Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Gambito de dama

por eraser-head » Jue Sep 01, 2022 1:06 pm

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film634805.html

Un envoltorio precioso, de los mejores que he visto nunca, el problema es que es pura fachada, de historia tiene mas bien poco y no es gran cosa. Podría ser una serie sobre un esquilador de ovejas de medina del campo perfectamente, y no se notaría la diferencia.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

Re: Hilo de Series 4.0

por dinamita » Jue Sep 01, 2022 9:02 pm

:lol: :lol:

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Sep 02, 2022 11:16 am

Vistos los 2 primeros capis de la serie de LOTR, conclusiones:

- Visualmente es un espectáculo, se nota que hay mucha pasta metida. La BSO mola.
- La trama es regulera tirando a floja y hay diálogos que son un despropósito.
- Y lo peor es el nivel actoral, en este tipo de series hace falta que los personajes principales tengan carisma, y aquí falta MUCHO de eso. Recuerdo las pelis y casi todos los protas eran la hostia. Esto en cambio parece un reparto de peli de A3 a las 16:00 de la tarde.

Acabaré disfrutándola por ser lo que es, pero a ver como evoluciona.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 02, 2022 11:31 pm

Yo no puedo con los peinados. Degradados y rapados en la tierra media? Me sacan totalmente de la serie.

La música muy regular, para llegar al nivel de lo que hizo Howard Shore hay que currárselo muuuucho más.

Carisma ausente en la gran mayoría de personajes.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 02, 2022 11:36 pm

Después de una primera temporada fresca y entretenida al máximo, esta segunda todo lo contrario.

Imagen

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 05, 2022 5:27 pm

Imagen

Pistol
- 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film312059.html

En mi adolescencia le di mucha cera a los Sex Pistols y es disco me sigue pareciendo muy bueno. Pero de sus vidas y obras poco sabías en aquellas épocas. No se cuánto de realidad o de ficción hay en esta miniserie pero el resumen es que los ponen a la altura de la mierda como seres humanoides... :lol: Detrás de una muy buena factura técnica, buenas interpretaciones, buena música y buena representación de los shows musicales se esconde, con pocas excepciones, lo mejor de cada casa. Charlatanes, lunáticos, antipáticos, manipuladores, paletos, analfabetos, pichas bravas, tontos del culo y yonkis reunidos en un coctel explosivo, que a mi a veces me dio la impresión de excesivo. Si es más bien real poco tienen que envidiarle a los Ramones. En resumen, aunque en ocasiones la miniserie me pareció algo pasada de rosca, me entretuvo y no me he arrepentido de verla.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 05, 2022 6:26 pm

suelo curiosear todas las series que comentas, pero esta paso directamente, si algo no soporto son los personajes excéntricos y estrafalarios, además sex pistols nunca me gustaron

AFTER LIFE

Tercera temporada, bien aunque ya sin ese punch y esa desolación, menos mal que termina ya, porque no iba a colar mas el tema de luto eterno, en la realidad no digo yo que no, pero en una serie no lo veo

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 05, 2022 6:58 pm

Pues sí, excéntricos, extrafalarios, tontos del culo y mucho más... :lol: Y si no te gusta la banda pues lo tienes claro... :mrgreen: Tampoco me comería una miniserie o película de Elton John o Queen, por ejemplo, porque ni me interesan ni nunca me han gustado...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Sep 05, 2022 7:03 pm

Esta de "Pistol" no la he visto, pero "The Filth and the Fury" tenía su aquel. Yo sí soy fan del disco amarillo, tiene hits por un tubo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Sep 05, 2022 9:45 pm

CesarAguilar escribió:Esta de "Pistol" no la he visto, pero "The Filth and the Fury" tenía su aquel. Yo sí soy fan del disco amarillo, tiene hits por un tubo.

Si, el de "La mugre y la furia"está muy guapo. Lo vi hace bastante tiempo, ya ni me acordaba. Pero es un documental y "Pistol" no lo es. Supongo que se tomaran más licencias creativas que en un documental. Teniendo en cuenta eso ya digo que a mi me congratuló...

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Sep 08, 2022 5:46 pm

Nueva serie de los creadores de Westworld:

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 08, 2022 8:31 pm

Eyeless escribió:Nueva serie de los creadores de Westworld:

Ojo cuidado, y del director de la primera de Cube, la película. Ahora ya me interesa más.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Sep 11, 2022 4:36 pm

Vuelve papá :D

Y vaya feels con esto, buah.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Sep 12, 2022 4:25 pm

Me he visto Chernobyl últimamente. Será porque veo cosas muy light, pero me ha gustado mucho. Creo que está bien contada y quitando cosas, como aglomerar un montón de científicos en un único personaje (que imagino que es porque no se podían contar todas las historias) me parece que muy bien todo.

No he leído sobre la historia real imagino que habrá bastantes cambios para dar dramatismo, pero me ha gustado mucho mucho.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Sep 12, 2022 7:32 pm

Chernobyl es, una de las mejores series de los últimos años. Aún siento escalofríos de recordar muchos momentos de la serie.

Por mi parte me estoy viendo Atlanta.
Es una serie...curiosa. Para empezar, diré que es genial. Impresionante la tan buena puesta en escena que tiene, la fotografía, la dirección, actuaciones y dialogos. Es todo sobresaliente.
Por otro lado, al no tener basicamente una estructura narrativa continuada, si no que funcione a base de saltos en el tiempo sin darte ningún contexto entre ellos (Entre cada capítulo pueden pasar horas, días, o semanas de tiempo) hace que a veces te preguntes si realmente existe una evolución argumental o no, aunque es bastante probable que esa la intención.
En la primera temporada, la mezcla entre comedia, critica social mordaz y drama, está bien equilibrado, tirando casi más a la comedia que otra cosa.
En la segunda, la balanza se decanta por los otros dos aspectos (Parecido a Bojack Horseman, en el cual pasa de una comedia negra, a un tremendo drama con toques de humor).

Está siendo sin duda de las series mas interesantes que he visto en mucho tiempo.
AnteriorSiguiente