[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Hilo de Series 4.0
La tengo en el cajón de las segundas oportunidades, la vi hace muchísimo y creo que no estaba preparado para la propuesta.

https://www.filmaffinity.com/es/film504277.html
y después

https://www.filmaffinity.com/es/film466600.html
Me quedo con la nueva la verdad, reconozco el valor de la del director Sueco como un rompedor concepto sicológico televisivo y la profundidad de los diálogos, aunque luego haya inspirado a auténticos productos visuales aberrantes, pero me resulta demasiado en bruto, muy poco refinada, aparte de que los idiomas nórdicos se me atragantan bastante... y no he podido terminar de verla.
El remake está infinitamente mas cuidado visualmente, también han pasado 50 años y el inglés es un idioma mas musical, de todas formas las escenas están mejor representadas aunque ciertas costumbres audiovisuales actuales bastante sobadas, como la iluminación artificial con 6 lámparas en cada habitación que no tiene ni pies ni cabeza en el mundo real. A parte mientras la veía estaba teniendo cierto deja vu, con In Treatment por la forma de representar los diálogos de pareja, con una complicidad bastante característica que a mi me gusta y creo que es bastante difícil de conseguir... y es que el director es el mismo.
Está bien la nueva versión, sí. Cuando los actores son buenos y el guión también es un placer contemplar este "teatro filmado".
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Está bien la nueva versión, sí. Cuando los actores son buenos y el guión también es un placer contemplar este "teatro filmado".
La verdad es que si, si tuviera una tele mas grande sería como estar observando esas conversaciones allí mismo.
Por mi parte, a falta de 1 capítulo para terminar Sandman, me ha ido pareciendo mejor de lo que esperaba en un principio, pero tampoco pasa de serie entretenida sin más. Será culpa mía que ya digo que el fantástico me tira para atras. Por que la mayoría de situaciones y tramas es como si estuvieran rebajadas con agua, demasiado light y todo tocado demasiado superficialmente. Y al final parece una serie de aventuras más que otra cosa.
Al menos en la parte central el nivel aumentó bastante, el capitulo 4 a pesar de tener super clichés, estuvo chulo. El 5 es verdaderamente intenso e interesante. Y el 6 toca temas que deberían haber tenido mucho más desarrollo por que era de lo más interesante.
Lo anterior y lo posterior, pues, entretenidillo sin más.
Lo que tengo ganas es de ponerme con la última de Better call saul
y de volver a ver series que me flipan con mi pareja que aún no ha visto (Estoy bastante pesado con ver Daredevil o las dos temporadas de The Haunting of... series que me podría ver varias veces sin problema)
Al menos en la parte central el nivel aumentó bastante, el capitulo 4 a pesar de tener super clichés, estuvo chulo. El 5 es verdaderamente intenso e interesante. Y el 6 toca temas que deberían haber tenido mucho más desarrollo por que era de lo más interesante.
Lo anterior y lo posterior, pues, entretenidillo sin más.
Lo que tengo ganas es de ponerme con la última de Better call saul

Terminada OZARK. Me he visto las 4 temporadas en los últimos 4 meses. La última temporada se me ha hecho larga. 14 capítulos han sido demasiados. Quizá no me hubiera ocurrido si hubiera visto los dos bloques con parón en medio como hice con las demás temporadas, pero del tirón, se hace pesada. Lo que más me ha fastidiado de la última es que...
El caso es que hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Lo mejor que he visto últimamente.
Spoiler: Mostrar
El caso es que hacía tiempo que una serie no me enganchaba tanto. Lo mejor que he visto últimamente.
Última edición por dinamita el Mar Oct 18, 2022 12:15 pm, editado 1 vez en total

https://www.filmaffinity.com/es/film459664.html
Posiblemente la mejor historia de toda la saga de series, pero no soporto esa narrativa tipo cuentito bobalicón, ni todos esos personajes que pretenden ser únicos a base de clichés. 3 capítulos he durado.
Por cierto, el año que viene tenemos serie de Alien del mismo director

