Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v10.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9837

2 Abr, 2005

De procesión

Re: La última peli que has visto v10.0

por eraser-head » Sab Nov 19, 2022 7:16 pm

As Bestas... reconozco que tenía las espectativas por las nubes y se me ha quedado un poco pluff, de todas maneras es una magnífica peli sobre la españa profunda y abandonada.

Corvo

Gran Maestro

7470

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Nov 20, 2022 12:24 am

Eyeless escribió:SMILE

Más que decente cinta de ''terror''. Tiene un rollito a lo it follows bastante chulo.

Esta me pareció malísima.Me recordó a cosas como Truth or Dare y un popurrí de pelis de terror recientes más o menos exitosas sin nada que tenga una pizca de personalidad.Se esforzaron más con el marketing que con le peli.

A mí de estas pelis de terror convencionales me gustó Barbarian y la nueva de Hellraiser.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Nov 20, 2022 11:06 am

A Barbarian después de la primera hora se le va la pinza.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Dom Nov 27, 2022 11:36 pm

eraser-head escribió:As Bestas... reconozco que tenía las espectativas por las nubes y se me ha quedado un poco pluff, de todas maneras es una magnífica peli sobre la españa profunda y abandonada.

A mi me ha gustado muchísimo, pero sobre todo la primera mitad. Luego es verdad que el segundo acto me vuela menos la cabeza (también porque sale menos Luis Zahera que es media peli), pero en global creo que es una peliculón. Sobresaliente.

Y he vuelto a ver, aprovechando el hype, "Que Dios nos perdone" y me ha gustado incluso más que la primera vez, pedazo de thriller. Muy bestia.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Nov 28, 2022 11:28 am

También he visto As Bestas este fin de semana y ha merecido la pena la espera. Me ha parecido cine de alto nivel tanto en lo visual como en su contenido, en como nos cuentan esa historia del rural gallego. También es cierto que conmigo ya tenía mucho terreno ganado antes de empezar. Una historía en mi tierra, el director, buenas críticas y con Luis Zahera entre los protagonistas ya es suficiente reclamo para mi.

De manera pausada, tranquila pero a la vez potente, Sorogoyen nos va metiendo en el día a día de un lugar apartado y en unos puntos de vista vitales totalmente antagónicos y de difícil solución. Los diálogos son increíbles, llenos de tensión y realismo, llevándonos sin prisa pero sin pausa hacia el desastre. Se entienden la postura de unos y de otros, te da que pensar, la desesperación de unos y las esperanzas de otros, el soy de aquí y tú no que me da más derechos y ese tú harás lo que tengas que hacer y yo haré lo que tenga que hacer para no dar mi brazo a torcer. La viciada atmósfera de la taberna y sus diálogos me han parecido magistrales y la interpretación de Zahera merecedora de reconocimiento. Se sale. En general, todos los actores rayan a un gran nivel. También me ha parecido espectacular esa analogía de "a rapa das bestas", esa lucha de la supuesta bestia contra el supuesto humano del principio con el momento en que la violencia estalla y llega a su fin, una escena acojonante, dura y realista. También me ha gustado esa segunda parte de la película más emotiva donde cambia de tercio y nos habla más de la soledad, la tristeza, la resistencia, del homenaje, de la lucha por un sueño y otra vez de puntos de vista vitales muy distintos. Baja un poco la intensidad pero me parece un epílogo necesario y muy bien realizado.

Quizás en el debe me falte un poco más de los preciosos paisajes de esa zona de Galicia, de sus inmensas y centenarias "carballeiras" y "castiñeiras" que tantas veces he recorrido o eso es lo que me había imaginado. Y las figuras de la Guardia Civil me han parecido un poco pobres y casi una caricatura. Pero en resumidas cuentas, una gran película. Ojalá hubiera más así.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Dic 18, 2022 11:58 am

Imagen

Pinocho de Guillermo del Toro
- 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film563328.html

De pequeño había visto con mi madre una miniserie de creo que 5 capítulos en TVE, La aventuras de Pinocho, que me dejó muy impactado. Aún tengo recuerdos de muchas de aquellas imágenes que dejó la serie en mi mente infantil. No he visto nunca la de Disney. Ayer he visto esta versión de Guillermo del Toro y me he quedado bastante indiferente. Técnicamente es una maravilla. Pensar que esa forma de currárselo del stop-motion es ir moviendo poco a poco esos personajes mientras los filmas me resulta bastante flipante e hipnótico. El uso de la luz y la sombra, los escenarios, el tono bastante oscuro, la forma en que se ha filmado, los encuadres y las tomas, el diseño de personajes (aunque precisamente el diseño de Pinocho no me ha gustado demasiado), el cuidado de los detalles, son apabullantes. Pero la impresión que me ha quedado detrás de toda esta maravilla es que la historia me ha dejado frío. Como si todo el apartado técnico le chupara y dejara sin casi emoción a la cinta. Es algo que me pasa con Del Toro casi siempre, si exceptuamos El laberinto del fauno que si me gustó mucho. La forma del agua me pareció una nadería y El callejón de las almas perdidas lo mismo que Pinocho. Mucha técnica y poca alma.

