Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Videojuegos (IV)

por Vexus » Jue Oct 04, 2012 6:23 pm

El mayor problema de Capcom fue no saber discernir lo que hacía genial a RE4. Y en efecto, se quedaron con lo malo.

Parece mentira que digan que lo survival no vende, con Dead Space y otros petando las listas de ventas. Además, como ya habéis dicho, solo con el nombre tienen a cientos de frikazos acampando el día antes delante de la tienda.

Lo que pasa es que ahora todos se suben al carro de los shooters y el multijugador online. Y esto en Resident Evil ha hecho más daño que bien (al igual que a la mayoría de franquicias modificadas para caber dentro de esos estándares).
Algo que no se ha comentado mucho y que creo que jode mucho la sensación de terror es el hecho de ir acompañado todo el santo rato de otro personaje, todo para justificar el dichoso modo cooperativo.

Sin duda, el doble control de personajes de Resident Evil 0 me parece mucho más inteligente que lo que llevamos viendo desde el 5.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 04, 2012 6:46 pm

Sí, un juego de terror con cooperativo no ayuda a meterte en tensión sabiendo que hay otra persona contigo cubriendote.En RE6 no es un problema porque es de acción, y todo hay que decirlo,le da bastante puntos a campañas como las de Chris.Jugar un juego de estas características con un colegaes divertido,pero es cierto que con un juego de terror habría que plantearselo de otra manera.No sé,cosas como dividir las tareas de cada jugador para cumplir un objetivo sin tener que estar juntos, gestionando bien los recursos entre los dos...en resumen dar la sensación de que es una lucha por la supervivencia en entorno terrorífico.

De hecho,lo que dices de RE0 se podría haber explotado un poco más a la hora de hacer un modo cooperativo, pero sin caer en los errores de lo que fue ese Resident Evil:Outbreak.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Oct 04, 2012 6:56 pm

Al final la mayor culpa la tienen los jugadores por pagar por estos juegos. ¿Cual creéis que ha sido el Resident Evil que más ha vendido con todas sus ediciones? Efectiviwonder, la mierda del RE5. Yo soy Capcom, una empresa ante todo que solo busca pasta, ¿y qué se supone que debo hacer? ¿Satisfacer a una panda de frikis hijosdeputa con suspiros de nostalgia? ¿O a varios millones de descerebrados venidos de Raccoon City que pagarían gustosos el próximo shooter clónico aderezado con una chispa de Michael Bay?

Sí nenitas. Sí queremos mirar a un culpable, miremos nuestras caras de hijos de puta (bueno, la mía no, que no les doy pasta desde el 4).
No existe nada más creativo que la maldad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Oct 04, 2012 7:00 pm

Ídem, el 4 es el último que compré. Me atrevería a decir que es de lo último que le compré a Capcom, además. Llevan una generación que debería darles vergüenza. No se salva ni SFIV. (Quitando Dead Rising que, al menos es divertido pero lo sacaron al principio de la generación) El Dragon's Dogma no lo he probado aún, aunque... miedo me da.

Lo bueno que tenían era Clover(Mikami/Kamiya) y lo mandaron a tomar por culo.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 04, 2012 7:15 pm

Dragon's Dogma está bastante guapo Kiba aunque tampoco es que sea la repanocha.

Cellsius di lo que quieres,pero tu te compraste esa mierda servida en bandeja de plata llamada "Bioshock 2" xD.

Resident Evil 5 vendió no por ser un juego de acción,sino básicamente por ser ya una franquicia muy conocida.Os sorprenderíais de la gente que compró el juego sin haber jugado a los juegos anteriores y teniendo únicamente como referente la serie de películas(en serio).Además también han invertido el doble en su campaña publicitaria,los anteriores no los conocia ni su puta madre salvo los jugones de toda la vida y del boca en boca.El auténtico BOOM fue a partir del 4.También debemos tener en cuenta que Resident Evil antes no era multiplataforma,RE5 sí que lo es,por eso es normal que vendiera el doble de unidades.
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Oct 04, 2012 7:17 pm

kiba escribió:El Dragon's Dogma no lo he probado aún, aunque... miedo me da.

Probé la demo y me pareció sosa a más no poder, sin personalidad. Me recordó a algo parecido a un Dark Souls a lo cooperativo, pero a lo malo.
It seems like

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 04, 2012 7:21 pm

Yo diría que más bien es una especie de Monster Hunter con elementos de RPG occidentales :lol: .
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Oct 04, 2012 7:25 pm

Pues a mí me siguen pareciendo la leche los juegos de capcom, no tendrán la originalidad de antes, pero siempre son divertidos de jugar. Las sagas, aunque se repitan más que el ajo, siempre añaden algo interesante. Otro buen ejemplo de buenos juegos hechos por capcom es la saga Monster Hunter, que con cada entrega se hace más realista dentro de la fantasía llegando a un punto en el que se está convirtiendo de los mejores simuladores de caza para consolas y juegazos como Dark Souls tienen mucho que agradecer a juegos como este. Del Dragon's Dogma probé la demo el otro día y me pareció la ostia, un beat'm'up clásico en la línea de los grandísimos Dungeons & Dragons de recreativas pero adaptado a los tiempos modernos y muy espectacular.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 04, 2012 7:36 pm

Normal que no tengan la originalidad de antes,como que los grandes diseñadores de Capcom se marchan en tropel hacia Platinum Games :lol: .

