Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

LOST: "THE END"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié May 05, 2010 6:06 pm

joder que capítulo más malo...osea, no pasa nada en 12 capítulos y en 2 te cargas a 5 personajes, venga.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 05, 2010 7:44 pm

maceto escribió:Buf, que descanso acabarlo, que de accion palante y patras.

A ver , a ver, que me hago la picha un lio...

Entonces "locke" no les puede matar directamente pero si indirectamente?

Cual era la historia de la caja de claire? seguro que ha salido pero no me acuerdo...

Bueno, se intuye el final, pero seguro que da un par de vueltas mas. Desmond tiene algo que decir.

Pues se supone que no les puede matar porque lo tiene prohibido por "las reglas", de ahí que el niño rubio le dijera que no podía matar a Sawyer, lo que no entiendo es que si les mete una bomba en un submarino los está matando igualmente, ya me dirás cual es la diferencia con pegarles un tiro. :lol:

Y tampoco entiendo que si como dijo Jack y se ha visto otras veces los candidatos no se pueden suicidar como le pasa a Richard y si dejaban que la cuenta atrás de la bomba acabase no iba a explotar por qué acaba explotando porque Sawyer le quite los cables, no debería haber explotado igualmente ya que alrededor estaban todos los candidatos incluído el propio Sawyer. De hecho ésa fue la razón por la cual la bomba no explotó cuando Jack la lanzó al agujero de "El Cisne" en "The Incident", hasta que no apareció el flash que los hizo viajar en el tiempo al presente se supone que no explotó (supongo que el flash se debió a que Eloise fue a la rueda y movió la isla, así supongo que fue como acabó ella dejando de ser líder de "Los Otros" y salió de la isla). Por lo tanto si la bomba nuclear no explotó hasta que los candidatos viajaron en el tiempo al presente, la bomba en el submarino no debió haber explotado de ninguna manera tampoco, lo mismo que Michael no se podía pegar un tiro, ni Jack pudo saltar de un puente, ni Richard suicidarse, etc...

PD: Bueno, ahora que lo pienso cuando Richard y Jack estaban en el Roca Negra, Richard le dijo a Jack que pusiese la dinamita y se fuese y que así sí que podría morir, por lo que entonces estos "protegidos por la isla" sí que se pueden matar los unos a los otros y de ahí que la bomba no fuese a funcionar hasta que Sawyer la manipuló, ya que por acciones de un candidato otros sí pueden morir, de ahí que Sawyer no muriese pero otros sí, lo mismo si Sayid no se hubiese ido corriendo con la bomba ésta no habría explotado ya que Sawyer que era el que quitó los cables estaba al lado de ella y habría sido un suicidio, pero al llevársela Sayid y haber la posibilidad de que Sawyer no muriese y no se tratase de un suicidio entonces ya sí que podía explotar y matar a otros candidatos que no fuesen el propio Sawyer que no iba a morir de ninguna manera, en este caso gracias a Jack. Todo esto lo he ido pensando mientras escribo, no sé si será un lío pero creo que tiene cierto sentido, al final no fue Flocke el que los mató con la bomba sino Sawyer quitando los cables ya que mientras él mismo no muriese por sus propias acciones (suicidio) el resto de candidatos sí podían morir, si Sawyer no hubiese tocado los cables la bomba no habría explotado tal y como decía Jack. Si cuando Jack lanzó la bomba nuclear en "El Cisne" se hubiese ido solo y hubiese dejado al resto allí, al no ser un suicidio ya que Jack no moriría la bomba habría explotado y el resto de los candidatos habrían muerto, pero al aparecer el flash y viajar en el tiempo Jack la bomba explotó después y el resto no murieron porque tuvieron la suerte de ser candidatos y viajar también en el tiempo junto a él con el flash antes de que explotara la bomba nuclear.

