Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v8.0

por Vexus » Sab Ago 10, 2013 8:56 am

Bueno, el tiempo dirá si acaba convirtiéndose en un clásico o no. De hecho, el estatus de "clásico" no depende de la calidad de una película, otra cosa es que nosotros usemos el término como adjetivo.

Yo a ver si la veo, tengo esperanzas puestas en ella... Este cine es de pena, parece de pueblo (este finde han estrenado The Purge, un mes después de su estreno normal :lol: ), The Conjuring aún desaparecida quién sabe donde.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Sab Ago 10, 2013 12:53 pm

Yo ya digo que tener no se lo que realmente tiene porque como ya sabemos tampoco es que aporte nada que no hayan aportado otras películas del estilo, pero no se si es la atmósfera, lo interesantes que son los cazafantasmas, lo bien hechos que están los demonios, o todo en conjunto que me transmitió algo que no me había transmitido ninguna película desde que vi El Exorcista de pequeño, esa sensación de cuando acaba la peli soltar un bufido y decir: me cago en la puta!
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Dom Ago 11, 2013 4:36 pm

Corey8 escribió:
Max Mela Polla escribió:
Imagen

Esta de que va txipi? siempre fué de esas pelis de videoclub que de pequeño me daba miedo alquilar sólo por la portada.

jajajajaja pues te vas a descojonar, pero yo tambien la conocia de mi epoca dorada bideoclubera (el engendro del diablo se llama en castellano) y nunca le eche cojones. hace poco trasteando llegue a ella por la banda sonora, que es de goblin junto a keith emerson, y me la pille por amazon. la pelicula podria pasar por la 3º parte de demons, asi que si te gustaron las de demons yo le daria un tiento. no mola tanto como ellas, pero se deja ver.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Ago 11, 2013 8:01 pm

Imagen

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Ago 11, 2013 9:14 pm

Tranquilo, eres humano. Nadie entiende Primer a la primera, y pocos lo hacen tras mirar los esquemas explicativos :lol: :lol: :lol: . Si alguien dice lo contrario, miente, así de simple :mrgreen:

La Jungla: Un Buen Día Para Morir.

Ese no es John McClane. Es un calvo hijo puta que se ha colado en un episodio de Alerta Cobra especial Moscú, con diálogos de niño pequeño y nulo respeto por la vida ajena. En serio, ¿qué coño han hecho? An matado Die Hard, la han asesinado. Con la cuarta ya estropeaban la trilogía, pero la quinta hace de la cuarta una puta obra maestra. Esto es basura. Es ridículo. Me faltan calificativos. Desearía que nunca se hubiese rodado tal pedazo de mierda infecta bajo ese nombre. No podía ser "vaya par de polis 2", NoooOOoOOOooOOOOOOOooo, tenían que usar LA JUNGLA: Un buen día para cagarse en sus muertos.
No existe nada más creativo que la maldad.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Ago 11, 2013 9:16 pm

SH-Cellsius escribió:Tranquilo, eres humano. Nadie entiende Primer a la primera, y pocos lo hacen tras mirar los esquemas explicativos :lol: :lol: :lol: . Si alguien dice lo contrario, miente, así de simple :mrgreen:

El problema de Primer es que está explicada de forma totalmente caótica. De hecho, para mí es su mayor handicap. Si tuviera un desarrollo más claro o mejor llevado sería un peliculón, pero se queda una gran curiosidad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Ago 11, 2013 9:21 pm

kiba escribió:
SH-Cellsius escribió:Tranquilo, eres humano. Nadie entiende Primer a la primera, y pocos lo hacen tras mirar los esquemas explicativos :lol: :lol: :lol: . Si alguien dice lo contrario, miente, así de simple :mrgreen:

El problema de Primer es que está explicada de forma totalmente caótica. De hecho, para mí es su mayor handicap. Si tuviera un desarrollo más claro o mejor llevado sería un peliculón, pero se queda una gran curiosidad.

Eso es así porque hay muchos sucesos que ocurren fuera de pantalla, que se mencionan en un instante y luego se pierde, o ni eso. Es un enorme rompecabezas al que le han quitado unas cuantas piezas, han desordenado la mayoría de las restantes, y han dejado unas miguitas de pan del tamaño de un átomo. No le culparé completamente al señor Carruth (protagonista/director/guionista/hombre-para-todo), porque por lo que leí, se hizo con dos duros ahorrados, y el metraje total que disponía para rodar solo eran dos minutos más que lo que dura la peli, es decir, que prácticamente toda la película se compone de primeras tomas, planificadas al milímetro con la mentalidad puesta en no tener que repetir nada porque no podían. Visto así, es muy meritoria esta película.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Dom Ago 11, 2013 9:32 pm

