Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por Corvo » Lun Jun 01, 2015 6:39 pm

Sepulchaos escribió:Sin duda la mejor de lo que va de temporada. No me esperaba algo así para nada, porque en los libros no nos lo cuentan. Incluye, ademas, algún spoiler para los lectores

Técnicamente no son spoilers,la serie va a su rollo totalmente.La parte final del capitulo por ejemplo mola mucho,pero es algo de la serie.Lo de Tyrion y Daenerys igual,lo de Sansa en invernalia igual.La serie sigue su propio camino.Obviamente se puede sospechar de cosas a las que le están dando mucha importancia porque sabemos que los creadores saben más o menos como va a ser el final.

Por otro lado yo creo que el final de los libros y la serie pueden ser muy diferentes si el gordo tarda mucho.Según vaya escribiendo y la serie avanzando puede cambiar de parecer.La gente tiene que mentalizarse que la serie ha sacado oficialmente su propia versión y que cada cambio que han hecho a lo largo de estas 5 temporadas tienen consecuencias narrativas que les obliga a hacerlo así.

Edito: Creo que el único mini-spoiler que hay para los lectores en este capitulo es que

Spoiler: Mostrar
el acero valyrio también puede matar a los "Caminantes Blancos"
Imagen

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Jun 01, 2015 11:04 pm

Hasta la Casa Austera ha sido normalilla. Pero despues me la he gozado. Para mi ha sido la batalla mas lograda hasta el momento. Épica, trepidante y muy bien filmada.

P.D: A eso me refería Corvo.
Aunque no sabemos si ha parado el golpe del Otro por el material de la espada (seguramente) o por lo del azor azhai (que resultara ser Jon). Pero también lo que ha pasado con Tyrion y Daenerys, es otro spoiler. Aunque esto ya se olía
.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 03, 2015 5:22 pm

Tengo una duda con respecto al 7 que le estoy dando muchas vueltas y no entiendo de qué hablan.

Meñique le dice a Olenna: "Tengo un regalo para ti, el mismo que le hice a Cersei, un joven apuesto".

No sé de qué joven apuesto habla que le regaló a Cersei ni cuál piensa regalarle a Olenna. Lo único que le veo un poco de sentido es que habla de Loras, diciéndole a Olenna que piensa liberarlo igual que se lo ofreció a Cersei en matrimonio en el pasado, pero el caso es que no recuerdo que fuera él quien maquinó ese matrimonio sino Tywin. Me tiene muy intrigado, a ver si alguno me puede aclarar la duda, aunque me avance algo de algún capítulo posterior o de los libros.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Jun 03, 2015 5:31 pm

Moderno escribió:Tengo una duda con respecto al 7 que le estoy dando muchas vueltas y no entiendo de qué hablan.

Meñique le dice a Olenna: "Tengo un regalo para ti, el mismo que le hice a Cersei, un joven apuesto".

No sé de qué joven apuesto habla que le regaló a Cersei ni cuál piensa regalarle a Olenna. Lo único que le veo un poco de sentido es que habla de Loras, diciéndole a Olenna que piensa liberarlo igual que se lo ofreció a Cersei en matrimonio en el pasado, pero el caso es que no recuerdo que fuera él quien maquinó ese matrimonio sino Tywin. Me tiene muy intrigado, a ver si alguno me puede aclarar la duda, aunque me avance algo de algún capítulo posterior o de los libros.

A riesgo de equivocarme creo que se refiere a
el hermano de Cersei que está con la secta esta chunga y acaba dando el chivatazo del incesto.
Imagen
El amor es destructivo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 03, 2015 5:39 pm

Wirrak escribió:
Moderno escribió:Tengo una duda con respecto al 7 que le estoy dando muchas vueltas y no entiendo de qué hablan.

el hermano de Cersei que está con la secta esta chunga y acaba dando el chivatazo del incesto.

Eso también lo había pensado, pero...

Te refieres a Lancel, pero según cuenta el Gorrión a Cersei, es Lancel quien confiesa por propia iniciativa, porque se arrepiente de lo que ha hecho, no es Meñique quien ha descubierto el pastel. Y aun así, aunque hubiera sido cosa suya, el hecho de que encarcelen a Cersei no supone la liberación de Loras, son dos cosas distintas. Y tampoco le ofreció Lancel a Cersei, se enrolló con ella por sí misma, supongo. Es que no me cuadra nada la conversación, ni siquiera sé si están hablando del mismo joven o de jóvenes distintos.

Y si hablan de Sansa? Meñique le ha dicho a Cersei dónde está y a lo mejor ahora se la quiere ofrecer a Olenna de nuevo.

O lo mismo hablan de Tommen, al cargarse a Joffrey, que esto sí fue Meñique, le ofrece a Tommen como rey, que es mucho mejor que el anterior, y también se lo quiere entregar de nuevo a los Tyrell. Estoy perdidísimo, pero sólo se me ocurren estas opciones.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Jun 03, 2015 5:55 pm

Moderno escribió:
Wirrak escribió:

Eso también lo había pensado, pero...

Te refieres a Lancel, pero según cuenta el Gorrión a Cersei, es Lancel quien confiesa por propia iniciativa, porque se arrepiente de lo que ha hecho, no es Meñique quien ha descubierto el pastel. Y aun así, aunque hubiera sido cosa suya, el hecho de que encarcelen a Cersei no supone la liberación de Loras, son dos cosas distintas. Y tampoco le ofreció Lancel a Cersei, se enrolló con ella por sí misma, supongo. Es que no me cuadra nada la conversación, ni siquiera sé si están hablando del mismo joven o de jóvenes distintos.

