Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto. v 3.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ago 12, 2010 8:12 pm

TENSION SEXUAL NO RESUELTA

Pues esta bastante entretenida. Para ser la tipica pelicula topicazo, tiene sus puntazos no corrientes.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Ago 14, 2010 7:25 pm

La tenía pendiente desde hace casi dos años...

THE GOOD, THE BAD AND THE WEIRD

Imagen

'EL BUENO, EL MALO Y EL RARO' nos sitúa en la convulsa Manchuria de los años 30, donde un mapa del tesoro pondrá tras su pista a chinos, japoneses y coreanos, y enfrentará en duelo a muerte a tres bandas a un cazarrecompesas (el bueno), un asesino a sueldo aficionado a cortar dedos (el malo) y un inclasificable bandido (el raro).

Homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone, 'EL BUENO, EL MALO Y EL RARO' es ante todo una colosal aventura llena de acción y comedia que arranca con el espectacular asalto a un tren y alcanza el clímax en el desierto de Gobi, entre cañonazos y caballos al galope. La pura esencia del cine y una nueva proeza de Kim Jee-Woon.

Entretenida a ratos, dura dos horas y diez pero parece que sean dos horas y media, otra peli de acción que se pasa de duración, además de un fallo en el final que me ha jodido un poco el tema. Lo mejor las escenas de acción, sobretodo una en la parte central ambientada en un pueblo medio abandonado.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Ago 15, 2010 6:53 pm

Ya he vuelto de vacaciones, a volver a dar por culo:

Imagen

Visualmente me ha gustado muchísimo, pero como película, si no es lo peor de Tim Burton, poco le falta.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Ago 15, 2010 7:25 pm

Si me dicen que el director de Escuela de rock dirigió años ha esta película, pues no le creo. Una reflexión sobre los sueños bastante más argumentada y más original que la de Origen, y aquí espero el apoyo de Pijus.

Imagen

Esta noche repito director con Antes del amanecer. Por lo que he leído me va a encantar.

El director del que hablo es Richard Linklater.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Ago 15, 2010 9:39 pm

Puf Waking Life es muy serio eh, es muy pesada. Ponte A Scanner Darkly, a mí me gustó mucho y utiliza el mismo metodo en la animación. Antes del amanecer la tengo pendiente, ya contarás.

Imagen
Me gustó, visualmente una auténtica pasada y la idea esta bien y bien llevada. Tiene fallos, es verdad lo que dice Pijus de los tópicos y también hay otras cosas, pero cómo peli de acción esta muy bien. La verdad es que no tengo ni tiempo ni ganas de extenderme más xD

Imagen
Muy buena, humor y drama en dosis justas. La verdad es que con subtitulos gana bastante jaja

Y bueno, me estoy cogiendo otra vez la racha de ver Los Soprano de nuevo, que grande es. Estoy en la cuarta temporada.
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 15, 2010 10:26 pm

Te aplaudiria por este ultimo post de haber sido más duro con Origen. :lol:

Antes del amanecer está cojonuda, aún gustandome mucho sus películas de ""animación"" me quedo con esta y su peor pero buena secuela "antes del atardecer" y con "Tape". :P

Yo este fin de semana estoy de revisiones con:

Imagen

Enorme, cada vez me gusta más.

Imagen

Mantiene el nivel.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Dom Ago 15, 2010 10:31 pm

pijusmagnifikus escribió:Antes del amanecer está cojonuda, aún gustandome mucho sus películas de ""animación"" me quedo con esta y su peor pero buena secuela "antes del atardecer" y con "Tape". :P

Antes del Amanecer es de esas que ves en epoca teenager-alternativo y te marca, a mi me gusto mucho en su día, que recuerdos :) La segunda parte la fui a ver al cine, y estaba yo sólo y un grupo de viejunas que al acabar la peli dijeron: "vaya rollo, solo hacen que hablar!!" :lol: 'Tape' no la he visto, la buscaré.

Después de comer me he puesto Shutter Island pero esta noche he dormido poco y a la media hora me he sobao ;P Queda pendiente para cuando vuelva de Irlanda.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Ago 15, 2010 10:33 pm

Este finde he visto Celda 211, y aunque me ha gustado bastante, no me ha parecido la maravilla que me habian vendido algunos amigos. El personaje de Malamadre es la polla con cebolla (pero menos grande que Luis Tosar), pero hay cosas que no me cuadraban demasiado, sin contar lo previsible que me parecio en algunos momentos. Pero si, esta chula.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Ago 15, 2010 10:42 pm

÷KiK÷ escribió:
pijusmagnifikus escribió: "Tape". :P

Pues ya contarás que la peli es un poco experimento pero a mi me gusta bastante.
Imagen

Dark_Boy

Clásico del Rock

2484

7 Ago, 2007

In My Own World

por Dark_Boy » Lun Ago 16, 2010 4:48 am

Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004)

Imagen

Rafael (Guillermo Toledo) es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio (Luis Varela), el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes (Mónica Cervera), una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

Por los primeros 10 minutos aproximadamente me la esperaba peor, simplemente porque el toque grotesco propio de Álex de la Iglesia me parecía excesivo, demasiado abundante para tan poco metraje (lo demás sí que me gustaba). Afortunadamente, no tarda en mejorar, dosificando mucho más ése toque tan distintivo de su autor; y la verdad es que me ha parecido un filme muy simpático, con situaciones realmente graciosas (lo de "ferpecto" cuando está pagando o la boda en directo con las risas de sus dos palmeros son brutales XD), unos cuantos homenajes a otras pelis y un suspense que mantiene la tensión en los momentos reservados para ello. Para mí, ésta es bastante mejor que La Comunidad, que de hecho me resultó cutre y con poca gracia (excepto las escenas con Darth Vader xD). Ah, y además salen unas mujeres que vaya tela, sobre todo Montse Mostaza y Kira Miró.