https://www.filmaffinity.com/es/film137902.html
Bajo la premisa una de las mejores series de no se que año me la han metido doblada. Desarrollo tipo telefilm de antena3 y encima he tenido la desgracia de verla doblada. Se salva un poco como se cuenta la historia en modo desgrane y con flashbacks, pero el resto puffff. 4 episodios he durado

https://www.filmaffinity.com/es/film102778.html
Tras la crítica en Series para Gourmets esperaba algo mas elaborado, pero es como esas series costumbristas españolas que están tan de moda ahora donde los personajes se llaman Ramona y Teodoro, con un asesinato de por medio
Tampoco ha ayudado mi nula habilidad para reconocer rostros asiáticos, todos dentro de un mismo contexto y mujeres, confundiendo personajes salvo el de la actriz que se parece a Paz Padilla. 3 capítulos me ha durado.
It's a Sin

https://www.filmaffinity.com/es/film363753.html
Del creador years and years, una serie sobre el destrozo que hizo el sida, concretamente en una panda de amigos de Londres. Está muy bien pero no termino de aceptar del todo que; aunque no sea la única razón en los personajes; si parece que da a entender que la razón general de la infección en los homosexuales sea la promiscuidad extrema.
MR. INBETWEEN
Ray Shoesmith es un impasible sicario que combina su peligroso negocio mientras trata de mantener a su círculo de amistades, sus responsabilidades como padre y su vida sentimental, algo complicado cuando eres un asesino a sueldo.

Una auténtica pasada. Un protagonista mega top y ni un segundo desperdiciado en una serie de 3 temporadas con capítulos de 25 minutos que se devora en nada.
Espectacular e increíble que no sea tan conocida. Violenta, cruda, divertida... lo tiene todo.
Ray Shoesmith es un impasible sicario que combina su peligroso negocio mientras trata de mantener a su círculo de amistades, sus responsabilidades como padre y su vida sentimental, algo complicado cuando eres un asesino a sueldo.

Una auténtica pasada. Un protagonista mega top y ni un segundo desperdiciado en una serie de 3 temporadas con capítulos de 25 minutos que se devora en nada.
Espectacular e increíble que no sea tan conocida. Violenta, cruda, divertida... lo tiene todo.
Mr. Inbetween es espectacular. Me recuerda a Barry pero en mejor.

https://www.filmaffinity.com/es/film903028.html
Miniserie bien chula. Típico thriller con asesinatos de por medio en un pequeño pueblecito, pero bien resuelto y que se ve en un periquete.
Desde que vi Vota Juan soy muy fan de Javier Cámara.

https://www.filmaffinity.com/es/film903028.html
Miniserie bien chula. Típico thriller con asesinatos de por medio en un pequeño pueblecito, pero bien resuelto y que se ve en un periquete.
Desde que vi Vota Juan soy muy fan de Javier Cámara.
Un par de series que pintaban bien y que por motivos totalmente antagónicos no me han acabado de cuajar. Una sobria y oscura venida del frío norte y otra venida del más colorido y excesivo estilo yanky, ambas para bien y para mal.

The Investigation (El caso del submarino) - 2020
https://www.filmaffinity.com/es/film612164.html
Un exhaustivo relato de la investigación de un posible e intrigante asesinato en tierras danesas. Muy bien filmado, gran fotografía y perfecto acabado técnico que da lo que promete su sinopsis. El seguimiento metódico de un crimen que sucedió en la realidad desde el punto de vista de los policías que estuvieron al cargo. Y cuando digo exhaustivo y metódico lo digo literalmente. Paso a paso, pista falsa y pista buena, direcciones fallidas y con éxito, procedimientos y sucesos de lo que es una tediosa investigación real revisados de manera minuciosa. Frustración, impotencia, dolor, trabajo duro. Desde luego te da una visión realista alejada del efectismo y de la pirotécnia, sin ver violencia, ni sangre, ni siquiera al acusado. Muy dura emocionalmente pero que acaba resultando farragosa, cuesta mantener la atención y te hace perder interés en más de una ocasión por la reiteración de los hechos a la que se unen largos primeros planos de silencios de los protagonistas, del paisaje y unos actores bastante inexpresivos y un jefe de policia que sería serio candidato sin duda el premio a la mejor cara de palo de la historia del cine.

