Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

ley Sinde a tomar por culo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: A TOMAR POR CULO LA LEY Sinde

por pijusmagnifikus » Jue Dic 23, 2010 8:04 pm

Bueno, primero debo decir que siento si mis contestaciones suenan a veces bruscas, no es la primera vez que me veo enganchado con alguién del foro y no se bien el por qué. A mi me da igual que me quotees, es decir si ves algo en mis palabras que quieras discutir o debatir, desde luego quoteame sin reparos, pero luego mientras no te falte al respeto no te quejes de la respuesta. Yo no tengo nada en contra tuya y me pareces un forero correcto dentro de lo poco que puedo leerte desde este subforo y offtopics. Vamos que hoy por la mañana no me levanté con intención alguna de engancharme contigo.

Reconozco que soy una persona quizás demasiado irónica y rebuscada a la hora de decir ciertas cosas y que en un foro es más facil de malinterpretar que en una conversación cara a cara. Pero en ningún momento he pretendido dar clase alguna de moralidad, ni mostrar superioridad alguna tal y como tu lo has interpretado.

Lo de 3º de EGB iba referido unicamente a la frase de colgar de Taringa la casa y el perro, aclarado esto... muerto el asunto no? No era ningun tipo de menosprecio que conste.

meneillos escribió:a pijus: hombre, nada de lo que digas en este tema va a dejar de ser demagógico desde el momento en que no paras de usar el verbo "robar". Por mucho que os pese a mucha gente, estas vulneraciones de la propiedad intelectual no son robos. Así de claro

Ya se que has dicho que cada uno tiene su postura pero tio a mi es que me gustaria que me explicaras un poco mejor este tema. ¿por qué no es un robo? ¿no existe para ti la propiedad intelectual?

Sólo reiterar que, te pongas como te pongas, coherencia no es hacer algo que está mal reconociendo que está mal.

Y yo me reitero en que es mucho más coherente piratear sabiendo que estás robando.

Creo que el hecho de que lo haga a pesar de ser conciente de que estoy robando tiene bastante más que ver con la ética que con la coherencia.

Piratear y negar que esto sea un robo de una propiedad intelectual, además de ser eticamente cuestionable, hace que la argumentación de quien parte de esa base sea incoherente de nacimiento.

P.D: Si he mostrado una supuesta superioridad moral ahora mismo te pido disculpas, pero no fue al menos esa mi intención en absoluto. En este caso la moral de casa uno me importa bien poco, no soy autor, dudo mucho que lo sea en algún momento de mi vida por lo que veo los toros desde la barrera y sinceramente... lo que me importa es tener YO la conciencia tranquila. Además de que no me embarcaria nunca en una cruzada moral perdida de antemano por cuestiones tecnológicas.

¿acaso seria la esta ley el fin de la pirateria? :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 23, 2010 8:29 pm

No lo sería. Un alto porcentaje de la gente que descarga no tiene pensado comprar, lo que ocurriría es que tendrían un ligero aumento en ventas pero que se compensaría con una promoción mucho menor. Con lo cual la gente estaría más jodida pero las ventas seguirían igual que antes de la ley.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 23, 2010 8:34 pm

Pero a ver, no seáis tan maniqueístas...

No se trata de si es blanco o negro, si es robar o no, ni nada por el estilo, es algo más complejo (afortunadamente).

La pregunta sería: ¿A quién y cómo estamos perjudicando?

¿Perjudico a Mick Jagger si me bajo el Exile on Main St.? ¿Perjudico a McCartney si me bajo el Let it Be? ¿Perjudico a Lynch si me veo Twin Peaks por seriesyonkis?

Ahora, ¿estoy perjudicando si me bajo el trabajo de un grupo que acaba de empezar y que saca un EP el cual han pagado como han podido entre todos? ¿Perjudico a Álex de la Iglesia si en vez de ir al cine a ver su última película me bajo un screener rancio?

Vosotros mismos.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Dic 23, 2010 8:38 pm

Hombre Vexus, yo siempre he tenido sentido de la camaradería. Si un grupo que acaba de empezar le va en ello el hecho de que compre su álbum, si de verdad me gusta lo terminaré comprando porque quiero creer que con ello les echo un cable. Lógicamente hay distintos niveles, desde el más rancio (screener cutre de estreno de película) hasta el más moderado (ver series en seriesyonkis que aún ni se han estrenado en España, y algunas no piensan hacerlo más que en canales de pago)

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 23, 2010 8:42 pm

Eso es lo que quiero decir, Kiba, que no todo es blanco ni negro ni todos caben en el mismo saco... Como dices, hay muchos niveles y reducirlo todo al mismo me parece realmente pobre, que es lo que están haciendo muchos pro-Sinde/anti-piratería - anti-Sinde/pro-piratería.
It seems like

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Dic 23, 2010 8:47 pm

Vexus escribió:¿Perjudico a Álex de la Iglesia si en vez de ir al cine a ver su última película me bajo un screener rancio?

