Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Videojuegos (V)

por SH-Cellsius » Lun Ene 06, 2014 10:42 pm

Vexus escribió:Recuerdo que Corvo colgó un GIF (no el de esta página, aunque parecido) que lo resumía perfectamente.
.

Este, pero un poco distinto:

Imagen

La verdad es que es para que te mueras de un infarto :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Ene 07, 2014 12:01 am

Es enorme, esta vez no me olvido de guardarlo :lol:

Y bueno, pongo punto final a mi particular enlocazamiento con el Dark Souls con este vídeo.

It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Ene 07, 2014 11:12 am

Han colgado esto de las SteamMachines en Mierdistation, y la verdad, esto es un follón de tres pares de cojones.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1947753

Algunos precios son un flipamiento absoluto.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Ene 07, 2014 11:43 am

SH-Cellsius escribió:Han colgado esto de las SteamMachines en Mierdistation, y la verdad, esto es un follón de tres pares de cojones.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1947753

Algunos precios son un flipamiento absoluto.

Yo de prestaciones no entiendo, pero 6000 eurazos por una consola... como que me parece exageradísimo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Ene 07, 2014 12:40 pm

Esa puta consola debe ser Matrix y meterte DENTRO del puto juego, si no, no se entiende.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 2:30 pm

Madre mía Cellsius posteas en Meristation... :roll: sal de allí ya.

Aún no se que concepto de las Steam machines tenéis. Los que somos gordopceros no compraremos una Steam machine, nos montaremos nuestra machine. Los 13 cacharros mostrados son cajas pre-ensambladas para gente que no sabe ni cambiarse la RAM, y allí el precio sube, como cualquier PC que te compres en el mediamarkt. Por que si no sabes de montar, no sabes de prestaciones y no sabes de precios.

Valve necesita cajas con el sello para que tu busques Steam machines en google y te salga alguna foto. Ellos ni perderán ni ganarán dinero con eso, con el mando sí por supuesto.

No pueden ser competitivos con la Juan o la PS4 en tema de precios por que estas dos venden por debajo del coste de producción. Ganan pasta inflando el precio del mando y vendiendo videojueguicos. Aún así es lo de siempre, si te montas tu PC gamer, bueno, tu steambox por tu cuenta, te saldrá más cara, pero tendrás un trasto que se meará en la actual generación de consolas y cuando salga la siguiente estará a la par. Lo que te gastas de más con los años te lo puedes ahorrar en juegos muchísimo más baratos y en cuotas online inexistentes.

Yo hace dos años me monte mi PC por 1100 euros. Por prestaciones estaba a la par que un Imac de 3000 euros, para que os hagáis una idea, bueno tenía mejor gráfica incluso. Excepto el BF4, que no lo he probado aún, corro todo a ultra sin problemas. Tengo mejores gráficos que la actual generación, y ya hace de eso dos años. Por lo que me tiraré toda la actual generación con mejores gráficos de antebrazo. Me monto mi cacharro low cost en el salon con SteamOS haciendo streaming de mi PC y ya tengo una videoconsola que se mea en PS4 y la Juan por todos lados.

El concepto de consolero de sofa que no tiene PC ni sabe lo que es por que usa smartphone o tablet para su vida diaría (muchísimos) no es el target de de Valve, es imposible que te los adjudiques a corto plazo. SteamOS + Steam machine es un concepto de hardware y de software abierto. Patentar eso y restringirlo a cajas con el sello de Steam no tiene ningún sentido, no lo busquéis. El tema está destinado a que sea abierto. Si el usuario no tiene ni idea de informático no lo va a comprar, así de fácil. Si sabe lo mínimo debería tirarse de cabeza a poco que el catálogo acompañe.

PD: Algunas steam box carísimas que he visto lo son con razón (precio inflado, pero caras con razones). Están preparadas para soportar el futuro formato 4K (el doble que un blu ray) y con refrigeracion liquida, por ejemplo.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Ene 07, 2014 4:57 pm

PUXI escribió:Madre mía Cellsius posteas en Meristation... :roll: sal de allí ya.

Muchas veces me lo he dicho a mí mismo pero siempre vuelvo, que le voy a hacer, soy idiota :lol:

Las Steam Machines son PCs de juegos para gañanes :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 5:01 pm

SH-Cellsius escribió:
PUXI escribió:Madre mía Cellsius posteas en Meristation... :roll: sal de allí ya.

Muchas veces me lo he dicho a mí mismo pero siempre vuelvo, que le voy a hacer, soy idiota :lol:

Las Steam Machines son PCs de juegos para gañanes :lol:

Hay que matizar, comprarle a alguien una steam machine ya montada es de gañan. O al menos las que han anunciado. A ver que tal Alienware.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 07, 2014 6:47 pm

PUXI,la cuestión es:¿Realmente merece la pena mejorar tanto el PC cuando los juegos en la mayoría de los casos vienen mal optimizados o no aprovechan para nada su potencia?

No vas tener unos gráficos mucho más espectaculares que en la consola,las diferencias normalmente son detalles más bien pequeños que pasan desapercibidos para la mayoría de la gente si no se los enseñas.Son una mera excusa para que los PCros no se coman a las desarrolladoras con patatas.¿De verdad crees que un juego multiplataforma se ve infinitamente mejor en PC que en la consola? ¡Iluso! Se va a ver mejor lo justo para no encabronarte :lol: .

Yo la única excusa que tengo para mejorar el PC a día de hoy es The Witcher 3.Cuando se empiecen a anunciar juegos interesantes que avisen(esto también va por Valve).
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 7:26 pm

Es que los juegos multiplataforma son eso, multiplataforma. Si lo son es porque se pueden jugar en varias configuraciones. La diferencia esta sobretodo en juegos que no estan en consolas. Un juego multijugador masivo no lo veras en videoconsolas, y si lo ves estará más capado de lo normal graficamente, ya que los fps te bajaran a lo bestia.
Cuando digo gráficos solo se entiende al "aspecto visual", hay mas aparte de eso. De la capacidad de carga de internet ya no entro por que el online de las videoconsolas es el que es tristemente. Que ni siquiera pueden hacer un juego de lucha online decente conservando bien los frames de cada combo etc... patético.

En juegos singleplayer pues las diferencias no serán muchas, y yo al menos no las vere demasiado. Pero el PC tiene una potencia y una versatilidad que te permite otras experiencias que una videoconsola no tendra nunca. Desde los mods, a las betas, al online masivo, al e-game competitivo, al streaming de partidas, a la cercania entre jugadores... las consolas son de single player y si acaso un multijugador guay de vez en cuando. Los videojuegos son mucho más que eso.

SteamOS es una gran apuesta por que lo que permite es quitar barreras. Para jugar a un juego en videoconsola tu has de crearlo con tu estudio, has de pactar con Sony por ejemplo para que te de un pack de desarrollo y que te de permiso para crearlo en su SO de Playstation, después has de encontrar una distribuidora, llevarlo a las tiendas, que te lo compren. Y el comprador ha de tener ese SO especifico que solo se vende con un hardware especifico, la Playstation. Todo esto desde el punto A (tio que hace un juego) al punto B (tio que disfruta del juego). Imaginate esto para escuchar un CD de musica.
Con PCWindows te ahorras mayormente el proceso de la distribución fisica y los permisos para programar para windows (aunque su intención es cambiar eso con la store de windows, de aquí todos los movimientos de Valve), y también la libertad de elección en hardware, aunque el SO sigue siendo privado.
Con PCLinuxSteamOS se plantea algo totalmente abierto. Tu puedes montarte el hardware que quieras en un SO gratis y libre. El único intermediario entre el creador del juego y el usuario es una distribuidora online llamada Steam. Ya esta, ni software, ni hardware, ni tienda de videojuegos fisica, ni distribución de copias, nada de esto en concreto te obligan a obtener.

Las Steam machines pintan poco aquí, son para gente que se compra PCs pre construidos. No forman parte del concepto, de la idea.

Añado: SteamOS me parece un puntazo para el jugador de PC, pero es sobretodo una apuesta y una idea enfocada a los desarrolladores. Son ellos los que salen ganando lo demás va rodado.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 07, 2014 8:05 pm

No si lo de SteamOS pinta muy bien,pero en este caso yo prefiero mantenerme al margen y ver como cuaja todo antes de decir nada(soy demasiado escéptico y cuando las cosas pintan bien siempre me temo lo peor).

Sobre las ventajas del online en PC frente a la consola en mi caso no es tan importante porque cada vez juego menos online.Si a eso le sumas que soy de los poco gilipollas que siguen comprando juegos de PC físicos muy de vez en cuando... pues está claro que no puedo pertenecer a la comunidad PC GAMING MASTER RACE :lol: .Eso sí,a lo juegos indie les doy bastante cera.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Ene 07, 2014 8:27 pm

No dudo que para las desarrolladoras habrá un montón de ventajas con SteamOS y demás PERO a nivel de usuario lo que son las Steam Machines es bastante absurdo lo que veo, o al menos así lo percibo yo.

