Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por MrJack » Sab Sep 24, 2011 7:09 pm

Pues a mí la serie me enganchó desde el capítulo 1 y creo que uno de los puntos fuertes de la serie es que aparte de ser muy profunda y bien hecha, es sobre todo entretenida.

Los Soprano, por ejemplo, tarda mil veces más en arrancar y engancharte
Live or die tryin´

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 30, 2011 12:19 am

Bueno, terminé de ver la serie hace una semana y media. Probablemente sea la mejor serie de la historia, sí. Tiene todo lo necesario y creo que a estas alturas no hase falta disir nada más. Como en el fondo toda la serie es un arco en el que se van desarrollando todos los personajes, hablaré de ellos por separado para comentar la serie.

Spoilers de toda la serie.
Spoiler: Mostrar
McNulty - Sinceramente, no me gusta. Es el típico prota listo que va de loser pero al mismo tiempo es un cabronazo. No me gusta nada su papel en la última temporada, engañando a todo el mundo y saliendo de rositas.

Kima - Tampoco me termina de gustar su personaje. Creo que se va volviendo más mala persona conforme avanzan los capítulos, y por culpa de McNulty además.

Bunk - Es un puto crack. Del lado de la policía, seguramente el único que me cae bien. También es un poco golfo pero es íntegro, en la última temporada es el más sensato entre toda la locura.

Cedric Daniels - En líneas generales bien, es un tipo ambicioso porque sabe que es un tío válido. A lo largo de las temporadas se va haciendo cada vez más trepa pero es fiel a sus principios aunque le traigan problemas.

Lester - Un buen personaje, sobre todo en las primeras temporadas. También tiene puntos chungos hacia el final de la serie.

Herc - Un completo inútil, de esos que corren por ahí. Un descerebrado, muy odiable.

Carver - Al principio muy mal, rollo Herc, pero con la serie uno le va cogiendo cariño. Es un buen policía que asume que no sirve para tomar decisiones importantes y finalmente se centra en hacer su trabajo lo mejor posible, con lo que termina logrando ascensos. Una evolución muy positiva y muy lograda a mi gusto.

Burrel, Rawls, Valchek... - Escoria todos, los odio.

Colvin - Al final te acaba cayendo bien, se mete en un marrón muy serio por la presión de sus superiores pero siempre sabes que lo hace intentando minimizar el mal. Al final se nota que es un buen hombre.

Prezbo - Buena evolución también, un patán que termina encontrando su sitio y que la caga justo en su mejor momento. Pero no se viene abajo y rehace su vida en una nueva ocupación. Me cae bien el hombre.

Avon Barksdale - Buen personaje, el capo de la mafia discreto, calculador y muy amenazador. Sabe lo que tiene que hacer para mantener su negocio y lo hace sin vacilar.

Stringer Bell - No me gusta su evolución. Durante la tercera temporada empieza a no gustarme que se ande con trapicheos para lavar dinero y se quiera meter en política, ni la idea del sindicato del crimen que lleva a cabo. Tampoco que traicione tan vilmente a Avon y D'Angelo, Stringer es un tío que no entiende las reglas del juego. Por suerte tiene una muerte de justicia divina.

D'Angelo - Gran personaje en el fondo, protagonista de la típica redención y posterior muerte.

Bubbles - Sin duda el personaje al que se le coge más cariño, te hace sentir sus miserias y ver cómo finalmente es capaz de dejar la droga y reinsertarse emociona mucho.

Marlo - También me gusta mucho. En el fondo es como Avon pero más frío, para él no existen amigos o enemigos sino fichas en un tablero. Creo que está muy trabajado.

Chris y Snoop - Como matones no me gustan demasiado, especialmente Snoop que me cae como el culo. Su muerte sin embargo me pareció un momento muy bueno (cómo disfrutas con que se carguen a los personajes que no soportas).

Bodie - Un peón que ejerce su rol, fiel como pocos. Me gusta mucho su evolución, cómo se va adaptando a la situación sin meterse en muchos jaleos. Me jodió que lo mataran, encima por culpa de McNulty. Poot es otro que me mola.

Cutty - Me cae muy bien también, logra reinventarse y salir adelante reciclando lo que sabe de la calle para sacar a los chavales de las esquinas.

Wee-Bay - Este sí me parece un buen sicario, igual que Slim Charles. Yo los contrataría.

Brother Mounzone - Este es un puto crack, lástima que salga tan poco.

Proposition Joe - Otro que me mola, el prototipo de capo sabio, un poco a la italiana.

Omar - Sin duda lo mejor de la serie, desde el principio hasta el final. Es el que mejor entiende las reglas del juego, es listo y tiene una moral muy clara. Su final es impresionante.

Frank Sabotka - Un personaje de claroscuros, por un lado entiendes que intenta sacar adelante a su familia, pero por otro es un mafias de cuidado... Sentimientos encontrados.

Nick Sabotka - Un poco como toda su familia, aunque quizá sea el más honrado. Tiene sus trapicheos pero con lo que en realidad sueña es con mudarse a una casa con su novia y su hija y no pasar apuros para sobrevivir. Al final al pobre le cae toda la mierda encima, su padre muerto y su hermano en la trena.

Ziggy - Un auténtico pringado, termina dando pena pero la verdad es que es idiota. Uno de los personajes más conseguidos creo, el momento en el que sale de matar al de la tienda y se va a encender un cigarro en el coche y no es capaz es impresionante.

Vondas y el Griego - Sin duda la sexta temporada tendría que haber ido sobre ellos dos. Lástima que al final no sepamos nada sobre ellos, porque son muy intrigantes.

Clay Davies - Me hace mucha gracia, y mola verlo hasta arriba de mierda por cabrón.

Tom Carcetti - La verdad es que me cae bien, es un tipo ambicioso pero con ganas de hacer las cosas bien para ganarse el respeto de la gente. Se ve abrumado por la situación y por no ser la putita de nadie.

Namond - No me termina de molar, su historia me parece un poco típica de chaval conflictivo que se reforma y es un ejemplo.

Duquan - Una pena de chaval, cuando la suerte no te acompaña nunca es jodido.

Michael - Personaje muy interesante, me da la sensación de que su futuro es muy parecido al de Omar: trabajar por libre y por su propia supervivencia.

Y en fin, que me lo he pasado muy bien viéndola. Los personajes, me caigan mejor o peor están todos muy conseguidos. Los diálogos son todos interesantes y no caen en el muermo. Todo se produce de manera muy natural y lógica. Da muchas enseñanzas sobre la vida y creo que refleja muy bien, sobre todo, la corrupción en todos ámbitos de la vida y cómo hay delincuentes en todos lados, no solo en los bajos fondos. Un 10.
Imagen
El amor es destructivo.

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Vie Dic 30, 2011 12:40 am

Wirrak =D> =D> =D>

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Dic 30, 2011 12:55 am

Joder, es que ahora que leo esto es como si oigo hablar de gente que conozca, se les coge cariño a todos (te caigan bien o no).

McNulty es un cabrón pero se hace querer, sobre todo en las primeras temporadas, en la última si que se le va de madre ya el tema y la que lia con el falso asesino en serie es de traca, se le va la perola ya.

Creo que no has nombrado a Beadie Russell, la poli del puerto que se lia con McNulty, una buena chica en un mal ambiente... está claro que no se puede nombrar a todos pero para mi es un personaje que entraría en mi lista.

Mouzone es jefazo, joder!!

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Dic 30, 2011 12:56 am

Pedazo repaso =D> bastante de acuerdo en la opiniones generadas, menos carcetti que es un payaso.

Bunk y Omar forever!
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Vie Dic 30, 2011 9:43 am

maceto escribió:Pedazo repaso =D> bastante de acuerdo en la opiniones generadas, menos carcetti que es un payaso.

Para nada

más bien es un tipo con principios y unas convicciones muy férreas que al final se ve absorbido por el mismo sistema que intenta combatir.

Wirrak, me he emocionado leyéndote. Hay muchos personajes con los que no comparto tu punto de vista, pero chapeau!

