Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Frapu » Dom Sep 02, 2018 1:08 pm

Muy bueno era el 8 desde luego, luego probé uno de ds (el IX creo?)y no me llamó mucho la atención...

Eyeless escribió:El cátalogo de ps2 era maravilloso.

Para mi gusto el mejor de cualquier consola en la historia. Si empiezas a enumerar juegazos no acabas...

Yo, comentaré una cosa que ya tontería a estas alturas de la vida :lol: Y es que como dieron el Knack en el plus lo estoy jugando ahora, y no entiendo como tuvo tantísimo odio. Es un juego majete, como mínimo entretenido. No como para valer 60€ claro, pero vaya, es un plataformas/aventura entretenido. Y es un género que básicamente ya ni existe hoy en día.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 05, 2018 10:51 pm

El catálogo de las dos primeras playstation es legendario.También puede ser la nostalgia la que habla o que abundaban los juegos de series/géneros de mi rollo que hoy están bastante desaparecidos.Aunque si hablamos solo de jrpgs no tengo ninguna duda de que la época dorada fue aquella.De juegos "recientes" de este género solo me parecieron top Lost Odyssey(para colmo exclusivo de Xbox360) y Persona 5.Y con esto me refiero únicamente a juegos clásicos por turnos/tácticos y no action-rpg japoneses como los Souls y tal.

Por otro lado no he podido resistirme al Dragon Quest XI y ya me lo he pillado.A ver si soy capaz de avanzar.Si he podido con Persona 5 tengo que poder con este.Estoy tratando de autoconvencerme aquí. :lol:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Sep 06, 2018 7:49 am

Corvo escribió:Por otro lado no he podido resistirme al Dragon Quest XI y ya me lo he pillado.A ver si soy capaz de avanzar.Si he podido con Persona 5 tengo que poder con este.Estoy tratando de autoconvencerme aquí. :lol:

Pues déjate caer unas impresiones de DQ XI cuando lo pruebes. A mi me interesa y acabará cayendo seguro (tengo todos los que salieron en NDS/3DS desde el 4º al 9º, incluyendo el original del 8º en PS2 y la versión 3DS), aunque sea solo porque lo quiera completas mi hermana que es la que está enviciada a la saga. Yo hace poco quise volver a jugar el VIII pero el ritmo se me hacía extremadamente lento, así que me gustaría saber si han mejorado ese aspecto, aligerando los combates o la exploración.

Por cierto, viciando ahora mismo a Two Point Hospital. Los que jugáseis a Theme Hospital en su día, aquí tenéis la réplica exacta 20 años después ^^. Es un viciete.
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 06, 2018 7:42 pm

SH-Cellsius escribió:Yo hace poco quise volver a jugar el VIII pero el ritmo se me hacía extremadamente lento, así que me gustaría saber si han mejorado ese aspecto, aligerando los combates o la exploración.

Me he terminado lo que viene ser el tutorial y llegado a la primera gran ciudad así que todavía me falta mucho que experimentar,pero te puedo confirmar que en tema de exploración y combates va todo mucho más rápido.Para empezar ya no hay batallas aleatorias,ves a los enemigos en el mapa como en muchos de estos jrpgs más modernos y te dan un caballo nada más salir del pueblo.Además hay un botón para esprintar con cardio infinito por parte del protagonista.Si un monstruo te ve y no quieres pelea el héroe tiene unas piernas tan poderosas que no le pueden pillar.

De momento es un paseo.Subí un par de niveles bastante rápido, me puse a explorar y luego me fuí a la ciudad.Ningún bicho me incordió mientras buscaba cofres y demás.También me mola que se siente super familiar al Dragon Quest VIII y que poco a poco me hace recordar diferentes mecánicas de aquel juego mezclado con algo nuevo.Hasta la "Edition of Light"(algo así como la copia Day One del juego) te trae la ropa del protagonista de DQVIII.Por lo demás es verdad que el juego es precioso y colorido a más no poder.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Sep 07, 2018 10:04 am

Parece que está bien el spiderman, si

Imagen

rucius

Dios del Rock

3666

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Vie Sep 07, 2018 10:55 am

Yo me lo acabo de agenciar, deseando catarlo.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Sep 10, 2018 10:40 am

A mí el juego me está molando mucho pero cuando veo este tipo de imágenes promocionando a bombo y platillo puntuaciones me da que ha habido untada... Me pasa igual con los carteles de películas que los llenan de puntuaciones en plan "obra maestra", "la mejor actuación de tal"...

Pero sí, el juego entretiene un huevo. Llevaré unas 8 horas y yo, que soy una persona que pasa de secundarias y recaditos, me paro cada dos por tres a hacerlas, y de la historia principal llevaré una mierda. El tema del mundo abierto con Spidey queda muy bien porque las pequeñas misiones no hay que ir a buscarlas sino que vienen hacia tí (si estás cerca de un atraco, secuestro o lo que sea, te avisan porque estás al lado), y cuando vas a un punto de la historia principal siempre te encuentras por el camino cosinas que hacen pararte. Y sí, se ve de lujo y el sistema de combate es entretenido a rabiar.

