por Vexus » Jue Ene 09, 2014 7:47 pm
¿Debate sobre el Skyrim? ¡Me apunto!
Bueno, en realidad ya comenté con Corvo mis desavenencias con el juego hace unas páginas, pero es que no soy capaz de entender el endiosamiento de cierto sector gamer con este juego.
Con Skyrim, Oblivion y Fallout 3 tuve siempre la misma sensación: vale, el mapa es enorme pero es estéril. No está vivo, no te sientes inmerso en él. Claro está que es mi opinión, pero es que partiendo de que el personaje que controlas es poco más que un autómata, no hay argumento decente y nada de lo que haces supone un reto, me parece bastante normal que no te acabes sintiendo inmerso en el juego.
¿Un ejemplo claro de cómo hacer bien las cosas? The Witcher 2, obvious. Es un juego con una narrativa tan potente y unos personajes tan bien trabajados que logra meterte con facilidad en el mundo que representa.
Y en cuanto al Dark Souls, la inmersión no la logra el personaje, que es un muñeco mudo, sino el propio sistema de juego y el entorno, con una atmósfera casi intimista (no hay música, estás prácticamente solo, luchas por tu supervivencia...). Supone un reto enorme, con el que te dejas los pulgares, y acabas poniendo tanto de tu parte que acabas metiéndote en el juego. Vamos, que te sientes identificado con ese pobre no muerto, después de tragar tanta sangre con él.
Con Skyrim... pues ni una cosa ni la otra. Como bien dice PUXI, el principio es intenso y mola. Luego... el juego cae víctima de su inconsistencia argumental y estructural.
Ah, y los bugs cabalgando me desesperaron, haciéndome recordar mi pesadilla con el Oblivion. No lo entiendo, ¿los de Bethesda llevan ya años haciendo sandbox y aún son incapaces de hacerlos bien?
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration