Aguas turbias (André De Toth, 1944)
Leslie Calven (Merle Oberon), única superviviente del accidente de un submarino, se acerca a su familia para recuperarse emocionalmente. Por desgracia, se encuentra con varios sujetos extraños en la casa de sus familiares, entre ellos el Sr. Sydney (Thomas Mitchell). El Dr. Grover (Franchot Tone), único médico del poblado, la acompaña y trata de ayudarla a comprender los planes de estos hombres guiados por Sydney.
"Cine negro" de mucha calidad, con un alto contenido de terror psicológico. Uno de sus puntos fuertes es que la protagonista femenina (Merle Oberon, radiante en su interpretación) no resulta ser ninguna
femme fatale propia del género, sino que se trata de una mujer angustiada por la situación que le toca vivir. Además, tenemos las preciosas e inquietantes escenas en la plantación y el pantano. En fin, De Toth volviendo a crear magia en movimiento. Magnífica.
PD:
Amanecer de los muertos creo que es todo un ejemplo de cómo realizar un "remake" de una película de terror (con personalidad pero también respeto por los códigos del género y de la película original), aunque la secuencia del coche de bomberos me chirría un poco porque me parece algo pasada de vueltas teniendo en cuenta el tono del filme.