SteamMachines con RAMs de 16 y hasta 32 Gb. Eso es una locura, y no va a haber ni Dios que aproveche 32 Gbs de RAM en una SteamMachine hasta dentro de bastantes años, y son muy pocos y contados juegos excepcionales los que lo requerirán, en serio. Si ya las consolas Next-Gen tienen 8Gb, de los cuales deberiamos contar 4-5Gb hábiles, ni siquiera veo una hipotética PS5 con 32, y eso para el desarrollador significa que se amoldarán a esos 8Gb (4-5 hábiles) de PS4-Xbox One, porque les va a salir más rentable y económico. Ya sé que cosas como el On-line de las consolas es mierder si lo comparamos con un PC, pero en serio, a una desarrolladora lo que le importa sobre todo es poder hacer accesible su juego a más gente y más mercados, no hacerlo exclusivo para unos pocos con pedazos de PCs o SteamMachines, ganarse dos duros mal contados y hundirse.

No sé quien es el tarado que se va a pillar una Steam Machines con 16 o 32 Gb de RAM que además solo usará para juegos, leñe, que le costará la hostia (entre 1339$ y 6000$, dentro de los que se han presupuestado) y no va a aprovechar NI DE COÑA todo ese potencial. Y si alguno lo compra pensando: "na' pienso en el futuro". Tonto, tonto, tonto, tonto de los cojones, el día que LO NECESITES lo tendrás por una quinta parte de lo que te costó hoy.

En serio,ya tengo yo 8Gb de RAM en mi portátil y me sobra más de la mitad casi todo el tiempo incluso si juego a algún videojuego y tengo abiertas otras cosas; hoy en día irse a 16 Gb o 32 lo veo justificado si utilizas el PC —o lo que sea que use cada uno— para trabajar, no para juegos, y hasta donde yo sé Steam Machines es juegos y fuera.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 8:31 pm

Jajaja, no me compares con un taliban de Reddit tampoco. Si incluso yo soy muy Nintendero por ejemplo. Pero simpatizo con ellos por que tienen un concepto de videoconsola, pero no solo a nivel de hardware y distribución, sino que sus videojuegos son de consola, estan pensados para jugar en un salon y a poder ser con gente alrededor.

Sony y Microsoft están ultimamente en la onda de PC wannabe. Si incluso el genero estrella son los shooters, genero estrella pcero junto con los RTS. Si los juegos que sacaran estas dos fueran consoleros pues vale.. pero no, intentan sacar productos muy de pc y siempre con multiplayer online. Y allí no pueden competir con el PC. Si tuvieran un monton de exclusivos como en otras épocas... pues vale, pero los generos donde antes eran los reyes casi han desaparecido o incluso se han vuelto feudo del PC. Las plataformas ahora son indie friendly y estos parten de PC, los juegos de lucha estan de capa caida con la honrosa excepción del SFIV de hace dos años. Los JRPG desparecidos. Los simuladores de conducción no marcan tendencia.

Solo son los mejores teniendo exclusivos AAA, y cuanto duran de media? 15 horas? 3DS es la mejor consola de la generación unánimemente, mira lo que te digo.

@Cellsius

Ya pero es lo que te digo, que las Steam machines es una cosa aparte. Lo importante es la idea de formar una infraestructura gratis y libre para jugar y que las desarrolladoras vean ventajas allí, y a partir de esa premisa que salga el hardware que quieran que los que venden hardware se monten su mercado si quieren, pero será un mercado no obligatorio para jugar, ya que podrás montarte tus steam machines a tu antojo si lo deseas.

Moltisanti

Novato

14

7 Ene, 2014

por Moltisanti » Mar Ene 07, 2014 9:27 pm

A mí lo que me jode del Dark Souls son las invasiones.

Estás empezando una nueva partida tan tranquilo y estás en modo humano para que alguien te ayude a cargarte a un boss y te aparece un menda con 50 niveles más que tu y encima para dar por culo por la espalda...

El otro día me encontré a uno que me vio que estaba en una mierda de nivel y nos quitamos las armas e hicimos una lucha a puñetazo limpio :lol: :lol: :lol:

Hay mucho friki...

PD: para juego difícil... el Football Manager. Que hijos de puta

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Ene 08, 2014 10:52 am

Moltisanti escribió:A mí lo que me jode del Dark Souls son las invasiones.

Estás empezando una nueva partida tan tranquilo y estás en modo humano para que alguien te ayude a cargarte a un boss y te aparece un menda con 50 niveles más que tu y encima para dar por culo por la espalda...

El otro día me encontré a uno que me vio que estaba en una mierda de nivel y nos quitamos las armas e hicimos una lucha a puñetazo limpio :lol: :lol: :lol:

Hay mucho friki...

PD: para juego difícil... el Football Manager. Que hijos de puta

Un dia estaba en una partida cooperativa y un lerdo me invadio. No sabia en que infierno se metia, iba con otros dos jugadores con unas pedazo de armas que no veas. El invasor fue acorralado en una esquina y violado de manera sucesiva, gang bang de espadas, jajaja
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen
AnteriorSiguiente