A ver, al César lo que es del César. Tiene muchísimo mérito lo que ha hecho, y se tiró la vida para conseguirlo, pero siendo objetivos es muy caótica. El guión está completamente desordenado y deja al espectador colgado constantemente. ¿Que eso puede ser bueno? Relativamente. Desde luego sorprende, pero perder el hilo de la historia nunca puede llegar a ser bueno. Que olé por este señor, ya quisiera yo conseguir con un film de bajo presupuesto la aclamación que ha tenido él con Primer.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Ago 11, 2013 9:35 pm

No, si la peli me ha molado mucho, pero eso, es excesivamente caotica. Entiendo que eso tendrá algo que ver también con el limitadísimo presupuesto (Aunque por lo que he leído, la última peli de este hombre, esta de puta madre y aun siendo también muy rallante, sabe explicarse mejor)

De todas formas creo que me ha gustado justo por eso, por que no te dan absolutamente nada masticado, si quieres entender la película tienes que currartelo tu y mucho para ello. Yo obviamente he entendido poco o nada :lol: Pero ya le he dicho a un colega que también le mola este rollo que se la mire y luego con revisiones y tal seguramente pillemos mas cosas y podamos debatirlas, que es lo que mas me mola de todo esto.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Dom Ago 11, 2013 10:12 pm

Claro, es comprensible que el guión caótico sea en principio un punto negativo, sobre todo en una temática tan enrevesada como son los viajes en el tiempo, pero precisamente ese cáos es uno de los puntos que más atracción provoca la peli en retrospectiva, esa reacción de "no he entendido una puta mierda pero algo de todo esto me ha molado". Lo esencial de la peli que es el concepto, se entiende, comprendes perfectamente en qué consiste la máquina, y más o menos que están haciendo con ella. Es solo que llega un punto en el que el hilo se enreda y se hace un mondongo de información que recomponer; pero el concepto lo pillas. Esto me parece ciertamente destacable, porque aunque parezca absurdo, hay películas que la cagan desde el mismo concepto, y en la manera de exponerlo, y jodida la base jodido todo.

Primer es una película que si te gusta la ciencia ficción la tienes que ver como mínimo una vez, como experiencia, y a partir de ahí ya dirás lo que te salga de la salchicha.

Sí, por lo que he oído, la segunda peli que ha hecho, que se llama Upstream Color, también es jodidamente compleja, pero ha sido muy aclamada, incluso más que Primer. A mí me han dicho que es un film más "sensorial", no sé a qué se referirán, pero me espero cualquier cosa de este pavo. Además si no me equivoco el tío es matemático y superdotado, así que ya podéis terminar de entender por qué Primer es taaaaan jodida :lol:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ago 12, 2013 11:10 am

Pues nada, fui a ver The Conjuring pero la daban en una sala pequeña y estaba petao, probaré de nuevo esta semana, mientras, en casa, sigo con mi pequeño ciclo de pelis de mieditorl... ayer tocó Insidious

Imagen

Está bien, empieza bien, avanza subiendo el nivel pero la lástima es que en su último tercio se desinfla...

Spoiler: Mostrar
O sea, todo guay hasta que el padre hace el viaje astral, ahí la peli se mete a jugar un poco con el género fantástico y no me acabó de encajar, aunque el final con el padre poseído por la viejuna fea ( :lol: ) es un remate bastante crack
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Lun Ago 12, 2013 12:56 pm

ANtes que nada, perdón por la tardanza y meter esto cuando ya no se habla pero es que he estado fuera, Un par de cositas;
¿Cuándo he dicho yo esto?
[quote="SH-Cellsius"]
Bueno, voy a partir de varias ideas. La primera de que eso de "World War Z es original, porque son infectados, no zombis, porque corren, porque..." To the shit. [/quote="SH-Cellsius"]

Cuando hablé de infectados lo hice por hacer la comparación/separación con las pelis antiguas dónde, o bien un hechicero haitiano hacía algún conjuro para convertirlos, o bien un médico europeo experimentaba en áfrica y hacía algún suero raruno o bien para revivir a su esposa muerta o, lo más común, convertir a los muertos en sirvientes (etc)
.

[quote="SH-Cellsius"] Los Juegos del Hambre debería ser "Rated R", y el próximo "El Juego de Ender" DEBERÍA ser "RATED R", porque son historias violentas, y con esto, estamos siendo completamente deshonestos con la audiencia. La pela es la pela, ese es el fondo, y no les importa si te están vendiendo una peli donde niños menores de edad se matan, ¡pero eh!, sin enseñar casi ni una gota de sangre. Señores, "sigue siendo una peli donde menores de edad se matan entre sí", ¿eso es entretenimiento familiar "for everyone"? [/quote="SH-Cellsius"] Estoy 100% de acuerdo con esta parte.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Ago 12, 2013 4:56 pm

FB1404833330 escribió:ANtes que nada, perdón por la tardanza y meter esto cuando ya no se habla pero es que he estado fuera, Un par de cositas;

¿Cuándo he dicho yo esto?

SH-Cellsius escribió:
Bueno, voy a partir de varias ideas. La primera de que eso de "World War Z es original, porque son infectados, no zombis, porque corren, porque..." To the shit.

