Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: La última peli que has visto v4.0

por pijusmagnifikus » Mar Ene 11, 2011 8:29 pm

Bueno lo de comedia es relativo joder xD pero lo que tendria que ser un drama agónico en toda regla nos intenta deleitar en muchos momentos con actitudes cómicas del protagonista que no pegan ni un carallo. Lo cual me cre una duda, o el tio era realmente un cachondo mental y un jefazo o a Boyle le gustan demasiado las palomitas como desmostro con su anterior y oscarizada película. Yo me inclino por la segunda opción.

De todos modos espero que cuando la veas entiendas un poco mejor lo que quiero decir, de hecho diria que la película solo transmite angustia en un momento muy concreto cuando deberia transmitirla durante una hora. En eso pierde completamente la guerra contra Buried.
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mar Ene 11, 2011 9:23 pm

la ola

pfff que mala, poco le falta para ser una apología del fascismo

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mar Ene 11, 2011 11:11 pm

A mí La Ola me encantó, de hecho nos la mandaron ver para luego hacer un debate en clase, sobre la influencia de las masas sobre sobre el individuo y algún otro tema de la peli. En general la peli gustó mucho, y la verdad es que de los 90 que van a mi clase me caen mal 80, pero cuando llevan razón hay que dársela. :lol:

Y que decís de apología al nazismo? La peli, como pone en los créditos de inicio, es una historia real, y de apología no tiene nada, de hecho,
Spoiler: Mostrar
al final es una crítica total hacia las autocracias, porque en ese discurso del profesor donde pide que le lleven al único que se ha cuestionado el movimiento y todos se dan cuenta de que se habían convertido en fanáticos porque el dice que paren, el chico que se sentía más identificado (y el que peor está de la cabeza) mata a uno y luego se suicida. La última escena, con el profesor en el coche y los alumnos destrozados es brutal.

Para mí es casi una peli de terror, porque algunas cosas ponen las piel de gallina.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ene 11, 2011 11:19 pm

theratrix escribió:pfff que mala, poco le falta para ser una apología del fascismo

cualo? xD a mi tampoco me gusta demasiado pero vamos xDD
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ene 12, 2011 1:08 am

I'M STILL HERE

Imagen

Navegando entre la duda de la autenticidad de lo que se ve, la cosa es que te tiene atento a la pantalla. No es una pasada de "documental", pero se ven cosas reveladoras, el montaje tiene sus detalles chulos y hay planos bastante cuidadosos. Como he puesto en FA: Interesante.

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Ene 12, 2011 3:04 pm

Imagen

Me esperaba un truño muy grande, pero me ha gustado en general, no es un peliculon ni creo que lo pretenda, dentro de la moda de falso documental, nos muestra al señor cotton, un estafador en toda regla, entretiene.

las dudas sobre el film

Spoiler: Mostrar
esta realmente poseida?
que significa ese final con la secta satanica? que hace su hermano en ella?
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Ene 12, 2011 3:19 pm

Te resolvería las dudas pero me pareció tan mala que la borré de mi cabeza xDDD
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 12, 2011 6:37 pm

Imagen

Que tu director favorito tarde 7 años en sacar una peli es una putada, pero que cuando lo haga no este a la altura es aún peor.

El concepto esta genial (hombre vs naturaleza, crudeza y drama sin ñoñerias), la técnica es perfecta y la primera media hora de libro, por no decir que no me esperaba la típica historia épica dramática, como viene siendo habitual en Weir. Pero el ritmo de la pelicula es una tortura, los personajes muy planos, la estructura confusa, hay un par de elipsis bastante mal pensadas, le sobran 15 minutos y le falta, sobretodo, un buen guión. El final me gustó (pero la parte con imágenes de archivo no).

7 raspadísimo, por que la calidad de Weir sigue allí, pero creo que no ha sabido plasmar su idea de la historia, esperemos que no tarde otra vez 7 años en hacer una pelicula, coño.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Ene 12, 2011 7:34 pm

PUXI escribió:Imagen
7 raspadísimo, por que la calidad de Weir sigue allí, pero creo que no ha sabido plasmar su idea de la historia, esperemos que no tarde otra vez 7 años en hacer una pelicula, coño.

Si llega a tardar 8 años igual le das un 8... :P

No conozco al director. Tampoco he visto Master & Commander.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Black_sheep

Dios del Rock

4925

3 Ago, 2004

Xixón

por Black_sheep » Mié Ene 12, 2011 7:40 pm

Imagen

Normalita me esperaba algo mas. Lo mejor el doctor.
La oveja bala y el lobo se asusta
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ene 12, 2011 8:04 pm

Corey8 escribió:Te resolvería las dudas pero me pareció tan mala que la borré de mi cabeza xDDD

idem
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ene 12, 2011 8:08 pm

Willygan escribió:
PUXI escribió:Imagen

Si llega a tardar 8 años igual le das un 8... :P

No conozco al director. Tampoco he visto Master & Commander.

Pero seguro que conoces El Show de Truman no? :P

Puxi tenia pensado ir a verla y si a ti no te ha gustado que partias tan optimista ya no sé si echarme atrás xDD lo malo es que tengo dos entradas gratis para la gastar antes de la proxima semana y no sé que coño ir a ver en vez de esta. La de Russell Crowe? :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Ene 12, 2011 8:10 pm

pijusmagnifikus escribió:lo malo es que tengo dos entradas gratis para la gastar antes de la proxima semana y no sé que coño ir a ver en vez de esta

Imagen

A tope con la cope, sólo por ver el papelazo que hace julián lópez vale la pena verla.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 12, 2011 8:11 pm

La de crowe no vale la pena, mirate esta, al menos es bonita y tiene sus momentos (a mi me encantó la secuencia de la mina). Pero tampoco te esperes mucho o no la disfrutarás tanto. (y no vayas con sueño encima)

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mié Ene 12, 2011 9:23 pm

Yo vería la de Crowe. Solamente por ser el director Paul Haggis.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."
AnteriorSiguiente