Perdón por el lío y el rollazo, como he dicho he ido escribiendo las cosas tal y como las iba pensando, no sé si se entenderá lo que digo. :lol: Por ejemplo Sawyer le puede pegar un tiro a Jack y matarlo, pero no se puede suicidar pegándose un tiro a sí mismo, entre candidatos se pueden matar mientras ellos mismo no mueran por sus propias acciones. Flocke/MIB/AJ/HN no puede matar a los "protegidos" por Jacob/la isla, por eso no puede matar a Jack, Sawyer, Richard, etc... Ahora Jack, Hurley o Sawyer son inmortales como Jacob o Richard, mientras no mueran por causa de otros candidatos o de otras personas nunca morirán, y Flocke/MIB/AJ/HN no los puede matar según "las reglas" (otra cosa es que decida saltárselas claro :lol:).
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié May 05, 2010 10:23 pm

leon, yo más o menos lo tengo claro. Más o menos:

HN no puede matar a los candidatos y por lo tanto la bomba no habría explotado. Aquí entra en juego lo que dice Locke que luego repite Jack: un habitáculo cerrado, sin ninguna esperanza de escapar y en una situación límite. El falso Locke lo que quiere es que se maten entre ellos, Jack tenía razón. Los candidatos no pueden ser asesinados por el HM (lo habría hecho directamente como hace con el resto) ni tampoco suicidarse, pero no son inmortales, como tampoco lo era Jacob. Pueden morir por causas extrenas, por eso en cuanto Sawyer manipula la bomba, la explosión ya sería culpa suya y podrían morir. Y no sería un suicidio porque Sawyer hace eso precisamente para intentar salvarse (esa es mi teoría, soy consciente de que cojea un poco pero eso de que habrían muerto todos menos Sawyer me parece un poco extraño). La bomba explota porque SAwyer no tiene fe, como Jack. Si le hubiera hecho caso se habrían salvado todos. Ahora Jack es el hombre de fe que siempre fue John Locke. Y lo último que le dice Sayid antes de morir ("vas a ser tú, Jack") nos deja claro que él es el sucesor de Jacob.

Ahora supongo que la próxima vuelta de tuerca la van a dar Ben, Richard y Miles destruyendo el avión, que es el último recurso que le queda a HN para salir de la isla, por las pistas que nos han dado.

Otra cosa que me ha molado saber por fin es que el HN no puede salir de la isla mientras queden candidatos vivos. Llebava toda la temporada preguntándome qué interés tendría el HN en traer de vuelta a los candidatos a la isla, suponía que sin ellos cerca su único obstáculo sería Jacob. Pero no, ahora todo cobra sentido: tenía que traerlos de vuelta porque necesita eliminarlos a todos.

Por otro lado supongo que Desmond aún tiene mucho que decir. ¿Alguien sabe qué ha pasado con Widmore? He leído por ahí que ha muerto en el tiroteo del muelle pero yo no me di cuenta.

Sobre la caja de Claire, he leído por ahí una teoría que dice que igual que Jacob necesita un sucesor, también lo podría necesitar el HN. Puede que Sayid y Claire fueran sus candidatos, y dicen que lo del espejo podría ser un guiño a que los dos hermanos están llamados a ser los nuevos enemigos irreconciliables en la isla. Pero no le doy mucha credibilidad, aun así se nota que esa escena es importante.

Ahora sobre el capítulo: la muerte de Jin y Sun me ha emocionado bastante teniendo en cuenta que son unos personajes sin ningún interés. Frank Lapidus entiendo que también ha muerto, El pobre Sayid ha tenido un final acorde con su papel en las úlitmas temporadas, en las que se ha ido diluyendo muchísimo. Desde que disparó al pequeño Ben su personaje ha ido dando tumbos y ha acabado tomando una decisión inesperada en el último momento. Al menos se ha redimido, y era el más pintado para sacrificarse por los demás ya que su alma estaba perdida. En cuanto a la realidad paralela, de momento se ha parado la cosa. Supongo que hasta que Desmond no reaparezca no veremos cómo se van a juntar las dos líneas narrativas.

Que acabe esto ya por dios.

Por cierto, como creo que estas no van a ser las últimas muertes, vamos a ir haciendo una listica:

Aún aguantan:
Jack
Kate
Hugo
James
Ben
Miles
Richard
Desmond
Claire
Humo Negro

Nos dejaron:
Juliet
Ilana
Sayid
Sun
Jin
Frank
Imagen
El amor es destructivo.

