Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

Re: Videojuegos (IV)

por kiba » Jue Oct 11, 2012 3:17 pm

Corvo escribió:Es que por esa regla ninguno de esos juegos son tampoco 100% originales.Lo mismo se puede decir que Assassin's Creed no deja de tener elementos de Splinter Cell,Hitman y Prince of Persia con la diferencia de que en AC escalas todo lo que quieres, tienes el doble de animaciones que Prince of Persia y es un sandbox en vez de ser un juego lineal.

El sigilo,la infiltración y los asesinatos dentro de ese contexto viene de mucho antes que esos juegos,ahora queda uno lo hace de una manera diferente.De hecho,solo coincido contigo en Bioshock ya que artísticamente se parecen bastante.Después de eso, el primer juego que se me viene a la cabeza es Deus Ex junto con otros elementos característicos de los juegos de Bethesda.

Thief

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 11, 2012 3:38 pm

Eyeless escribió:Que pronto... :lol:

Imagen

De segunda mano porque el juego no ha bajado de precio y es de los más vendidos.Solo se ve superado por lo típico, FIFA,PRO...Pokemon.

Si parece que también sacan influencias de Thief en Dishonored aunque yo no llegué a jugar a ese juego :oops: .Yo veo principalmente Deus Ex y Bioshock como las influencias más marcadas.Además hoy precisamente he leído que los diseñadores han trabajado en alguno de esos juegos con los que se le compara por lo que es legítimo :lol: .
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Oct 11, 2012 4:08 pm

Jojojo, uno nuevo, esta vez va de coches:

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Vie Oct 12, 2012 12:00 am

Corvo escribió:
Modaddiction escribió:Que pintaza tiene el Dishonored, no? :D

Hombre salgo yo de protagonista, cómo no va a molar? :lol: .A mí por un lado me jode porque ya se estan acumulando los juegazos y se vuelve a presentar la duda de cuál va a ser el juego en el que te vas a gastar un pastizal.Ahora mismo yo estoy entre ACIII,Dishonored y Borderlands 2.

El DLC de Skyrim para PS3 tendrá que salir en algún momento(o eso creo).Dicen que tienen muchos problemas para programar en PS3 y yo la verdad es que me lo creo, porque Bethesda llevan años sin dar una a derechas con esa consola.

Yo quiero pillarme el Dishonored y el nuevo Hitman. El otro dia pille el Darksiders 2, oferton de Amazon a 30 libras :D. Me veo consumido por el vicio, jajaja
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8250

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Oct 12, 2012 12:46 am

Moderno escribió:Jojojo, uno nuevo, esta vez va de coches:

Muy bueno xD

Joder, vaya melonar.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Dom Oct 14, 2012 7:07 pm

pues estoy pasandome el dishonored intentando no matar a nadie xD de momento solo he matado a uno, y a unos pocos soldados
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Oct 15, 2012 12:55 pm

Yo iba todo dispuesto a comprarmelo(sin tenerlo reservado ni nada)con el convencimiento de que en Coruña nunca se agota nada y me encuentro con que no lo tienen.Ni con Skyrim pasó esto.Qué raros son estos coruños :lol: .

¿Carlitox en el juego...llueve? Es una curiosidad que tengo de saber si entran en juego factores climatológicos o si tiene ciclos día-noche en tiempo real,que en los videos no queda demasiado claro.
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mar Oct 16, 2012 4:22 pm

en el de zombies? de momento no se ha visto nada de lluvia. pero tienen que incorporar muchas cosas, y una se supone que es el clima(lluvia o incluso nieve dependiendo del mapa)
hoy ha empezado la alpha, y es un caos, se cierra cada poco, te quedas sin agua en nada, los zombies son casi inmortales, no tienes equipo(dieron 10 linternas, latas de soda, comida y vengas a cada uno, y al crear un personaje daban uno de cada, pero vieron q se podia crear un personaje, guardar el equipo, borrar personaje, crear uno, y repetir todo, y terminar con equipo infinito, y ahora es imposible conseguir nada)... a ver si en un par de dias mejoran al menos estas cosas y se puede testear bien, porque ahora mismo... encima yo voy sin arma pra no perder las q tengo de momento(linternas todo) y claro, cuando me cruzo con uno intento ser amistoso, y me zurra xD

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Oct 16, 2012 4:48 pm

Qué vicio con el Crazy taxi en el ipad :lol:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Mié Oct 17, 2012 2:19 pm

Corvo escribió:¿Carlitox en el juego...llueve? Es una curiosidad que tengo de saber si entran en juego factores climatológicos o si tiene ciclos día-noche en tiempo real,que en los videos no queda demasiado claro.

no había visto lo de día/noche. hay día y noche, pero en ciclos reducidos, cada 4 horas o algo así. asi todo el mundo puede ugar de dia y no che en cualquier server(ademas estan todos sincronizados en horario, para evitar que la gente vaya de uno a otro evitando el día)

ya han metido un parche para mejorar los cierres, han metido mas servidores, y ha mejorado bastante todo.
ya tengo 6 rifles de sniper, 1 escopeta, armas cuerpo a cuerpo y comida y bebida a tope. ahora soy un killer de la leche, aunque no disparo a no ser q sea imprescindible. esta mañana nos hemos metido unos cuantos de forocoches y hemos saqueado una ciudad a tope, hasta q ha llegado un zombie invisible y nos ha matado a los 5.