Y si hablan de Sansa? Meñique le ha dicho a Cersei dónde está y a lo mejor ahora se la quiere ofrecer a Olenna de nuevo.

O lo mismo hablan de Tommen, al cargarse a Joffrey, que esto sí fue Meñique, le ofrece a Tommen como rey, que es mucho mejor que el anterior, y también se lo quiere entregar de nuevo a los Tyrell. Estoy perdidísimo, pero sólo se me ocurren estas opciones.

Yo es que daba por hecho, no sé por qué, que hablaba de alguien que aún no ha aparecido.

Lo de Tommen lo descartaría porque la propia Olenna fue también parte integrante del complot para matar a Joffrey y al fin y al cabo ya tenían al chaval enchochado con Margaery (totalmente comprensible, ay omá). Lo de Sansa no cuadra porque creo que se habla explícitamente de un chico.

Vamos, que ahora que lo dices también estoy un poco perdido en ese punto.

Por cierto flipo un poco con los comentarios de que esta temporada ha sido aburrida, a mí me está encantando. Aquí parece que si no mueren siete personajes principales por capítulo la gente se aburre... Yo disfruto también de los diálogos, de cómo se va tejiendo una historia... En temporadas anteriores excepto alguna escena cumbre las tramas eran muy lentas, y en comparación creo que esta ha ido avanzando a muy buen ritmo. Han pasado cosas en todos los episodios, aunque es verdad que tramas como la de Daenerys son poco interesantes. No sé, series como Los Soprano y The Wire no están consideradas de las mejores de siempre por su acción a raudales precisamente. Sin ánimo de ofender, me recordáis a veces al típico de "pero que dejen ya de hablar y empiecen a follar o a darse de hostias".
Imagen
El amor es destructivo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Jun 03, 2015 6:16 pm

Yo, en mi caso y habiéndome leído los libros, creo que los 5 primeros capítulos iban demasiado lentos y no porque no hubiera batallas o tetas, sino porque lo que pasaba era en muchos casos intrascendente. Muchas conversaciones me resultaban de relleno y no daban bola a cosas que, a mi modo de ver, tienen mucha más trascendencia. Es más, los dos o tres primeros capítulos de juego de tronos de esta temporada casi se podían resumir en uno.

En general del 5 hacia delante la cosa ha ido mejorando bastante.
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 03, 2015 6:18 pm

Lentas han sido todas las temporadas excepto momentos puntuales, en eso estoy de acuerdo. Aunque luego valorando cada temporada en conjunto parece que la historia sí que avanza notablemente.

Respecto a lo otro me acabo de leer dos hilos de este capítulo en concreto en foros de gente que se ha leído los libros y nadie sabe tampoco de quién están hablando estos dos, así que no debe de ser preocupante, aunque me quedo con la intriga y eso siempre me mosquea!

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Jun 05, 2015 2:31 pm

Hombre, yo me he leído los libros y tengo una idea de alguien que puede ser, pero lo dudo mucho. Lo dudo porque sería meter una trama nueva que, ahora mismo, no acaba de encajar.

A mí el último me ha gustado, han metido mucha tensión y, definitivamente, la serie está desmarcada. Muy desmarcada, y eso mola cacho.

Me pregunto dónde llevará el final de temporada.

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Jun 08, 2015 8:37 pm

Me ha gustado el 9º, pero menos que el anterior. Ha tenido dos momentos clave:
-Lo del sacrificio, no me lo esperaba. Yo pensaba que Stannis palmaba fijo en la batalla del hielo. Ahora no sé que pensar.
-Lo del coliseo no ha estado mal, pero he visto a Drogon demasiado pequeño y vulnerable. Si casi lo matan a base de lanzas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Jun 08, 2015 10:35 pm

Buen capitulo, aunque no tanto como el anterior y sobre todo no tan impactante como nos tenian acostumbrados en los anteriores 9º capitulos de todas las temporadas...

-En Dorne al final aquí todos tan amigos como si no hubiera pasado nada... WTF?
-La parte de Daenerys muy buen golpe de efecto para acabar el capitulo, pero no sé... Le ha faltado un algo más, para mi gusto. Aunque está bien.
-El sacrificio de la hija de Stannis lo mejor de todo el capitulo. Menudo drama, joder.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Jun 09, 2015 1:54 am

Yo no sé por qué pero
el final me lo veía venir...
Imagen
El amor es destructivo.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Jun 09, 2015 8:40 am

rearviewmirror escribió:Buen capitulo, aunque no tanto como el anterior y sobre todo no tan impactante como nos tenian acostumbrados en los anteriores 9º capitulos de todas las temporadas...

-En Dorne al final aquí todos tan amigos como si no hubiera pasado nada... WTF?

Hombre, el de Dorne lo ha resuelto pacíficamente como el quería y ya de paso ha conseguido meter de nuevo un noble de Dorne en Desembarco, me parece logico

Para mi el capitulo también flojo para ser penúltimo de temporada. Tampoco me sorprende porque desde el primer capitulo se ve que es una temporada de introducción a la siguiente.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Jun 09, 2015 2:45 pm

Wirrak escribió:Yo no sé por qué pero

se veía venir más que con los spoilers de rear :mrgreen:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 09, 2015 4:48 pm

Wirrak escribió:Yo no sé por qué pero

De tanto promocionarla por eso de que se rodaba en España también es normal.Aunque como han dicho arriba el dragón es un poco picha floja en comparación con el libro :lol:

A mí la escena que me ha dejado el culo torcido ha sido

El sacrificio de la hija de Stannis.Los creadores de la serie al final son más sanguinarios que el GRRM.Esos gritos macho...joder :cry: .
Imagen
AnteriorSiguiente