QaZ_WsX

Dios del Rock

2889

7 Oct, 2008

Arrakis

por QaZ_WsX » Mié May 05, 2010 10:44 pm

dios santo que capitulazo, que penita por las muertes, y que ganas de ver el siguiente "Across the sea"!!!
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 05, 2010 11:10 pm

Pues yo creo que las reglas son éstas:

-El HN no puede matar a los candidatos directamente como no podía matar a Jacob, debe encontrar un "loophole" como cuando engaña a Ben para matar a Jacob.

-Los candidatos no se pueden suicidar: Jack no pudo saltar de un puente (justo cuando lo iba a hacer se produjo un accidente de coche a su lado para evitarlo), Michael no podía pegarse un tiro ni matarse en el coche, Locke no pudo suicidarse y justo cuando lo iba a hacer apareció Ben para impedirlo (y luego lo mata, no es suicidio), la bomba nuclear pese a estar preparada para explotar con un golpe no explota ni tirándola desde una gran altura (sólo explota una vez Jack viaja en el tiempo al presente, probablemnte como he dicho antes porque Eloise mueve la isla y libera la energía exótica que hace que los candidatos viajen en el tiempo), Richard dice que no puede morir y que ha intentado suicidarse muchas veces y sólo puede morir si Jack le ayuda, pero al quedarse Jack a su lado la dinamita no explota porque sería un suicidio por parte de Jack...

Por eso metiendo la bomba en el submarino Jack dijo que ésta no explotaría, ya que el HN no les puede matar, pero entre ellos sí pueden matarse y por eso el HN los quería en el submarino, porque en un espacio tan cerrado y ante la desesperación de que iban a morir cometerían errores al intentar salvarse y sin darse cuenta se matarían los unos a los otros, lo cual sí está permitido por las reglas. Si Sawyer no hubiese tocado los cables la bomba no habría explotado como decía Jack, pero una vez que Sawyer toca los cables él mismo se libra de la posibilidad de morir, puesto que no puede provocar su propia muerte, pero sí la de otros candidatos, por eso el hecho de que Sayid se lleve la bomba es precisamente parte de las reglas, ya que llevándose la bomba está salvando a Sawyer como cuando Ben entra en la habitación cuando Locke se iba a suicidar o como cuando una pava tiene un accidente junto a Jack cuando iba a saltar del puente, Sayid sin saberlo está haciendo que las reglas se cumplan al llevarse la bomba y evitar que Sawyer se mate a sí mismo, pero a la vez el resto de los candidatos quedan expuestos ya que los demás no estarían matándose a sí mismos sino que estarían muriendo por las acciones de otro candidato, lo cual sí está permitido por las reglas como dejó claro Richard al pedirle a Jack que le ayudase con la dinamita en el Roca Negra y se fuese para poder al fin morir.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié May 05, 2010 11:25 pm

Por cierto, la finale durará 2 horas y media. :D
Imagen

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue May 06, 2010 12:36 am

leon escribió: la bomba nuclear pese a estar preparada para explotar con un golpe no explota ni tirándola desde una gran altura (sólo explota una vez Jack viaja en el tiempo al presente, probablemnte como he dicho antes porque Eloise mueve la isla y libera la energía exótica que hace que los candidatos viajen en el tiempo)

nucelar, se dice nucelar.

a alguien mas casi le da algo cuando jack le dice a locke que el es un candidato? yo ahi pense "pero que coño... si el q sabia lo de la otra realidad era desmond...". y despues lo del boton. tremendo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue May 06, 2010 1:46 am

Joder, Sayid se merecía una muerte digna. Que pasa, que por que es iraquí ya tiene que suicidarse con una bomba? tocate los cojones, al menos que fuera una muerte dramatica, allí en camara lenta corriendo por el submarino, con la cuenta atrás. Ni eso. Eso si, la parejita chinorris todos los minutos que quieras.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 06, 2010 4:18 am

Carlitox escribió:nucelar, se dice nucelar.

Nolontiendo. :lol:

Carlitox escribió:a alguien mas casi le da algo cuando jack le dice a locke que el es un candidato? yo ahi pense "pero que coño... si el q sabia lo de la otra realidad era desmond...". y despues lo del boton. tremendo.

