Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: El post de los cómics

por Wirrak » Vie Feb 11, 2011 7:02 pm

Hola chicos, como ya os avisé buscamos colaboradores para hablar de cómics y manga en Z-Z. Tenéis toda la información necesaria aquí:

http://www.zona-zero.net/Promo/colabora
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Feb 19, 2011 8:03 pm

Imagen

Leyendo este manga me hallo, y hace poco estaba con las historias de Voices In The Dark, de Junji Ito.

Por cierto, ¿alguien me recomienda un buen manga gore? O de temática psicológica, o Cyberpunk, o las tres cosas, me es igual. Ya me he leído Blame!, y en su momento estaba leyendo MPD Psycho, pero me parecía bastante tostón y lo dejé. Y el de Monster me falta por leer los últimos tomos, a ver si me pongo a ello, que ese manga me la pone como el cemento rápido.

Qué leches, creo que me voy a poner luego con Biomega de Tsutomu Nihei (creador de Blame!). Joder, ¿quién se puede resistir ante un oso con un rifle?

Imagen

:impr:

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Feb 19, 2011 8:22 pm

De temática Cyberpunk, los indispensables son Ghost In The Shell, Akira Y Gunnm (Alita).

ImagenImagen
Imagen
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Feb 24, 2011 5:59 am

Soulkiller,

GORE: Yo te recomiendo "Uzumaki", no es muy gore pero sí 'turbador'. Es corta además. De las más famosas en el panorama ahora son "MPD Psycho" y "Gantz", aunque a mí no me apasionan, y ya veo que la primera a ti tampoco. Y cualquier obra de Suehiro Maruo (a mí personalmente no me gusta nada, pero oye). Prueba también con mangas de Shintaro Kago, de éste no puedo opinar porque no he llegado a leer. Y luego chorradas como "Jisatsu Circle".

CYBERPUNK: Mi prefe en este género es "BLAME!", así que mucho más no puedo decirte xD. Ya te han comentado las más conocidas.

Naoki Urasawa: (Autor de "Monster"). Este hombre es Dios para mí. Si te ha gustado "Monster" deberías leer corriendo "20th Century Boys" y "Pluto".

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Jue Feb 24, 2011 5:35 pm

20th century boys me la acabé los primeros 17 tomos en dos días. Nunca he visto una trama tan apasionante en un manga, en mi opinión supera a Monster.
Pluto la empecé y nunca me he vuelto a poner. Un día de estos lo haré

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Feb 27, 2011 12:30 pm

Yo hace años que dejé los comics (me quedé en los Tintin y Asterix :lol: ), pero hace un par de días me he hecho con este:

Imagen

Lo vi por primera vez cuando estuve en Londres el año pasado y me llamó muchisimo la atención. Asi que lo encargué en la fnac y ya es mio desde hace un par de días. Esta curradisimo 100%, recomendado a cualquiera que le mole el hombre de negro
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Mar 10, 2011 5:17 pm

Hostias, fallo mío el no volver a mirar este post. Sorry. :oops:

Akira en su momento vi el anime (o la película, o lo que fuera). Me gustó mucho en su momento, sin parecerme la panacea que muchos la consideran. Ghost In The Shell nunca la he visto porque nunca me ha llamado lo suficiente como para dedicarme a él, pero creo que le daré una oportunidad. Tendré que darle un tiento a Gunnm.

Me apunto ésa de Uzumaki también (joder, me viene a la mente Naruto con eso, leches :lol: ). MPD Psycho reconozco que tiene un gran acabado artístico, muy pulido, y eso es bueno para plasmar las mutilaciones y demás de manera milimétrica, pero la trama se hace harto difícil con tanta personalidad el prota aquí y allá que se hace difícil seguir la trama a pies juntillas, por lo que acabo pasando de éste. Gantz sí que me gusta oye, sigo fielmente el manga en la medida de lo posible.

¡Shintaro Kago es la leche! Tiene una manera de crear historias muy curiosas, y usa ciertas técnicas jamás vistas, además de describir ciertas cosas con sus dibujos con todo lujo de detalles, y más de una chorrada divertida (la historia de Santa Claus como amenaza contra la humanidad es sublime :lol: ).

