Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La última peli que has visto v8.0

por BayBee » Vie Jul 19, 2013 10:30 pm

La escena de los paraguas a navajazos es la bomba xD

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jul 20, 2013 12:56 am

BayBee escribió:La escena de los paraguas a navajazos es la bomba xD

Esa y la de la iglesia(aunque sea un claro homenaje a The killer de John woo) es lo mejor de la peli con diferencia.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jul 20, 2013 11:42 am

Imagen

Ilusión de Daniel Castro

Muy divertida historia de un guionista novel que quiere vender su guión "Los pactos de la Moncloa: el musical". Con chispazos geniales como sus auto-entrevistas o su carta a Haneke. Me gusta, me gusta.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Sab Jul 20, 2013 1:54 pm

Bueno, por fin he visto dos, ¡DOS! pelis que me han gustado.

Ayer en casa:
Imagen

Me flipó. Me parece que ella está forzadísima pero lo demás me pareció muy buena. Luis Tosar es la hostia en bicicleta. Qué tío.
Spoiler: Mostrar
Vaya angustia terrible pasé con la escena cuando él se queda dormido en la bañera y le pillan la pareja....BUA

Y en el cine en V.O.:
Imagen

La primera parte de la peli me pareció SUBLIME. Te engancha totalmente, con los truquitos de magia, los cuatro jinetes y bla bla bla. Dejando de lado que el reparto es un puto pasote. Cuantísimo me gusta Woody Harrelson (y el gran descubrimiento que es el hermano pequeño de James Franco, y Jesse Eisenberg que me apasiona).
Pues eso, cojonuda, hasta que llega el final y meeeeeeeh. Pero salí contenta.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Jul 20, 2013 3:43 pm

la de mientras duermes es enorme, hay escenas en las que casi lo pillan dentro de la casa que te hace estar en tension como en pocas pelos
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jul 20, 2013 4:54 pm

Ya lo dije en otra ocasión, pero la de Mientras Duermes es un plagio de una peli yanki anterior:

http://www.imdb.com/title/tt1334102/

La versión española es algo mejor, pero no deja de ser un plagio.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Jul 20, 2013 5:14 pm

leon escribió:Ya lo dije en otra ocasión, pero la de Mientras Duermes es un plagio de una peli yanki anterior:

yo no lo llamaria plagio, tienen la misma linea argumental, pero vamos algo mejor? ostia es mil veces mejor que la chorrada de la Hilary Swank, pero donde esta la casualidad ? las dos rodadas casi a la vez y estrenadas el mismo año ...
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Jul 20, 2013 5:57 pm

starfuckers escribió:
leon escribió:Ya lo dije en otra ocasión, pero la de Mientras Duermes es un plagio de una peli yanki anterior:

yo no lo llamaria plagio, tienen la misma linea argumental, pero vamos algo mejor? ostia es mil veces mejor que la chorrada de la Hilary Swank, pero donde esta la casualidad ? las dos rodadas casi a la vez y estrenadas el mismo año ...

Es que es eso, entre una y otra se llevan 8 meses de diferencia, creo. Joer el amigo Balagueró, qué rápido rueda y plagia :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Jul 20, 2013 6:57 pm

Imagen

Only God Forgives

Estamos ante una pelicula de vengaza, corrupcion, prostitucion, pederastia, incesto, violencia,trafico de drogas, asesinos a sueldo ...... ser un pedante a la hora de hacer cine tiene varios problemas, el mayor es dejar que la apariencia y la envoltura de la pelicula te atrape y que dejes al publico con cara de tonto al reaccionar ante semejante mojon, porque puede que nos atrapara a muchos con Drive, que en este caso la forma de tratar la musica y las imagenes sera una verdadera joya, pero que pasa si ves al protagonista poniendo ojitos, caritas y haciendo que cada minuto que pasa creas que es mas retrasado mental (literalmente) y que no te lleve a ningun sitio ? o que llenes la patalla de imagenes de sangre y violencia con arte y color si al final el guion no tiene la suficiente fuerza? tiene presente a jodorowsky en muchisimo planos y secuencias, de hecho el film se lo ha dedicado a el, pero en algun momento absolutamente delirante, esa cena mama, hijo retrasado y puta parece idea de Lynch y falta el enanano hablando del revés, tengo sentimiento encontrados con la pelicula, me ha gustado mucho la imagen, el sonido, algunos momento cargado de locura, pero no llega a los niveles esperados, no porque el actor no hace absolutamente nada se gusta asi mismo, vamos creo que tiene foto de esta pelicula en su casa para ver lo guapo que es , o porque el director esta mas preocupado de lo estetico, es rara, esta bien rodada pero la esencia se pierde entre tanto color, tanto plano quieto, tanto y tan poco al final una pena

la volveré a ver, pero esperare un tiempo, por el momento le pongo
5/10
Última edición por starfuckers el Sab Jul 20, 2013 7:08 pm, editado 1 vez en total
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jul 20, 2013 7:08 pm

SH-Cellsius escribió:
starfuckers escribió:

Es que es eso, entre una y otra se llevan 8 meses de diferencia, creo. Joer el amigo Balagueró, qué rápido rueda y plagia :lol: :lol: :lol:

