Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v7.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: La última peli que has visto v7.0

por Pee-Wee » Vie Oct 12, 2012 7:20 pm

La tenía pendiente de hace tiempo:

Imagen

Muy simbólica y onírica, en la línea de su director ... quizá peque un poco de trascendental pero se le perdona, porque la historia lo requiere. Muy bien Hugh Jackman y Rachel Weischz (una debilidad mía), y la fotografía es tremenda.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Oct 12, 2012 9:35 pm

eraser-head escribió:Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film494981.html

Me ha gustado. Creo que tiene mucho mas trasfondo que camino aunque la mecánica sea calcada. La hipocresía de muchas relaciones humanas.

Ayuda para encontrarla?
Live or die tryin´

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Oct 12, 2012 10:12 pm

Uff, yo con "The Fountain" no pude. Me pareció de hecho muuuy chustas, una peli que quiere contar mucho y acabo no contando nada. No me gustaron ninguno de los dos protas, no me gustó cómo estaba conducida, ni los visuales... y vamos, es que de esta peli no recuerdo nada que me gustara la verdad.

Baybee, ¿sería mucho pedir que pusieras al menos el título de la peli? Quiero decir, que haz lo que veas vamos, pero si ya de por sí poner sólo la película sin comentar nada es un poco triste (ya que no da lugar a ningún debate y esto se transforma como en el post horroroso de "diario musical" pero cinematográfico), poner la peli en alfabeto chino pues es peor todavía... vamos, si lo que pretendes es que alguien la vea o se interese por ella sin decir nada de ella, ni tan siquiera poner el título, no es la mejor manera de lograrlo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Oct 13, 2012 2:17 am

-GeR- escribió:Uff, yo con "The Fountain" no pude. Me pareció de hecho muuuy chustas, una peli que quiere contar mucho y acabo no contando nada. No me gustaron ninguno de los dos protas, no me gustó cómo estaba conducida, ni los visuales...y vamos, es que de esta peli no recuerdo nada que me gustara la verdad.

A mí me parece un ñordo importante(la peor de éste director).Prefiero mil veces escuchar el mensaje de no a las drogas de Requiem for a Dream con sus brazos amputados y abuelas en viajes psicotrópicos que aguantar un minuto más de la gran nada de The Fountain.Que dices tú, "si al menos tenemos a la Natalie Portman masturbándose como en Black Swan pues tiene un pase" pero no...tenemos a Lobezno haciendo de calvo.Aunque la banda sonora es cojonuda,todo hay que decirlo.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Oct 13, 2012 10:34 am

The Fountain a mí me parece una grandísima película, pero es una propuesta muy arriesgada en cuanto a narrativa, puesta en escena, concepto... y lo cierto es que la historia es muy simple, pero personalmente la encuentro genial. Es una de estas típicas películas que o la amas o la odias, pero yo personalmente apruebo este tipo de propuestas que tratan de alejarse del convencionalismo. Pueden salir mejor, pueden salir mejor, pero al menos no serán un "más de lo mismo".
No existe nada más creativo que la maldad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Oct 13, 2012 11:17 am

El rollo de "The Fountain" (que no sé si sabréis) es que es un proyecto que cambió totalmente. Al principio iba a ser protagonizada por Brad Pitt, que lo prefiero miles de veces antes que Jackman, a pesar de que la comunidad femenina y gayer opinen lo contrario, pero bastante antes de empezar a rodar a Pitt le ofrecieron otra peli (una superproducción, no recuerdo ahora cuál, ¿puede que sea Troya?) y se cayó del equipo. La productora entonces dijo: "¿no hay Brad Pitt? Pues no hay pasta."

Al final consiguió reunir un presupuesto, que vendría a ser la mitad de lo que tenía antes, y le dijo a su mujercita "oye, ¿no harías esta película rebajando tu caché al mínimo para tu maridito?" Y la Weilz dijo que sí.

A ver, no creo que la peli mejorase mucho más, pero al menos con Brad Pitt (que me lo creo muchísimo más), Cate Blanchett que también estaba en el proyecto original (que también la prefiero a la Weisz, que es muy mona pero bastante inexpresiva), y más pasta para los efectos visuales, que en algunos momentos dañan los ojos, se podría haber algo medio decente.

Por cierto, por lo visto todo este proyecto es originariamente una novela gráfica, y quienes la han leído hablan muy bien de ella y dicen que está muchísimo mejor que la película, y que el lenguaje narrativo de la novela se adapta muchísimo mejor a las necesidades de la peli.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Sab Oct 13, 2012 4:22 pm

Días en Sitges!! Pongo lo que he comentado en el post del Festival.

De lo que he visto me quedo con 3 que precisamente han tenido premio (así que no me lo he montado mal del todo). Tower Block, The Viral Factor y Headshot.

Tower Block
Imagen
Sitges Film Festival escribió:Un bloque de apartamentos a punto de ser demolido. Doce inquilinos pendientes de recolocación. Un francotirador que los va borrando del mapa metódicamente. Estos son los mimbres a partir de los cuales se construye el guión de James Moran (Desmembrados), llevado a la pantalla por James Nunn y Ronnie Thompson en su debut tras las cámaras. Siguiendo la línea de clase obrera que parece haberse apoderado del género británico en las últimas temporadas (véase el caso, en este mismo Sitges, de Citadel), Tower Block es un excitante y negrísimo mecanismo de relojería que convierte un edificio de extrarradio en una mortal ratonera.

The Viral Factor
Imagen
Filmaffinity escribió:Jon es un agente de la Interpol con la misión de proteger a un científico que ha desarrollado un virus potencialmente letal. Uno de sus compañeros, Sean, le traiciona, secuestrando al doctor y dejando a Jon con una bala incrustada en la cabeza. En dos semanas quedará invalido, pero no descansará hasta rescatar al científico. Será durante esa búsqueda cuando se reencuentre con su hermano, convertido en un criminal que trabaja al lado de Sean.

Headshot
Imagen
Filmaffinity escribió:Excelente en su trabajo de policía, Tul verá como todo su mundo se viene abajo al ser chantajeado por un político. Acusado de asesinato, el policía ejemplar pasa al otro lado del espejo y decide convertirse en sicario. Su particular descenso a los infiernos no terminará aquí: tras recibir un tiro en la cabeza y despertar posteriormente del coma, Tul comienza a plantearse la esencia de su vida. Film noir tenso y violento, la última película de Pen-ek Ratanaruang retrata un mundo, el de la Tailandia actual, en el que la ley no es lo mismo que la justicia, en el que nadie está libre de culpa.

Mención también para The Cabin in The Woods que está chula, un poco inflada para mí, hay un poquito de hype, pero el último tercio de peli no se lo quita nadie.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Oct 13, 2012 5:26 pm

-GeR- escribió:El rollo de "The Fountain" (que no sé si sabréis) es que es un proyecto que cambió totalmente. Al principio iba a ser protagonizada por Brad Pitt, que lo prefiero miles de veces antes que Jackman, a pesar de que la comunidad femenina y gayer opinen lo contrario, pero bastante antes de empezar a rodar a Pitt le ofrecieron otra peli (una superproducción, no recuerdo ahora cuál, ¿puede que sea Troya?) y se cayó del equipo. La productora entonces dijo: "¿no hay Brad Pitt? Pues no hay pasta."

No tenía ni idea pero estoy contigo en lo de Brad Pitt.Hugh Jackman es que nunca me lo trago como actor dramático, me cuesta tomarme en serio sus personajes,lo veo como un tio de acción básicamente.En cambio Brad Pitt no es solo un guaperas más sino que también lo veo un tio convincente y comprometido con su papel cuando se mete en esta clase de películas.Sin irnos muy lejos ahí está "El Árbol de la Vida", que sin gustarme,al menos el Brad Pitt me atrapa(heterosexualmente hablando claro :lol: ).
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Oct 14, 2012 12:32 am

Imagen

Bien hecha pero con una ligera saturación de emociones "mono-temáticas"... tampoco ocurre nada inesperado ni especialmente interesante. Aprobado como documental dramatizado de cómo debe ser vivir un desastre de ese calibre.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Oct 14, 2012 11:23 am

MrJack escribió:
eraser-head escribió:Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film494981.html

Me ha gustado. Creo que tiene mucho mas trasfondo que camino aunque la mecánica sea calcada. La hipocresía de muchas relaciones humanas.

Ayuda para encontrarla?

ayuda concedida

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film654181.html

Muy buena, equilibrio absoluto

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Oct 14, 2012 12:19 pm

Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Oct 14, 2012 7:58 pm

He visto Alps, la peli que ha comentado eraser (gracias mil por la ayuda!) y también me ha gustado mucho, tiene miga la peli. Un director a seguir de cerca el Lanthimos, sin duda
Live or die tryin´

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Lun Oct 15, 2012 2:35 am

Bah, pongo lo mismo que he puesto en otro foro, que a estas horas no tengo ganas de escribir lo mismo con otras palabras:

Imagen

Excelente película, no la había visto hasta ahora y me ha parecido soberbia: el cómo comienza sin apenas saber de qué va la historia, el cómo se desarrolla mientras la intriga se mantiene, y el clímax que alcanza al final de la película... enorme. Sólo con eso me ha encantado. Quizás hay algunos momentos y algunas acciones de los personajes que son un poco "WTF", aparte de que podrían haber evitado el no explicar tantos detalles al final para poder volver a ver la película para entender el por qué de algunas cosas que se ven en la película, pero igualmente hay aspectos que invitan a volver a ver la película para entender mejor gran parte de lo que se ve.

Gran película.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Oct 15, 2012 10:55 am

Ya que la nombra Kik por ahí y la vi el otro día:

Imagen

Hola, soy Joss Whedon y molo mazo.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Oct 16, 2012 12:29 am

Joss Whedon, quien le iba a decir cuando escribió el guión de Alien Resurrection que iba a dar semejante pelotazo XD.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente