Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

Re: La última peli que has visto v5.0

por darko » Jue Jul 14, 2011 12:11 pm

rockomic escribió:
darko escribió:Imagen

Una de las mejores peliculas que he podido ver de Hitchcock, entraría en mi top del director sin duda.

Pero en qué top? top 3, 5, 10, 20, 40? :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio, es que Hitchcock tiene infinidad de obras maestras y efectivamente Encadenados sin duda es una de ellas, junto a Vertigo, la ventana indiscreta, psicosis, rebeca, con la muerte en los talones, enviado especial, la soga, extraños en un tren, los pajaros, y algunas más.

Pero es que hasta entre los films menos conocidos te encuentras auténticas maravillas.
El otro dia repasé Naufragos y es una delicia de película, con un juego de diálogos genial, un tratamiento de personajes impecable e intérpretes magníficos. Y el maestro sólo necesitó un barco salvavidas como escenario.

A mí la Ventana indiscreta no me gustó nada :fear: Vertigo tengo que revisionarla ya que la ví en un mal momento, de momento me quedo con Psicosis, Encadenados, La soga, Los Pajaros y Con la muerte. De su etapa mas anterior destacaría :

Imagen
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 12:44 pm

darko escribió:
A mí la Ventana indiscreta no me gustó nada :fear: Vertigo tengo que revisionarla ya que la ví en un mal momento, de momento me quedo con Psicosis, Encadenados, La soga, Los Pajaros y Con la muerte. De su etapa mas anterior destacaría :

Imagen

Vértigo la tengo yo en la cima, es mi película preferida de la historia, y La Ventana Indiscreta no está mucho más abajo.
Hice una lista de mis pelis preferidas hace un tiempo, voy a ver si la encuentro.

De la etapa inglesa para mí son imprescindibles esa que pones, además de 39 Escalones e Inocencia y Juventud.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Jue Jul 14, 2011 1:12 pm

Yo, la verdad, veo a Hitchcock como uno de los cineastas más sobrevalorados de la historia. He visto creo que son 7 películas suyas, y la única de ellas que me ha gustado bastante ha sido La ventana indiscreta, a la que daría un notable bajo.

Para mí, el cine de Alfred son todo clichés y fórmulas sumamente convencionales (que siempre repite) para agradar a un público mayoritario. No hace más que americanadas, y ninguna de sus películas (de las que he visto, insisto) es creíble en ningún momento. Todo resulta superficial y de cartón en sus filmes, pero bueno, opinions everywhere como quien dice.

Ahora mismo voy a ver esta, luego comento:

Imagen
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 14, 2011 1:22 pm

Dersu escribió:Yo, la verdad, veo a Hitchcock como uno de los cineastas más sobrevalorados de la historia.

Amén.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 1:23 pm

Ahí va. He hecho algún retoque y ya sirve para ahora.

1. vertigo. hitchcock
2. que bello es vivir. frank capra
3. metropolis. fritz lang
4. el planeta de los simios. franklin j. schaffner
5. la ventana indiscreta. hitchcock
6. cautivos del mal. vincente minelli
7. vive como quieras. capra
8. el apartamento. billy wilder
9. dracula. terence fisher
10. rebeca. hitchcock
11. la naranja mecanica. kubrick
12. el hombre que mato a liberty valance. john ford
13. la fiera de mi niña. howard hawks
14. con faldas y a lo loco. billy wilder
15. los pajaros. hitchcock
16. psicosis. hitchcock
17. dr. strangelove. kubrick
18. con la muerte en los talones. hitchcock
19. M. fritz lang
20. encadenados. hitchcock
21. el crepúsculo de los dioses. wilder
22. eva al desnudo. mankiewicz
23. sed de mal. orson welles
24. nosferatu. murnau
25. el guateque. blake edwards
26. una noche en la opera. sam wood
27. ser o no ser. lubitsch
28. extraños en un tren. hitchcock
29. centauros del desierto. ford
30. enviado especial. hitchcock
31. senderos de gloria. kubrick
32. la mujer del cuadro. fritz lang
33. lost highway. david lynch
34. la huella. mankiewicz
35. las novias de dracula. terence fisher
36. perdicion. wilder
37. la vida de brian. terry jones
38. ed wood. tim burton
39. sospecha. hitchcock
40. el dorado. howard hawks

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 1:24 pm

pijusmagnifikus escribió:
Dersu escribió:Yo, la verdad, veo a Hitchcock como uno de los cineastas más sobrevalorados de la historia.

Amén.

Pues disfrutad de mi lista. :lol: :lol:

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Jul 14, 2011 1:25 pm

qué clasicón madre, tan malo te parece el cine de los últimos 30 años? :lol:
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 1:43 pm

pijusmagnifikus escribió:qué clasicón madre, tan malo te parece el cine de los últimos 30 años? :lol:

Pues no, en los últimos 30 años hay muchas pelis que adoro, pero como la era dorada de hollywood para mí no hay nada.
Tendria que hacer una lista de 100. O 1000. :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 14, 2011 1:57 pm

pijusmagnifikus escribió:Imagen

Cutre en realización y estos dos personajes como actores de comedia valen pero como guionistas no, por cada punto gracioso hay diez chistes tópicos y fáciles.

Has visto zombie party? a mi me parece un guión redondo (aunque la peli no sea nada del otro mundo).

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jul 14, 2011 1:58 pm

rockomic escribió:
pijusmagnifikus escribió:

Amén.

Pues disfrutad de mi lista. :lol: :lol:

Todo lo que se le sobrevalora ahora (para mi no eh), se lo infravaloró en vida. Tampoco nos quejemos.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Jue Jul 14, 2011 2:05 pm

Santa madre, puro Hollywood, salvo alguna cosilla alemana. No sé si es que te faltan muchos autores por ver o que, pero tanto Hollywood apunta a eso.

Podríamos hablar de muchos directores que no aparecen, pero lo que me resulta criminal es que en una lista tan "clásica" ni menciones a Kurosawa, ¡con la de obras maestras que tiene!

@PUXI ¿Hitchcock infravalorado? Para nada. Siempre gozó de reconocimiento y popularidad.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Jul 14, 2011 2:49 pm

Dersu escribió:Santa madre, puro Hollywood, salvo alguna cosilla alemana. No sé si es que te faltan muchos autores por ver o que, pero tanto Hollywood apunta a eso.

Podríamos hablar de muchos directores que no aparecen, pero lo que me resulta criminal es que en una lista tan "clásica" ni menciones a Kurosawa, ¡con la de obras maestras que tiene!

@PUXI ¿Hitchcock infravalorado? Para nada. Siempre gozó de reconocimiento y popularidad.

Por supuesto que me faltan autores por ver, lo mismo que a los demás que corréis por aquí.
Kurosawa efectivamente es una de mis grandes asignaturas pendientes. Algún dia me pondré, eso seguro, pero tengo tantas cosas pendientes que no encuentro el momento.

De todas formas no hace falta de cir que es mi lista, mis gustos y no pretende ser ninguna bíblia ni nada parecido.
Además, 40 películas son muy pocas cuando si empiezo a contar obras maestras seguro que me salen más de 100. O sea que más abajo saldrían muchos otros autores.

Respecto a Hitchcock, Puxi tiene razón. A nivel popular siempre estuvo ahí, pero a nivel de reconocimiento es otro cantar. Estuvo muy masacrado por la crítica hace un tiempo, cosa que ahora es todo lo contrario y apenas quedan que no lo reconozcan como uno de los grandes cineastas de la historia.

Dersu

Rockero de garaje

59

9 Jul, 2011

por Dersu » Jue Jul 14, 2011 3:46 pm

Sí, a veces 40 películas se le hacen poco a uno, sobretodo si se quiere ordenar el listado. Pero bueno, pese a lo Hollywoodiense y extremadamente clásico, me parece una buena lista la verdad, hay bastantes obras maestras por ahí, y es que a pesar de que me parece a mí que hemos visto cine muy diferente, hay bastante de lo que aparece en tu lista que yo también lo pondría igual de alto. Ahí está El apartamento, una de mis películas favoritas, o El planeta de los simios, LA PELÍCULA de ciencia ficción (qué Blade Runner ni que leches). También está El hombre que mató a Liberty Valance, uno de mis 5 westerns favoritos y una de las obras más completas del tito Ford. Y dejo de nombrar porque hay muchas más que son sendos peliculones, pero no estoy para ponerme a comentar todo jeje.

Por cierto, a mí me gusta mucho eso de hacer listas y ordenar mis gustos, pero en estos casos se me hace imposible. Podría hacer una lista de mis 40 películas favoritas, sí, pero ordenarlas ya es otra historia... Demasiado para mí

ON: Vista [i]Ensayo de un crimen[i], muy buena película, en la línea de Buñuel.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Jul 14, 2011 4:01 pm

Dersu escribió:LA PELÍCULA de ciencia ficción (qué Blade Runner ni que leches).

Blade Runner es una peli de vampiros con tintes de serie negra.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jul 14, 2011 4:51 pm

Que poco se tarda en sacar el Boyero que llevamos dentro eh :lol: .Blade Runner es gloriosa y se acabó!.

Imagen

Trama clásica de cine negro enrevesada que atrapa con facilidad.Buen thriller.

Imagen

Tiene mucho más de drama que de terror pero es bastante original,al que final tanta paja al final pasa factura y se vuelve más confusa de lo que es.Yo tuve problemas por el final por culpa de que las koreanas de esta película son practicamente iguales :lol: .También una de las hermanas por la interpretación y la caras que ponía me recordaba un poco a los mongos de Canino xD.

Imagen

No me canso de verla.La atmósfera,la paranoia,la tensión,efectos especiales artesanales que siguen luciendo perfectos...una de mis pelis de terror favoritas sin duda.Se le perdonan hasta las cantadas del ordenador que habla y hace simulacros de infecciones de algo totalmente desconocido.
Imagen
AnteriorSiguiente