Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Hobbit.

por Jolocho » Lun Dic 23, 2013 10:03 pm

KOL escribió:Pues seré un blasfemo, pero la primera del Hobbit me parece la mejor de las 5 que han salido por ahora. Tiene un toque más fantasioso, luminoso, inocente, naif, lo que se quiera, que la trilogía inicial, que a veces peca de querer ser demasiado trascendente sin que llegues a entender el por qué.

Me parece un comentario valiente, y no del todo errado.

Y con todo, y tristemente, creo que...

Spoiler: Mostrar
...me gusta el romance elfa-enano. Me acuerdo de él y me pongo felíz, no sé. La chiquilla es que es una monada. Por cierto, ¿soy yo o el enano le hace una broma supersobrada a la elfa en la celda? Demasiado sexual para Lord of the rings, lo siento.

Las dos torres me parece mala y falta de ritmo a partes iguales, y me parece que ésta lleva el mismito camino. ¿Qué le pasa a este hombre con las mitades de trilogía?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 23, 2013 10:52 pm

No son comparables las dos peliculas. Incluso creo que Las Dos Torres se asemejaría más a UVI.

Las dos torres es floja comparada con las otras dos... pero aún así es una peli de 8, por no ser más generosos. Es más, desde el minuto 1 hasta que Gandalf abandona Edoras es una pasada. Luego la peli viene y va a ratos, después desde que Aragorn llega al Abismo de Helm hasta el final otra vez nivelón de cojones.

A mi el romance de Tauriel es que no. Es sin duda la peor decisión que ha tomado Peter Jackson. Es que me saca muchísimo de la peli.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Lun Dic 23, 2013 11:02 pm

A mi me dejó Las dos Torres un poco contrariado, pero creo que ahora mismo es la más revisionable de todas.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Dic 24, 2013 2:46 am

PUXI escribió:No son comparables las dos peliculas. Incluso creo que Las Dos Torres se asemejaría más a UVI.

Las dos torres es floja comparada con las otras dos... pero aún así es una peli de 8, por no ser más generosos. Es más, desde el minuto 1 hasta que Gandalf abandona Edoras es una pasada. Luego la peli viene y va a ratos, después desde que Aragorn llega al Abismo de Helm hasta el final otra vez nivelón de cojones.

A mi el romance de Tauriel es que no. Es sin duda la peor decisión que ha tomado Peter Jackson. Es que me saca muchísimo de la peli.

Me lo has puesto a huevo: el tramo medio de las dos torres es horripilante. Me encanta el tratamiento de Edoras, su presentación, y todo lo que pasa tras la llegada al Abismo pero entre medias se pierde mucho el asunto.

Ahora, una selección de cosas que podrían haber hecho más interesante La desolación:

-más presencia del Simarillion: una secuencia para narrar el origen de Sauron (que, me temo, aparecerá en la tercera parte), otra para contar el de Smaug El Terrible -recordemos que es el último dragón, o incluso el del nuevo jefe orco.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Dic 24, 2013 12:17 pm

No tienen los derechos del silmarillion, y no pueden usar nombres que salen en los cuentos inconclusos. Si te fijas gandalf en la primera "no se acuerda" del nombre de los otros dos istari.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Dic 24, 2013 12:28 pm

PUXI escribió:No tienen los derechos del silmarillion, y no pueden usar nombres que salen en los cuentos inconclusos. Si te fijas gandalf en la primera "no se acuerda" del nombre de los otros dos istari.

Joder pues entre los foreros clásicos de zona-zero tienen uno. Pues vaya cutrada man.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 25, 2013 8:22 pm

Yo creo que no hay color entre la trilogía del señor de los anillos y la del Hobbit, sin haber salido la tercera y aún gustandome la primera, creo que en lo único que el hobbit ganaría es obviamente en el tema efectos especiales y tal, que es verdad que el señor de los anillos ha envejecido un poco mal (como todas las películas en las que hay un exceso de efectos, con el tiempo se notan viejunas), pero en todo lo demás EDLA se la merienda. Es fiel al libro, hay emoción, intriga, hasta recuerdo que en ocasiones daba cierta angustia, es muy épica...A mi me parece una trilogia en la que la peor de las pelis como poco tiene un 8. Pero bueno es cierto que las dos torres la he visto menos veces, quizás le tenga que dar un revisado.

Diego_teksuo

Clásico del Rock

1229

6 Sep, 2012

por Diego_teksuo » Vie Dic 27, 2013 2:27 am

Pues que quereis que os diga, la he visto hoy, y me ha absorbido la puta pelicula como una esponja.
A mi es que es meterme en la tierra media y ya me pierdo, me encanta todo lo habido y por haber que me puedan sacar de ese mundo, si por mi fuera ya estan haciendo otra trilogia de otra cosa :lol:
Me ha flipado el 3D cosa mala tambien, muy currao y no como el ultimo timo que vi en 3D (que no quiero ni acordarme)
En fin, que ni me he aburrido, dormido o pasado de la pelicula como muchos decis, me ha pasado volando.
El romance como bien decis sobra, pero bueno tampoco me parecio que le dieran tanta bola.

Ahora un año mas y a acabar la trilogia :D

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Mié Ene 01, 2014 12:39 pm

Estoy de acuerdo totalmente el hobbit solo es superior en efectos especiales, por lo demas
Esta a un nivel inferior.la trilogia esdla puso el liston muy alto.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Ene 03, 2014 2:20 pm

Muy buena la crítica de la web, pero no entiendo porqué tiene un 70 siendo el 90% del texto bilis :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 03, 2014 3:13 pm

Roenick escribió:Muy buena la crítica de la web, pero no entiendo porqué tiene un 70 siendo el 90% del texto bilis :lol:

Jajaja gracias, y no, no es un 90%, es un 98% perfectamente. Pero ya lo he matizado hacía el final:

Pero no quiero profundizar en eso, Peter Jackson no se merece que le tire halagos, se ha ganado ser vapuleado. Y realmente el film no es tan malo como puede parecer por lo que he escrito, en realidad es una buena pelicula de aventuras, pero me da igual dar a entender lo contrario, que le den a Peter Jackson.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ene 03, 2014 4:07 pm

PUXI escribió:
Roenick escribió:Muy buena la crítica de la web, pero no entiendo porqué tiene un 70 siendo el 90% del texto bilis :lol:

Jajaja gracias, y no, no es un 90%, es un 98% perfectamente. Pero ya lo he matizado hacía el final

A mí me parecía que en otras críticas sucedía lo mismo.Las leches que dabas no me cuadraban con la nota :lol: .

Yo vi El Hobbit el día 30 pero se me olvidó de comentarla.Independientemente de si cumple con las expectativas de los lectores o no,como película es mil veces mejor que la primera.En la segunda al menos se han tomado la molestia de trabajar en el desarrollo de los personajes.También me ha entretenido más,no era como en la primera que iban deambulando por ahí sin hacer gran cosa.Eso sí,vaya puta mierda de final oyes,no había visto un final tan anticlimático en mucho tiempo.Me da igual que quieran hacer otra puta trilogía,eso no es excusa para hacer...ESO.

¿Por cierto es Bilbo el protagonista del hobbit?,porque mira que su tiempo en pantalla cada vez es más reducido :lol: .
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 03, 2014 4:45 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:

Jajaja gracias, y no, no es un 90%, es un 98% perfectamente. Pero ya lo he matizado hacía el final

A mí me parecía que en otras críticas sucedía lo mismo.Las leches que dabas no me cuadraban con la nota :lol: .

Yo vi El Hobbit el día 30 pero se me olvidó de comentarla.Independientemente de si cumple con las expectativas de los lectores o no,como película es mil veces mejor que la primera.En la segunda al menos se han tomado la molestia de trabajar en el desarrollo de los personajes.También me ha entretenido más,no era como en la primera que iban deambulando por ahí sin hacer gran cosa.Eso sí,vaya puta mierda de final oyes,no había visto un final tan anticlimático en mucho tiempo.Me da igual que quieran hacer otra puta trilogía,eso no es excusa para hacer...ESO.

¿Por cierto es Bilbo el protagonista del hobbit?,porque mira que su tiempo en pantalla cada vez es más reducido :lol: .

Ya, es la mierda de poner nota, si fuera por mí no pondría, son una chorrada.

Con Bilbo pasa que lo bueno se hace más ameno y se te pasa volando. Yo en estas dos pelis he llegado a pensar que Azog y Radagast eran los protas, para que te hagas una idea.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 08, 2014 9:46 pm

Vengo de verla hace justamente un rato (aprovechando que estoy de vacaciones en el pueblo, que ya han pasado las Navidades, que aqui el cine cuesta solo 5 pavos, y encima miercoles a primera hora. 5 personas en la sala. Agustisimo, oiga. Ya lo hice así el año pasado y al que viene supongo que repetiré)... Y bueno, creo que mi valoración es como la de la mayoría. Decepcionante.

Cierto es que ocurren muchas más cosas que en la primera y sobretodo con muchisimo ritmo... pero es que no por resulta mejor. Las escenas de acción exageradisimas to the max. Y bueno, lo de la elfa aparte de que no viene a cuento de nada es una moñada del copón. HORRIBLE.

Para mi lo mejor, la aparición de Sauron, que es bastante impactante y la parte del dragón, aunque se me ha hecho larga.

El corte final, la verdad es que bien podría haber sido otro, en un momento mucho más pausado. Cuando van a la montaña habría sido el ideal, pienso yo.

La verdad es que he salido con la sensación de que esta entretenida pero no me vienen a contar gran cosa. Si tuviese que tragarme mañana la tercera me daría un perezón bastante importante, pero supongo que de aqui a un año pasaré por taquilla otra vez.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ene 09, 2014 3:25 pm

Lo de las escenas de acción de acuerdo con la mayoría, pero eso es algo que desgraciadamente se demanda desde hace tiempo en el cine comercial. Escenas exageradas hasta el límite y a 1000 por hora donde en muchos momentos no se aprecia ni lo que estás viendo.
Imagen
AnteriorSiguiente