Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: Las aventuras de Tintín al cine.

por tanoka » Vie Oct 28, 2011 1:11 pm

Yo tenía ese miedo. Aún así iré a verla.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Oct 28, 2011 1:16 pm

Pues no te creas, no me parece fuera de lugar ese calificativo aplicado a Tintín.

Tintín es ante todo aventura y creo que en especial los álbumes que adapta esta peli y muchos otros yo siempre me los he imaginado en pantalla grande como cine de aventuras puro y duro. Y de eso Spielberg sabe un rato.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Oct 28, 2011 1:18 pm

Si no te digo que no, pero es que como voy con mucho miedo, no quiero encontrarme Tintín y La Calavera Inventor de Cristal. :D
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 28, 2011 5:12 pm

Yo espero verla mañana, a ver si convenzo a mi tio y a mis primos pequeños :D
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Oct 29, 2011 12:45 am

Vengo de verla y la verdad que me encontré lo que me esperaba después de ver trailers, escuchar rumores y demás..

Pondré mi impresión en "La última peli..."
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 14, 2011 10:13 am

Al final fuí a verla ayer, y tengo que decir que salí bastante satisfecho. Hay cambios significativos respecto a los comics, pero dentro de lo que cabe están bastante bien metidos. Aparte de que el amigo Spielberg ha añadido varios guiños de otras aventuras o incluso a personajes que no aparecen en la peli pero si en el comic (como los hermanos Pajaro, que son los "malos" de verdad en El Secreto del Unicornio, y no aparecen en toda la peli, pero si sus retratos en la primera escena cuando están retratando a Tintin). Visualmente, no hay reproches: un 10.

Vamos, que tanto a los que os hayaís leeido todos y cada uno de los comics decenas de veces (como yo :P) como a los que penseís que Tintín en el Congo es un canto al racismo (que por cierto, menuda chorrada.... leeros Stock De Coque, a ver si decís lo mismo), os recomiendo que vayaís al cine, que no va a defraudar.

Eso si, la pelea final de las gruas, sobraba.... ah! y el 3D es el mayor timo que se ha inventado en años, menuda memez!
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Nov 14, 2011 12:40 pm

rearviewmirror escribió:Eso si, la pelea final de las gruas, sobraba.... ah! y el 3D es el mayor timo que se ha inventado en años, menuda memez!

:arrow: :arrow: .
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 14, 2011 6:25 pm

rearviewmirror escribió: como a los que penseís que Tintín en el Congo es un canto al racismo (que por cierto, menuda chorrada.... leeros Stock De Coque, a ver si decís lo mismo), os recomiendo que vayaís al cine, que no va a defraudar.

Todavía no la he visto, pero totalmente de acuerdo con el tema del racismo.

Me da la sensación que el hecho de que cuabndo era crio trabajara para un periódico de ideologia nazi, les ha servido de excusa a los detractores de Tintín para sacar el tema del racismo.
Tintín en el Congo y Tintín en América y todavía más en el País de los Soviets, que son los únicos comics por los que se le acusa de racista y tal, fueron creados cuando Hergé era un adolescente por lo que francamente poco representativos pueden ser esos trabajos de su ideología.
No hay más que fijarse en sus álbumes de madurez creativa y mental y comprovar que ahí de racismo y otras memeces nada de nada, sino todo lo contrario como deja claro Stoc de Cock.

Además, como dices, salta a la vista que en el del Congo el tema de racismo con respecto al negrito y tal no es más que una creación de lo más inofensiva propia de un crio, lo mismo que el maltrato a los animales.
En Tintín en América tres cuartos de lo mismo en cuanto al presunto racismo respecto a los indios.

La ideología de Hergé podía ser la que fuera, que no lo sé, pero las pruebas que aportan algunos son de risa.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 14, 2011 8:16 pm

Es que es un tema que me hace gracia, ya que me he encontrado con bastante gente que dice que no le gusta el comic por que es racista, cuando solo hay que echar un vistazo a todos los sitios que visita Tintin (Sudamerica, Arabia, China, Egipto) y comprobar la cantidad de amigos de diferentes culturas que tiene. Es justamente lo contrario.

