Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v9.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: La última peli que has visto v9.0

por KiK » Mar Oct 06, 2015 5:20 pm

'71

Imagen

En el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.

Una de esas que tenía pendientes desde Sitges 2014. Tiene escenas impactantes que merecen su visionado. Buena peli.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Oct 06, 2015 5:29 pm

A mi me decepcionó un poco, el trailer pintaba muy bien, pero la peli me pareció bastante normalilla.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Oct 06, 2015 5:32 pm

A mí me costó entrar hasta la escena del pub, a partir de ahí enganchao.

Mijail

Clásico del Rock

2194

16 Abr, 2015

por Mijail » Mié Oct 14, 2015 1:57 am

Wakibu escribió:Menuda estafa la de Regresión... Bluff del año para mi.

No paro de leer críticas negativas por ahí. Y a mi que me ha gustado, eso sí, el desenlace un poco facilón... por decirlo de alguna manera.

KiK escribió:'71

Imagen

En el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras.

Una de esas que tenía pendientes desde Sitges 2014. Tiene escenas impactantes que merecen su visionado. Buena peli.

A mi me moló un huevo aunque también tengo cierta debilidad por las pelis del conflicto nor-irlandés...

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Oct 14, 2015 7:50 am

Mijail escribió:
Wakibu escribió:Menuda estafa la de Regresión... Bluff del año para mi.

No paro de leer críticas negativas por ahí. Y a mi que me ha gustado, eso sí, el desenlace un poco facilón... por decirlo de alguna manera.

El desenlace me parece una basura infecta... Sin más. Es que la peli está bien salvo el final, que a mi al menos me lo jode todo.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Mié Oct 14, 2015 8:23 am

de Sitges

Imagen
peli a medio camino de todo lo que pretende, muy justita

Imagen
la idea de tanto director famoso pintaba bien, pero la mitad de las historias son todas iguales, y no tienen nada que las diferencia entre ellas al final, así monotono y pesado

Imagen
películas que con una sombra te hacen asustarte como un niño son las buenas, eso si, al final tipicazos total, pero que te quiten lo bailo

Imagen
ante el abuso de las películas típicas de zombies, empezamos a abusar de las películas "postzombies", trantando mas la enfermedad, incluso tratando mas el lado dramático... aburrida sin mas. Y tanta admiración y sorpresa al papel de Arnold... un papel dramático sin mas, ayuda la película y el entorno, no su actuación

Imagen
que pasa cuando abusas de la formula Drive multiplicado por 3? esta película
Falta de ritmo y de dialogos, suplido con música de tensión y buenas peleas

Imagen
Brutal ritmo y tension de la pelicula, aunque no seria la típica película del festival, a lo tonto fue la que mas me hizo saltar de mi butaca! Dentro del top3 sin duda, y por los comentarías de la gente, seguramente lo estara dentro del top3 del festival

Imagen
la tachan de facilona y controvertida por entrar en el debate de la necrofilia, pero que no os engañen, es lo de menos en la película, lo que veis en el trailer, es lo que se ve en la película, a partir de ahí, la película cobra otro intereses, y pasa a ser un thriller con mucha tensión al mas puro estilo del genero. Para mi la gran sorpresa del festival de momento

Imagen
risas, tension y locura a partes iguales! pensé que seria mucho mas típica de lo que luego no fue, así que buena sorpresa también
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Oct 14, 2015 11:14 am

ANACLETO Agente Secreto

Imagen

Peliculón palomitero que me ha sorprendido gratamente. Ya me gustaría a mi ver a Mattew Vaughn y demás hacer una película con el presupuesto que tenía Javier Ruiz Caldera. Ole y ole. Mención especial para las coreografías de las peleas, algún que otro chistaco y los efectos visuales. Quim Gutierrez muy bien, Berto, buenas líneas pero psé. Imanol Arias ya sólo sabe hacer de Antonio Alcántara, pero bueno, grata sorpresa en general.

City Island

Imagen

Peli indie típica de enredos de familia. No cae en mierdacas de chistes de pollas y tetas ni en el lagrimón gratis. Julianna Margulies y Andy García lo bordan. Abstenerse Llopers. Me ha dejado con ganas de ver "Rob the Mob", que salió el año pasado.
Imagen

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

por fluxor » Vie Oct 16, 2015 11:56 am

tanoka escribió:
Imagen

No sabía que Loquillo se había pasado al cine.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Oct 17, 2015 1:50 pm

Imagen

Anoche me vi The Martian y me gustó mucho. Lo malo (bastante malo la verdad) es que en el trailer te cuentan un montón de cosas. Pero bueno, a quién le guste una buena peli de sci-fi se lo pasará pipa con esta. Últimamente todas las pelis sobre el espacio y demás me molan mogollón, bueno, menos Prometheus :lol:

Y entre semana cuando he tenido tiempo:

Imagen

Thriller cojonudo con una tensión brutal y un final a la altura de la peli. Y papelón de Jake Gyllenhaal.

Imagen

No está mal. Es entretenida de ver y se me pasó en un volado.

