Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

Re: el último libro que has leido...

por darko » Mar Feb 22, 2011 2:10 pm

Imagen
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 22, 2011 3:43 pm

Imagen

me gusta mucho Atxaga. En mi opinión, este libro no llega al nivel de "el hijo del acordeonista", pero sigue siendo una buena novela. La trama se desarrolla casi en su totalidad en un sólo escenario, no excesivamente "amplio", lo que me parece un acierto, si bien yo hubiera llevado esto hasta el extremo, pero bueno; por otro lado, no hay un protagonista absoluto, y no hay un bueno clarísimo, lo que también me parece que oxigena la historia

en fin, el estilo me gusta, es divertida y la ambientación y la historia son casi dieces, así que, en conjunto, yo creo que notable alto

Locke

Novato

4

22 Feb, 2011

por Locke » Mar Feb 22, 2011 9:37 pm

Me estreno con un hilo fácil y sin relación con la música, para variar (espero que no exista por ahí un hilo de presentaciones).

El último que me he comido ha sido Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch de Philip K. Dick (el escritor de la novela en la que se basó Ridley Scott para hacer su adaptación con Harrison Ford). Muy recomendable para los lectores de Ciencia Ficción habituales.

Imagen

Saludos a toda la comunidad. :)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Feb 22, 2011 9:47 pm

Locke escribió:Me estreno con un hilo fácil y sin relación con la música, para variar (espero que no exista por ahí un hilo de presentaciones)

lo hay: http://www.zona-zero.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=46851

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mar Feb 22, 2011 10:31 pm

Locke escribió:Me estreno con un hilo fácil y sin relación con la música, para variar (espero que no exista por ahí un hilo de presentaciones).

El último que me he comido ha sido Los Tres Estigmas de Palmer Eldritch de Philip K. Dick (el escritor de la novela en la que se basó Ridley Scott para hacer su adaptación con Harrison Ford). Muy recomendable para los lectores de Ciencia Ficción habituales.

Imagen

Saludos a toda la comunidad. :)

La verdad es que Philip me encanta como escritor de ci-fi. Me leí "La penúltima verdad" y me dejó encantado oye. Tengo ganas de hincarle el diente a el que has puesto y a "El hombre en el castillo".

Locke

Novato

4

22 Feb, 2011

por Locke » Mié Feb 23, 2011 1:14 am

Hikari escribió:
La verdad es que Philip me encanta como escritor de ci-fi. Me leí "La penúltima verdad" y me dejó encantado oye. Tengo ganas de hincarle el diente a el que has puesto y a "El hombre en el castillo".

Leí los dos, geniales :). Uno que me gustó muchísimo de PKD es Tiempo de Marte junto con mi novela favorita de CF, Ubik. Creo que queda claro que PKD es Dios (si hasta tiene las mismas letras y todo jarl). Tengo pendiente Simulacra.

Otro escritor de CF que me encanta es Neal Stephenson. ¿Por qué es un género tan marginal? Primera persona que veo que conoce ese libro y ese autor. :_

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Mié Feb 23, 2011 3:41 am

Locke escribió:
Hikari escribió:

Leí los dos, geniales :). Uno que me gustó muchísimo de PKD es Tiempo de Marte junto con mi novela favorita de CF, Ubik. Creo que queda claro que PKD es Dios (si hasta tiene las mismas letras y todo jarl). Tengo pendiente Simulacra.

Otro escritor de CF que me encanta es Neal Stephenson. ¿Por qué es un género tan marginal? Primera persona que veo que conoce ese libro y ese autor. :_

yo de stephenson he leido

Imagen

genial ciberpunk

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Mié Feb 23, 2011 1:56 pm

Imagen

Me ha gustado bastante, sobretodo por los personajes y una historia muy bien llevada, quizás lo que menos me ha gustado ha sido que el estilo es demasiado simple, aunque obviamente no le pido a Martin el estilo narrativo de Tolstoi. Le daría un notable alto.
Imagen

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

por schneckentraum » Mié Feb 23, 2011 4:36 pm

Por momentos te ríes en voz alta, bastante absurdo pero muy original. Era lo que buscaba para desintoxicar un poco la cabeza y ha cumplido.
Imagen
No era mi día, ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Mié Feb 23, 2011 8:16 pm

A mi también me gusto.

Imagen

Imagen

Muy buenos los dos, aunque me quedo con el primero. Ahora estoy con:

Imagen

Creo que voy a necesitar otro para reirme dentro de poco XD

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

por schneckentraum » Mié Feb 23, 2011 10:15 pm

saiko escribió:A mi también me gusto.

Imagen

Imagen

Muy buenos los dos, aunque me quedo con el primero. Ahora estoy con:

Imagen

Creo que voy a necesitar otro para reirme dentro de poco XD

Reir alarga la vida! o eso dicen...
Yo justo hoy empecé a leer otro de Murakami (Sputnik, mi amor), el de Tokio Blues lo leí hace algunos meses.
Imagen
Me acabas de dar dos buena ideas, el de Bukowski lo tengo pero aún sin leer, ya me contarás y a lo mejor puede ir después del de Murakami, y el de "La soledad de los números primos" está en mi lista de standby.
Me gustan tus gustos. :D
Por cierto, acabo de ver que eres de Vallecas... jajaja encima vecinos! bueno yo vivo en el Ensanche.Un saludo!
Imagen

saiko

Gran Maestro

5039

28 Ene, 2004

ValleKas ¡patria o muerte!

por saiko » Vie Feb 25, 2011 11:50 am

Gracias. Lo bueno abunda :D Apuntito estuve de vivir en el Ensanche también. Ok, cuando te acabes el de Murakami también me comentas. Aunque he leído mucho a favor de "Kafka, en la orilla". El de Bukowski va bien, primer trago y primera pajilla de Chinaski.

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Sab Feb 26, 2011 11:32 pm

Imagen

schneckentraum

Rockero de garaje

94

29 Mar, 2010

Madrid

por schneckentraum » Mar Mar 01, 2011 1:27 pm

Finiquitado! :D
Imagen

Sobre el amor (platónico) y la soledad. Bien narrado y muy entretenido.
Dicen que está más cerca de "Tokio Blues" que de "Kafka en la orilla" pero yo este último no lo he leído. Será para dentro de poco pero ahora empezaré con Bukowski.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Mar 10, 2011 9:58 am

Imagen

Muy ameno y facil de leer.
Me ha recordado por momentos al Guardian entre el Centeno
Imagen