[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Marvel/DC/comic-book movies
es verdad, voy a ojear ese artículo a ver
nuevo trailer de spiderman
a ver si veo la de los vengadores este finde
a ver si veo la de los vengadores este finde
No se yo como será esta de Spider-man, por lo menos en este trailer salen escenas de acción, pero no me da muy buena espina.
Por cierto, que nadie lo ha comentado pero Los Vengadores está arrasando en la taquilla.
Récord en el primer fin de semana en USA, pero además de largo. 207 millones frente a los 169 del anterior récord de la última de Harry Potter.
Y ahora mismo ya lleva 702 millones en todo el mundo.
Récord en el primer fin de semana en USA, pero además de largo. 207 millones frente a los 169 del anterior récord de la última de Harry Potter.
Y ahora mismo ya lleva 702 millones en todo el mundo.
y eso? pero si nadie va al cine porque nos bajamos todo!
meneillos escribió:y eso? pero si nadie va al cine porque nos bajamos todo!
Yo me la he bajado.

Más que nada para poder verla de nuevo las veces que quiera.

Tras revisionarla un par de veces, hay algunas cosillas en la traducción que me repatean un poco, cosa habitual en productos Whedon, que no sé por qué los traducen fatal, tengo los DVDs de series suyas como Buffy o Angel y la mitad de las veces las coñas o los juegos de palabras en inglés los traducen mal o simplemente los ignoran cambiándol@s por cosas que nada tienen que ver, son series que hay que ver sabiendo bastante inglés y teniendo una cierta cultura friki, como las veas dobladas o fijándote en los pésimos subtítulos te pierdes un huevo de cosas (y hablo de DVDs oficiales, comprados en tienda, que deberían de tener subs perfectos, y sin embargo parecen sacados de cualquier web donde te sueles encontrar toda clase de desastres).
No me voy a poner a detallar todas las cosas que me chirriaron del doblaje/traducción, tampoco son tantas y seguramente algunas habrá quien piense que son rebuscadillas, pero me jode que no hagan las cosas bien.
Pero hay una que concretamente me parece incomprensible lo que han hecho, y es que creo recordar que en una escena Nick L. Jackson habla de cómo Loki "ha convertido a dos de sus mejores agentes en sus monos de feria" o algo así (si me equivoco y no dice eso será que lo que me he bajado está mal

Pues bien, resulta que en la VO lo que dice es algo así: "I'd like to know what Loki did to turn two of my best agents into his personal flying monkeys":
http://en.wikipedia.org/wiki/Winged_monkeys
El Capi "pilla la referencia" porque para él la peli de "El Mago de Oz" se estrenó como quien dice hace apenas un par de días y es como si alguien hiciese ahora una referencia a Harry Potter o a Avatar, por eso él es el único que se descojona mientras el resto se quedan como con cara de "wtf", pero esto pierde sentido cuando en vez de traducirlo por "monos alados/voladores" lo traduces por "monos de feria", que es una expresión más nuestra pero que ya me dirán los traductores qué sentido tiene entonces el descojone del Capi y el que diga que ha pillado la referencia.
Vamos, que lo mismo son cosas mías, pero es de las cosillas que me han chirriado, hay alguna más pero no paetece enrrollarme más con el asunto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
En otro orden de cosas, he leído que la serie animada de Los Vengadores está de puta madre, pero que es posible que la cancelen para cambiarla por otra del mismo grupo pero más infantilizada y con historias que abarquen un único capítulo en lugar de varios como la actual, lo cual según los fans de la serie sería una cagada, pero creo haber entendido que la serie actual se empezó a elaborar antes del éxito de la peli y que la hizo un estudio que no es de Disney o algo así, pero que como han empezado una nueva de Spidey (la del ultimate) que es más simplona y para críos que ven el disney channel, quieren hacer algo parecido con Los Vengadores porque emiten las dos series juntas en el mencionado canal por aquellos lares.
Ya podrían aprender en este caso de DC, que también emite dos series seguidas y que a mi entender no son nada infantiles y están de puta madre, las de Young Justice y Green Lantern, de la gente de Bruce Timm que ya ha hecho tantas buenas series y pelis de animación con personajes de DC. Obviamente no son series para adultos, pero al menos no toman a lo críos por tontos y son series que puede seguir gente de cualquier edad, como las que hicieron en su día de Batman, Superman, la JLA, etc.
Estas dos sí que las estoy siguiendo y me parecen bastante entretenidas, la de Los Vengadores me iba a poner a seguirla, pero viendo que lo mismo la cancelan me esperaré a ver qué pasa, seguro que la veo tarde o temprano pero me voy a esperar a que se acabe la temporada y me la veo del tirón tanto si la cancelan como si no, pero ya sabiendo su destino.
Precisamente la serie animada de los Vengadores la he empezado a ver estos días y por ahora diría que es la mejor que he visto de Marvel.
He empezado con la primera temporada, obviamente. La segunda la están emitiendo ahora y parece que incluso es mejor.
Lo de la cancelación se rumorea pero no está nada claro. Yo de tí me lanzaría a ella, con dos temporadas de momento tienes más que suficiente.
Eso sí, ya que hablas de la nueva serie de Spiderman, parece que está recibiendo críticas negativas por doquier. Yo no he visto nada de ella.
He empezado con la primera temporada, obviamente. La segunda la están emitiendo ahora y parece que incluso es mejor.
Lo de la cancelación se rumorea pero no está nada claro. Yo de tí me lanzaría a ella, con dos temporadas de momento tienes más que suficiente.
Eso sí, ya que hablas de la nueva serie de Spiderman, parece que está recibiendo críticas negativas por doquier. Yo no he visto nada de ella.
rockomic escribió:Precisamente la serie animada de los Vengadores la he empezado a ver estos días y por ahora diría que es la mejor que he visto de Marvel.
Me la veré seguro, pero me jode que la vayan a cambiar precísamente por una que sea tipo la nueva de Spiderman, que como bien dices se comenta que es mala de cojones.