RaiZ

Clásico del Rock

903

30 May, 2006

por RaiZ » Vie Oct 19, 2012 3:22 pm

Os dejo con el vídeo recopilatorio de los juegos que hemos hecho este último año en el Máster de Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC. Es un poco de autoespam, pero creo que es lícito dado que esto es un hilo de videojuegos y en España necesitamos dar un poco de vida al gremio.

A mí por mi parte está claro que me interesa el feedback respecto al juego que hemos hecho en mi grupo, Project Silcharde, pero cualquier comentario generalista también será bienvenido, hasta los hirientes xD.

Gracias por la atención, shurmanos.

Edit: Por alguna razón no me inserta bien el vídeo de Youtube. Os dejo el link aquí.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Oct 19, 2012 3:52 pm

Assassin's Creed III

Corvo

Gran Maestro

7486

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Oct 19, 2012 4:41 pm

RaiZ escribió:Os dejo con el vídeo recopilatorio de los juegos que hemos hecho este último año en el Máster de Diseño y Creación de Videojuegos de la UPC. Es un poco de autoespam, pero creo que es lícito dado que esto es un hilo de videojuegos y en España necesitamos dar un poco de vida al gremio.

A mí por mi parte está claro que me interesa el feedback respecto al juego que hemos hecho en mi grupo, Project Silcharde, pero cualquier comentario generalista también será bienvenido, hasta los hirientes xD.

Gracias por la atención, shurmanos.

Edit: Por alguna razón no me inserta bien el vídeo de Youtube. Os dejo el link aquí.

Se ve nivel ahí.Me ha llamado la atención el vuestro y el Trapped in Time(tengo debilidad por los que empiezan con una aventura gráfica xD).

En Project Silcharde se ve un juego de acción/infiltración bastante sólido para empezar e intuyo que os habéis inspirado en juegos como Splinter Cell.De primeras lo que me ha rallado es ver el mismo modelo de enemigo y que no se pueda disparar o asomarse desde una cobertura.Resulta algo tosco cuando te despegas de una pared y eso desorienta un poco,especialmente cuando un enemigo va a por ti y te quedas al lado de él poniendole el culo en bandeja(me pone de mala leche esto,es un trauma).
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Vie Oct 19, 2012 5:12 pm

A mí me ha molado el de la tortuga y el Trapped In Time también. El vuestro también pinta muy bien, pero es que no soy mucho de tiros. Hay bastante nivel, la verdad, espero que de aquí a unos años seamos potencia en el mundo de los videojuegos (cosa que dudo, porque el gobierno cada vez rebaja más las ayudas) pero se nota que hay buena manteria prima.

RaiZ

Clásico del Rock

903

30 May, 2006

por RaiZ » Vie Oct 19, 2012 6:11 pm

Ey gracias por vuestros comentarios, de verdad. Hemos tenido un año para hacer las cosas todos los grupos y cuando tienes un grupo de 5, 1 se pira y 3 de los 4 que quedan trabajan a jornada completa es jodido sacar algo así adelante, pero hemos logrado dejarlo con cara y ojos. Y que haya gente que se moleste en ver los vídeos/jugar y comentar ya es para estar contento.

La base de jugabilidad para Project Silcharde sí, Splinter Cell y Deus Ex: Human Revolution son las referencias. Teníamos previsto hacer 3 enemigos diferentes (de hecho hay 3 perfiles de IA, con comportamientos y voces distintos), pero el artista no pudo con más, que se ha cascado todo el modelado, texturizado y animación del juego, que ya es xD. Por la misma razón no se crearon más animaciones ni se implementó el disparo desde cobertura o entornos destruibles, cosas que teníamos en mente pero tuvimos que priorizar. De todas formas estamos trabajando en todas estas mejoras que ya las teníamos previstas y algunas más.

En cuanto al apoyo del gobierno y demás instituciones el tema está como está de manera general, aunque en Catalunya han aprobado recientemente un plan para el apoyo a la innovación en el campo del ocio interactivo que puede y digo PUEDE acabar siendo algo positivo. Ya veremos cómo acaba la cosa. Lo que está claro es que o curras y te mueves tú o nada sale adelante.

De nuevo, muchas gracias =)
AnteriorSiguiente