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Sep 10, 2018 4:57 pm

Tiene los típicos recados cansinos de un mundo abierto,la diferencia es que es mucho más divertido balancearte y hacer piruetas mientras te desplazas a toda hostia sin pillar tráfico porque eres Spiderman.A mí me pasó lo mismo con Infamous Second Son y es que tener superpoderes en un mundo abierto hace más llevadero lo de hacer recados.:lol:

Yo sigo con Dragon Quest XI que me está pareciendo un juego fantástico.Además flexible,puedes hacer toda clase de ajustes y entre ellos se encuentra el sistema de batalla que te deja usar el estilo clásico si quieres.Lo único malo que le encuentro es que han puesto muchas facilidades y de momento me está pareciendo un paseo sin demasiados retos.Que no sea muy difícil me permite avanzar a un buen ritmo,disfrutar de las vistas,las ciudades y explorar el mapa con tranquilidad,pero al mismo tiempo me falta ese puntito de desafio que me haga sentir satisfecho conmigo mismo. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 12, 2018 3:40 pm

Los creadores de Yakuza nos trae un nuevo juego de un abogado que va repartiendo hostias de justicia.

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 12, 2018 5:08 pm

Hollow Knight en ps4 y xbox one en un par de semanas. Ahora mismo el pre-order para los que tengan ps plus sale a 12€... ultra tentativo. PERO han dicho que saldrá en físico para el año que viene. Pero no dicen que incluirá así que ahora estoy en un dilema...si llevara la OST o artbook de calle lo querría, pero este precio digital es brutal...
Decisiones :lol:

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Mié Sep 12, 2018 6:12 pm

Hollow Knight es un juegazo, pero juegazo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 19, 2018 2:32 pm

Sony ha hecho lo mismo que Nintendo con su minines y saca la "PlayStation Classic"

A mí me interesa si hay juegos que no se pueden jugar en otras plataformas rollo Legend of Dragoon,Koudelka,Dino Crisis,Tenchu etc.Si es para meter los clásicos de siempre ya no me atrae tanto porque los puedes comprar por 3 o 5 euros en la ps3.También molaría que sacasen juegos que no llegaron a europa en su momento como el primer Parasite Eve.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Sep 19, 2018 2:35 pm

Como se pueda piratear como la snes mini, que seguro que sí, vas a poderle poner lo que te de la gana.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mié Sep 19, 2018 4:03 pm

Las consolas mini son una idea guay, pero más que nada por el detalle de "decoración" y de jugar con colegas en plan remember...por que con emuladores hoy en día, tienes más y mejor que cualquier consola mini.

Mis últimos vicios finalizados han sido el NioH. El cual me ha gustado mucho, aun considerando que la dificultad de muchos bosses es de putos locos. Hay veces que lo he continuado solo por rabia de pasarmelo, pero estando ya hasta los huevos del juego :lol: De hecho, nada más pasarme el boss final, lo he dejado y ya lo retomaré, por que tengo los DLC pero uffff.
Pero vaya, que en realidad quitando eso me ha molado bastante.

Después de aquel sufrimiento, decidí algo colorido y simple, y me pasé el Knack. Eso si, también se muere de forma injusta muchas veces :lol: Pero como juego así simple de aventuras y tal creo que es bastante bueno. Yo desde luego me lo pasé bien y tiene una duración adecuada.

Luego el Momodora, que es un Metroidvania de manual con un estilo de fantasía muy chulo.(Y claras influencias bloodbornescas)
No es demasiado dificil, y tienes para rato si decides conseguir el 100%, aunque me quedé bastante decepcionado cuando me di cuenta que apenas pasadas las 3 horas casi 4 ya había llegado al boss final. Si lo alargan un poco más y le hubieran añadido algunas mecánicas más habría sido redondo del todo.

Por último, Alone with you. Se denomina así mismo una aventura sci-fi romántica. La realidad es que si y no. El juego es una especie de aventura gráfica super sencillita que se sostiene sobre todo por la historia. Los puzzles son de coger una cosa y llevarla a otro sitio, leer en un diario la contraseña para X puerta... y poco más. La mayoría del juego consiste en conversaciones y leer las historias sucedidas en cada base. El mayor problema, al menos para mi es que a parte de ser muy repetitivo, muchos personajes no tenían realmente interés. Igual que hay mucho texto que te la trae al final un poco al pairo. Aunque tampoco es complicado conforme avanzas empatizar con algunas de las cosas que ves en cada base. Incluso algún momento que llegué a sentirme mal, y casi más por "secundarios" que con los principales. En la parte final del juego la cosa mejora y se pone mas interesante, haciendote plantear algunas cosas, y los posibles finales te dejan también hasta sintiendote mal escojas lo que escojas.
Ah, y el arte es una maravilla. Muy simple y pixelado pero chulísimo. Y la OST igual, muy retro y más simple que una castaña pero muy efectiva.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 20, 2018 12:55 pm

No soy muy de piratear consolas y como dice Frapu los emuladores ya hacen el trabajo.Si la pillo es para tenerla sin manipular,pero como seguro que ponen los juegos de siempre y estos además los puedes pillar por nada en la ps3 entonces es un poco meh.Si meten joyas tapadas de la consola que no se pueden jugar en ningún otro lado más allá de los emuladores entonces si que me puede interesar.

MOAR Resident Evil y Devil May Cry

En Devil May Cry 5 sale toda la tropa(bueno falta Vergil que seguro que sale) y un tio nuevo.
Imagen
AnteriorSiguiente