Que por cierto, una pequeña corrección (no pongo spoiler porque lo veo irrelevante): Nick Sobotka es el sobrino de Frank, no su hijo, lo cual le convierte en primo de Ziggy también.
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Dic 30, 2011 10:01 am

Da gusto leerse el texto de Wirrak e ir recordando perfectamente a cada uno de los personajes, recordar imágenes, planos de cámara o esquinas de Baltimore, como si hubieran sido colegas de uno de hace tiempo. Esto señores, pocas series lo consiguen =D>
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 30, 2011 12:57 pm

PerikOh escribió:Nick Sobotka es el sobrino de Frank, no su hijo, lo cual le convierte en primo de Ziggy también.

Cierto cierto, eso ha sido un lapsus.

KiK escribió:es que ahora que leo esto es como si oigo hablar de gente que conozca

Roenick escribió:como si hubieran sido colegas de uno de hace tiempo

Es que es eso, lo comparto totalmente.
Imagen
El amor es destructivo.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Dic 30, 2011 1:56 pm

PerikOh escribió:
maceto escribió:Pedazo repaso =D> bastante de acuerdo en la opiniones generadas, menos carcetti que es un payaso.

Para nada

más bien es un tipo con principios y unas convicciones muy férreas que al final se ve absorbido por el mismo sistema que intenta combatir.

Sí, yo pienso lo mismo de Carcetti que Perikoh, la evolución que tiene es la inversa de la que suelen tener los políticos. Y esa parte de la serie es una de las cosas que más he apreciado. El ver como no es tan simple cumplir las promesas electorales, que los que llegan se ven de manos atadas por todo lo ha habido antes, que hasta para hacer cosas buenas necesitas ciertos contactos y procesos... y llegas a la conclusión de que el montón de mierda que hay es tan grande que una buena persona no puede limpiarlo. Conclusión no muy positiva pero es la que es.

SHEEEEEEEEEEEEEEIT

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Dic 30, 2011 5:00 pm

Y Wirrak, se te ha olvidado:

El pobre Wallace.. Su muerte, a manos de sus dos mejores colegas, es una de las que más me impactó..
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Dic 30, 2011 6:14 pm

rucius escribió:Y Wirrak, se te ha olvidado:

El pobre Wallace.. Su muerte, a manos de sus dos mejores colegas, es una de las que más me impactó..

Buen apunte =D>

Bodie me encantaba. Éste era otro que como decís, sabía las reglas del juego. Hasta el final que tuvo que colaborar con la pasma.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 30, 2011 7:17 pm

Estoy de acuerdo con algunos personajes pero totalmente en desacuerdo con McNulty.

Mcnulty es un tio en realidad con una depresión de caballo,alcohólico, que necesita mantenerse centrado y estar al 100% en un caso para no morirse entre su propia bilis, incluso si eso significa tener que putear a sus propios compañeros o la gente que confia en él.

También es de los pocos policias que interactúa con los gangstA de las calles,así como con Omar como si estuviera en su elemento.Un tipo en cierto modo egoísta,pero un sabueso eficaz.De hecho se cabezonería aportó mucho y su acoso a Stringer fue fundamental.

Al morir Stringer McNulty se siente de nuevo perdido y en una escena que aunque no impacta tanto como otras,muestra perfectamente la frustración de Mcnulty al ver el cuerpo de un tio al que quería atrapar.

En resumen,es mi personaje favorito,me gusta incluso más que Omar, ¿la razón? Pues que es un tipo normal,gris y desubicado, lo que para mí hace de él un personaje muy interesante.

Sheeee-it
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 30, 2011 7:20 pm

Si no es que no me parezca interesante, es que me cae mal jaja.
Imagen
El amor es destructivo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Dic 30, 2011 7:27 pm

Dentro de lo malo,a mí me cae bien,sobre todo cuando hace pareja con Bunk .

Pero bueno,al fin y al cabo en The Wire son todos unos cabrones,o son asesinos o son corruptos.A veces hasta las dos cosas :lol: .
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Ene 01, 2012 12:55 pm

Con este reflote me han entrado ganas de volver a tragarmela otra vez. Sigo pensando que Los Soprano es mejor (o al menos a mi me gusta más), pero vamos, que no se puede desmerecer una obra maestra tan cuidada como es The Wire.

Me quedó con el apunte de Wirrako sobre Bubbles. A mi también me encanta, seguramente sea mi personaje favorito de toda la serie.

Y Mouzone para la poquito que aparece en toda la serie, se sale!

Pedacho escena!

Imagen
AnteriorSiguiente