Edito:

Antes de que saliera RE6 Shinji Mikami ya había hablado sobre el tema

Shinji Mikami opina sobre Resident Evil 6

Le parece una película de Hollywood y no jugará a corto plazo.
El creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, ha realizado sus primeras declaraciones oficiales en referencia al videojuego Resident Evil 6, del que afirma que lo visto en los primeros videos le recuerda a una película de Hollywood. También comentó que no piensa en jugar a esta entrega a corto plazo, al igual que ya sucediera con Resident Evil 5.

Estas fueron sus declaraciones: “Después de haber visto los últimos vídeos e incluso algún gameplay, puedo decir sin miedo a equivocarme que parece una película de Hollywood. No se si esto es bueno o malo, pero estoy seguro de que los trabajadores de Capcom se están esforzando.”

Y continuó, hablando sobre si lo probaría o no: “Tardé mucho tiempo en jugar a la quinta entrega, y eso que me dieron una copia desde el primer día. Pero ya no es lo mismo, ya no es mi juego, no es mi idea. Es el estilo de otro, que respeto, pero no es lo que yo llegué a querer para la saga.”

http://www.todojuegos.com/noticia-17136 ... ent-Evil-6
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Oct 04, 2012 7:54 pm

¿Y cómo es que Mikami ya no trabaja en los RE? ¿Lo echaron, se fue...? Qué pena, seguro que la saga hubiese tomado otro rumbo con él.
It seems like

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 04, 2012 8:21 pm

Abandono Capcom porque ya no tenía la misma libertad para hacer juegos.Vamos que acabó hasta los huevos de que lo macharan para hacer de todo lo que él no tenía ganas de hacer como creador.Es lo que le acaba pasando tarde o temprano a muchos diseñadores de juegos de éxito.

A Capcom le está pasando lo que a Squaresoft cuando se fusionó con Enix.Se les pira la gente en masa y solo van quedando unos pocos de los antiguos.La diferencia es que los de Capcom parece que se concentran con los de Sega en Platinum Games y no están tan dispersos como los de Squaresoft.
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Oct 04, 2012 8:55 pm

Corvo escribió:Abandono Capcom porque ya no tenía la misma libertad para hacer juegos.Vamos que acabó hasta los huevos de que lo macharan para hacer de todo lo que él no tenía ganas de hacer como creador.Es lo que le acaba pasando tarde o temprano a muchos diseñadores de juegos de éxito.

A Capcom le está pasando lo que a Squaresoft cuando se fusionó con Enix.Se les pira la gente en masa y solo van quedando unos pocos de los antiguos.La diferencia es que los de Capcom parece que se concentran con los de Sega en Platinum Games y no están tan dispersos como los de Squaresoft.

La gente se olvida rápido de un tal Kamiya. Para mí es tan genio o más que Mikami. Creador de los Viewtiful Joe, Okami o Bayonetta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Oct 04, 2012 9:16 pm

Corvo escribió:
Cellsius di lo que quieres,pero tu te compraste esa mierda servida en bandeja de plata llamada "Bioshock 2" xD.

¡Corrección! No lo compré, "me lo regalaron", y además que me acuerdo perfectamente porque fue mi hermana y le rompí el corazón aquel día, porque lo primero que dije cuando me lo dio con toda su ilusión fue: "¡No, este no!" Tenía pensado esperarme y pillarlo de 2ª mano, pero como mi hermana sabía que el primero me encantó y lo quemé muchas horas, pues me lo regaló. Aquel día me sentí muy hijo de puta, de verdad, pero me salió del alma :mrgreen: .
No existe nada más creativo que la maldad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Oct 05, 2012 1:11 pm

Nintendo anuncia una 3DS XL en color blanco con el juego Mario Kart 7 preinstalado

http://www.3djuegos.com/noticia/128530/ ... nzamiento/

De aquí dos días, la 3DS Mini :lol:
It seems like

RaiZ

Clásico del Rock

903

30 May, 2006

por RaiZ » Vie Oct 05, 2012 1:15 pm

Corvo escribió:...esa mierda servida en bandeja de plata llamada "Bioshock 2" xD..

Birjensita de Guadalupe, lo que hay que leer. Bioshock 2 lo que no tiene la potencia de la novedad, pero como juego es incluso mejor que el primero.
AnteriorSiguiente