Encerrado con el diablo (Black Bird) - 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film512779.html
Un caso también basado en hechos reales pero tratado de una manera totalmente antagónica a la anterior. Aquí se aderezan los hechos con todo tipo de trucos, ingredientes, subtramas, posibles amenazas y demás juegos pirotécnicos para darle más sabor y tensión a lo que nos quieren contar. Para mi gusto, se les va la mano en el efectismo añadiendo amenazas que son solo humo, hechos inexplicables para subir de manera artificial el voltaje y subtramas que no llevan a nada y el uso de la sensiblería que en casos me resulta cutre y gratuita aunque esté bien filmada. Tampoco me ayudó la sensación de que los protagonistas siempre me parecieran al filo de la sobreactuación, sus diálogos me sonaran irreales o forzados en muchas ocasiones y que la forma simplona en que uno se camela al otro me resultara más bien poco creible.
La impresión final es de buenas historias que no me ha gustado como me las han contado. Una por que es más seca que un palo y la otra tan recargada que acaba empalagando.

The Investigation (El caso del submarino) - 2020
https://www.filmaffinity.com/es/film612164.html
Un exhaustivo relato de la investigación de un posible e intrigante asesinato en tierras danesas. Muy bien filmado, gran fotografía y perfecto acabado técnico que da lo que promete su sinopsis. El seguimiento metódico de un crimen que sucedió en la realidad desde el punto de vista de los policías que estuvieron al cargo. Y cuando digo exhaustivo y metódico lo digo literalmente. Paso a paso, pista falsa y pista buena, direcciones fallidas y con éxito, procedimientos y sucesos de lo que es una tediosa investigación real revisados de manera minuciosa. Frustración, impotencia, dolor, trabajo duro. Desde luego te da una visión realista alejada del efectismo y de la pirotécnia, sin ver violencia, ni sangre, ni siquiera al acusado. Muy dura emocionalmente pero que acaba resultando farragosa, cuesta mantener la atención y te hace perder interés en más de una ocasión por la reiteración de los hechos a la que se unen largos primeros planos de silencios de los protagonistas, del paisaje y unos actores bastante inexpresivos y un jefe de policia que sería serio candidato sin duda el premio a la mejor cara de palo de la historia del cine.

Encerrado con el diablo (Black Bird) - 2022
https://www.filmaffinity.com/es/film512779.html
Un caso también basado en hechos reales pero tratado de una manera totalmente antagónica a la anterior. Aquí se aderezan los hechos con todo tipo de trucos, ingredientes, subtramas, posibles amenazas y demás juegos pirotécnicos para darle más sabor y tensión a lo que nos quieren contar. Para mi gusto, se les va la mano en el efectismo añadiendo amenazas que son solo humo, hechos inexplicables para subir de manera artificial el voltaje y subtramas que no llevan a nada y el uso de la sensiblería que en casos me resulta cutre y gratuita aunque esté bien filmada. Tampoco me ayudó la sensación de que los protagonistas siempre me parecieran al filo de la sobreactuación, sus diálogos me sonaran irreales o forzados en muchas ocasiones y que la forma simplona en que uno se camela al otro me resultara más bien poco creible.
La impresión final es de buenas historias que no me ha gustado como me las han contado. Una por que es más seca que un palo y la otra tan recargada que acaba empalagando.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Klangor

Interesante serie polaca, thriller académico de los que te enseñan en la escuela de hacer series, asesinatos, desapariciones, mantiene la intriga en todo momento y no flojea en nada. A la altura de cualquier mega producción de plataformas gigantes.
Lo peor el cartel.
https://www.filmaffinity.com/es/film928013.html
Tiene toda la pinta de que va a ser pirotecnia visual y nada más.
Yo me la tomaré como lo que en realidad es, el fanfic más caro de la historia.