Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 09, 2010 4:50 am

OK, tomo nota de lo dicho sobre Terciopelo azul.

Sombras en la oscuridad (Dan Curtis, 1970)

Imagen

De las profundas penumbras surge Barnabas Collins (Jonathan Frid), un centenario vampiro que decide asolar la mansión Collinswood, de su respetable familia. Sin embargo, el aprecio de una mujer le proporciona una cura a su mal.

Versión de la mítica serie de los 60 House Of Dark Shadows. Me ha gustado porque aporta sentimentalismo a la historia del vampiro y por la atmósfera, que está muy conseguida.

El diablo metió la mano (Rodman Flender, 1999)

Imagen

Anton (Devon Sawa) es un joven que, la mañana siguiente a Halloween, descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.

La he visto por segunda vez, que no me acordaba de muchas cosas y quería comprobar si con el paso del tiempo y mi mayor experiencia me parecía una puta mierda; pero no, me tengo que rendir ante la evidencia: reconozco que me hace gracia esta gilipollez :lol:

Planeta prohibido (Fred M. Wilcox, 1956)

Imagen

Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Un grupo de astronautas visitan el planeta en el que un exiliado terrestre (Walter Pidgeon) ha construido junto a su hija (Anne Francis) y un poderoso robot ("Robby el robot") un imperio privado.

Las escenas con Anne Francis lo mejor de la peli sin duda. Clasicazo legendario.
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Lun Ago 09, 2010 10:25 am

Imagen

Imagen

Cine dominguero resacoso. No entiendo el revuelo con Kiss Kiss Bang Bang ¿?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 09, 2010 10:48 am

Justo ayer volví a ver Zombieland, es que me encanta esa puta peli!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ago 09, 2010 10:49 am

Dark_Boy escribió:OK, tomo nota de lo dicho sobre Terciopelo azul.

Sombras en la oscuridad (Dan Curtis, 1970)

Imagen

De las profundas penumbras surge Barnabas Collins (Jonathan Frid), un centenario vampiro que decide asolar la mansión Collinswood, de su respetable familia. Sin embargo, el aprecio de una mujer le proporciona una cura a su mal.

Versión de la mítica serie de los 60 House Of Dark Shadows. Me ha gustado porque aporta sentimentalismo a la historia del vampiro y por la atmósfera, que está muy conseguida.

El diablo metió la mano (Rodman Flender, 1999)

Imagen

Anton (Devon Sawa) es un joven que, la mañana siguiente a Halloween, descubre los cadáveres decapitados de sus padres. Los crímenes se suman a una serie de muertes violentas que han ocurrido en el vecindario y de las que el muchacho no se había enterado. Ahora, atando cabos, empieza a ser consciente de que en realidad tiene mucho que ver con dichas muertes, y es que su mano derecha parece ser que actúa por su propia cuenta.

La he visto por segunda vez, que no me acordaba de muchas cosas y quería comprobar si con el paso del tiempo y mi mayor experiencia me parecía una puta mierda; pero no, me tengo que rendir ante la evidencia: reconozco que me hace gracia esta gilipollez :lol:

Planeta prohibido (Fred M. Wilcox, 1956)

Imagen

Inspirada en "La tempestad", de William Shakespeare. Un grupo de astronautas visitan el planeta en el que un exiliado terrestre (Walter Pidgeon) ha construido junto a su hija (Anne Francis) y un poderoso robot ("Robby el robot") un imperio privado.

Las escenas con Anne Francis lo mejor de la peli sin duda. Clasicazo legendario.

Jaja, el diablo metio la mano, aqui tienes otro fan absoluto de esa peli xDDDD

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Ago 09, 2010 12:56 pm

Joder, tenía completamente olvidada la del diablo metió la mano, me encanta esa peli!

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 09, 2010 1:00 pm

leon escribió:
No sé, a mí me pareció completamente normal dentro de lo que es la lógica de la peli, te explican como funciona todo y tiene sentido dentro de las normas que establece el film sobre cómo funciona esta tecnología.

Que conste que con el tema este de la gravedad y las condiciones físicas heredadas de sueño a sueño no pretendia encontrar un fallo de guión o incongruencia, sencillamente no me habia quedado muy claro a cuento de que venía.