Cuando hablé de infectados lo hice por hacer la comparación/separación con las pelis antiguas dónde, o bien un hechicero haitiano hacía algún conjuro para convertirlos, o bien un médico europeo experimentaba en áfrica y hacía algún suero raruno o bien para revivir a su esposa muerta o, lo más común, convertir a los muertos en sirvientes (etc)
.

SH-Cellsius escribió: Los Juegos del Hambre debería ser "Rated R", y el próximo "El Juego de Ender" DEBERÍA ser "RATED R", porque son historias violentas, y con esto, estamos siendo completamente deshonestos con la audiencia. La pela es la pela, ese es el fondo, y no les importa si te están vendiendo una peli donde niños menores de edad se matan, ¡pero eh!, sin enseñar casi ni una gota de sangre. Señores, "sigue siendo una peli donde menores de edad se matan entre sí", ¿eso es entretenimiento familiar "for everyone"?

Estoy 100% de acuerdo con esta parte.

FIXED

Sorry por no especificar mucho con el primer punto. Iba referido a un comentario tuyo anterior que decías que "no es la típica peli de zombies. Que han querido dar una vuelta de tuerca", y en parte también por algún otro comentario por ahí que decía que era original. Vale, me ha tomado una libre interpretación, pero viene a ser lo mismo, si no es "lo típico", es algo original. Algo original sería por ejemplo "los no-muertos son controlados por un ente telepático que puede manipular organismos no vivos mimetizando sus movimientos, y cuya finalidad es matar al resto de humanos y seres vivos para controlarlos". Por ejemplo, es una chorrada :lol: :lol: :lol: :lol: , pero sería algo diferente y en Hollywood me lo comprarían. Zombies + poderes psíquicos = epic win en estos días de inmundicia cinéfila :lol: :lol: :lol: :lol:

De pelis antiguas de zombies y tal... bufffff, yo es que la serie B antigua, pocas cosas, pero bueno, no dejan de ser paridillas de kilo. En cierto modo, el concepto "Zombie" es una chorrada como un piano. No puedes pensarlo demasiado porque todo se cae, y en ese sentido, cuanto más simplista y menos explicado esté, mejor. ¿Infección y ale?, a tomar por saco, es un error pero bueno, vamos a lo que interesa, que suele ser o acción, o supervivencia, o terror-gore. En el caso de World War Z, es una chorrada muy gorda, porque si ya para empezar me dicen que están muertos y que por eso no se les puede infectar con un virus... Excuse me... YA ESTÁN INFECTADOS!!!!!!! ¿cómo no va a admitir otro virus por estar muertos? ¡Sí ya tienen uno dentro! ¿Veis cómo no es bueno marear la perdiz en temas de zombies? Y que conste que esto del virus siempre lo he considerado un recurso mierdolo, sea WWZ, sea Resident Evil, pero bueno, como digo, con los Zombies no apliquéis nunca la lógica. En estos casos siempre hay que hacer eso que llamamos "suspensión de incredulidad", que es la típica frase de "esto no hay quien se lo crea, pero venga, va, les voy a hacer la vista gorda", pero esto va a depender de cada uno. Yo últimamente no paso ni una, porque son muy gilipollas escribiendo argumentos, y lo que es peor, se lo toman demasiado en serio y me cortan el rollo.

Lo segundo, nada más que añadir, que en Hollywood son unos hipócritas de tres pares de cojones. Bueno, en USA son bastante hipócritas en general. Solo hay que ver todos los tinglados que se traen con las ventas de armas. Sale un loco chalao cargándose veinte personas con un rifle, y antes se van a echarle las culpas a una peli o a un videojuego que a su podrido negocio armamentístico, pero es lo dicho, el dólar es el dólar, y aunque no lo confiesen porque estas cosas nunca se airean, para ellos es cojonudirrísimo ser la primera potencia mundial en algo como la producción de armas, así que dará igual si salen chalaos tiroteando a la gente, que siempre habrá una peli a la que culpar, y aquí no ha pasao nada.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Ago 12, 2013 10:55 pm

Yo entre un momento en la sala y escuché algo tipo "Israel ya temía esto desde hace tiempo, ¿por que creer que construyeron tantos muros?", y dije adioooossss, otra peli sionista...

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Ago 13, 2013 10:12 am

Después de no poder verla hace un par de semanas por apagón de medio centro comercial, ayer me quité la espinita y fui a ver Superman...

Imagen

...¡Y me lo pasé teta! Tenía miedo de que me hicieran un Superman oscuro y rallao de la vida y no, han "oscurizado" su entorno, pero no a él. La intro en Krypton brutal, hostias a lo Dragon Ball... está claro que Reeve siempre será Superman pero Cavill no está mal. Mucha gente habla de Cumberbatch en Star Trek pero Michael Shannon como Zod es superior, y además acompañándole...

Imagen

JARL

Total, que salí encantado. Pese a sus defectos, que naturalmente los tiene.
AnteriorSiguiente