Aparte de que esos comics que siempre se mencionan, son los primeros (y a mi humilde entender, los más flojos de toda la colección) anda que no cambiaron las cosas después. Otro ejemplo podría ser "Tintin en el Tibet", en el que viaja para ayudar a su colega Tcheng con una fé ciega tremenda en que sigue vivo, convirtiendose en un bonito canto a la amistad ciega por parte de Herge.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Nov 14, 2011 8:32 pm

Y que hay de cierto en que Tintín sea julandra???? Es otra leyenda urbana "Batman & Robin style" xDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 14, 2011 9:56 pm

rearviewmirror escribió:Es que es un tema que me hace gracia, ya que me he encontrado con bastante gente que dice que no le gusta el comic por que es racista, cuando solo hay que echar un vistazo a todos los sitios que visita Tintin (Sudamerica, Arabia, China, Egipto) y comprobar la cantidad de amigos de diferentes culturas que tiene. Es justamente lo contrario.

Aparte de que esos comics que siempre se mencionan, son los primeros (y a mi humilde entender, los más flojos de toda la colección) anda que no cambiaron las cosas después. Otro ejemplo podría ser "Tintin en el Tibet", en el que viaja para ayudar a su colega Tcheng con una fé ciega tremenda en que sigue vivo, convirtiendose en un bonito canto a la amistad ciega por parte de Herge.

Sí, por eso mi parrafada, porque a mi también me hace gracia todo este tema.

Seguramente es lo de siempre, que a la gente le gusta criticar por deporte y lo más probable es que muchos de ellos lo hagan sin apenas haber leido los álbumes.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 14, 2011 10:01 pm

Pee-Wee escribió:Y que hay de cierto en que Tintín sea julandra???? Es otra leyenda urbana "Batman & Robin style" xDDD

Pues lo mismo, sólo hay que leer los cómics.
Está claro que a Tintín tal como lo pinta Hergé es asexual. Vamos, que a Hergé nunca le interesó mostrar la sexualidad de su personaje y no hay más.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Nov 14, 2011 10:13 pm

Esssssssssssssastamente, lo de que si es gay es también irse por las ramas, ya que de eso no hay prubeas ni de una cosa ni de otra... Además, que el chaval esta todo el rato ocupado resolviendo misterios y aventurillas... las historias de amor ahi no pintan nada! :P

Otra cosa que resulta curiosa que lo estuve comentando el otro dia con unos colegas, es que Tintin tampoco tiene familia, no se le conocen ni padres, ni abuelos, ni hermanos, ni primos, ni nada...
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Nov 14, 2011 10:28 pm

rearviewmirror escribió:Esssssssssssssastamente, lo de que si es gay es también irse por las ramas, ya que de eso no hay prubeas ni de una cosa ni de otra... Además, que el chaval esta todo el rato ocupado resolviendo misterios y aventurillas... las historias de amor ahi no pintan nada! :P

Otra cosa que resulta curiosa que lo estuve comentando el otro dia con unos colegas, es que Tintin tampoco tiene familia, no se le conocen ni padres, ni abuelos, ni hermanos, ni primos, ni nada...

Prueba irrefutable de que a Hergé le interesaba la aventura pura y obviava cualquier detalle que pudiera desviar la atención de lo que estaba contando. Todas las relaciones personales de los personajes simplemente no existian a no ser que tuvieran algún cometido en la trama. Caso del antepasado de Haddock en El Secreto del Unicornio como caso único, porque al resto de personajes, como a Tintín, tampoco se le conocen familiares o parejas.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Nov 23, 2011 4:37 pm

El lunes por fin la vi, y coincido bastante con rear. Visualmente una pasada, un 10. Y luego...
Spoiler: Mostrar
yo también hubiera cambiado lo de la pelea de gruas por algo más de "argumento", y lo que me dejó un poco mosca fue el final. Era previsible que habria una segunda parte, pero como que se queda muy corta la pelicula en cuanto a argumento. Vamos, que el objetivo es conseguir el tesoro y se queda todo para la segunda, no se.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
AnteriorSiguiente