Y primero dices que los sueños son muy normalitos y después que no te encaja la escena en la nieve... pues es un sueño y ya está. :lol:

Hombre sigo pensando que los sueños tienen poca chicha y que el escenario de la nieve sigue siendo un mero antojo gratuito para introducir un escenario tópico de película de James Bond.

Precisamente Nolan introduce el elemento de los sueños en esta peli para poder reurrir a cosas que no se verían en una peli normal de atracos tipo "Ocean 11".

Me parece muy bien que recurra a un tema complejo para mostrarnos un "algo más". Ahora bien si el resultado final resulta no ser muy complejo ni brillante en cuanto al tema de los sueños y el resto de la película se va construyendo a base de guiños de género... pues normal que me quede esa sensación de intento fallido. Que ya que hablamos de Ocenas el inicio de la historia no deja de ser similar a la estructura de ésta. Se busca grupo de X para Y.

Al estar situada gran parte de la acción en los sueños puede introducir escenas como la del hotel sin gravedad, la de la nieve, el doblamiento de la ciudad, etc... para que no sea una pali más de atracos y tenga algo distinto, pese a tratarse de una simple peli de acción sin tampoco tener excesivas pretensiones ni que el director quiera cambiarte la vida con ella, sino simplemente distraerte, lo cual a mi entender consigue de sobras y con una calidad por encima de lo que suele ser la media en los estrenos hipermillonarios veraniegos.

jajaja si te fijas yo nunca le he negado esta virtud a la película de hecho reconozco que para una persona a la que no le gusta la ciencia ficción, ni la acción demasiado como es mi caso, las dos horas y media de la película se pasan rapidito... y no solo no se lo he negado... es que hasta lo he resaltado un par de veces!!! que yo no trato a Nolan de manco eh? que lo que hace lo hace muy bien (que con esa pasta pobre también de hacerlo mal...) otra cosa es que discrepemos si ha acertado o no al meterse en camisa de once varas con ese pretencioso guión, que para ti no lo será pero muchos hablan de el como de la última gran maravilla del cine y no hablo de foreros... y ahi es donde digo no!, no me la cuelan... este guión más allá de hacerle mil favores a la acción de la película poquito más tiene. Y es algo que me ha pasado en un mes con dos películas y también ando un poco mosca ya. :lol: (Mr. Nobody)

Ahora, si uno se pone en plan crítico total porque no le ha acabado de convencer una peli, pues cualquiera puede destrozar hasta la mejor obra del director más talentoso (que no digo que sea éste el caso). Vamos, a mí me pasó con la de "The Dark Knight", que todo dios ponía de mega obra maestra para arriba sin fallo alguno y con un guión perfecto, y como he comentado antes para mí el guión tenía más agujeros que un colador y me ponía a buscarle cosas sin sentido como has tratado de hacer tú con "Inception" y encontraba mil fallos, y a pesar de ello la peli me parece que estaba bien, aunque esos fallos de guión me jodieron bastante pero se compensaban con otras cosas.

No soy fan tampoco de Dark Knight, no me tiran mucho las películas de Batman y del estilo. Pero bueno, es otra película que se deja ver bien y me cuesta menos ser indulgente ante un guión de superheroes/comic que con el de una película como ésta.

rollos rarunos experimentaloides a lo "La Ciencia del Sueño" de Gondry o "Pi" del Aronofsky. Pero aún así tiene cosillas como la de "Memento", que era bastante original, y por lo general sus pelis están a un muy buen nivel, de ahí que sea un director muy bien valorado actualmente, no se puede decir que sea un Brett Rattner o algo así, yo diría que está más cerca del nivel de calidad de un Fincher, por ejemplo.

Ahí vamos, tampoco me esperaba una película con un guión profundísimo, pero si más elebaorado y sobre todo que no usara la idea de los sueños de esa forma tan... ¿práctica?... me esperaba una película con un guión a lo Fincher y con el talento de Nolan para ejecutarla. Con un guión al nivel de Memento ahora mismo estaria calladito y contento. Ahora bien, ¿que si Nolan es malo? EN ABSOLUTO pretendo decir eso, que me quedo con Fincher? No hay duda.

Respecto a lo de "no me interesa como cagan los directores" te contesto con lo que dije en el hilo de "Inception":

leon escribió:Acabo de descubrir que Pijus es el Kupak del cine en este foro. :lol:

Él dice lo mismo de los discos, se los escucha y si no le gustan fuera y a otra cosa. Y creo que consumir cine o música como si fuesen pipas o chucherías es un error, y además hace que tus opiniones puedan ser fácilmente desechadas por ser excesivamente simplistas en plan "esta peli o este disco es una mierda porque la he visto o lo he escuchado una vez y no me gustó"... Pos fale. :lol:

Bufff te equivocas en la comparación creo eh? tampoco conozco mucho la actitud musical de Kupak, se que tiene sus neuras con Dredg y poco más... pero para nada soy un consumidor de cine de los que come, caga y nada más.

He ido al estreno de una película que no me acababa de convencer. Y suelo ver la misma película muchas veces porque para empezar para algo compro muchas películas más que para decorar la estanteria. Ahora bien, si me tengo que comer la cabeza con el guión de una película que me ha perecido mediocre pues ya me dirás como hago viendo unas 20-30 películas al mes... o no me dedico a otra cosa... No creo que sea muy correcto el juicio que acabas de hacer de mi forma de consumir cine... porque estoy seguro de que si te recomiendo una película un poco compleja que no te guste, no vas a pasarte una semana haciendo una tesis para demostrar que es mala por propio desinterés no crees? Un ejemplo... la película rumana que he comentado arriba, estoy seguro de que hay muchas posibilidades de que si te la pones no pases de la media hora, por ser aburrida y excesivamente realista o sencillamente porque no te interesa ese tipo de cine... en cambio yo podria pasarme unas cuantas páginas debatiendo aspectos sobre ella.

Además no creo que haya sido simplista al criticar la película, de hecho a excepción tuya creo que he sido el que más ha elaborado su opinión sobre la peli por el momento en el foro... asi que puedes estar de acuerdo o no pero simplista... creo que no.

Yo intento ver todo el cine y escuchar toda la música que puedo, y me interesa aprender sobre lo que me gusta o interesa para saber más y poder hablar con cierta propiedad sobre lo que me gusta y sobre lo que no. Si me gustan Nirvana, NIN o AIC, intento saber lo más posible sobre esas bandas/artistas para saber el qué les llevó a crear sus obras

Pero eso son solo dos formas diferentes de disfrutar del arte... creo que no hay que discutir que lo más importante del arte es la obra y no el artista no?

qué después quieres profundizar en el artista... ? pues bien, yo también lo hago con mis directores y músicos favoritos pero creo que la mayoria de los resultados de tirar por ahi no dejan de ser por pura curiosidad, admiración o incluso cotilleo. Hay gente que te puede escribir un libro sobre Muholland Drive y luego no se han visto la mitad de la filmografia de Lynch... y en todo hay excepciones no digo que no sea educativo y enriquecedor leer sobre Kubrick... pero yo prefiero verme sus películas.

Además cuando leo prefiero leerme obras literarias y no los gustos e intereses de directores de cine. Eso no quiere decir que no lea algunas cosas.

Pero vamos, que si eres amante del cine independiente o de autor, se te forma una lista de películas pendientes que pronto te quitan las ganas de profundizar hasta que marca de gayumbos usa Tim Burton o de psicoanalizar a Von Trier y su fobia a volar... que no digo que no sea interesante, pero es imposible abarcar todo. De hecho ultimamente el cine ya me quita demasiadas horas de lectura literaria.

Yo entiendo tu postura pero creo que es sumamente sencillo entender la mia. :wink:
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Ago 09, 2010 1:26 pm

pijusmagnifikus escribió:
Serenade escribió:
Imagen
Tremenda. Al principio me resultó desconcertante hasta que pillé por donde iban los tiros, y a partir de ahí fue tan disfrutable. Disfrutable, aunque todavía con puntos de choque, constante sorpresa y desconcierto, hilaridad repartida estratégicamente, agridulce extremando al máximo la dulzura y la amargor... no creo que se me olvide (en mucho tiempo).

Imagen

jiji otra más que ha caido. :) Por cierto has buscado la portada más sosa de la película aunque ninguna es gran cosa.

Qué peli es? (en la carátula no lo entiendo)
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 09, 2010 1:26 pm

saiko escribió:Imagen

Cine dominguero resacoso. No entiendo el revuelo con Kiss Kiss Bang Bang ¿?

