Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Sab Jul 31, 2010 3:43 am

Kupak escribió:
Dark_Boy escribió:Criaturas celestiales (Peter Jackson, 1994)

Me parece la peor peli de Jackson con diferencia, me aburrió cosa mala.

Bueno, ésta entiendo que te pueda no gustar, y más teniendo en cuenta la manera tan personal de Jackson para retratar los pensamientos/deseos de las protagonistas. A mí al principio me costó entrar, pero después la disfruté muchísimo.

Pijus y Quimera, grande Bienvenidos a Belleville. Para mí, está entre las mejores películas de animación que se han realizado. Hace nada su director ha presentado en el festival de animación de Annecy su segundo largometraje, así que a ver qué tal le va (de momento las críticas especializadas son buenas).

Después, sobre Benjamin Button ya lo puse en su momento en su respectivo "topic": mucho ruido y pocas nueces. Tiene momentos brillantes que emocionan y otros bastante olvidables.

Venga, pues vamos al lío:

Cujo (Lewis Teague, 1983)

Imagen

En una pequeña población norteamericana, un amistoso perro San Bernardo es mordido por un murciélago que le contagiará la rabia. Poco a poco, cada vez más afectado por la enfermedad, el perro irá volviéndose más agresivo hasta llegar a aterrorizar a un vecindario entero.

Teniendo en cuenta la falta de presupuesto y sin haberme leído el libro, me parece una buena película sobre todo por la gran tensión que transmite.

Phenomena (Dario Argento, 1985)

Imagen

Jennifer Corvino (Jennifer Connelly), hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich, en Suiza. Al tiempo de su ingreso, se empiezan a suceder en la zona una serie de brutales asesinatos cometidos por un anónimo psicópata, con especial preferencia por las núbiles alumnas del exclusivo colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir qué terrible secreto encierran los muros de aquella institución.

Argento en estado puro. Grandiosa.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Jul 31, 2010 2:24 pm

Típica peli de infectados/zombies pero con 2 o 3 momentos muy molones.

Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Sab Jul 31, 2010 2:32 pm

Imagen

penosa....tampoco me esperaba mucho la verdad. Mientras la veía, sufría el mismo mal que sus protagonistas, luchar conmigo mismo para no dormirme.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jul 31, 2010 4:49 pm

Imagen

la he visto por segunda vez, y después de leer el comic. No se si lo comenté hace unos meses, bueno, es que la volví a ver ayer y me entró un buen cabreo.

Lo tengo claro, la peor adaptación que he visto en mi vida.

Esta pelicula es un manual de como no se han de hacer las cosas.
Cuando haces una adaptación haces una ADAPTACION, no tienes que dedicarte a cinematografiar páginas de cómic.
Intentar contentar a los fans es caer en una trampa mortal, un comic no es una pelicula, el guión de un comic no es para una pelicula. La información que te da un comic no te lo da una pelicula.

Cuando la vi por primera vez no sabia que coño pasaba a mi alrededor pasado el cuarto de hora. Los creditos iniciales es imposible que alguien los entienda sin saber nada del comic.

Un cómic se puede permitir ser coral, tener X personajes y darles la importancia que les corresponde en su justa medida.
En el cine se han echo muchas peliculas corales, por supuesto, pero Watchmen lo hace mal.

Snyder ha sido un autentico cobarde y el resultado ha sido tirar a la basura una producción y dirección artística envidiable.
Si fuera un director de verdad, que para mi no lo és, habría escogido un protagonista, y la peli pide a gritos que sea o el buho nocturno o Rorschach.
Pero Snyder no tiene cojones para nada, altera el guión un poco al final, pero el daño ya esta echo.

Y claro, mucho plasmar los mismos dialogos, los mismos encuadres, trajes, naves, armas y chapas sonrientes, pero el espiritu, la intención el alma del cómic no la encuentro por ningún lado.

Watchmen propone un comic decadente de gente normal y corriente, convirtiéndo superhéroes en personas normales en un mundo normal (aunque en una realidad ficticia), entonces.... por que Snyder plantea la pelicula como una peli de superhéroes?

Repito, no ha tenido cojones, un buen director, un buen adaptador, no hubiera puesto ni cámaras lentas ni tantos efectos especiales, ni tantos cromas, ni tanta grandilocuencia ¿he nombrado ya la jodida cámara lenta?
La pelicula trata de héroes cotidianos, no de superhéroes, Batman de Nolan esta muchísimo más cerca del espíritu, de la intención de Watchmen que la propia adaptación de esta.

Y me cabrea por que se han gastado mucho dinero, y el cómic es genial y merece una película a su altura.
Pero Snyder ha querido hacer una peli de acción cuando debería haber hecho un drama social, con toques de thriller, incluso podría haber cambiado la época y hacerla en tiempos actuales. Buf, hay mil y una ideas para adaptar el cómic bien.

Muy mal. Muy mala.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jul 31, 2010 4:58 pm

Ni puta idea puxi,lo tuyo es una cruzada personal con la peli.La peor adaptacion?pocas adaptaciones has visto,o ahora me vas a decir que v de vendeta,kick-ass o the loosers son buenas adaptaciones...
Imagen
no avatar

King_of_Losers

Dios del Rock

3576

26 Ene, 2005

por King_of_Losers » Sab Jul 31, 2010 5:11 pm

Pues Watchmen la encuentro muy pero que muy digna. Hay partes del comic que no se han desarrollado y que quedan como guiños pero lo que són los personajes... leido el comic no veo que tengan mucha más profundidad de la que intuyes viendo la peli. Y el final alternativo también me gusta.
però tu, aviam aviam, t'agrada anar a Sant bori o no t'agrada anar a Sant bori?

