Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

Re: La última peli que has visto v5.0

por Puppets » Mié Jul 13, 2011 9:08 am

Vexus escribió:Pues supongo que los más cinéfilos del foro la habréis visto, pero si os gusta la animación japonesa esta película es de las que entraría en cualquier lista de recomendaciones...

Imagen

La vi por primera vez hace un par de años y me quedé con los ojos como platos. Recientemente la volví a ver y me pasó lo mismo, aunque evidentemente pierde la sorpresa y el impacto del primer visionado, pero eso no quita que siga transmitiendo una atmósfera alucinante.

Se puede definir como la película de anime que dirigiría David Lynch, pero vamos... Creo que tiene la suficiente personalidad como para evitar comparaciones.

Pues no la he visto, pero era una de las que tenía pendiente, es más, la tengo bajada. Cuando la vea ya comentaré :wink:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Mié Jul 13, 2011 9:22 am

Pues a mí Perfect Blue no me gusta demasiado, está bien pero nunca me ha llamado la atención tanto como a otra gente, y así me pasa con el resto de pelis de Satoshi Kon. Pero sí, creo que esta es la mejor de sus películas, o al menos de las 4 que yo he visto y conozco. Como curiosidad, dicen que Cisne Negro está más que influenciada por esta peli, aunque no lo sé porque no la he visto.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Jul 13, 2011 11:03 am

Imagen

La poesía y la denuncia de Malick al máximo nivel. Grandísima, una película hipnótica que te atrapa.

Imagen

Buena película de serie B con el duelo Lugosi Karloff como principal atractivo. La actuación de los dos no defrauda, y los diálogos que mantienen son muy buenos, pero la película es previsible y la pareja de recién casados son más un lastre que un aporte a la película, un McGuffin.

Imagen

Dos películas en una del maestro. La segunda parte al principio desconcierta, pero luego te das cuenta de que el verdadero valor del film está en ella. Obra maestra de una de las mejores etapas de Hitckcock.

Imagen

Bien, pero la historia me pareció previsible y tópica a más no poder, aunque tiene un par de simbolismos chulos. Es mi primer contacto con este director tan peculiar, y eso también puede afectar.

Imagen

Lo que hace aquí Lewis es inhumano. Y la madre tampoco se queda muy atrás. No es solo una película sobre un minusválido, también es una película sobre un artista y sus frustraciones, sobre las relaciones humanas, y también es una crónica de una época especialmente dura en Irlanda. Sobresaliente drama.

Imagen

La película que define la España de la dictadura como ninguna otra. Interpretaciones de matrícula, adaptación hecha con mucho amor, y puesta en escena sensacional de la mano de Camus, que respeta extremadamente la obra de Delibes, incluso tiene el mismo aire poético del libro. Da gusto ver una película cuando te has tenido que estudiar el libro y todas sus particularidades, lo pillas todo. :lol:
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Jul 13, 2011 11:26 am

Dersu escribió:Pues a mí Perfect Blue no me gusta demasiado, está bien pero nunca me ha llamado la atención tanto como a otra gente, y así me pasa con el resto de pelis de Satoshi Kon. Pero sí, creo que esta es la mejor de sus películas, o al menos de las 4 que yo he visto y conozco. Como curiosidad, dicen que Cisne Negro está más que influenciada por esta peli, aunque no lo sé porque no la he visto.

A mí la que no me atrapó fue Paprika, por mucho que se la considere la mejor de la filmografía de Satoshi Kon... Ya no he visto más, pero Perfect Blue sin duda es de mis favoritas en cuanto a animación.

Sobre lo de Cisne Negro... Indudablemente sí, toma muchas referencias de Perfect Blue y copia descaradamente alguna que otra escena. De hecho, el mismo director ya compró los derechos de la película para copiar una de sus escenas en Requiem por un sueño.

Además no sé si es casualidad o qué, pero incluso los nombres de las protagonistas se parecen: Mima en Perfect Blue y Nina en Cisne Negro :lol:

Eso sí, para mí Perfect Blue le da mil vueltas a la de Aronofsky.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Jul 13, 2011 11:47 am

No matarás de Kieslowski

Como la pena de muerte es uno de los actos más deshumanizados que conocemos, la peli lo transmite muy bien.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 13, 2011 12:45 pm

watcherofculture escribió:
Lo que hace aquí Lewis es inhumano. Y la madre tampoco se queda muy atrás. No es solo una película sobre un minusválido, también es una película sobre un artista y sus frustraciones, sobre las relaciones humanas, y también es una crónica de una época especialmente dura en Irlanda. Sobresaliente drama.

Imagen

La película que define la España de la dictadura como ninguna otra. Interpretaciones de matrícula, adaptación hecha con mucho amor, y puesta en escena sensacional de la mano de Camus, que respeta extremadamente la obra de Delibes, incluso tiene el mismo aire poético del libro. Da gusto ver una película cuando te has tenido que estudiar el libro y todas sus particularidades, lo pillas todo. :lol:

Dos peliculones. :wink:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Jul 13, 2011 12:49 pm

Little_Wing escribió:No matarás de Kieslowski

Como la pena de muerte es uno de los actos más deshumanizados que conocemos, la peli lo transmite muy bien.

