Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Jul 28, 2010 8:55 pm

Imagen

Pssss es bonita de ver y tal, aunque sabía de antemano que me esperaba una peli lenta no me esperaba que fuera para tanto, ya que no pasa nada basicamente. Para la proxima me pongo un documental para ver paisajes
Live or die tryin´

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Jul 28, 2010 9:18 pm

Está bien toy story 2.1 :roll:

Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mié Jul 28, 2010 10:30 pm

Yo vi ayer Toy Story 3 en el cine... y de las peliculas de verano de Pixar de los tres últimos años, es la peor con diferencia, muy lejos de Wall-E o Up. Aún asi no es mala, pero el listón estaba bastante alto

Hacia la mitad se me hizo muy muy larga, las escenas finales lo arreglaron un poco pero sali con un regusto agridulce del cine :?
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 28, 2010 11:40 pm

Imagen
Malísima.
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Jue Jul 29, 2010 2:32 am

Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994)

Imagen

Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozelandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio (Kate Winslet y Melanie Lynskey) comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo.

Al principio me costó entrar en el filme, pero a medida que pasaba el tiempo tenía más y más interés. Gran película.

Sillas de montar calientes (Mel Brooks, 1974)

Imagen

El avaricioso gobernador Lepetomane (Mel Brooks) y su malvado ayudante Hedley Lamarr (Harvey Korman) quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes nombran sheriff a Bart (Cleavon Little), un negro condenado a la horca que asegure el desorden y la anarquía en la ciudad...

En global es bastante buena, sobre todo por los primeros diez minutos (realmente graciosos), la última media hora (con ese ejercicio de "cine dentro del cine" llevado al extremo) y el número musical del "clon" de Marlene Dietrich (Madeline Kahn), que tiene clase. Sin embargo, no hay que olvidar las muchas bromas sin gracia y repetitivas del filme, sobre todo ésa de "los blancos Vs los negros" que planea sobre toda la película (aquí Brooks se rompió la cabeza, el colega), que en los primeros diez minutos dan lo mejor de la misma pero que durante tanto tiempo pues como que cansa y aburre. De todas maneras, ya digo que me ha convencido.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 29, 2010 7:02 am

Dark_Boy escribió:Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994)

Me parece la peor peli de Jackson con diferencia, me aburrió cosa mala.

A todo esto no me apetece para nada ver ninguna peli, llevo meses de sequía.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Jul 29, 2010 9:33 am

Ayer fui a ver Mr. Nobody y me gusto muchisimo
Despues de leer buenas criticas y leer malas por aqui, no sabia lo que me podia encontrar.
No creo que, como dice pijus, sea tan poca tela para mucho traje, por que la idea en si, es bastante simple, incluso vista, solo que esta elevada a la maxima potencia visual
Las imagenes son una gozada, con pocas pelis me pasa que te das cuenta que llevas rato sin parpadear
La disfrute mucho, y es de estas peliculas que son merecedoras de un segundo y tercer visionado
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 29, 2010 9:50 am

La idea será simple pero se han pegado unos bucles en el guión que no veas y al final se han hecho un nudo con la picha de tanto marear la perdiz... y por una vez coincido con gran parte de la crítica:

Código: Seleccionar todo
"La ambición del proyecto no se corresponde con la fragilidad de los resultados; envueltos, eso sí, en papel de brillante celofán" (Sergi Sánchez)

Un avasallador instrumento de seducción, una catedral del ingenio y del virtuosismo formal que, no obstante, se queda por debajo de sus posibles modelos (...) impresionante tour de force necesitado de (más) sustancia o verdadera poesía"

"Dormael confunde complejidad con confusión." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Desesperante estructura circular, agotador barroquismo visual (...) el director parece más interesado en impresionar y confundir a su audiencia que en ofrecer reflexiones existenciales" (Nando Salvá: Cinemanía) 

Ya digo, para mí intento fallido, muestra de que ni una buena idea, ni una buena técnica hacen una buena película. Creo que es un film perfecto para los que quieren rebuscar donde no hay. Y visualmente no es ni mucho menos mala, pero tampoco la veo tan espectacular como la pinta la crítica.
Imagen

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Jue Jul 29, 2010 1:04 pm

Sobre Mr Nobody, la cosa es que es una película interesante y con gran potencial peeeeero que (a mi parecer) ése es el problema, que tanto potencial es complicado de llevar a realizar. Quiere tocar tantos puntos, llegar tan lejos en ciertos aspectos, en pocas palabras, abarcar tanto... que no llega a culminar ninguno. El que mucho abarca poco aprieta, no? Pues algo así... pero (por suerte) no quita que pueda resultar una película muy interesante de ver, con una amplia reflexión como trasfondo y con una puesta en escena espectacular -almenos así ha sido para mí-. Bastante buena peli sin llegar a ser soberbia, y ya. Revisionado obligatorio, again.

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Jue Jul 29, 2010 6:09 pm

pijusmagnifikus escribió:La idea será simple pero se han pegado unos bucles en el guión que no veas y al final se han hecho un nudo con la picha de tanto marear la perdiz... y por una vez coincido con gran parte de la crítica:

"La ambición del proyecto no se corresponde con la fragilidad de los resultados; envueltos, eso sí, en papel de brillante celofán" (Sergi Sánchez)

Un avasallador instrumento de seducción, una catedral del ingenio y del virtuosismo formal que, no obstante, se queda por debajo de sus posibles modelos (...) impresionante tour de force necesitado de (más) sustancia o verdadera poesía"

"Dormael confunde complejidad con confusión." (Luis Martínez: Diario El Mundo) 

"Desesperante estructura circular, agotador barroquismo visual (...) el director parece más interesado en impresionar y confundir a su audiencia que en ofrecer reflexiones existenciales" (Nando Salvá: Cinemanía) 

Ya digo, para mí intento fallido, muestra de que ni una buena idea, ni una buena técnica hacen una buena película. Creo que es un film perfecto para los que quieren rebuscar donde no hay. Y visualmente no es ni mucho menos mala, pero tampoco la veo tan espectacular como la pinta la crítica.

:arrow:

Además de que no me parece tan original al margen de la idea que he creido entender sobre el tiempo y las dimensiones.

Para mi es muy inferior a Benjamin Button y Olvidate de mi, los principales referentes que le encuentro, y la estructura a lo Memento/21 gramos es demencial.

Necesito otro visionado para ver que ocurre aunque tampoco creo que haya mucho mas que rascar, el final se me hizo poco o nada atractivo y sin posibilidad aparente de hacerla crecer a posteriori.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Jul 30, 2010 6:46 am

original no la es nada (efecto mariposa, mas alla del tiempo, y alguna otra que me dejo), pero yo creo que el problema que la veis demasiado pretenciosa cuando lo es tanto, a mi me parecio simple, por eso supongo que me gusto

para mi es superior a benjamin button, pero es que a mi esa no me gusto nada, me pasó lo que comentais, mucha tela para tan poco traje jaja
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 10:24 am

Dallas_Green escribió:original no la es nada (efecto mariposa, mas alla del tiempo, y alguna otra que me dejo), pero yo creo que el problema que la veis demasiado pretenciosa cuando lo es tanto, a mi me parecio simple, por eso supongo que me gusto

para mi es superior a benjamin button, pero es que a mi esa no me gusto nada, me pasó lo que comentais, mucha tela para tan poco traje jaja

Pero como no la vamos a ver pretenciosa si ellos mismos la han pintado como "la película más arriesgada del cine "francés" (aunque sea belga) de los últimos años? o no has escarvado mucho en el guión o no lo entiendo porque la película como he dicho se monta ella sola unas vueltas que la joden por completo.

Yo en ningún momento la compararia a Benjamin Button, primero porque el argumento de Button es simplísimo! puede gustar o no pero no hay mucho más que un tio que nace viejo y muere joven... y a nivel técnico/artístico creo que juegan en ligas completamente diferentes...

Imagen

Bastante buena.

Imagen

Kontroll narra la historia de la relación entre pasajeros y revisores en el metro. Trata sobre un personaje, Roadrunner, quien aparece una y otra vez y se considera miembro de la Sociedad de Liberación de los Pasajeros, y se dedica a manchar a los revisores con spray; éstos lo persiguen acaloradamente por los pasillos, andenes, ascensores, aunque por supuesto, todo esfuerzo es en vano. También está Béla, el maquinista caído, quien se siente tan cómodo en el mundo de parias como Bulcsú. Y está Szofi, su hija, de quien inmediatamente se enamora Bulcsú, incluso a pesar de que “Miss Right” viste un disfraz de oso. Aunque hay una figura sombría entre ellos, una máquina de matar. Nadie sabe quién es. Quizá sólo Bulcsú lo sabe… (FILMAFFINITY)

Creo que no he visto película más ridícula en cuanto a argumento en toda mi vida.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Jul 30, 2010 10:36 am

la pelicula es arriesgada, de eso no hay duda
si que escarve en el guion, pero no la fui organizando durante la pelicula... es decir, sabia que daba saltos, pero hasta el final no la quise organizar, por que si no, no la iba a disfrutar y no iba a entender nada

eso si, un poco mas hilada no hubiera pasado nada, ahi te doy la razon

el problema de la pelicula es que esta altamente adornada... esas imagenes a veces sin sentido, que parece mas un documental visual que una pelicula, hace que parezca otra cosa la pelicula de lo que es

por cierto, yo tambien he visto kontrol, y al principio parece un peliculon, pero acaba en nada... y el argumento es eso, es demasiado flojo como para hacer una pelicula de ello... aunque la pelicula tiene momentos buenos
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 30, 2010 10:51 am

lo bueno de Kontroll es la fotografia y los ambientes que consigue en el metro de Budapest, pero poco más...
Imagen

quimeravisión

Clásico del Rock

2107

15 Jun, 2004

Con un pie en la tierra el otro...

por quimeravisión » Vie Jul 30, 2010 6:34 pm

pijusmagnifikus escribió:
Imagen

¡Muchas gracias! La historia no me termina de matar pero está llena de puntos delirantes. Muy recomendable.

pijusmagnifikus escribió:

Imagen

Bastante buena.

En su día me pareció bastante diferente y me gustó. Dejo un vídeo de lo que te puedes encontrar en esta peli:

http://www.youtube.com/watch?v=f-njLrDnW00

Todo muy musical : )
AnteriorSiguiente