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jul 31, 2010 8:04 pm

Corey8 escribió:Ni puta idea puxi,lo tuyo es una cruzada personal con la peli.La peor adaptacion?pocas adaptaciones has visto,o ahora me vas a decir que v de vendeta,kick-ass o the loosers son buenas adaptaciones...

jaja, ni puta idea tendrás tu no te jode, yo he soltado mi opinión, te rascas si eso.

V de vendeta, aborrezco la pelicula y el comic no me gustó, no haría bien en opinar sobre la adaptación en sí. Kick ass y la otra no la he visto.
Pero seguro que esas tres son mejores adaptaciones. En serio, hacer una peli en la que digamos un....¿40%? de su encanto existe si te has leído previamente el comic.... venga hombre.
El final alternativo me gustó mucho eso sí, pero para mí lo importante no es que sea fiel argumentalmente al comic. Creo que ha de ser fiel al autor y a lo que quiere él expresar, y si eso conlleva variar el argumento para que el espectador consiga asimilarlo, pues adelante.
Ya me dirás que aporta a la pelicula que haya infinidad de encuadres calcados, dialogos extraídos literalmente del cómic o que todos los diseños sean exactos. La pelicula ha pasado sin pena ni gloria, y la historia que explica daba para muchísimo más, dentro de 5 años nadie se acordará de esta pelicula (alquien se acuerda ya?) aparte de los fans del cómic.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Jul 31, 2010 9:29 pm

Estamos en el mismo debate de siempre,si una adaptacion es calcada al comic la gente se queja porque es igual,y si es una cutre adaptacion,porque se cargan el comic,la cuestion es quejarse.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Jul 31, 2010 10:31 pm

Y tu en que grupo estas?

Si de una pelicula se quejan solo los aficionados al comic, y no los espectadores casuales, buena señal. Si es al reves es que algo falla.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 2:25 pm

quimeravisión escribió:
pijusmagnifikus escribió:
Imagen

¡Muchas gracias! La historia no me termina de matar pero está llena de puntos delirantes. Muy recomendable.

Gracias a ti por tomar nota de la recomendación Diego, no sabia que seguias el post :wink: Pena que de los "habituales" ni dios me haya hecho caso xD luego cuanda la saquen en cine ya veo a todo dios hablando de ella. :mrgreen:

Darle una oportunidad gañanes!
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 2:27 pm

Opinión de un tio que ni ha leido el comic ni ganas le han quedado.

WATCHMEN ES UN MIERDÓN

En plan chulo y categórico. Y el comic de V de Vendetta tampoco es que sea gran cosa, así que para mi la peli cumple. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 2:47 pm

Imagen

Nah, no me va el experimento éste de grabar las conversaciones y situaciones que se dan durante la reconstrucción de un barrio. Muy de jubilado detras de una valla mirando para el albañil.

Imagen

Insulsa.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Ago 01, 2010 3:49 pm

quimeravisión escribió:
MARY AND MAX

¡Muchas gracias! La historia no me termina de matar pero está llena de puntos delirantes. Muy recomendable.

Gracias a ti por tomar nota de la recomendación Diego, no sabia que seguias el post :wink: Pena que de los "habituales" ni dios me haya hecho caso xD luego cuanda la saquen en cine ya veo a todo dios hablando de ella. :mrgreen:

Darle una oportunidad gañanes!

Yo la tengo desde hace días y la veo esta noche si me quedo sin compañia en casa ;P

Ayer vi PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Imagen

Me gustó! Tiene momentos de todo (como en la vida) y te acaba dejando un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Pero creo que se armó demasiado revuelo con ella, la veo algo sobrevalorada. Aunque ese revuelo es el que me ha invitado a verla...

-----

Sobre WATCHMEN: Opino como Puxi aunque me duela, un cómic no es una peli y a la inversa, y yo siempre he defendido las adaptaciones ante las traslaciones, el único calco que mola de verdad es Sin City. Me aburrí mucho viendo Watchmen en el cine, y aún no he tenido ánimos de darle una segunda oportunidad...

XURX, pues ayer me enteré de de la existencia de Sunshine Cleaning y el planteamiento tenia buena pinta, si la veo ya comentaré que nos ha parecido... espero que sea una de esas que no coincidamos :P

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 01, 2010 4:41 pm

XD Es posible... a mi en algunos aspectos me ha recordado a la anterior pero vamos que esta vez el rollo familiar no se me hace nada atractivo ni llevadero. No me llamó en nada la atención. Ya dirás.

p.d. La de Mary and Max se puede ver con compañia siempre que se prete antención, no es una película tampoco dura ni pesada ni dificil en absoluto.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 01, 2010 5:21 pm

Imagen

Tras Wall-E pero sobretodo tras Up, otra peli más de Pixar en la que buscan mucho la complicidad de un público adulto (y se la ganan). Creo que el perfil al que va dirigido la película es alguien que ha crecido con las dos anteriores y que ronda la treintena.

No me parece PARA NADA una peli de niños, salvo por los regulares gags slapstick que tanto disfrutan los críos. Porque los chistes son bastante adultos, para muestra ahí tenéis al personaje de Ken. Los temas que trata no los entiende un niño (ni muchos adultos). Y ese final tampoco, ¿cómo se lo explicas eso a un niño? ¿cómo explicáis a un niño los primeros diez minutos de Up?

Lo único criticable es el ritmo del montaje, irregular durante la mayor parte del filme.

Y encima modestos, reconociendo el trabajo de otro grande. Lo diré sólo una vez: Totoro.

El corto que precede a la película, DÍA Y NOCHE, es MUY bueno. Gran idea, gran puesta en escena, y gran trasfondo filosófico detrás.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"
AnteriorSiguiente