Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: TOP 10 Películas favoritas de todos los tiempos

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 8:04 pm

CesarAguilar escribió:07. This is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984).... Increíblemente, no la he visto.

Ya tengo regalo para tí si te pasas por la ZZ fest... la tengo en tres ediciones especiales distintas de DVD. A lo mejor ni te gusta pero es de visionado obligatorio.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Mar 05, 2013 8:05 pm

CesarAguilar escribió:03. Sonrisas y lágrimas (Robert Wise, 1965)..... No la he visto.

Hay hay dios mio de mi vida!!

Si no la has visto es que eres una mala persona, mínimo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 8:08 pm

PUXI escribió:
CesarAguilar escribió:03. Sonrisas y lágrimas (Robert Wise, 1965)..... No la he visto.

Hay hay dios mio de mi vida!!

Si no la has visto es que eres una mala persona, mínimo.

Es que a mi la Julie Andrews esta me da grimilla, Puxi. Pero, sí, soy un maldito bastardo, por citar otra peli reciente que me chanó bastante :D

Edito: y el musical es de mis géneros favoritos. Tengo a Vincente Minnelli en un altar.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Mar 05, 2013 8:12 pm

Rebuscando por el post (tiene su tiempo, y menudos debates que se montaron...) he rescatado mi top. Te invito a que lo despedaces.

1-El guerrero Número 13: John McTiernan 1999
2-Cazador blanco, corazón negro: Clint Eastwood 1990
3-Marea roja: Tony Scott 1995
4-Al límite: Martin Scorsese 1999
5-Master and Commander: Peter Weir 2003
6-Pozos de Amibición: Paul Thomas Anderson 2007
7-El Señor de los anillos: la comunidad del anillo: Peter Jackson 2001
8-La Princesa Mononoke: Hayao Miyazaki 1997
9-Braveheart: Mel Gibson 1995
10-Fantasia: Ben Sharpsteen/Walt Disney 1940
11-Armageddon: Michael Bay 1998
12-Wall•E: Andrew Stanton 2008

Añadiría alguna más de Peter Weir, McTiernan, Scorsese, Mel Gibson o PT Anderson. Pero así, sin repetir director, queda más mona.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 8:18 pm

CesarAguilar escribió:el musical es de mis géneros favoritos. Tengo a Vincente Minnelli en un altar.

Yo no estoy puesto en musicales, he visto y me gustan algunas de las típicas: Sombrero de copa, West side story, Sonrisas y Lágrimas... y para de contar, creo que ni siquiera he visto entera la de Bailando bajo la lluvia.

No sé, tal vez con Sonrisas y lágrimas llegamos demasiado tarde... es una peli que hay que absorber y amar en la infancia, ya después te puede parecer demasiado ingenua o azucarada.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 8:19 pm

PUXI escribió:Rebuscando por el post (tiene su tiempo, y menudos debates que se montaron...) he rescatado mi top. Te invito a que lo despedaces.

2-Cazador blanco, corazón negro: Clint Eastwood 1990
3-Marea roja: Tony Scott 1995
4-Al límite: Martin Scorsese 1999
5-Master and Commander: Peter Weir 2003
6-Pozos de Amibición: Paul Thomas Anderson 2007
7-El Señor de los anillos: la comunidad del anillo: Peter Jackson 2001
8-La Princesa Mononoke: Hayao Miyazaki 1997
9-Braveheart: Mel Gibson 1995
10-Fantasia: Ben Sharpsteen/Walt Disney 1940
11-Armageddon: Michael Bay 1998
12-Wall•E: Andrew Stanton 2008

Añadiría alguna más de Peter Weir, McTiernan, Scorsese, Mel Gibson o PT Anderson. Pero así, sin repetir director, queda más mona.

A ver, la de Clint cojonuda. De "El Señor de los Anillos" solo he visto la primera y es un truño considerable. De "Braveheart" no he pasado de la primera hora. Con "Armageddon" me partí la caja directamente. "La Princesa Mononoke" es de las pocas pelis de Miyazaki que no he visto. "Fantasia" y "Wall-E" están chulas (ya digo que a mí la animación me puede).

Las otras no las he visto, pero tengo ganas de ver "Pozos de Ambición" y "Master And Commander".

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 8:22 pm

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:el musical es de mis géneros favoritos. Tengo a Vincente Minnelli en un altar.

Yo no estoy puesto en musicales, he visto y me gustan algunas de las típicas: Sombrero de copa, West side story, Sonrisas y Lágrimas... y para de contar, creo que ni siquiera he visto entera la de Bailando bajo la lluvia.

No sé, tal vez con Sonrisas y lágrimas llegamos demasiado tarde... es una peli que hay que absorber y amar en la infancia, ya después te puede parecer demasiado ingenua o azucarada.

Lo de la infancia es clave. A mí de los musicales es que me gana el hecho de que estén hablando y se pongan directamente a cantar. Me parece más ciencia-ficción que la propia ciencia ficción. Y esos decorados de cartón piedra! Entrañable! Y aparte, las canciones solían ser cojonudas.