Creo que ya dije varias veces que me parece sobrevaloradisima esta película... otra con 1/2 de lo dicho sobre la de Nolan... guión que podria haber sido pero no fue... también recurre bastante al tópico sobre todo en la parte cómica.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 09, 2010 1:28 pm

Willygan escribió:
Serenade escribió:
Imagen
Tremenda. Al principio me resultó desconcertante hasta que pillé por donde iban los tiros, y a partir de ahí fue tan disfrutable. Disfrutable, aunque todavía con puntos de choque, constante sorpresa y desconcierto, hilaridad repartida estratégicamente, agridulce extremando al máximo la dulzura y la amargor... no creo que se me olvide (en mucho tiempo).

Imagen

jiji otra más que ha caido. :) Por cierto has buscado la portada más sosa de la película aunque ninguna es gran cosa.

Qué peli es? (en la carátula no lo entiendo)

El título de la carátula está en griego: Kynodontas. Dogtooth en inglés y Canino en castellano por si la quieres buscar.

http://www.filmaffinity.com/es/film270437.html

Es una bizarrada padre, avisado quedas. :P
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Lun Ago 09, 2010 2:30 pm

Me voy unos días a Galicia (Sanxenxo y un pueblo de Ourense) y como no tengo internet, me llevo pelis a cholón.

Así que a la vuelta ya os contaré.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ago 09, 2010 5:14 pm

Hombre, a mi Kiss Kiss Bang Bang me entretuvo y me reí bastante pero tampoco la acabé adorando...

Acabo de ver THE LOVELY BONES

Imagen

La empecé a ver ayer por la noche, sabía que era larga pero creía que aguantaría, pero no pude. Vi la mitad y después de comer me he puesto la otra media.

No sé, tiene cosas positivas y negativas... a favor a Stanley Tucci que está brutal, y la segunda mitad de la peli que cuando enfatiza un poco en el trhiller mejora. En contra a MArk Wahlberg que a mi normalmente me gusta pero aqui roza el cargarse la peli, la duración (parece que Jackson ya no sabe lo que es entretener en una hora y media), y que hay demasiado azúcar en la peli...

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Lun Ago 09, 2010 7:40 pm

2001 Una odisea en el espacio: muehhhh...........

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 09, 2010 10:50 pm

Willygan escribió:Me voy unos días a Galicia (Sanxenxo y un pueblo de Ourense) y como no tengo internet, me llevo pelis a cholón.

Llevate 99 francos y ya me dirás :wink:

Y escapa de Sanxenxo como de la peste!
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Mar Ago 10, 2010 12:18 am

Willygan escribió:Me voy unos días a Galicia (Sanxenxo y un pueblo de Ourense) y como no tengo internet, me llevo pelis a cholón.

Llevate 99 francos y ya me dirás :wink:

Y escapa de Sanxenxo como de la peste!

Pues esa no me ha dado tiempo a bajar... pero la tendré en cuanta.

Y en Sanxenxo tengo el piso, así que aguantaré 5 días allí, jeje. No te gusta o qué?

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mar Ago 10, 2010 12:21 am

zegers escribió:Acabo de ver en la tele que estrenan el 13 de agosto en los cines españoles I LOVE YOU PHILLIP MORRIS. La vi en los cines checos a principios de abril. No me puedo creer que un peliculón como éste se estrene tan tarde en España. Aunque viendo las fechas de estreno, esta película ya lleva en los cines de todo el mundo más de un año.

Si tenéis la oportunidad, vedla. Lo más increíble de todo es pensar que está basada en hechos reales. Lo que hace la gente por amor... xD

http://www.youtube.com/watch?v=nl0NCZEY5M4

Imagen

Acabo de verla y bueno, empieza interesante pero para mi se desinfla bastante con el paso de los minutos. Y sobre la fecha de estreno en España... será cosa de la productora o distribuidoria porque una película con ese reparto y equipo no creo que tenga problemas para ver la luz en España... A mí lo que si me sorprende es la cámara de oro que se ha llevado de Cannes, no la veo muy película de Cannes pero bueno, ese festival siempre te da unas cuantas sorpresas... "extrañas".

En cuanto a actores, en este caso creo que patina bastante más el McGregor que el propio Carray.
Imagen
AnteriorSiguiente