tanoka escribió:Max Mela Polla escribió:PUXI escribió:
1-El guerrero Número 13: John McTiernan 1999
que jefe! el otro dia ademas me vino a la cabeza que alguien del foro tenia esa peli como una de sus favoritas. no es de mi top ten, pero desde luego es una pelicula que me gusta muchisimo.
Joder... pues ya no sólo la peli me parece mala, sino que como adaptación de libro es horrenda.
Yo creo que hoy día hacen una pelí como esa y la tachan de "mejor pelicula de aventuras en años". Bien filmada, artesanal, aventurera, oscura, no es para todos los públicos...
A ver, es una película anacronica (la película coincide con el boom de los efectos digitales, con Matrix a la cabeza), nació condenada (rodaje infernal, presupuesto bestial, a Mctiernant le cortaron 1h en la sala de montaje, Michael Crichton rodando de nuevo secuencias...) y ecima fue vapuleada por que sí (por ejemplo la secuencia en que Banderas aprende el idioma es genial y original, pero la gente no ve más allá de si es verosímil o no).
Vamos podría escribir un libro sobre esta pelicula, pero es normal que la gente no le mole (aunque muchos simpatizan con ella). La gente se quedó con que la historia es un pelín flipada, y con cuatro detallitos que ni por asomo ensucian el conjunto (banderas convertido en una máquina de matar, la mencionada secuencia del idioma, que si no es fiel al libro, que si no es fiel a la cultura vikinga, que si no hay historia de amor ...).
Es una pelicula para disfrutarla una y otra vez, puro cine de evasión, con un regusto a clásico en todos los planos y rodada con estilo, elegancia y muchos golpes de genio. Y eso que no disfrutamos del montaje de Mctiernant, algo que parece que nunca veremos. Lo que además le da a todo un aire a misterio y a peli de culto.