"Cantando bajo la lluvia", "Brigadoon", "Melodías de Broadway"... Eso es la vida.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Mar 05, 2013 8:22 pm

Kupak escribió:

Además es una película que de pequeño te transmite unas cosas y de mayor otras. Cuando creces ves mejor el hijoputismo de los nazis. Algo parecido pasa con Mary Poppins, que con los años te das cuenta que la madre es una feminazi, el padre un desgraciado en el trabajo y el otro un vagabundo sin trabajo estable.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 8:28 pm

PUXI escribió:Añadiría alguna más de Peter Weir, McTiernan, Scorsese, Mel Gibson o PT Anderson. Pero así, sin repetir director, queda más mona.

De Peter Weir me puedes añadir cualquiera: es un monstruo. De McTiernan me chana "La Jungla de Cristal", puntazo. De Scorsese te diría que unas SÍ y otras NO. De Mel Gibson me gustó "El Hombre sin Rostro" y de P.T. Anderson "Magnolia" es güena, güena.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Mar 05, 2013 8:37 pm

CesarAguilar escribió:De McTiernan me chana "La Jungla de Cristal", puntazo.

Mi favorita de pelis de acción junto a Arma Letal, puntazo tras puntazo.

De Scorsese te diría que unas SÍ y otras NO.

No he visto las suficientes para decantarme.

De Mel Gibson me gustó "El Hombre sin Rostro"

Me la apunto y eso que Gibson me echa un poco patrás.

y de P.T. Anderson "Magnolia" es güena, güena.

Es la caña, ya había visto antes Short Cuts (creo) así que la estructura no me pareció tan novedosa pero es que Magnolia es emocionalmente tremenda, eso sí, no me pidáis que la vea de nuevo, demashié.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Mar 05, 2013 8:39 pm

Kupak escribió:Es la caña, ya había visto antes Short Cuts (creo) así que la estructura no me pareció tan novedosa pero es que Magnolia es emocionalmente tremenda, eso sí, no me pidáis que la vea de nuevo, demashié.

"Short Cuts (Vidas Cruzadas)" es anterior, sí, y otra obra maestra (a mí me gusta incluso más que "Magnolia"). Con ese material literario de partida si hubiera sido un truño habría sido para matar a Robert Altman.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mié Mar 06, 2013 11:33 am

PUXI escribió:

=D> =D> =D>

que jefe! el otro dia ademas me vino a la cabeza que alguien del foro tenia esa peli como una de sus favoritas. no es de mi top ten, pero desde luego es una pelicula que me gusta muchisimo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Mar 06, 2013 1:19 pm

Max Mela Polla escribió:
PUXI escribió:

=D> =D> =D>

que jefe! el otro dia ademas me vino a la cabeza que alguien del foro tenia esa peli como una de sus favoritas. no es de mi top ten, pero desde luego es una pelicula que me gusta muchisimo.

Joder... pues ya no sólo la peli me parece mala, sino que como adaptación de libro es horrenda.
Imagen

VincentVega

Clásico del Rock

1174

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mié Mar 06, 2013 1:53 pm

Venga va,ahi va mi lista aunque sin orden ninguno....

La naranja mecanica(Stanley Kubrick)
La lista de schindler(Steven Spielberg)
Pulp fiction(Quentin Tarantino)
Terminator 2(James Cameron)
El bueno,el feo y el malo(Sergio Leone)
Regreso al futuro(Robert Zemeckis)
El club de la lucha(David Fincher)
En el nombre del padre(Jim Sheridan)
Trainspotting(Danny Boyle)
Donnie Darko(Richard Kelly)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 06, 2013 4:44 pm

tanoka escribió:
Max Mela Polla escribió:
PUXI escribió:

=D> =D> =D>

Joder... pues ya no sólo la peli me parece mala, sino que como adaptación de libro es horrenda.

Yo creo que hoy día hacen una pelí como esa y la tachan de "mejor pelicula de aventuras en años". Bien filmada, artesanal, aventurera, oscura, no es para todos los públicos...

A ver, es una película anacronica (la película coincide con el boom de los efectos digitales, con Matrix a la cabeza), nació condenada (rodaje infernal, presupuesto bestial, a Mctiernant le cortaron 1h en la sala de montaje, Michael Crichton rodando de nuevo secuencias...) y ecima fue vapuleada por que sí (por ejemplo la secuencia en que Banderas aprende el idioma es genial y original, pero la gente no ve más allá de si es verosímil o no).

Vamos podría escribir un libro sobre esta pelicula, pero es normal que la gente no le mole (aunque muchos simpatizan con ella). La gente se quedó con que la historia es un pelín flipada, y con cuatro detallitos que ni por asomo ensucian el conjunto (banderas convertido en una máquina de matar, la mencionada secuencia del idioma, que si no es fiel al libro, que si no es fiel a la cultura vikinga, que si no hay historia de amor ...).

Es una pelicula para disfrutarla una y otra vez, puro cine de evasión, con un regusto a clásico en todos los planos y rodada con estilo, elegancia y muchos golpes de genio. Y eso que no disfrutamos del montaje de Mctiernant, algo que parece que nunca veremos. Lo que además le da a todo un aire a misterio y a peli de culto.
AnteriorSiguiente