Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

Re: La última peli que has visto v4.0

por pijusmagnifikus » Mié Ene 19, 2011 12:33 pm

Imagen

Pues está bastante maja esta despiadada crítica/burla al PRI mexicano en forma de comedia política. La evolución del personaje protagonista muy acertada alejándose de lo previsible. Recomendable.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Ene 19, 2011 2:53 pm

Imagen

Muy buena pero inferior a las siguientes de Campanella
Live or die tryin´

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Mié Ene 19, 2011 3:01 pm

Yo creo que es mi pareja ficticia favorita del cine, ya sea en esta película o en El secreto de sus ojos.

P.D: Jack a ti la de Herodes creo que te puede gustar. :wink:
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Ene 19, 2011 11:39 pm

Imagen

Malilla, sólo se salva el apartado visual, que también peca de repetitivo (es que madre mía, hay planos que se hacen eternos y apenas hay movimiento de la cámara en toda la peli, digo me imagino que el señor pichapon sabrá lo que es un travelling). Menos mal que no me la he visto tarde, que sino me quedo frito. :lol:

Desde luego, como me están decepcionando últimamente los festivales, primero Animal Kingdom y ahora esta. Espero que Winter's Bone y Somewhere sean un poco mejores.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 20, 2011 1:44 pm

En Cannes hubo otros premios mejores prueba con Poetry por ejemplo.

Imagen

Buena.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 20, 2011 3:40 pm

pijusmagnifikus escribió:En Cannes hubo otros premios mejores prueba con Poetry por ejemplo.

Si, tenía pensado verla, y también tengo por aquí De Dioses y Hombres, que tiene buena pinta, pero que le den un premio tan prestigioso como la Palma de Oro a esta película me parece de risa, es desprestigiar a otras grandes películas que la han conseguido, como Pulp Fiction, El Pianista, Bailar En La Oscuridad o una debilidad personal, If. A lo mejor dentro de unos años Uncle Boonmee se convierte en una película de ultraculto, pero gracias a mí no va a ser. :lol:
Imagen

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Jue Ene 20, 2011 5:57 pm

el pianista? jaja para palma merecida la de elephant

en la última cahiers le dedica media revista al uncle bonome este, como ya hicieron con la dichosa copia certificada....algo tendrán jhejejeje

no he visto niunguna eh, tampoco creo que lo haga, en un futuro próximo al menos

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 20, 2011 6:04 pm

watcherofculture escribió:
pijusmagnifikus escribió:En Cannes hubo otros premios mejores prueba con Poetry por ejemplo.

De Dioses y Hombres

Tampoco me gustó en exceso. Pero bueno hay que pensar que aunque un festival tenga el prestigio o la historia que quieras, al final ciertos premios dependen del jurado. Este año Cannes para mí salvo un par de excepciones como la de Poetry ha sido muy pobre. Tampoco me entusiasmó la de Copia Certificada y eso cuando la vi, iba con muchisimas ganas...
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 20, 2011 6:08 pm

theratrix escribió:el pianista? jaja para palma merecida la de elephant

en la última cahiers le dedica media revista al uncle bonome este, como ya hicieron con la dichosa copia certificada....algo tendrán jhejejeje

no he visto niunguna eh, tampoco creo que lo haga, en un futuro próximo al menos

Yo en tu lugar remarcaria el tono de ironia en comentarios como el de la primera frase porque te iba a linchar hasta que decidí echarle un ojo a FA antes. :lol: Vaya timo Elephant, hasta me quedo con la de Uncle :mrgreen:

Por otro lado tratas a Cahiers como si fuera la biblia y hombre, posiblemente sea el medio más prestigioso por méritos, pero en ese mundillo también hay mucho comemierda, pelota e iluminado.
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 20, 2011 6:59 pm

El Pianista es un peliculón hombre, pocas Palmas habrá más merecidas que esa. Elephant la tengo pendiente.