Y en la última escena juntos en el hospital Jack le dice a Locke al respecto de su padre y el accidente de avioneta que "What happened, happened" (la famosa frase de Faraday) y al respecto de la operación para la columna le dice "I wish you believed me" que es lo que precisamente le escribió Locke en la carta de suicidio en la otra realidad.

PD: Para el que suela verse las promos o los sneak-peaks decir que se están haciendo unas especulaciones muy interesantes respecto a la identidad de los pavos que salen a los que no se ve claramente en el segundo sneak-peak:

http://spoilerslost.blogspot.com/2010/0 ... eek-2.html

Obviamente el que no quiera saber absolutamente nada del próximo episodio que no pinche el link ni de coña. :lol: Y decirle a PUXI que espero que no me diga la semana que viene que por culpa de esto 5 minutos antes ya sabía quiénes eran cuando si no pincha el link no hay manera de que sepa de qué carajo estoy hablando (o eres sobrino de Rappel, no sé). :wink: :lol: Aparte de que todo lo que se hace en ese link es especular, a saber qué acaba siendo verdad y qué no (que es bastante probable que todo sean imaginaciones de los que han visto el sp).
Última edición por leon el Jue May 06, 2010 4:42 am, editado 1 vez en total
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 06, 2010 4:33 am

Bueno leon, has dicho lo mismo que yo cambiando que Sawyer se salvaría.
Imagen
El amor es destructivo.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue May 06, 2010 4:46 am

leon escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 06, 2010 4:51 am

Por cierto la noticia es que la finale durará media hora extra, es decir que no durará dos horas y media sino 40+40+30=110 minutos, no llega a dos horas.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 06, 2010 4:57 am

Wirrak escribió:Bueno leon, has dicho lo mismo que yo cambiando que Sawyer se salvaría.

No sé, yo he dicho lo mismo que dije en mi mensaje anterior pero intentando ser más claro. :lol:

De todas formas lo de Sawyer es clave, tú dices que no es suicidio porque intenta salvarse, pero es que sea como sea para los candidatos es imposible provocar su propia muerte, ya sea queriendo o sin querer. Al quitar los cables se está matando a sí mismo, pero "las reglas" hacen que eso no pueda pasar ya que Sayid se lleva la bomba y así es como Sawyer se salva, era imposible que él muriese al quitar los cables, pero el resto sí podían morir por las acciones de otro candidato, en este caso Jin/Sun mueren por las acciones de Sawyer, que era lo que buscaba el HN, que ante su desconocimiento de las reglas la cagasen al estar acojonados y de alguna manera en esa situación límite se acabaran matando entre ellos sin darse cuenta.

Si cualquier otro candidato hubiese quitado los cables, algo habría sucedido que hubiese hecho que ese candidato no pudiese morir de ninguna manera, como se ha ido viendo a lo largo de la serie en los diferentes ejemplos que he dado o en el caso de Richard que dejó claro que hiciese lo que hiciese no podía morir, no podía suicidarse de ninguna manera, sin embargo sí podría morir si otro pavo le matase.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue May 06, 2010 5:06 am

Wirrak escribió:Por cierto la noticia es que la finale durará media hora extra, es decir que no durará dos horas y media sino 40+40+30=110 minutos, no llega a dos horas.

Me refería con anuncios hombre. :lol: Si nos ponemos tikismikis digo yo que en esa media hora extra también meterán 5 minutos extra de anuncios por lo menos. :lol:

http://www.seriesadictos.com/2010/05/05 ... -duracion/

Carlitox escribió:
leon escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=DyJVMPhTFMI

Ah vale, no me acordaba de eso. :lol:
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue May 06, 2010 5:15 am

Ya pero yo creo que en el caso de Sawyer la diferencia está en que él no tiene intención de suicidarse. Me hubiera parecido más lógico que la bomba se parase y no matara a nadie de ser como tú dices, porque me parece demasiado rocambolesco lo de Sayid, una cosa es que no te explote la dinamita o no se dispare la pistola y otra que estés dentro de un submarino hundiéndose y te salves de casualidad. Yo creo que Sawyer sí podría haber muerto pero bueno en realidad tampoco importa mucho. Aún así cualquiera de las dos teorías cuadra.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente