Para mi ya es mejor que el cómic y la serie.Creo que aprovecha lo mejor de ambos formatos y le saca mejor partido.Tanto con el cómic como en la serie los personajes te dan un poco igual,no están bien desarrollados y andan algo dispersos.En cambio aquí si te preocupan y resulta muy fácil empatizar con ellos.En el episodio dos recuerdo que hay una parte que consiste en repartir comida cuando apenas tienen algo para llevarse a la boca y nos deja a nostros,los jugadores,decidir quien debe comer.Es uno de esos momentos que calan bastante.Y lo mejor es que no se busca lo politicamente correcto,tienen una mayor libertad para expresarse sin las limitaciones y la censura típica de la televisión.
Sobre el DLC de The Last of Us he de decir que a pesar de su precio es una auténtica joya.En cuanto a calidad supera a muchísimos DLCs.Incluso han añadido una mecánica interesante que le faltaba a la campaña principal que consiste en usar a los infectados contra los humanos haciendo un poco de barullo.A mí personalmente es algo que me ha encantado.Como jugaba en el modo de dificultad más chungo y nunca llevaba balas encima ni nada,en un momento me vi rodeado de un montón de bandidos,pero por ahí también estaban paseando un par de chasqueadores,así que pillé un ladrillo y lo lancé justo al lado de los bandidos revelando mi posición,pero antes de que me hicieran algo los chasqueadores fueron a por ellos a saco

.Crea mucha tensión porque los bandidos luego también se esconden de los chasqueadores y sin que te des cuenta se esconden cerca de ti y te ven...y aún así intentan no atacarte por los chasqueadores.Un highlight total del DLC.
Por lo demás es difícil hablar de él sin destripar.Eso sí,la historia es buena y emotiva.Y aunque parezca mentira no cae en el cliché esperado cuando lo ponen huevo para ello.A mí me pilló por sorpresa una cosa en particular, que aunque no puedo decirlo de ninguna manera sin soltar spoilers, es algo que me pareció jodidamente brillante.