Sobre lo de Cannes, esperemos que mejore este año con De Niro.

Y sobre la Cahiers, yo tengo dos por aquí y son insoportables de leer, es que tengo una que sale la crítica de Scott Pilgrim y por las palabras que usan parece que están criticando un plato del Bulli. :lol: El artículo de Boonmee que nombras yo lo leí, y no digo que este mal, pero no engancha, es un lenguaje demasiado técnico. Nunca me ha gustado el lenguaje técnico en ninguna materia, de hecho yo siempre soy lo más directo posible, y aún así me voy por las ramas a veces. Cahiers es una revista que hay que estudiarla en vez de leerla, y eso desespera, por lo menos a mí.

P.D: Un día lo flipe cuando vi un artículo que se llamaba "La posibilidad de una Isla", porque tenía un profesor de filosofía que sale de extra en esa peli, decía que era amigo del director, no sabía que esa peli había tenido relevancia alguna. :lol:
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Ene 20, 2011 8:23 pm

Por cierto la portada de Boonmee que has colgado es la primera vez que la veo, debe ser la versión comercial que han sacado ahora cuando la han estrenado en cines para ver si tentaban a algún despistado del género de terror cutre y lo llevaban engañado a la sala porque no pega ni con cola con el estilo del film. :lol:

Cuando la proyectaron en el festival donde la vi, pusieron previamente una videoconferencia online desde NY con el director de la película que andaba de gira festivalera y me pareció muy humilde el chaval. Nada que ver con el aire pretencioso que le han dado los medios a la película. De hecho el director pidió disculpas por tener que dar la videoconferencia desde la habitación del hotel con la cama deshecha. :lol:

Otra cosa que me gustó de lo que dijo, es que llevaba un año de festivales y contra lo que muchos pensaban a el le parecia una autentica tortura y que estaba deseando acabar con la gira y volver a casa. Se ve que el mundo del famoseo, las galas y el paripé con escalas de dia y medio en cada ciudad no está hecho para todos.
Imagen

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Jue Ene 20, 2011 9:34 pm

Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Ene 20, 2011 9:36 pm

pijusmagnifikus escribió:Por cierto la portada de Boonmee que has colgado es la primera vez que la veo, debe ser la versión comercial que han sacado ahora cuando la han estrenado en cines para ver si tentaban a algún despistado del género de terror cutre y lo llevaban engañado a la sala porque no pega ni con cola con el estilo del film. :lol:

Cuando la proyectaron en el festival donde la vi, pusieron previamente una videoconferencia online desde NY con el director de la película que andaba de gira festivalera y me pareció muy humilde el chaval. Nada que ver con el aire pretencioso que le han dado los medios a la película. De hecho el director pidió disculpas por tener que dar la videoconferencia desde la habitación del hotel con la cama deshecha. :lol:

Otra cosa que me gustó de lo que dijo, es que llevaba un año de festivales y contra lo que muchos pensaban a el le parecia una autentica tortura y que estaba deseando acabar con la gira y volver a casa. Se ve que el mundo del famoseo, las galas y el paripé con escalas de dia y medio en cada ciudad no está hecho para todos.

También he leido algunas entrevistas que han hecho a este hombre, y es cierto que parece majo y bastante humilde. Tendré que ver otra película suya que tengo aquí, Tropical Malady, a ver que tal está.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ene 20, 2011 10:14 pm

Imagen

Apenas la recordaba y al volverla a ver me he acordado el porqué: facilona, infantil, nada que ver con la primera parte, aunque por otro lado los efectos especiales me han encantado, eso de no usar sólo ordenador y meter muñecos mola(ya lo hicieron con la primera) y aunque la peli sea una mierda se hace agradable de ver.
Imagen

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Ene 21, 2011 1:47 pm

Imagen

No está mal pero tampoco me ha acabado de convencer.
Imagen
AnteriorSiguiente