Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Mié Ene 19, 2022 6:35 pm

eraser-head escribió:

la terminé ayer, a ratos me recuerda a las mejores pelis de los años 50-60 de cine negro y de aventuras, los diálogos son muy buenos, las reflexiones de los personajes, la ambientación es espectacular, menos la última escena de la peli, ese oso... ya no había un $ para fx, colin farrell lo hace de puta madre... pero durante gran parte de la duración de la serie me falta algo mas de historia, está bien que no sea evidente, pero no que esté ausente

A mi me ha gustado bastante pero es que tengo debilidad por casi todo en lo que aparezca un buen barco de vela estilo Master and Commander. Me recordó a The Terror pero sin la parte mística y de acuerdo con Colin Farrell. No es un actor que me entusiasme pero su personaje es de una brutalidad impresionante y el tipo lo clava. Quizás a la historia le falta un puntito para llegar a magistral.

Pd.- Me he fijado que los comentarios de esta zona de Cultura no aparecen en la página principal. Para mi es una putada porque acostumbro a mirar lo que se cuece en la página principal y rara vez entro en los foros por su pestaña. Tendré que intentar cambiar de hábitos para seguir lo que se cuece por aquí... #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Ene 19, 2022 6:52 pm

Terminé Mare of Easttown y coincido en que es una nueva joyita de HBO. Abusa un pelo de los giros y en el juego de poner el dedo de la sospecha en este y el otro pero la manera en como están perfilados todos los personajes es magistral.

También me ha gustado bastante Mr. Mercedes y eso que la empecé con cierta desconfianza. Para mi gusto una de las mejores adaptaciones de Stephen King que he visto y además, siempre es un placer ver en pantalla a Brendan Gleeson en un papel protagonista.

Ahora acabo de empezar The Last Kingdom, que ya es más larga. A ver qué tal...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 19, 2022 7:07 pm

Pachi67 escribió:Terminé Mare of Easttown y coincido en que es una nueva joyita de HBO. Abusa un pelo de los giros y en el juego de poner el dedo de la sospecha en este y el otro pero la manera en como están perfilados todos los personajes es magistral.

Yo la vi hace uno o dos meses y pienso lo mismo. Me suscribí a HBO Max con la oferta que hicieron y de momento me he liado a ver (sobre todo) miniseries a manta. Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido "The Night Of". A esa miniserie no le puedo poner ni un solo pero. Es magistral de principio a fin.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Ene 19, 2022 7:29 pm

CesarAguilar escribió:Hasta ahora lo que más me ha gustado ha sido "The Night Of". A esa miniserie no le puedo poner ni un solo pero. Es magistral de principio a fin.

Totalmente de acuerdo. La vi hace un par de años y es otra joya aunque huela a pies... :wink: :mrgreen:

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ene 19, 2022 9:01 pm

Nota de prensa Prime Video:

"Los Anillos de Poder unen a todas las grandes historias de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el alzamiento del Señor Oscuro Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de Hombres y Elfos. Hasta ahora, la audiencia solo ha visto la historia del Anillo Único, pero antes de haber uno, hubo muchos...y estamos emocionados de compartir la épica historia de todos ellos."
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 19, 2022 10:03 pm

Me interesa si lo que van a contar es toda la historia previa al Hobbit y demás. Mejor eso que nos cuenten otra vez lo mismo que ya vimos hace 20 años.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ene 19, 2022 11:24 pm

rearviewmirror escribió:Me interesa si lo que van a contar es toda la historia previa al Hobbit y demás. Mejor eso que nos cuenten otra vez lo mismo que ya vimos hace 20 años.

Si, esta situada unos cuantos miles años antes que lo que conocemos por las pelis.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 20, 2022 8:01 pm

starfuckers escribió:
rearviewmirror escribió:Me interesa si lo que van a contar es toda la historia previa al Hobbit y demás. Mejor eso que nos cuenten otra vez lo mismo que ya vimos hace 20 años.

Si, esta situada unos cuantos miles años antes que lo que conocemos por las pelis.

Estupendo entonces.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Ene 21, 2022 10:25 am

Ya disponible la primera parte de la cuarta de Ozark. Esta noche a por ella.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Around the World in 80 Days

por eraser-head » Vie Ene 21, 2022 7:33 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film170808.html

Que David Tennat sea el protagonista y la añoranza de recordar la serie de dibujos que me tragué ni se sabe las veces cuando era un crio, me ha motivado a ver esto, pero ha sido superior a mis fuerzas, tiene un tono de cuentito bobalicón que me supera, y algunas cosas son cutrísimas, el guión es tirando a malo, guardo mejor recuerdo de la serie de dibujos, pero claro, han pasado mas de 30 años

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Sab Ene 22, 2022 11:03 am

¿Nadie viendo Yellowjackets? Por lo visto lo ha petado bastante en USA, a mi me está entreteniendo aunque tampoco me parece para tirar cohetes. Es un poco Perdidos/Viven sobre un equipo de futbol femenino de instituto, con flashbacks al presente con las supervivientes. Mola que suena bastante música que puede molar por aquí, de hecho hay hasta una mini conversación sobre J Masics, me hizo gracia.

