Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: La última peli que has visto v4.0

por pijusmagnifikus » Mié Ene 05, 2011 7:54 pm

Corvo escribió:
Pero vamos para que le voy dar vueltas si sabe de sobra que Von Trier no me va.Aunque bueno lo nuevo que está haciendo que se supone un "drama psicológico de ciencia-ficción" llama la atención a cualquiera y seguramente la acabe viendo :lol: .

Y que me dices de Wasington la última parte de la trilogia? xDDDDDDDDDDD :lol: :lol: :lol: Yo en cuanto salga en cine un dia antes me pego un maraton Dogville-Manderlay en tu honor!!!
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Ene 05, 2011 7:56 pm

Ya bueno, al fin y al cabo Von Trier mismo dice que estas dos películas son parte de una trilogía sobre Estados Unidos así que algo de eso hay, no cabe duda (o por ejemplo en Manderlay con todo el tema del racismo). Pero bueno, a mí me gusta quedarme con esa sensación de universalidad y tal y creo que busca algo de eso también. A ver cuando entrenan Washington, el final de la trilogía se supone...

Ale, yo ya creo que dejo este debate tan interesante, seguid sin mi
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ene 05, 2011 8:02 pm

MrJack escribió:Ya bueno, al fin y al cabo Von Trier mismo dice que estas dos películas son parte de una trilogía sobre Estados Unidos así que algo de eso hay, no cabe duda (o por ejemplo en Manderlay con todo el tema del racismo). Pero bueno, a mí me gusta quedarme con esa sensación de universalidad y tal y creo que busca algo de eso también. A ver cuando entrenan Washington, el final de la trilogía se supone...

Creo que el nombre de la tarcera parte es como la capital de EEUU pero sin h no? o es que se la han comido en las webs que la tengo visto?

Y la trilogia se llama "USA Land of Opportunities" por lo que la localización de la historia si existe, aunque no descarto que haya cierto proposito pararelo en el director en relación a lo que comentais.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 05, 2011 8:07 pm

MrJack escribió:Ya bueno, al fin y al cabo Von Trier mismo dice que estas dos películas son parte de una trilogía sobre Estados Unidos así que algo de eso hay, no cabe duda (o por ejemplo en Manderlay con todo el tema del racismo). Pero bueno, a mí me gusta quedarme con esa sensación de universalidad y tal y creo que busca algo de eso también. A ver cuando entrenan Washington, el final de la trilogía se supone...

Me hace gracia que sea una trilogía sobre Estados Unidos cuando creo haber leido que Von Trier nunca ha estado allí, pero igualmente, aunque se situe en USA, los seres humanos tenemos los mismos "instintos" aquí, en el Congo o en el Polo Norte.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ene 05, 2011 8:14 pm

Hombre no hace falta haber estado en EEUU para tener los suficientes conocimientos como para tejer esa historia con fundamento. Además al no tratarse de un escenario contemporaneo de poco sirve ir a EEUU, es incluso más productivo quedarse en una biblioteca danesa documentándose, que ir a hacer el paripé a Hollywood. :lol:

Y sí, a no ser que sea una leyenda urbana, el colega no ha ido a EEUU por su fobia a volar en avión. :mrgreen:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 05, 2011 8:27 pm

pijusmagnifikus escribió:Hombre no hace falta haber estado en EEUU para tener los suficientes conocimientos como para tejer esa historia con fundamento. Además al no tratarse de un escenario contemporaneo de poco sirve ir a EEUU, es incluso más productivo quedarse en una biblioteca danesa documentándose, que ir a hacer el paripé a Hollywood. :lol:

Y sí, a no ser que sea una leyenda urbana, el colega no ha ido a EEUU por su fobia a volar en avión. :mrgreen:

Si a mí me da igual, pero lo digo porque los americanos pueden tomárselo como una ofensa personal a su nación o una grave infracción de la Enmienda 1.942.932 de la Constitución, las cosas de los americanos.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 06, 2011 12:29 am

Imagen

de las pocas que me faltaban por ver del colega Lars, después del comentario de Jack me la he puesto y vaya puta pasada de película con lagrimón incluido. :( Muy muy cerquita de Dancer in the dark. Eso sí, me han quedao unas ganas de matar a todo el pueblo menos a la hermana que no veas. :lol:

Las canciones que separan los capítulos no me pegan ni con cola todo hay que decirlo. :lol: La actriz principal me parece de otro planeta, que forma de expresarse con los ojos...
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 06, 2011 8:20 pm

Imagen

No se merecía el premio a la mejor peli de Sitges pero mola, es muy original, entretenida y simpática, una peli que no debería faltar en ningún maratón de pelis navideñas.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 06, 2011 8:28 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

de las pocas que me faltaban por ver del colega Lars, después del comentario de Jack me la he puesto y vaya puta pasada de película con lagrimón incluido. :( Muy muy cerquita de Dancer in the dark. Eso sí, me han quedao unas ganas de matar a todo el pueblo menos a la hermana que no veas. :lol:

Las canciones que separan los capítulos no me pegan ni con cola todo hay que decirlo. :lol: La actriz principal me parece de otro planeta, que forma de expresarse con los ojos...

a mi junto paris, texas es el drama romantico que mas tocado me ha dejado

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Jue Ene 06, 2011 8:54 pm

Acabo de ver ORIGEN que me ha regalado Melchor.

VAYA CORRIDA DE PELÍCULA!
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 06, 2011 10:09 pm

eraser-head escribió:
pijusmagnifikus escribió:Imagen

a mi junto paris, texas es el drama romantico que mas tocado me ha dejado

Después de verla y enterarme de que no ganó el Oscar a la mejor película extranjera me entro la curiosidad de saber cual se la habia quitado y me bajé esta película checa:

Imagen

Y a pesar de que es el tipico drama de hijo abandonado, señor maduro no quiere hijos que se encuentran y enamoran... pues me ha gustado bastante. Basada en hechos reales, concretamente el señor es el padre del director. Recomendable.

Logicamente yo habria elegido la de Rompiendo las Olas pero claro, cuando los oscars y yo coincidamos el sol se apagará...
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Ene 06, 2011 10:17 pm

Imagen

Entretenidilla sin mas.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Vie Ene 07, 2011 1:42 am

LOS PERDEDORES

Imagen

MALISIMA!!!!!! :(

De las peores adaptaciones que he visto en la vida, ya no sólo de un cómic sino del mundo mundial de las adaptaciones, JODER, que forma de cagarla!! Tenía ilusión por ver que habian hecho con ese pedazo de comic y se lo han cargado de mala manera. Como no merece la pena que la veais la destripo sin poner la etiqueta de spoiler :lol:

Una de las cosas más interesantes del cómic es que no sabes que coño pasó con el grupo para que se les dieran por muertos hasta la mitad de la historia (hablamos de unas 700 pags de cómic). Pues bien, la peli te lo enseña ya en la primera escena y encima mal. Se han cargado a Max (el malo). Se han olvidado completamente de su trasfondo y le han quitado todo su misterio (en el cómic no se le ve la cara hasta muy tarde, es irrastreable, nadie le conoce ni le ves) enseñándole en pantalla cada dos por tres encima haciendo el chorras. Y no tiene las mismas motivaciones. De hecho aqui ni te las cuentan! FATAL. No hay casi ni una situación que aparezca en el cómic y mira que habia escenas ahi totalmente cinematográficas para mostrar. Y además la peli es aceleradísima, todo se precipita y va adelante por inercia, fatal. Estoy mu indignao :evil:

Los que hayais visto la peli por favor, leeros el cómic y disfrutad de verdad, hostias.

PD-> Encima veo en filmaffinity que está aprobada con un 5,2!! PERO ESTO QUE ES!!?!!?

PD2-> Queria postearlo en caliente porque sabia que me desahogaria un poco... en realidad no me he desahogado, me voy a leer algo a ver si asi se me olvida!

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Vie Ene 07, 2011 11:17 am

Imagen

vale, no he entendido nada de la pelicula. alguien me puede explicar el final?;
Spoiler: Mostrar
se supone ke Ichi le mete una patada en toda la jeta a Kakihara con lo ke le clava la cuchilla ke tiene en el zapato y le deja una marca y este cae al vacio. luego viene la escena del tutor de ichi ke le levanta el pelo a kakihara muerto en el suelo y resulta ke no tiene ninguna marca en la cabeza de la patada de ichi(WTF?!) y asi algunas escenas ke me he kedado flipando de ilogico de ello.

eso si, el personaje de Kakihara me ha encantado. tendre ke hecharle un vistazo al manga.

Imagen

sinceramente me ha parecido una mierda. el gore en si no me va mucho si no tiene al menos una trama interesante, y la verdad ke los rollos de espiritus malignos y lo del necronomicon pues son las historias ke menos me interesante para una peli de este tipo. en su epoca haberla visto habria impactado lo suyo, pero estando a 2011 la verdad no me ha dicho mucho.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie Ene 07, 2011 11:53 am

Imagen

Magnífico documental que trata el tema del antisemitismo. Si os interesa el tema, vedlo, porque aquí salen cosas que ponen los pelos de punta y te cabrean hasta el punto de querer dar una patada a la pantalla. Por ejemplo, muestra la forma en la que son educados los judíos desde niños, haciéndoles creer que son un blanco fácil para todo el mundo y que puede haber neonazis en cada esquina. Muy bueno, pero calienta la sangre. :lol:

Imagen

No me ha gustado tanto como Carretera Perdida, aunque si me ha gustado bastante, sobretodo ese giro en la segunda parte de la película que pijus criticaba tanto. :lol:
Es una película que hay que cogerla con pinzas, y que tendré que ver muchas más veces, a ser posible con esas pistas que dio el propio Lynch, pero de entrada lo que mas me ha gustado ha sido la dirección, seguramente la mejor que he visto de Lynch, sólo con eso me ha transmitido un montón de sensaciones. Por ahora le pongo un notable.

Imagen

Que grandísima película. A pesar de que el inicio desconcierta un poco, por ese estilo documental en el manejo de la cámara, te vas metiendo en la historia poco a poco, hasta que te atrapa y no puedes escapar. Los números musicales me han parecido maravillosos, y también un poco frikis, pero es que Von Trier lo lleva dentro. Me ha llegado esta peli, y eso muy pocas lo consiguen.
Imagen
AnteriorSiguiente