Las segundas vacaciones en casa han dado bastante de sí...:
MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADESPretendía ser una nueva Airbag y lo que es es una nueva peli que se añade a la lista de pelis españolas horribles. Buen reparto, buena historia, pero fatal aprovechada. Lo único que se salva de la peli es Albert Pla haciendo de loco, que como está loco de verdad, da miedo.
LOS MINIONSCuando vi Gru Mi Villano Favorito ya dije que lo que más me había gustado de la película con diferencia fueron estos monigotes amarillos. La peli es bastante entretenida, y fumado te echas unas buenas risas.
SWEET HOMEFilmax presenta... con Rec cubrieron el cupo de peli de zombies, con Secuestrados el de home invasions, y ahora con Sweet Home toca cubrir el de slashers. No es tan buena como ninguna de las 2 mencionadas, pero es entretenida de ver... y ya.
TURBO KIDKung-Fury puso el listón demasiado elevado en películas actuales que pretenden ser como las ochenteras, e igual por eso, Turbo Kid sabe a poco. No es mala, es entretenida, pero se echa en falta la acción non-stop y los tópicos constantes.
LIFEFORCEVampiros espaciales, cómo existía una peli así y no la había visto nunca? Pues porque era de la Cannon y buena no iba a ser... y efectivamente. Lo mejor de la peli son los efectos especiales que son una pasada, pero la peli en si, ptse.
ANT-MANMe daba un poco de miedo por la salida de Edgar Wright en la dirección ya que significaba que Marvel/Disney iban a hacer lo que les saliera del nabo con la peli. Por suerte han mantenido el guión y a pesar de no estar Edgar Wright en la dirección hay escenas que se nota que son 100% suyas y que no las han quitado. El resultado es otra más que notable película de Marvel de un personaje de esos que no suele ser tan conocido por la gente en general.
ELECTRIC BOOGALOO - LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMSUn poco más arriba he comentado el miedo que daban las películas de la productora Cannon, pues aquí el documental donde se explica como funcionaba todo en esa casa de locos y que tantas películas hizo que se nos quedaron en la retina a muchos niños de la época. Genial de principio a fin.
CUATRO FANTÁSTICOSTan mal me la habían pintado que al final no me pareció tan mala. Tiene muchos puntos a su favor, como el que sea un poco más seria tanto la relación de los protagonistas como el tono en general, evitando esa cosa por la que tengo tanta manía a esta familia de superhéroes que es que siempre me han parecido la Tribu de los Brady con superpoderes. El nuevo origen no está mal, incluso que Jhonny Storm sea negro tampoco me parece como para poner el santo al cielo. Pero tiene sus defectos también, y es que todo se resuelve demasiado rápido, el Doctor Muerte no está nada aprovechado a pesar del actorazo que han puesto para interpretarlo y en general da la sensación de que le falta algo.
THE DEAD OF SUPERMAN LIVES - WHAT HAPPENED"Nicholas Cage haciendo de Superman!?!? Vamos, no me jodas!!" es lo que muchos estareis pensando, de hecho es lo que pensamos todo el mundo hasta que nos plantamos delante del documental y vemos todo lo que nos tenía preparado Tim Burton. La cosa la verdad es que prometía mucho más de lo que pudiera parecer y a veces te preguntas como pelis como esta o el Dune de Jodorowsky no salieron a la luz y salen las castañas que salen... Otro recomendadísimo documental de la que podría haber sido una peli de culto de Superman.
MARVEL 75 YEARS FROM PULP TO POPSe nota que encontré una página de documentales cojonuda, eh?
http://www.teledocumentales.com para quien le interese.
Este empieza muy bien con la historia de Marvel Cómics, pero hay un punto en el que pasan de repente a las películas y eso no mola tanto por lo interesante que era todo lo anterior que nos estaban contando. Mola ver de donde salió Marvel y su historia, pero podría haber dado para un poco más.
GANGNAM BLUESSe acerca el festival de Sitges y hay que aligerar un poco el montón de películas aprovechando que algunas ya andan por internet. Esta está bastante bien, cuenta la historia sobre varias mafias que quisieron sacar provecho cuando Seúl decidió expandirse y convertir los campos y el pueblo de Gangnam en un nuevo barrio de la ciudad. Eso si, no os esperéis una peli de acción como muestra el trailer porque no lo es, es peli de mafias, que estos koreanos han cogido una manía de vender las pelis como si fueran de acción y luego que de acción tengan sólo lo que sale en el trailer...