Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Marvel/DC/comic-book movies

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 22, 2010 11:23 pm

Este post necesitaba a alguien como tú, Leon. :wink:

A ver si encuentro tiempo y hago también algunos comentarios sobre algunas de estas pelis.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Lun Nov 22, 2010 11:26 pm

leon escribió:
rockomic escribió:Y Camino a la Perdición no sabia yo tampoco que estaba basada en un cómic, a no ser que te refieras a Una Historia de Violencia.

Las 2 son adaptaciones de novelas gráficas. :)

De Blade la mejor es la segunda, que es un peliculón bastante entretenido dentro de lo que es el género, la primera está bien también y en la tercera al menos tienes a la buenorra Jessica Biel (y pal' Cromo el Ryan Reynolds :lol:).

Las de X-Men están bien las 2 primeras y luego con la tercera se cargaron la franquicia. :cry:

Respecto a "V de Vendetta" y "Watchmen", el problema que tienen es que están basadas en obras muy muy grandes, si no se entra a hacer comparativas con los cómics entonces están pasables, supongo. Al menos no son tan terríblemente malas como otras adaptaciones de Moore como "From Hell" (todos de rodillas) o La Liga de los Hombres Extraordinarios, que son pa' matar a los directores/guionistas por semejantes destrozos. :lol:

Las de Spider-Man molan, siendo la mejor la segunda de lejos, aunque con la tercera la cagaron en varias cosas y en general las tres eran excesívamente empalagosas en algunos momentos, yo habría apostado por un Spider-Man algo más cachondo y menos babosillo, a ver cómo salen las nuevas. Y con las de Batman y Superman lo mismo, las 2 primeras son clásicos y las 3 y 4 horrorosas, de las más "modesnas" "Superman Returns" tuvo muchos aciertos y aún más desaciertos (esperemos que en la nueva se queden con lo bueno y dejen atrás lo malo) y las de Nolan están muy bien y algunas cosas del guión de "TDK" que me parecieron penosas se perdonan por el Joker de Ledger y que en general está muy bien hecha.

Y Cromo, dicen que en la nueva de Dredd éste llevará el casco puesto la mayoría del tiempo y que será mucho más fiel a los cómics que la de Stallone (que la ví hace siglos y ya no me acuerdo de mucho, pero que creo recordar que era un poco cagarro :lol:).

EDITO: No he revisado las listas pero lo dejo por si acaso sirve de guía:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fi ... _on_comics

Abajo en "See also" vienen listas de pelis basadas en cómics de DC, Marvel, etc...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fi ... _DC_Comics

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_fi ... vel_Comics

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Am ... hero_films

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_te ... _on_comics

De Blade yo no salvaría ninguna de las tres, ni siquiera la de DelToro.

X-Men 3 no llega al nivel de las otras dos, pero para los aficionados al comic, ver a la patrulla original junta, a Fenix desbocada, a la Bestia Azul, la sala de peligro, por todo eso ya vale la pena, me parece mucho peor la de Superman, V de Vendetta y Watchmen son peliculones, a la altura de los comics y los tengo ambs como dos tesoros, las del Batman de Nolan son obras maestras, reconocidas hasta por críticos que odian las peliculas de superheroes y si la de Juez Dred de Stallone, era entretenida, sin mas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 23, 2010 12:05 am

rockomic escribió:Este post necesitaba a alguien como tú, Leon. :wink:

Gracias, gracias. :oops: :lol:

Yo, como buen friki de los cómics y de los superhéroes desde chiquitejo, creo haberme visto casi todas las adaptaciones habidas y por haber, tanto las buenas como las malas como las peores, por lo que iré comentando conforme vayáis sacándolas en la conversación por aquí. :)
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Nov 23, 2010 12:48 am

leon escribió:
rockomic escribió:Este post necesitaba a alguien como tú, Leon. :wink:

Gracias, gracias. :oops: :lol:

Yo, como buen friki de los cómics y de los superhéroes desde chiquitejo, creo haberme visto casi todas las adaptaciones habidas y por haber, tanto las buenas como las malas como las peores, por lo que iré comentando conforme vayáis sacándolas en la conversación por aquí. :)

Yo la verdad es que soy más que nada friki de Marvel y me trago todas las adaptaciones. Debo reconocer que hasta me lo pasé bien viendo en acción al Motorista Fantasma o a los 4F, simplemente por lo que son, pese a que las pelis reconozco que son más bien lamentables.

Eso sí, coincido con Cromo en que la tercera de X-Men no me parece mala en absoluto, aunque la segunda sí es bastante mejor.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Mar Nov 23, 2010 11:48 am

Yo de Marvel, DC, Hellboy, Independientes y alguna no basada en comic como Jumper o Hancok tengo todas las películas o series (modernas) imagen real o animación, de superheroes, originales, excepto la trilogía de Blade y Catwoman.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Nov 28, 2010 1:21 pm

Ya he visto Scott Pilgrim vs the World y menuda locura de peli.

No me esperaba algo así, una especie de mezcla de cine con videojuegos y comic, y realmente me ha parecido una de las películas más originales que he visto últimamente.