A ver si me pongo con las recomendaciones, últimamente he hecho un tiempo muerto con los mangas. Gracias por todo.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Mar Mar 15, 2011 12:22 pm

Hiroshima (Hadashi no Gen)

Maravillosa. 7 tomos sobre la destrucción de Hiroshima a causa de la bomba atómica lanzada por los yankis el 6 de agosto de 1945. Una historia imprescindible caracterizada por su profundo mensaje antibelicista y de lucha por la vida. Es una de las obras más humanas que he leído, no me extraña que haya un ejemplar en cada escuela de Japón. Una lección para el mundo que ojalá hubiera aprendido, pero nada más lejos de la realidad. Lo peor es que es autobiográfica, todo o prácticamente todo lo que narra, sucedió.

http://www.guiadelcomic.com/comics/manga/hiroshima.htm

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Mar 16, 2011 2:55 am

Con Hiroshima alucinas con la actitud de la gente, que seguramente sería igual en la vida real. Y lo duro que es todo. Yo la recomiendo también.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 05, 2011 10:05 am

Reup de la ostia.

Pues bueno señores, al final caí en la tentación y me acabé comprando un tablet de android como este:

Imagen

Bueno tentación, tentación, tampoco, porque era o los cómics se apoderaban de mi habitación o me apoderaba yo de ella.
La sensación después de tener el cacharro... LA PUTA BOMBA. Como lector de cómics es acojonante, se ven de puta madre (pantalla de 10" con resolución de 1024x600) y va rapidísimo(otros tablets que habían hasta el momento había que convertir los cómics a una resolución inferior). Tiene un montón de opciones de zoom, ajustar las hojas a la pantalla, bookmarks para parar de leer y luego seguir desde el mismo sitio... vamos, todo lo que se puede pedir.
El precio, a mí me salió bastante económico al ser el modelo anterior a este
http://www.priceangels.com/10-inch_Touc ... 21894.html
me salió por 134€(gastos de envío gratuitos) y ya no sólo como lector de cómics, como ordenador portátil es bastante útil. Si hay algo que se le pueda echar en cara es la duración de la batería, 3 horas con el wifi encendido y 4 sin el wifi, aunque dicen que con la actualización del firmware economiza bastante la batería, aunque todavía no he podido sacarle todo el partido por falta de tiempo.
Total, que los cacharros estos, si valen la pena, lo mejor es la cantidad de cómics raros que se encuentran por internet, cosas como Green Lantern vs Aliens, Jason vs Leatherface, o cosas como que pasaría si Stan Lee hubiera creado según que personajes de DC, miles de cómics de zombis, colecciones actualizadas semana a semana con los números de estados unidos traducidos... resumiendo que si alguien lo tiene en mente, merece la pena.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue May 05, 2011 3:58 pm

Yo he optado por la misma opción que tu, los e-comics :lol: , pero de momento con el portátil me apaño.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Jue May 05, 2011 9:29 pm

Yo tamb me pillé por diciembre o así un tablet básicamente para leer comics, lo puse en respuestas anteriores.
El mio es el BQ Darwin, 8,4'', y estoy muy contento con la compra. Esta claro que no hay nada como leer un comic en papel, pero prefiero muchísimo más esta forma a la de leerlos en pc.
En android hay ya varios lectores de comics, pero me quedo con Droid Comic Viewer. Tamb usé Perfect Viewer, pero me acostumbré a la sencillez del droid y solo uso ese.

En fin, que tamb os animo a que os hagais con un tablet, os merecerá la pena, ya no solo si lo vais a usas para leer comics o libros, sino para los jueguecillos, aplicaciones, la comodidad para navegar por internet o leer tu correo sin la necesidad de estar en el pc etc.

PD: pura crema de blog para los amantes de los comics, todos en cbr;

http://comicalt.blogspot.com/

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun May 09, 2011 4:16 pm

Raynor escribió:20th century boys me la acabé los primeros 17 tomos en dos días. Nunca he visto una trama tan apasionante en un manga, en mi opinión supera a Monster.
Pluto la empecé y nunca me he vuelto a poner. Un día de estos lo haré

Yo ayer me leí el sexto de Pluto. No esta mal. Tiene buenas ideas pero creo que se pierde entre tanto homenaje de por medio. Los diseños futuristas tampoco me llaman la atención.

Tengo a mi lado el primero de 20th century boys.... hoy me lo leo, a ver que tal.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun May 09, 2011 5:00 pm

Yo estoy con el Young Liars y es raruno raruno, creo que debe mejorar si te metes alguna droja en el cola-cao o algo :lol: Pero joder, es que es un tomo recipolatorio y si ya leyendolo del tirón te deja un poco descolocao, leerlo mensual debía ser cosa fina!!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun May 09, 2011 5:06 pm

Yo en cuanto me ponga al día con The Walking Dead lo próximo que tengo pensado leer es o Crossed o 100 Balas, Crossed porque por lo que he leído, aunque no sea la bomba, es extremadamente violento y 100 Balas porque visualmente me recordó a Sin City y porque relacionar 100 historias ha de tener su mérito.
Imagen
AnteriorSiguiente