¿qué versión has visto? la de 50 o 80 minutos? No amarás te gustará más creo y lo mejor es que aun te quedan 8 partes del decálogo más xDDD. Otro ocho le has puesto, te está cundiendo mi colega Kieslowski eh? :) y las dos que has visto tampoco es que sean las mejores, si te han gustado estas dos, la trilogia de los colores y No amarás te van a gustar mucho. :)
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Jul 13, 2011 2:05 pm

watcherofculture escribió:Imagen

Frase que siempre recordaré de la peli: "Todo es nada, por consiguiente, nada acaba"

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Jul 13, 2011 4:25 pm

zegers escribió:
watcherofculture escribió:Imagen

Frase que siempre recordaré de la peli: "Todo es nada, por consiguiente, nada acaba"

Esa y "que le den por culo a Platón". También muy filosófica. :lol:
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Jul 13, 2011 4:35 pm

Imagen

Cada día veo pelis más raras luego no me extraña que las únicas nominaciones que me llevo al año en los z-z awards sean al más friki.
Total, que la peli va de que a Adam West y a Butt Ward les roban el batmóvil en una exposición para niños huerfános, entonces se ponen a buscarlo haciendo memoria de quien de los que trabajaba con ellos en la serie podría habérselo robado. Los flashbacks son buenísimos, de hecho lo único bueno de la peli, ya que enseñan cosas que supuestamente pasaron durante el rodaje de la serie con unos actores muy buenos que clavan a los originales. Si os gustaba la serie no está de más verla, si no os gustaba ni lo intenteis.
Última edición por Corey8 el Mié Jul 13, 2011 6:11 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

por Little_Wing » Mié Jul 13, 2011 5:30 pm

pijusmagnifikus escribió:
Little_Wing escribió:No matarás de Kieslowski

¿qué versión has visto? la de 50 o 80 minutos? No amarás te gustará más creo y lo mejor es que aun te quedan 8 partes del decálogo más xDDD. Otro ocho le has puesto, te está cundiendo mi colega Kieslowski eh? :) y las dos que has visto tampoco es que sean las mejores, si te han gustado estas dos, la trilogia de los colores y No amarás te van a gustar mucho. :)

Le iba a poner un 7'5 o giual algo más, pero no se puede, en estos casos soy como los profes buenos y blandos, que redondeo para arriba xDDD

He visto versión de hora y media, y si que me está gustando, la doble vida de verónica me pareció muy original y además la actriz lo hace super bien me transmitió mucho esa chica. Iré alternando con otras cosas pero me lo veré todo porque creo merece la pena.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mié Jul 13, 2011 11:45 pm

Imagen

Una de las mejores peliculas que he podido ver de Hitchcock, entraría en mi top del director sin duda.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 2:00 am

darko escribió:Imagen

Una de las mejores peliculas que he podido ver de Hitchcock, entraría en mi top del director sin duda.

Pero en qué top? top 3, 5, 10, 20, 40? :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, es que Hitchcock tiene infinidad de obras maestras y efectivamente Encadenados sin duda es una de ellas, junto a Vertigo, la ventana indiscreta, psicosis, rebeca, con la muerte en los talones, enviado especial, la soga, extraños en un tren, los pajaros, y algunas más.

Pero es que hasta entre los films menos conocidos te encuentras auténticas maravillas.
El otro dia repasé Naufragos y es una delicia de película, con un juego de diálogos genial, un tratamiento de personajes impecable e intérpretes magníficos. Y el maestro sólo necesitó un barco salvavidas como escenario.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Jue Jul 14, 2011 3:22 am

Corey8 escribió:Imagen

Cada día veo pelis más raras luego no me extraña que las únicas nominaciones que me llevo al año en los z-z awards sean al más friki.
Total, que la peli va de que a Adam West y a Butt Ward les roban el batmóvil en una exposición para niños huerfános, entonces se ponen a buscarlo haciendo memoria de quien de los que trabajaba con ellos en la serie podría habérselo robado. Los flashbacks son buenísimos, de hecho lo único bueno de la peli, ya que enseñan cosas que supuestamente pasaron durante el rodaje de la serie con unos actores muy buenos que clavan a los originales. Si os gustaba la serie no está de más verla, si no os gustaba ni lo intenteis.

Me la apunto xDDDDDDD

Yo por mi parte, ayer vi esta:

Imagen

y la verdad que está bastante bien.

Por otra parte, comentar que Perfect Blue es una de esas películas que me enamoraron a la primera. Tremenda, y, si es por lo que yo creo que es, si que podría ser una influencia de Cisne Negro.

PS: Hicieron ayer "Que fué de baby Jane" y me la perdí :cry: :cry:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 14, 2011 11:41 am

Imagen

Cutre en realización y estos dos personajes como actores de comedia valen pero como guionistas no, por cada punto gracioso hay diez chistes tópicos y fáciles.
Imagen
AnteriorSiguiente