Reconozco que soy una persona quizás demasiado irónica y rebuscada a la hora de decir ciertas cosas y que en un foro es más facil de malinterpretar que en una conversación cara a cara. Pero en ningún momento he pretendido dar clase alguna de moralidad, ni mostrar superioridad alguna tal y como tu lo has interpretado.
Lo de 3º de EGB iba referido unicamente a la frase de colgar de Taringa la casa y el perro, aclarado esto... muerto el asunto no? No era ningun tipo de menosprecio que conste.
meneillos escribió:a pijus: hombre, nada de lo que digas en este tema va a dejar de ser demagógico desde el momento en que no paras de usar el verbo "robar". Por mucho que os pese a mucha gente, estas vulneraciones de la propiedad intelectual no son robos. Así de claro
Ya se que has dicho que cada uno tiene su postura pero tio a mi es que me gustaria que me explicaras un poco mejor este tema. ¿por qué no es un robo? ¿no existe para ti la propiedad intelectual?
Sólo reiterar que, te pongas como te pongas, coherencia no es hacer algo que está mal reconociendo que está mal.
Y yo me reitero en que es mucho más coherente piratear sabiendo que estás robando.
Creo que el hecho de que lo haga a pesar de ser conciente de que estoy robando tiene bastante más que ver con la ética que con la coherencia.
Piratear y negar que esto sea un robo de una propiedad intelectual, además de ser eticamente cuestionable, hace que la argumentación de quien parte de esa base sea incoherente de nacimiento.
P.D: Si he mostrado una supuesta superioridad moral ahora mismo te pido disculpas, pero no fue al menos esa mi intención en absoluto. En este caso la moral de casa uno me importa bien poco, no soy autor, dudo mucho que lo sea en algún momento de mi vida por lo que veo los toros desde la barrera y sinceramente... lo que me importa es tener YO la conciencia tranquila. Además de que no me embarcaria nunca en una cruzada moral perdida de antemano por cuestiones tecnológicas.
¿acaso seria la esta ley el fin de la pirateria?