La película americana se rodó a mediados de 2009, el guión es evidentemente anterior (mínimo un par de años o tres, los guiones en Hollywood no se suelen empezar a rodar de la noche a la mañana, antes pasa un tiempo entre que se decide darle luz verde al proyecto y el periodo de preproducción previo al rodaje), mientras que la peli española no se empezó a cuajar hasta 2010, que es cuando se contrató a Balagueró, con un guión ya escrito/plagiado que no era suyo, el guionista perfectamente podía conocer el guión yanki y "adaptarlo a la española", ya que en Hollywood es bastante normal que ciertos guiones sean leídos por un huevo de peña durante años mientras pasan de un estudio a otro cuando son ofrecidos a los mismos para que los productores los lean y decidan si quieren hacer algo con ellos, así es como se suelen cuajar los plagios o "proyectos paralelos" con la misma historia (Antz/Bichos, las dos pelis de Capote rodadas y estrenadas casi a la vez, los dos proyectos que hubo durante años sobre Alejandro Magno de los que al final sólo salió el de Oliver Stone, lo mismo con dos proyectos a la vez sobre Howard Hughes de los que de momento sólo ha salido "The Aviator" y por eso Nolan no hizo su versión, las dos pelis de Hitchcock de este año... y así hay un billón de ejemplos de proyectos paralelos... y luego están los plagios, que son otra cosa).

Cuando la historia y los personajes son básicamente los mismos con escenas clavadas (coño, si creo recordar que hasta el pavo se mete debajo de la cama y la droga para hacerle perrerías a la chavala, exáctamente lo mismo), pues se suele hablar de plagio, aunque no sea exactamente igual en todos los aspectos, evidentemente habrá cosas que se cambiarán, como que el "malo" en vez de ser el casero es el portero, ya ves qué cambio más grande. :lol: Le cambian cuatro cosas para evitar posibles demandas y/o para adaptar ciertas cosas o incluso mejorarlas o empeorarlas, esto es normal en casi todos los casos de plagio, lo mismo que cuando se plagia una canción suena parecida pero no es exatamente la misma porque entonces sería una cover.

En el hilo de The Killing he mencionado que la tercera temporada es una evidente adaptación "semiencubierta" de "Los Hombres que No Amaban a Las Mujeres", con un personaje como Bullet que es una Lisbeth Salander yanki (escena de violación incluída) y cuatro cambios, pero evidentemente no es exactamente igual, no hay nazis porque eso pegaba en Suecia y no tanto en Seattle, todo ese transfondo lo tienes que quitar y cambiarle algunas cosas para que no te caiga la demanda ipso-facto, pero por lo demás es lo mismo, los protas polis hacen el papel de investigadores como el periodista en la novela sueca y Bullet hace de Lisbeth (mismas pintas, misma ambiguedad sexual, misma actitud y personalidad) intentando atrapar entre todos a un asesino de chavalas/mujeres, la base es la misma, es un plagio, antes adaptaron una serie noruega por la que pagaron los derechos y ahora adaptan una novela/peli sueca cambiando cuatro cosas porque saben que los derechos de esa historia los tienen otros (los productores que pagaron la versión de Fincher) y aunque no fuese así les costaría un pastón que no se pueden permitir cuando la serie estaba cancelada hasta hace nada. Pero claro, siempre habrá quien diga: "Es parecido, hay similitudes, pero no es lo mismo, ergo no hay plagio", POSFALE, todas esas similitudes (en "Mientras Duermes" o en "The Killing") serán coinicidencias. :lol:
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Dom Jul 21, 2013 12:32 am

Dallas_Green escribió:
Puppets escribió:The Purge: La noche de las bestias (2013)

Horrible, super predecible, insulsa...... hacia tiempo que no veía una película tan mala.

yo la vi el jueves, y no se si es que iba con el liston por los suelos, pero me gusto!
no es un peliculon, pero no es la tipica pelicula de terror dentro de una casa, que son todas iguales, como las de exorcismos, que son todas iguales también

Menos mal que me ha dado por leer las dos páginas que no tenía vistas puesto que has dicho casi lo que yo tenía pensado.

Acabo de salir del cine de ver The Purge. Estaba mi cuñada entusiasmadita con verla y yo con pocas ganas dadas las críticas. Así que hemos salido, ella echando pestes y yo contenta jajajajajaja
Contenta básicamente por lo que ha dicho Dallas_Green y es que, esperaba tan poco de ella, que me ha gustado. Al menos entretenido. Cierto es que se le podia haber sacado muchíiiisimo más partido a una idea jodidamente buena, pero que se le va a hacer.
Pocas historias buenas de terror se han podido ver últimamente en cines.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Jul 21, 2013 12:52 am

Now You See Me: o cómo Jesse Eisenberg pasó de gustamadres a follamadres. Vaya cambio.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Jul 21, 2013 1:08 am

He vuelto a las andadas. Cacafuti. Vaya rollo.

Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Jul 21, 2013 1:14 am

Imagen

Frances Ha

Historia de una chiquita que se mueve entre la precariedad y sus sueños que se hace interesante más que nada por la actriz Greta Gerwing que lo borda... la verdad es que el personaje y su vida no es muy vistosa pero ya digo que solo por ver a esta actriz merece la pena (casi).

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Jul 21, 2013 1:58 am

Kupak escribió:Imagen

Frances Ha

Historia de una chiquita que se mueve entre la precariedad y sus sueños que se hace interesante más que nada por la actriz Greta Gerwing que lo borda... la verdad es que el personaje y su vida no es muy vistosa pero ya digo que solo por ver a esta actriz merece la pena (casi).

De donde la has sacado Kupak? Hace tiempo que la estoy buscando.
Imagen
AnteriorSiguiente