Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jaw

Dios del Rock

4568

28 Ene, 2004

In the wave!!

Re: Series, cuáles os gustan?

por Jaw » Jue Mar 10, 2011 8:07 pm

Imagino que ya se habrá hablado de esta serie por aquí (son muchas páginas como para ponerme a buscar...) pero solo diré dos palabras:

Sheldon Cooper:

http://blogs.uab.cat/gmartinez/2011/02/ ... 3%ADnez%29

:lol: :lol:
Imagen
revolutionsunday escribió:Que murciano eres pijo,si es que eres demasiado murciano para triunfar

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Mar 10, 2011 10:05 pm

Ahora en Cuatro estan haciendo Spartacus y la verdad es que me ha enganchado bastante .... sangre a raudales y buenos polvos, no hay mucho mas que pedir xDDDD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Mar 10, 2011 10:56 pm

Pee-Wee escribió:Ahora en Cuatro estan haciendo Spartacus y la verdad es que me ha enganchado bastante .... sangre a raudales y buenos polvos, no hay mucho mas que pedir xDDDD

A mi me pareció sublime, espero con ansias la segunda temporada, pena el cáncer que le diagnosticaron al prota... veremos a ver como acaba el asunto :roll:

Cuando salga la precuela en castellano la pillaré con ganas :D
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Lun Mar 14, 2011 12:40 pm

Yo al fin he empezado con la quinta temporada de Dexter. He visto 5 capítulos y de momento me parece que mantiene el nivel, después de tantos meses ya me había olvidado de las sensaciones que me daba esta serie, cómo la echaba de menos :_)

Eso sí, en versión original subtitulada, y... francamente, es raro pero me parece mucho mejor el doblaje español, prácticamente todas la voces transmiten mucho más (especialmente Dexter, que no hay color). Salvo Rita que en español tenía una voz de tontaca que no podía con ella.

Otra que espero ver en cuanto acabe es Crematorio, muy muy buena pinta tiene.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Mar 14, 2011 2:22 pm

en el tema de las voces juega un papael taaaan decisivo a lo que que te hayas acostumbrado que es dificilísimo pronunciarse con una mínima objetividad al respecto. Aún así, yo creo que como regla general, y aunque el nivel del doblaje es bastante bueno en general, es mejor el idioma original, porque a fin de cuentas la voz es interpretación, es como ver una obra adulterada

Por ejemplo, Big bang y House las veo indistintamente en inglés y español y me dan bastante el pego. Dexter, sin embargo, es de las que creo que no tiene color la original con la doblada, pero claro, estoy acostumbradísimo a la primera. De todas formas cuanto más te acostumbras a las VVOO más difícil es volver. Se acaba haciendo raro ver el movimiento los labios , en mi caso, hasta el punto casi de molestarme

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Lun Mar 14, 2011 10:35 pm

Yo por lo general soy una defensora de la versión original, tanto en cine como en series, por una razón muy obvia y que comentas: es parte indispensable de la interpretación. Pero a veces te pasan una serie grabada en el idioma que esté y la empiezas a ver así, tampoco me molesta. Me pasó con Dexter, vi las cuatro primeras temporadas en español y esta quinta me la han pasado en v.o.s. Ahora ya llevo 6 capítulos y estoy más que acostumbrada, de hecho la seguiré viendo así, PERO la voz de Dexter en español me parece mucho mejor que la original, él apenas interpreta, habla muy plano, ya no es cuestión de costumbre. De hecho, hay voces que prefiero en inglés, me ha pasado con muchas series en las que algunas temporadas la veo en un idioma y otras en otro. Aun así no me ha quedado claro, cuando has dicho que no hay color, si la preferías original o doblada xD

House sería otro ejemplo de preferencia doblada, primero porque si no, no me entero de la mitad con tanta jerga médica, y segundo porque la voz española me parece entrañable (ahí si que admito que es por haberme acostumbado).

Y como comentario, tengo curiosidad cómo van a doblar varias escenas de Dexter de la quinta temporada, en que los cubanos de Miami hablan español delante de los agentes que no lo entienden y otros van traduciendo, o alguna palabra que dice el bebé que sólo tiene gracia en inglés (por no meter spoilerazos).

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Mar 14, 2011 10:44 pm

Imagen

enganchado a muerte con ella, pd habeis visto ???
Imagen

precuela :impr:
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Mar 15, 2011 9:18 am

Ibea escribió:Aun así no me ha quedado claro, cuando has dicho que no hay color, si la preferías original o doblada

la original, ampliamente

ten en cuenta que habla plano porque el personaje es así: taciturno, poco emotivo... no sé, para mí, la interpretación de Hall me parece excelente tal y como está

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mar Mar 15, 2011 6:21 pm

starfuckers escribió:Imagen

Imagen

Si :) .

Yo estoy esperando a que salga en castellano....
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Mar 17, 2011 2:41 am

Puppets escribió:

Imagen

yo tambien espero que la doblen, por cierto como hablan estos romanos no?? por la polla de júpiter :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Jue Mar 17, 2011 10:41 pm

starfuckers escribió:
Puppets escribió:

Imagen

yo tambien espero que la doblen, por cierto como hablan estos romanos no?? por la polla de júpiter :lol: :lol: :lol: :lol:

Si si, mola xD.

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Vie Mar 18, 2011 10:17 am

meneillos escribió:
Ibea escribió:Aun así no me ha quedado claro, cuando has dicho que no hay color, si la preferías original o doblada

la original, ampliamente

ten en cuenta que habla plano porque el personaje es así: taciturno, poco emotivo... no sé, para mí, la interpretación de Hall me parece excelente tal y como está

Bueno, pues ya he terminado la quinta temporada y rectifico, prefiero su voz original. Eso de sonar plano va cambiando a medida que avanza la temporada y, para no spoilear, los que ya la hayan visto sabemos por qué... está muy bien ese detalle, que se nota también en la expresión y sobre todo su mirada.

Sobre la temporada en sí, me ha encantado, no me esperaba tanto nivel. Sigo adorando a Deb, me en-can-ta su personaje, que también ha experimentado una evolución notable desde la primera temporada. Todas las subtramas cuadran a la perfección para la resolución final, que por suerte no es tan repentina como por ejemplo el final de la segunda temporada o el de la tercera. Seriaza joder, seriaza!

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Vie Mar 18, 2011 7:44 pm

meneillos escribió:cuanto más te acostumbras a las VVOO más difícil es volver. Se acaba haciendo raro ver el movimiento los labios , en mi caso, hasta el punto casi de molestarme

Me pasa lo mismo, yo ya no concibo empezar una serie nueva con las voces dobladas
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Mar 18, 2011 7:55 pm

El otro dia leí en el periodico sobre Treme, una serie de los de The Wire basada en la escena musical de New Orleans o algo así.

Alguien ha visto algo?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Mar 19, 2011 2:11 am

Ibea escribió:
meneillos escribió:

la original, ampliamente

Bueno, pues ya he terminado la quinta temporada y rectifico, prefiero su voz original. Eso de sonar plano va cambiando a medida que avanza la temporada y, para no spoilear, los que ya la hayan visto sabemos por qué... está muy bien ese detalle, que se nota también en la expresión y sobre todo su mirada.

Sobre la temporada en sí, me ha encantado, no me esperaba tanto nivel. Sigo adorando a Deb, me en-can-ta su personaje, que también ha experimentado una evolución notable desde la primera temporada. Todas las subtramas cuadran a la perfección para la resolución final, que por suerte no es tan repentina como por ejemplo el final de la segunda temporada o el de la tercera. Seriaza joder, seriaza!

mola! te pongo, por si se te ha pasado por alto y te apetece echarle un vistazo, el hilo en el que fuimos comentando cosillas de la temporada: http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=15&t=50006&hilit=dexter
AnteriorSiguiente