

por Paramoar » Mié Sep 07, 2011 11:41 pm

starfuckers escribió:
watcherofculture escribió:Es que The Wire no es un producto de consumo fácil, como dice David Simon, "que se joda el espectador medio". Una serie como esta no la puede ver una persona que solo ve sitcoms, que busca entretenimiento inmediato y feliz. Yo no empecé a engancharme hasta el final de la primera temporada, después no podía soltarla, pero entiendo que haya gente a la que no le guste o le parezca muy dura, pero esas personas tendrían que escarmentar, que esto es la realidad, no Como Conocí a Vuestra Madre.

eso no quita que el piloto sea bastante coñazo, veremos como evoluciona xk todo el mundo no puede estar equivocado ...

La primera temporada en si es bastante coñazo, no es hasta los capitulos finales que te vas dando cuenta de la grandeza de la serie.

Yo la vi doblada. A ver si me pongo a visionarla en V.O.

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Jue Sep 08, 2011 12:24 am

rearviewmirror escribió:Jamás entenderé a la peña que vé dos capitulos de una serie y ya piensa que es un coñazo... por lo menos esperate a terminarla!!! Es como si me leo las dos primeras páginas de un libro y suelto que es una mierda...

Eso si que es verdad, pero en el caso por ejemplo de con quien la vi, que solo vimos 3 capítulos, no es que pensara que es un coñazo porque tampoco sabe tanto de la serie como para juzgar, sino que como no le enganchó no tuvo las ganas de seguirla, la fuimos dejando y dejando y al final ahí quedo.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Sep 08, 2011 12:38 am

rearviewmirror escribió:Jamás entenderé a la peña que vé dos capitulos de una serie y ya piensa que es un coñazo... por lo menos esperate a terminarla!!! Es como si me leo las dos primeras páginas de un libro y suelto que es una mierda...

no, pero si cuando empiezas a leer un libro y ves que la narrativa no te convence lo miras ya con otros ojos, no he dicho que sea un coñazo, si no que me esperaba un piloto tipo Los Soprano ... tengo fe en esta serie y no pienso dejarla de lado
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Sep 08, 2011 11:20 am

Yo aviso que la primera temporada mola pero puede llegar a parecer la tipica serie de polis contra cacos, pero es una serie que cada vez va a más según pasan las temporadas. La segunda también es muy buena, pero no es quizás hasta la tercera cuando ya estás totalmente enamorado de toda la trama, los personajes, etc... más o menos igual que Los Soprano.

Por cierto, mi temporada favorita es la 4ª
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Sep 08, 2011 12:00 pm

starfuckers escribió:

no, pero si cuando empiezas a leer un libro y ves que la narrativa no te convence lo miras ya con otros ojos, no he dicho que sea un coñazo, si no que me esperaba un piloto tipo Los Soprano ... tengo fe en esta serie y no pienso dejarla de lado

Pero con dos páginas no puedes juzgar la narrativa de un libro, de hecho hay autores que cambian la forma de narrar según el momento. Tampoco hay que ser como mi compañero de piso, que vio que tenía un libro de Cormac McCarthy (uno de esos que cambia la forma de narrar según le convenga) en el que ponía "engancha desde la primera frase", se la leyó, y dijo, "pues no estoy enganchado", y dejó el libro. :lol:
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Jue Sep 08, 2011 12:03 pm

Paramoar escribió: Yo la vi doblada. A ver si me pongo a visionarla en V.O.

+1, salvo la temporada 4 y 5 que las vi en VOSE

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Sab Sep 24, 2011 6:52 pm

skullomania escribió:
Paramoar escribió: Yo la vi doblada. A ver si me pongo a visionarla en V.O.

+1, salvo la temporada 4 y 5 que las vi en VOSE

yo vi 20 minutos del primer capitulo y me puse a verla en VOS. aparte que el doblaje es malisimo en ingles de ghetto que hablan es la ley. sobre lo de que tarda en enganchar totalmente de acuerdo, de primeras es como muy sobria, pero segun avanza no hay quien la suelte. yo, de hecho, me vi temporada por semana. y ya que estoy, mi temporada favorita fue la 3º.

Spoiler: Mostrar

=D> =D> =D> =D>

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Sep 24, 2011 7:01 pm

Paramoar escribió:Yo la vi doblada. A ver si me pongo a visionarla en V.O.

Aunque hayas estudiado inglés por un tubo como no hayas vivido en el Bronx o algo no vas a entender ni papa.
AnteriorSiguiente