No diré que en conjunto me haya parecido perfecta porque no es fácil ordenarlo todo en tu cabeza, pero el film sin duda vale mucho la pena por su gran imaginación y sus infinitas escenas de lo más surrealista, realizadas con mano maestra por Edgar Wright y provistas de un peculiar humor. Referencias cachondas a otras películas, a video juegos, a bandas de rock (dos de los miembros del grupo se llaman Stephen Stills y Young Neil, referencia a Buffallo Springfield o CSN&Y). Un cine diferente.

Edgar Wright se consagra como uno de los directores más imaginativos del momento, tras Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Ahora le toca el turno al remake de Them y a Ant-Man, sobre el superheroe de Marvel. Curiosamente ambas películas van sobre hormigas.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Dom Nov 28, 2010 4:35 pm

rockomic escribió:Ya he visto Scott Pilgrim vs the World y menuda locura de peli.

No me esperaba algo así, una especie de mezcla de cine con videojuegos y comic, y realmente me ha parecido una de las películas más originales que he visto últimamente.

No diré que en conjunto me haya parecido perfecta porque no es fácil ordenarlo todo en tu cabeza, pero el film sin duda vale mucho la pena por su gran imaginación y sus infinitas escenas de lo más surrealista, realizadas con mano maestra por Edgar Wright y provistas de un peculiar humor. Referencias cachondas a otras películas, a video juegos, a bandas de rock (dos de los miembros del grupo se llaman Stephen Stills y Young Neil, referencia a Buffallo Springfield o CSN&Y). Un cine diferente.

Edgar Wright se consagra como uno de los directores más imaginativos del momento, tras Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Ahora le toca el turno al remake de Them y a Ant-Man, sobre el superheroe de Marvel. Curiosamente ambas películas van sobre hormigas.

a mi tamb me ha gustado la peli, lo he disfrutado como un niño. me apunto la de Shaun of the Dead :wink:

edti: vale la de shaun of the dead ya la habia visto, pero la conocia por zombies party. menudo descojone de pelicula,GRANDE!

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Nov 28, 2010 4:52 pm

¿Ya esta confirmada la dirección de Ant-Man, por parte de Edgar Wright?¿Y el protagonista sera Simon Pegg? Puede ser la leche.

Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Nov 28, 2010 4:59 pm

C0D160Z3R0 escribió:¿Ya esta confirmada la dirección de Ant-Man, por parte de Edgar Wright?¿Y el protagonista sera Simon Pegg? Puede ser la leche.

Imagen

La dirección creo que sí está confirmada. Del protagonista no sé nada, yo no había oido ningún rumor acerca de Pegg.
Lo que está claro es que dirigiendo Wright dificilmente será una peli de superheroes al uso. :D

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Dom Nov 28, 2010 5:10 pm

Imagen

Una película bastante mierder, pero que me encantó. Violencia gratuita, chascarrillos por doquier, gore del barato... disfrutable 100%

Y la mejor película del Punisher, por supuesto :lol:

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Nov 28, 2010 5:18 pm

90% de acuerdo, menos en lo de mierder.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Mar Nov 30, 2010 2:15 am

la de punisher nsoe si bajarmela, simpre me ha gustado el personaje pero tampoko es ke sea un seguidor de los comics y las pelis de tiros a dokier sin sentido tampoko es ke sea mi devocion, es recomendable verla o no?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Nov 30, 2010 4:18 pm

PerikOh escribió:Imagen

Una película bastante mierder, pero que me encantó. Violencia gratuita, chascarrillos por doquier, gore del barato... disfrutable 100%

Y la mejor película del Punisher, por supuesto :lol:

Mierder no es y encima tiene musicón!
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Nov 30, 2010 11:36 pm

A mí me parece la mejor versión del personaje en cine, aunque la antigua del Lundgren (o como se llame) tiene su cosa. :lol: Es un poco serie-b/cutre si la comparamos con las de Batman y tal, pero está bien y sale la buenorra de Julie Benz (Rita en "Dexter" o Darla en "Angel") y hay quien se atrevió a decir que el malo interpretado por el pavo de "The Wire" (que también ha hecho muchas otras pelis) lo hizo mejor que Ledger como EL Joker en "TDK", aunque esto me parece algo exagerado. :lol:
Imagen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

por santopayufo » Mié Dic 01, 2010 12:26 am

leon escribió:A mí me parece la mejor versión del personaje en cine, aunque la antigua del Lundgren (o como se llame) tiene su cosa. :lol: Es un poco serie-b/cutre si la comparamos con las de Batman y tal, pero está bien y sale la buenorra de Julie Benz (Rita en "Dexter" o Darla en "Angel") y hay quien se atrevió a decir que el malo interpretado por el pavo de "The Wire" (que también ha hecho muchas otras pelis) lo hizo mejor que Ledger como EL Joker en "TDK", aunque esto me parece algo exagerado. :lol:

pues apuntada esta, leon a partir de ahora te voy a hacer caso al menos cinematograficamente.
AnteriorSiguiente