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom Oct 18, 2015 1:12 pm

Imagen

PELICULON tremendo, de lo mejorcito del año. Crudisimo y con momentos realmente duros de ver, me ha encantado. Soy super fan del niño.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Dom Oct 18, 2015 11:41 pm

Imagen

Es un querer i no poder como la gran mayoría de películas de Peter Weir, se queda en tierra de nada en todos los sentidos, es buena pero no llega a ser muy buena, no aburre pero no llega a enganchar, Linda Hunt lo mejor.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Oct 19, 2015 12:17 pm

¡Pues nada, ya hemos vuelto de Sitges! Así comentando rápido, este año he visto 13 pelis. El ranking de las 13 lo dejo aquí: http://letterboxd.com/kik/list/sitges-2015/

Y el podio es para:
Imagen

LOVE 3D
Entiendo que, en palabras del propio Noé, el guión tenga siete páginas. Encima nos cuenta que el único actor profesional es el prota y que la mayoría de diálogos salen de los propios... ¿participantes? en la película. Pero que está hecha desde el corazón. Y yo te creo Gaspar. Y entiendo por qué la peli se llama Love, y no Sex 3D. Eso sí, un poco de tijera no le hubiera ido mal.

COP CAR
Quizás se le podría pedir un puntito más de punch, pero, ¿cómo hacerlo sin sacrificar la coherencia? ¡Así que muy bien, tu!

SLOW WEST
Una de esas buenas "de menos a más" con una fotografía impecable. No debería pasar desapercibida.

El truñaquen se lo lleva Hellions, el resto de Z-Z's que vinieron lo saben también de primera mano...

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Oct 19, 2015 12:59 pm

Si pusiera todo lo que he visto en Sitges el post no acabaría nunca, así que pongo las mejores que he visto y más adelante igual pongo otro post con las que prometían pero que fueron una mierda, así que al grano:

Imagen

THE WITCH
Que manera de comenzar el festival!!! Probablemente la mejor peli de brujas que se ha hecho, muy por encima de otras películas sobre brujas como la mítica Suspiria(que para mi no es para tanto) o Lords of Salem. Todas las leyendas y hechos que escuchamos sobre brujas de pequeño se plasman aquí a la perfección y aunque su ritmo pueda ser un poco pausado, te va metiendo más y más hasta el punto que te das cuenta de que eso no va a acabar bien. Recomendadísima.

Imagen

ABSOLUTELY ANYTHING
Del director de Los caballeros de la mesa cuadrada y La vida de Bryan con Simon Pegg de protagonista, todos sabíamos que no iba a salir nada malo. Igual los fans más puristas de los Monty Python se pueden quejar de que haya quedado un producto con un humor un poco más comercial del que esperábamos, pero los ramalazos de los Monty Python los sigue teniendo y hace que sea un descojone de principio a fin.

Imagen

KNOCK KNOCK
Eli Roth sigue haciendo sus películas de subgéneros del terror y esta vez tocaba las Home Invasion. Knock Knock mola bastante y a pesar de no tener la violencia que tienen otras películas de este tipo, el sufrimiento psicológico es constante, es muy fácil meterte en la piel de Keanu Reeves y muy difícil juzgar si está haciendo lo correcto o no. Eso si, recomiendo no ver la película con vuestra pareja para evitar preguntas incómodas.

Imagen

ASSASSINATION
Lo nuevo del director de El Gran Golpe prometía, y lo cumple. Assassination es un espectáculo visual cargado de acción y una trama en un época en la que no estamos acostumbrados (Korea y Japón del 1933) que entretiene de principio a fin. Muy recomendable echarle un ojo si os molan las pelis de asesinos a sueldo y quereis ver algo diferente.

Imagen

YAKUZA APOCALYPSE
Esta es un poco más especial y no creo que os guste a todos, pero si sois fans del humor absurdo japonés, los sinsentidos y las ostias, vamos de series de dibujos rollo Bobobo y quereis ver algo así en carne y hueso, esta es vuestra peli.

Imagen

GREEN ROOM
Una de las joyas que ha dejado el festival. De qué va? Imaginaos un Asalto al Distrito 13 pero cambiamos a los policías por un grupo de punk, la comisaría por un local de nazis, y a los delincuentes por skinheads nazis... os imaginais como acaba la cosa, no? Pues no cuento más, miradla en cuanto salga y disfrutad viendo como explotan cabezas de nazis a escopetazos.

Imagen

DRAGON BALL: LA RESURRECCIÓN DE F
Tras la agridulce "La Batalla de los Dioses", por fin volvemos a tener una peli de Dragon Ball más que decente, y a pesar de que los primeros 40 minutos son para ponernos en situación(por no llamarlo relleno), el resto de peli es un festival de ostias, nuevas transformaciones y un dibujo guapísimo. Si os gustaba Dragon Ball os encantará.

Imagen

I AM A HERO
Tan nueva, tan nueva, tan nueva, que no tiene ni portada, ni trailer, y su pase en sitges fue la premiere mundial. Es curioso que un producto tan bueno se haya mantenido tan en silencio, porque es espectacular de principio a fin y se convierte automáticamente en una de las mejores películas de zombies de los últimos años. Ahora muchos la ignorareis, pero más adelante dará muchísimo que hablar, una peli de zombies de toda la vida de las que a todos nos molan ofreciendo algo nuevo pero a la vez clásico. Otra joya del festi.

Imagen

COIN LOCKER GIRL
Compré la entrada con mucho miedo, porque no tenía mala pinta, pero ya sabemos que las películas koreanas últimamente suelen diferir mucho de su trailer. Para mi alivio resultó ser una de las sorpresas del festival, una especie de Kill Bill a la koreana que cuando parece a media película va a caer el la ñoñería, lo solucionan de una forma salvaje pegando un subidón para el resto de la peli. De las mejores películas asiáticas que han pasado por el festival, muy por encima de la premiada Veteran.
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Lun Oct 19, 2015 1:43 pm

Te falta Hellions, que nos encantó.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Oct 19, 2015 1:58 pm

Esa la dejo para el post de las que parecían buenas pero eran una mierda, no quería teñir lo mejor del festival.
Imagen
AnteriorSiguiente