Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Batman (Tim Burton) VS Batman (Christopher Nolan)

Batman (Tim Burton)
7
28%
Batman (Christopher Nolan)
18
72%

Votos totales : 25

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Batman (Tim Burton) VS Batman (Christopher Nolan)

por Kupak » Mar Dic 20, 2011 5:54 pm

PUXI escribió:Tu en cambio, exagerando, preferirías que Gordon llegará a su casa se sentará en su sofa, pusiera a su hijo en su regazo, y le explicara la historia del caballero oscuro y el caballero blanco. Para acabar en un fundido a negro larguísimo mientras vemos a Batman llorando en su Batmoto mientras ve la foto de la jamona que se ha cargado el Joker.

Jajajaja, eso me ha matao, si básicamente yo tengo una concepción más fetichista de Batman y me gusta recrearme en la parafernalia murciégala. Me pone de los nervios tanta incontinencia visual. Y en general me gusta el cine más pausado llegando incluso a la stasis de Jim Jarmusch. Que sí que son gustos.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Dic 20, 2011 5:57 pm

Sólo querría puntualizar que da gusto leer los argumentos de uno y otro en este hilo. Más allá de estar a favor o en contra, se aprende que da gusto

Pueden seguir :D

Ah, yo soy pro-Nolan
Imagen

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Dic 24, 2011 8:13 pm

Decir que las peliculas de Batman de Nolan están mal hechas técnicamente es una auténtica barbaridad. Pueden gustar o no las peliculas argumentalmente pero la labor técnica es tremenda, y encima la recreación en the dark knight en el formato IMAX(aunque en esa ocasión fuera en el prólogo) es un escándalo visual.
Para la nueva película Nolan ha hecho un trabajo titánico para ofrecer la obra completa en ese formato.
La dirección de fotografía de Wally Pfister es reconocida mundialmente como de las mejores de la última década, y no me refiero a los oscars precisamente o premios de diferentes academias sino de medios de fotografia y cinematografía especializados que esos no se casan con NADIE y son reconocidos por su laboriosa exigencia.
Wally ha sido nominado por los 2 batman, así como el montaje de Lee Smith(el cual hizo el montaje de Master&Commander de Peter Weir la mejor obra de aventuras navales en muchísimo tiempo)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Dic 24, 2011 8:48 pm

Yo también me quedo con las de Nolan. Bueno, es quizá mi director fetiche. Las de Burton molan y tienen ese feeling personal del autor: son pelis bizarras, con mucho humor negro y personajes totalmente irreales. Es cine fantástico para toda la familia y funciona.

Pero las de Nolan son thrillers, películas muy oscuras con personajes con los pies en la tierra que plantean situaciones para mi gusto bastante más emocionantes y profundas. Yo tampoco las compararía, pero como gusto personal, me quedo con Nolan sobre todo porque creo que su ambientación pega mucho más con Batman.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Dic 25, 2011 11:28 pm

Kupak escribió:
kiba escribió:Como películas, las de Nolan son bastante mejores.

Pues precisamente técnicamente como películas me parecen peores las de Nolan, el concepto me mola pero es que la ejecución para fusilarle a batdardos y bueno, el casting de actores a mi me parece lamentable y no hablemos ya del montaje que es de juzgado de guardia.

Humm, yo aquí estoy con kupakín. Aparte de tener Nolanfobia, uno de los motivos por los que la padezco es especialmente por el montaje que hace, apoltronado y sin sentido; no me gustan sus largas introducciones (que reducidas serían un punto a favor); y lo que menos me gusta son sus secuencias de acción, no sé en qué piensa este hombre al rodarlas.

Pd: tampoco soy fan de Tim Burton, ciertamente.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 25, 2011 11:40 pm

Yo tampoco te creas que soy fan de Burton, me gusta visualmente y poco más, sus Batmans me molan pero no voy mucho más allá. Sus películas siempre me dejan una sensación de vacío, muy bonitas y tal pero con poca alma diría yo.
Anterior