Sola en la oscuridad (Terence Young, 1967)

Imagen

Una modelo (Samantha Jones) y un fotógrafo, Sam Hendrix (Efrem Zimbalist Jr.), se conocen en un avión. Ella lleva consigo una muñeca llena de droga, que debe entregar en Nueva York. La joven le deja la muñeca a Sam y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, Mike Tarman (Richard Crenna) y Carlino (Jack Weston), dos delincuentes que tratan de recuperar la droga, se dan cita en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal al que no conocen, que les dice que ha asesinado a la modelo por haberle intentado traicionar. Sus sucios negocios se ven interrumpidos con la llegada de Susy (Audrey Hepburn), esposa de Sam, de la que pronto descubren que es ciega. Éstos trazan un plan para hacerse con la muñeca y esperarán a que Susy esté sola para volver a entrar a la casa...

Lo único que para mí chirría un poco lo constituyen algunos momentos dramáticos del filme, que a veces adquieren un tono quizás demasiado de novela rosa. De todas maneras, tampoco es que todo esto signifique realmente un gran problema, ya que Susy se ha quedado ciega hace poco y los sentimientos están a flor de piel. Por lo demás, un PELICULÓN muy serio, además de que soy fan de Audrey Hepburn.

Monster's Ball (Marc Forster, 2001)

Imagen

La familia Grotowski está formada por Hank (Billy Bob Thornton), su hijo Sonny (Heath Ledger) y su padre Buck (Peter Boyle). Forma una generación de hombres cuyo trabajo en la prisión federal del estado de Georgia consiste en ejecutar a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya retirado, ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra, pero su nieto Sonny parece apartarse de la tradición familiar. Cuando el gobernador da luz verde a la ejecución de Lawrence Musgrove (P. Diddy), un hombre de color, sus últimas horas las pasa en compañía de una prostituta y de Sonny. Tras su muerte, se desencadenará la tragedia...

IMPRESIONANTE. Grande Marc Forster, un pedazo de director que creo que sería necesario reivindicar más, porque para mí ya van 3 obras maestras con ésta (Descubriendo nunca jamás y, sobre todo, Tránsito son las otras 2). Halle Berry está espectacular.

(500) Days of Summer (Marc Webb, 2009)

Imagen

El protagonista de la película es Joseph Gordon-Levitt (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica, Summer (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor... Presentada en Sundance 2009, "500 días juntos" es la película indi sorpresa del 2009, una ópera prima de un conocido director de vídeos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.

Me ha encantado. Se nota que Webb es un director de videoclips y sabe transmitir toda su inventiva visual a la película. La música es genial (esos Temper Trap 8) ) y la secuencia de los homenajes cinéfilos en el cine es enorme :lol: ¿Y qué me decís de cuando el amigo de Tom (Levitt) se pone a aplaudir con toda la cara de filpao' cuando el primero renuncia? Joder, directamente épico :lol: Encima, sale Zooey Deschanel, una actriz por la que tengo especial debilidad. No se puede pedir más :D
krowcuervo escribió:el metal Aberroncho por ejemplo es Gojira, Cancer Bats o Suicide Silence, pinflate una botella de Vokka espera a mañana y tendras el mismo resultado en tu cabeza

roots

Gran Maestro

24571

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ago 16, 2010 6:16 pm

Nadie ha visto Origen??

Es que la quiero ver y aqui solo la he visto mencionar a Eyeless que dijo que el final estaba guapo, pero me gustaria ver mas opiniones.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Ago 16, 2010 7:05 pm

roots escribió:Nadie ha visto Origen??

Es que la quiero ver y aqui solo la he visto mencionar a Eyeless que dijo que el final estaba guapo, pero me gustaria ver mas opiniones.

Tienes un post enterito aqui: http://www.zona-zero.net/postt47279-3e7 ... da827.html

Yo tengo intención de ir a verla esta semana para comprobar si es para tanto... y si no por lo menos me pasó por el cine, que hace mucho que no voy.

Este finde he visto Celda 211, y aunque me ha gustado bastante, no me ha parecido la maravilla que me habian vendido algunos amigos. El personaje de Malamadre es la polla con cebolla (pero menos grande que Luis Tosar), pero hay cosas que no me cuadraban demasiado, sin contar lo previsible que me parecio en algunos momentos. Pero si, esta chula.

No diría que sea una obra maestra, pero si que me parece una peli más que decente para ser una española. El ritmo es trepidante, te engancha de manera rápida... Y luego Luis Tosar es que clava el papel de una manera magistral
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Ago 16, 2010 7:12 pm

Agobiante y asfixiante. Mola.

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Ago 16, 2010 9:59 pm

rearviewmirror escribió:No diría que sea una obra maestra, pero si que me parece una peli más que decente para ser una española. El ritmo es trepidante, te engancha de manera rápida... Y luego Luis Tosar es que clava el papel de una manera magistral

yo creo que eso define muy bien la peli, para bien y para mal. Una de las mejores pelis palomiteras españolas que he visto en mucho tiempo, precisamente porque no atufa a "peli española" a kilómetros

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Lun Ago 16, 2010 11:33 pm

no atufa a española porque en España nadie iría un dia antes a trabajar... y menos aún un mejicano. :mrgreen: El guión tiene algún agujero importante pero bueno, lo dicho.

Crimen Ferpecto y Monster´s ball bien, 500... pasable.
Imagen
AnteriorSiguiente