Busca por Youtube, lo que opinaba el sr. de la Iglesia, sobre el tema de las descargas, justo antes de que le nombraran presidente de la academia. Entonces hablaremos de coherencia.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Dic 23, 2010 9:13 pm

C0D160Z3R0 escribió:
Vexus escribió:¿Perjudico a Álex de la Iglesia si en vez de ir al cine a ver su última película me bajo un screener rancio?

Busca por Youtube, lo que opinaba el sr. de la Iglesia, sobre el tema de las descargas, justo antes de que le nombraran presidente de la academia. Entonces hablaremos de coherencia.

Ya lo vi en su momento y sigo pensando que bajarse una versión guarra de su última película que echan en los cines sí me parece perjudicial.

Lo que me parece alucinante es que me vengan "artistas" como la Rosario Flores a llamarme de todo cuando la tipa lo que hace es vivir de rendas y de canciones que ni siquiera son suyas.

Hay que saber diferenciar, que ya digo que no todo es blanco o negro.
It seems like

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Dic 23, 2010 10:25 pm

Si te entiendo, pero el tema es donde pones la linea, cada uno la pone donde mas le conviene.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 23, 2010 11:09 pm

Vexus escribió:Pero a ver, no seáis tan maniqueístas...

No se trata de si es blanco o negro, si es robar o no, ni nada por el estilo, es algo más complejo (afortunadamente).

La pregunta sería: ¿A quién y cómo estamos perjudicando?

¿Perjudico a Mick Jagger si me bajo el Exile on Main St.? ¿Perjudico a McCartney si me bajo el Let it Be? ¿Perjudico a Lynch si me veo Twin Peaks por seriesyonkis?

Ahora, ¿estoy perjudicando si me bajo el trabajo de un grupo que acaba de empezar y que saca un EP el cual han pagado como han podido entre todos? ¿Perjudico a Álex de la Iglesia si en vez de ir al cine a ver su última película me bajo un screener rancio?

Vosotros mismos.

Hombre, parte importante del asunto del que estabamos hablando (no del post) es si existe el robo de la propiedad intelectual y sinceramente no entiendo como cuesta tanto reconocer que sí.

Y a la hora de juzgar, cada uno pone sus propias rayas según su ética, pero a la hora de legislar lo mismo tiene hablar de Mike Jagger que del grupo maquetero que ensaya en bajo de tu edificio. Es más los artistas cuento más caché tienen menos necesitan y les interesa la publicidad mediante las descargas ilegales. En todo caso como se ha podido ver quién más se beneficia de las descargas son los grupos pequeños que llegan a usar ellos mismos estos métodos como forma de promoción. Pero no nos equivoquemos, cuando estos grupos por regalar su disco pasen de perder 6.000 euros a 40.000.000 por decir algo no lo van a poner a descargar gratis a no ser que sea una rareza o paja mental de disco. Que por desgracia pájaros preñados hasta dia de hoy hay pocos. :lol:
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Dic 23, 2010 11:19 pm

¿Por que insistes en decir que robamos, cuando no hay ninguna ley que lo diga?, si tu te quieres considerar un ladrón, allá tú, pero yo no me considero un ladrón, mientras las leyes no digan lo contrario.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Dic 23, 2010 11:40 pm

¿tal vez porque estoy hablando con gente que o bien me ha citado o se han referido al contenido de mis post? A mi personalmente tú como si quieres hacer el pino puente o tirarte al rio. :wink:
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Dic 24, 2010 1:08 pm

¿Y eso a que viene?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 24, 2010 3:25 pm

A qué viene que personalmente me de igual lo que hagais?? No sé si es que he entendido tu post mal o tú el mio, porque no hay mucho que rascar en el asunto.

Que crea que la apropiación de una propiedad intelectual sin el consentimiento del autor es un robo y lo haya repetido varias veces no quita que personalmente me venga dando bastante igual lo que hagais cada uno en vuestra casa.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Vie Dic 24, 2010 8:45 pm

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Dic 24, 2010 9:19 pm

Jolocho escribió:Yo echándome una novia por Internet.

Si te sobra tiempo búscame una a mi, que yo soy demasiado vago.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente