Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Spiderjerusalem

Rockero de garaje

51

23 Oct, 2009

La Ciudad

por Spiderjerusalem » Lun Nov 30, 2009 2:13 am

Imagen
Me gustó bastante más Firmin, el anterior. Éste se me ha hecho más pesado, y a pesar de que Savage sigue teniendo reflexiones y frases bastante acertadas, me ha costado terminarlo.

Imagen
No soy muy fan de Gaiman, pero he de reconocer que cuando se mueve en historias aparentemente infantiles, es todo un genio. Maravilloso cómo con una historia tan sencilla es capaz de expresar coneptos tan de fondo. McKean, como siempre, fantástico.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Lun Nov 30, 2009 1:46 pm

El Alquimista y otro relatos - H..P Lovecraft

Imagen

Mi primer acercamiento a Lovecraft, esperaba algo mas, prefiero a Poe.
Imagen
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Nov 30, 2009 2:05 pm

NiN-TooL escribió:Imagen

Me lo acabe hace dos días, aunque me lo habría comprado en Junio tras leerme El Club De La Lucha. Y no, no es tan grande como aquel pero mola, se te hace corto y te diviertes, sobre todo cuando cuenta sus paranoyas sexuales.

Eso si el final no me gusta nada. Patinazo total!

Yo no me lo he leído, porque me vi la peli sin saber de qué iba y luego me enteré que provenía de un libro.

La peli no está mal, es bizarra y los actores lo hacen genial, pero a mi (en la peli, que no se si será igual que en el libro) el final si que me gustó.
Imagen

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Jue Dic 03, 2009 8:05 pm

Os traigo una duda literaria para ver si alguien que ha leido el libro en cuestion me puede responder. ¿ Es el " Laberinto de la soledad? un libro unicamente para ser entendido o disfrutado por mejicanos? El caso es que me apetecia leer un libro de renombre dentro de las letras sudamericanas y leí acerca de este gran ensayo, pero me preocupa el hecho de que se circunscriba en demasía a la historia , forma de ser mejicana... y me pueda resultar aburrido o poco interesante a pesar de que trato de leer y disfruto con libros de generos y autores muy dispares. Gracias.
Imagen

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Sab Dic 05, 2009 5:44 pm

Imagen

Y anteriormente, y también de Maria Antònia Oliver, Estudi en Lila.

Que el ritmo no pare.

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Lun Dic 07, 2009 5:15 pm

Imagen

Un libro correcto. Que abuse tanto de los tópicos fantasmagóricos y el final fueron cosas que no me convencieron. Una cosita curiosa es que el titulo original del libro fuera Heart-Shaped Box.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Mar Dic 08, 2009 1:33 pm

LUCIFER de Mike Carey

Imagen

Una historia en 75 capítulos que cualquier aficionado al Tebeo debe leer, y si no lo es también, junto a Sandman de lo mejorcito del genero.
Imagen
Imagen

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Mié Dic 09, 2009 3:10 pm

Mike Carey es bastante grande :)

Yo he acabado de leerme esto:

Imagen

Canción de Hielo y Fuego 1: Juego de Tronos 800 paginitas de ná.

Y ya he comenzado con su segunda parte:

Imagen

Choque de Reyes. 1000 páginas, tooooooma ya.

Sí, estoy enganchado. No, no tengo vida social :lol:
I'm rocking a suit and a black face mask, I ejaculate in a champagne glass.

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Dom Dic 13, 2009 11:22 pm

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 18, 2009 2:38 pm

Imagen

SENCILLAMENTE ENORME, PUTO GRANDE.

Cain, es un extraordinario regalo de un autor que nunca deberia morir. Un excelente regalo para los que amamos su literatura y una gran oportunidad para los que aún no se han iniciado. El autor que no conoce los puntos y aparte, ni la estructura de diálogo nos brinda un libro que se lee del tirón. Que a sus casi 90 años este señor demuestre semejante lucidez (nunca mejor dicho) y la valentia necesaria para volver a escribir otro libro que busca descaradamente levantar ampollas una vez más en el Vaticano y todo su rebaño, es digno de reconocimiento. Ya lo hizo con unos cuantos años menos en la genial novela "Evangelio según Jesucristo", ahora lo vuelve a hacer con una obra mucho más corta y más digerible, apta para todos los públicos y por ello no menos brillante. ¿Quién sigue diciendo que la provocación no puede ser arte?

En Caín, Saramago vuelve a reinventar la historia bíblica a su antojo para burlarse de la religión católica, de Dios y de sus creyentes.

"Con la distancia que le permite la ironía, pero con la cercanía que le otorga un compromiso apasionado con los hechos que narra, Saramago nos regala una cruda a la par que humorística parodia del gobierno del Cielo"

Saramago se burla. Se burla de dios, de la Iglesia, de Caín y hasta de la burla. "Dios, el demonio, el bien, el mal, todo está en nuestra cabeza, no en el Cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él".

El premio novel portugués utiliza la figura de Caín condenado a vivir eternamente por matar a Abel viendose obligado a vagar dando saltos en el tiempo dentro de la historia bíblica. Así Caín formará parte de acontecimientos como Sodoma o El diluvio universal, lo que entre tantas desgracias provocadas por las manos del señor lo van convirtiendo poco a poco en un excéptico de la buena conciencia de Dios.

Algún fragmento:

«Al contrario de lo que suele decirse, el futuro ya está escrito, aunque nosotros no sepamos cómo leer la página, dijo caín mientras se preguntaba de dónde habría sacado la revolucionaria idea, Y qué piensas del hecho de haber sido elegido para vivir esa experiencia, No sé si fui elegido, pero algo sé, algo sí he aprendido, Qué, Que nuestro dios, el creador del cielo y de la tierra, está
rematadamente loco, Cómo te atreves a decir que el señor dios está loco, Porque sólo un loco sin conciencia de sus actos admitiría ser el culpable directo de la muerte de cientos de miles de
personas y se comportaría luego como si nada hubiese sucedido, salvo que, y pudiera ser, no se tratara de locura, la involuntaria, la auténtica, sino de pura y simple maldad.»

«La tierra está parada, señor, dijo josué con voz tensa, desesperada, No, hombre, tus ojos te engañan, la tierra se mueve, da vueltas sobre sí misma y va girando por el espacio alrededor del
sol, Entonces, si es así, manda parar a la tierra, que sea el sol el que se pare o que se pare la tierra, a mí me es indiferente siempre que pueda liquidar a los amorreos.»

«Dios no vino a la botadura. Estaba ocupado con la revisión del sistema hidráulico del planeta, comprobando el estado de las válvulas, apretando alguna tuerca mal ajustada que goteaba donde
no debía, probando las diversas redes locales de distribución, vigilando la presión de los manómetros, además de una infinidad de otras grandes y pequeñas tareas, cada una de ellas más
importante que la anterior y que sólo él, como creador, ingeniero y administrador de los mecanismos universales, estaba en condiciones de llevar a buen término y confirmar con su sagrado ok.»

DECLARACIONES DE SARAMAGO SOBRE EL LIBRO:

«Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el Cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él.»

MUY RECOMENDABLE.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Dic 18, 2009 4:01 pm

Imagen

Lo unico que salvo (pero con nota), es el final del penúltimo capitulo y el último.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 18, 2009 5:13 pm

Hombre, para tener 16 años el chaval no está nada mal.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Dic 18, 2009 5:33 pm

Cuando lo compré me dijiste lo mismo :D

Ya si eso no lo niego, pero despues de leerle me queda la sensacion de que se lo publicaron mas por ganar Pullitzer con la conjura de los necios, que porque realmente sea un buen libro, porque habrá cosas mucho mas peores que esta publicada, pero tambien las habra mucho mejores en eterna espera en algun cajon.

Eso si, la imagen que se te crea en la mente cuando encuentra a su madre vomitando sangre y escurre escaleras abajo no tiene precio.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Dic 18, 2009 6:04 pm

eraser-head escribió:Cuando lo compré me dijiste lo mismo :D

Eso es que soy un tio de fuertes convicciones. xDDDDDDDDD :mrgreen:
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Dic 18, 2009 10:13 pm

Imagen

Diferentes relatos dentro de una misma novela es lo que encontramos en este libro de Chuck Palahniuk. Hace "bastante" que no leía nada del autor del cual he leído más libros y la verdad es que esta muy bien. Con el toque del autor que se aprecia en cada frase, puede que sea en este libro donde dé más rienda suelta a sus paranoias, aunque el resultado me parece muy digno.

Algunas historias de puta madre, otras no tanto, pero un conjunto interesante al final.

Aqui se puede leer una historieta: Tripas
http://nochesprohibidas.org/2006/06/14/ ... -palahniuk

Por cierto, me apunto la de Pijus que tal como la pones, buena tendrá que ser. Sólo me he leído La Caverna de Saramago pero me pareció muy buena.
Live or die tryin´
AnteriorSiguiente