La que sí me está gustando muchísimo es The Underground Railroad, un drama sore la esclavitud del directo de Moonlight, muy crudo y bestia pero con toques de fantasía. Muy onírica también. Puede resultar algo lenta (habra quien diga que aburrida) pero no he visto series con tanta calidad ultimamente, en todos los aspectos tanto técnicos como de guión, actores... La foto es un espectáculo también.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Ene 22, 2022 11:35 am

Breyten escribió:¿Nadie viendo Yellowjackets? Por lo visto lo ha petado bastante en USA, a mi me está entreteniendo aunque tampoco me parece para tirar cohetes. Es un poco Perdidos/Viven sobre un equipo de futbol femenino de instituto, con flashbacks al presente con las supervivientes. Mola que suena bastante música que puede molar por aquí, de hecho hay hasta una mini conversación sobre J Masics, me hizo gracia.

Yo he visto la primera temporada entera y está bien, entretenida pero ninguna maravilla. Me sorprendió que algunas escenas fuesen tan explícitas, me dio bastante mal rollo.

Imagen

Hace poco vi esta. No es la hostia, pero me enganchó y me la vi en un día. Si os mola el rollito sci-fi a lo koreano la recomiendo. Además, los dos protas lo bordan.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Ene 22, 2022 12:04 pm

Estos días me he visto:

Condena
Tremebunda. Con el tiempo justo y necesario para contar lo que quiere contar, y aunque en algún momento hay momentos de "Por dios no pueden tener tanta mala suerte" la verdad es que es tremendamente cruda y realista. Muy dura y emocional. En un par de momentos estuve con la lagrima ahi a tope.

Invencible
Aunque me ha molado y enganchado mucho, me esperaba algo más distinto y original. Supongo que es lo malo de que todo el mundo tenga tanto hype con algo.
La serie está MUY bien, la trama engancha lo suyo, los momentos gore lo son mucho, los graciosos bien traidos, los personajes tienen carisma... pero tampoco es una serie de superheroes tan distinta. (Para este concepto por ejemplo me mola más The Boys).
Y ha habido algo que me ha jodido particularmente y es que, teniendo en cuenta que esperas toda la temporada a la revelación de por que Omniman hizo lo que hizo.
Spoiler: Mostrar
Toda la serie con todos pensando por qué. Buscando teorías locas, el justificandose diciendo que "No lo entenderiais", "Tenia que hacerlo..." y al final la justificación es la más simple y llana que había. Su raza son unos locos cabrones y el es un hijodeputa supremacista. Fin. Lo que se ve venir desde el momento uno vaya)

Pd Duda importante.
Alguien que tenga hbo max. ¿Se le escucha como el culo? A mi da igual lo que ponga, se escucha calidad screener y además las voces como por un lado y la música por otro.
He probado las (pocas) opciones de configuración de audio en mi tv pero nada. Es realmente inaguantable....

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ene 22, 2022 12:17 pm

Frapu escribió:Pd Duda importante.
Alguien que tenga hbo max. ¿Se le escucha como el culo? A mi da igual lo que ponga, se escucha calidad screener y además las voces como por un lado y la música por otro.
He probado las (pocas) opciones de configuración de audio en mi tv pero nada. Es realmente inaguantable....

En mi caso se escucha bien, sin problemas. Es verdad que al principio la app se me colgaba al entrar y tenía que hacer un "truquito" para desbloquearla, pero ya no me pasa y me he dado cuenta de que la están mejorando en ese y en otros aspectos.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Sab Ene 22, 2022 3:26 pm

A mí también se me escucha bien, pero antes cuando llevaba un rato en la app de repente dejaba de ver las portadas y títulos de las pelis (me salía un cuadrado negro y ya). Pero ahora ya no me pasa.

Por cierto, ¿alguien sabe si se puede cambiar la fuente de los subtítulos? La que viene por defecto (rollo times new roman) me parece incomodísima para leer subtítulos. En Amazon se pueden cambiar, igual en HBO también pero no veo dónde...
AnteriorSiguiente