Alguien ha visto otras películas de Korine? Es un cineasta bastante particular que con Spring Breakers ha hecho su película más mainstream, principalmente por el reparto, porque esta peli ha descolocado a todo el mundo desde su estreno en festivales.
A mí me encanta Spring Breakers, creo que es una sátira de como está la juventud de ahora, es un Jersey Shore estilizado. Yo no veo Jersey Shore ni ningún programa de ese estilo de MTV, pero tengo entendido que el problema es que Korine no se posiciona en ningún momento en decirte lo mal que está todo esto, y no creo que deba. Primero, porque como he dicho, es una sátira y eso se entiende desde el principio, y segundo, porque nunca lo ha hecho en su filmografía. A Korine le acusan de irresponsable por no señalar que ir todo el día en bikini y liarse con gangsters de medio pelo está mal, pero esas personas nunca han dicho nada de que en su primera película unos críos desconectan de una máquina de vida artificial a una señora mayor sin ningún remordimiento ni maldad.
El cine trash es lo que es, y Spring Breakers lo es, que no os engañe su genial fotografía (perpetrada por el mismo señor que fotografió Enter the Void), es una coña marinera, igual que lo era Pink Flamingos en su día. Si os habéis reído en el cine, la película ha conseguido su objetivo. También es cierto que tiene sus cosas dramáticas, porque en realidad la película te expone una cosa muy triste, que es que el sueño americano ha pasado a ser una sucesión de fiestas, drogas y sexo para los jóvenes de ahora, y lo sola y perdida que está esa gente. Pero en fin, es una película que da para mucho debate.
P.D: Y James Franco nunca ha estado mejor, por favor, si es grandioso.