Las consolas mini son una idea guay, pero más que nada por el detalle de "decoración" y de jugar con colegas en plan remember...por que con emuladores hoy en día, tienes más y mejor que cualquier consola mini.
Mis últimos vicios finalizados han sido el
NioH. El cual me ha gustado mucho, aun considerando que la dificultad de muchos bosses es de putos locos. Hay veces que lo he continuado solo por rabia de pasarmelo, pero estando ya hasta los huevos del juego

De hecho, nada más pasarme el boss final, lo he dejado y ya lo retomaré, por que tengo los DLC pero uffff.
Pero vaya, que en realidad quitando eso me ha molado bastante.
Después de aquel sufrimiento, decidí algo colorido y simple, y me pasé el
Knack. Eso si, también se muere de forma injusta muchas veces

Pero como juego así simple de aventuras y tal creo que es bastante bueno. Yo desde luego me lo pasé bien y tiene una duración adecuada.
Luego el
Momodora, que es un Metroidvania de manual con un estilo de fantasía muy chulo.(Y claras influencias bloodbornescas)
No es demasiado dificil, y tienes para rato si decides conseguir el 100%, aunque me quedé bastante decepcionado cuando me di cuenta que apenas pasadas las 3 horas casi 4 ya había llegado al boss final. Si lo alargan un poco más y le hubieran añadido algunas mecánicas más habría sido redondo del todo.
Por último,
Alone with you. Se denomina así mismo una aventura sci-fi romántica. La realidad es que si y no. El juego es una especie de aventura gráfica super sencillita que se sostiene sobre todo por la historia. Los puzzles son de coger una cosa y llevarla a otro sitio, leer en un diario la contraseña para X puerta... y poco más. La mayoría del juego consiste en conversaciones y leer las historias sucedidas en cada base. El mayor problema, al menos para mi es que a parte de ser muy repetitivo, muchos personajes no tenían realmente interés. Igual que hay mucho texto que te la trae al final un poco al pairo. Aunque tampoco es complicado conforme avanzas empatizar con algunas de las cosas que ves en cada base. Incluso algún momento que llegué a sentirme mal, y casi más por "secundarios" que con los principales. En la parte final del juego la cosa mejora y se pone mas interesante, haciendote plantear algunas cosas, y los posibles finales te dejan también hasta sintiendote mal escojas lo que escojas.
Ah, y el arte es una maravilla. Muy simple y pixelado pero chulísimo. Y la OST igual, muy retro y más simple que una castaña pero muy efectiva.