Kupak escribió:Dark_Boy escribió:Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994)
Me parece la peor peli de Jackson con diferencia, me aburrió cosa mala.
Bueno, ésta entiendo que te pueda no gustar, y más teniendo en cuenta la manera tan personal de Jackson para retratar los pensamientos/deseos de las protagonistas. A mí al principio me costó entrar, pero después la disfruté muchísimo.
Pijus y Quimera, grande Bienvenidos a Belleville. Para mí, está entre las mejores películas de animación que se han realizado. Hace nada su director ha presentado en el festival de animación de Annecy su segundo largometraje, así que a ver qué tal le va (de momento las críticas especializadas son buenas).
Después, sobre Benjamin Button ya lo puse en su momento en su respectivo "topic": mucho ruido y pocas nueces. Tiene momentos brillantes que emocionan y otros bastante olvidables.
Venga, pues vamos al lío:
Cujo (Lewis Teague, 1983)

En una pequeña población norteamericana, un amistoso perro San Bernardo es mordido por un murciélago que le contagiará la rabia. Poco a poco, cada vez más afectado por la enfermedad, el perro irá volviéndose más agresivo hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero.
Teniendo en cuenta la falta de presupuesto y sin haberme leído el libro, me parece una buena película sobre todo por la gran tensión que transmite.
Phenomena (Dario Argento, 1985)

Jennifer Corvino (Jennifer Connelly), hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich, en Suiza. Al tiempo de su ingreso, se empiezan a suceder en la zona una serie de brutales asesinatos cometidos por un anónimo psicópata, con especial preferencia por las núbiles alumnas del exclusivo colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir qué terrible secreto encierran los muros de aquella institución.
Argento en estado puro. Grandiosa.