dinamita

Dios del Rock

3487

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mar Dic 27, 2022 10:28 am

Imagen

En líneas generales me ha parecido un chorradón. La primera como novedad y originalidad podría tratarse como una buena peli pero a esta, se le quita eso y te meten una historia con calzador de medio pelo en el que hay algunos momentos que no siguen bien una línea tiempo/lugar:

Spoiler: Mostrar
Cuando los marines están buscando a Jake por las islas esas, que casi por arte de magia saben que tiene que estar ahí, y se alían con un ballenero me parece todo un esperpento.
El personaje Spider parece de cachondeo. De una peli de parodias.

y bueno, durando más de 3 horas como dura...

...continuará descaradamente sin haber dejado ni un solo cabo atado.

roots

Gran Maestro

24503

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Dic 27, 2022 11:08 am

Imagen

Había leído muchos comentarios negativos (el hecho de haber libro casi siempre influye para mal), y a pesar de ser bastante larga y con los típicos giros de Oriol Paulo (Contratiempo, El Inocente, El Cuerpo) me ha gustado.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Dic 27, 2022 12:16 pm

La de Avatar 2 la están poniendo genial en muchos sitios, y y a mi no me gusta Hatear pero joder... De verdad que no lo entiendo. Vi en su día la primera, en el cine, con el maldito 3D. Y ya me pareció entonces aburrida y que destacaba únicamente por sus gráficos. Y es que el efecto WOW se pasaba a la media hora de película. Como para tragarme 3 horas de más de lo mismo con la nueva...

Los renglones torcidos de dios me pareció malilla me temo... no por que lo sea técnicamente ni en producción ni nada, si no por que conforme la vi, la olvidé. No he leido el libro, pero la película me pareció totalmente carente de alma y personalidad, es como un producto de Hollywood que habría triunfado allí hace 10 años pero que ahora mismo no tiene relevancia. El misterio no me producía ningún interés, y lo que si que me lo producía (El emplazamiento y los personajes internados en el manicomio) están tratados de forma totalmente superficial. Y por dios, no eran necesarios 48 plot twists en la trama (Que es algo de lo que ya pecaba mucho El Inocente. Aunque aquella serie me pareció mejor).

Yo en las últimas semanas he visto:

X.
Muy buena actualización del clásico slasher tipo "La matanza de texas" que no cuenta nada especialmente original, pero que ejecuta muy muy bien todas sus partes y deja con muchas ganas de ver el resto de trilogia. (La precuela Pearl, que ha recibido buenisimas críticas y la continuación que sacarán en un tiempo).

Beautiful Boy.
Muy buenas actuaciones y una manera más real y natural de tratar la clásica historia de padres viendo como su hijo se mete en el mundo de las drogas. Creo que está llevado de una forma muy realista y empática hacia ambas partes. El pero está en que se hace un poco lenta a veces y creo que deberían haber dado más espacio a la visión del hijo, aunque se entienda el por qué de su adicción. Además muy buenas actuaciones de Steve Carrell y Timothee Chalamet.

Fire of Love.
Impresionante película/documental sobre un matrimonio de Volcanologos que documentaron todas sus expediciones y parte de su vida juntos. La historia de por si, es totalmente rocambolesca y fascinante, pero es que las imagenes grabadas son de una belleza que apabulla. Una de las mejores cosas que he visto este año.

El reino.
Aún no había visto esta pelicula de Sorogoyen, y aunque me gustó bastante, me parece que está por debajo de otras cosas como "Que dios nos perdone" o "Antidisturbios". Eso si, mola ver como se retrata de forma tan mafiosa la política y la increible escena final con la que acaba.

Judas y el mesías negro.
Otra película basada en la época panteras negras. Muy bien hecha, con muy buenas actuaciones, pero que tampoco cuenta nada lo suficientemente novedoso como para que se me quede grabada o destaque en exceso.

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Dic 27, 2022 12:19 pm

Hace poco que vi Los renglones torcidos de Dios, y aparte de que tanto giro de guion me acaba empachando, me pareció una copia barata de Shutter Island.

rucius

Dios del Rock

3638

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Mar Dic 27, 2022 12:37 pm

Pero te refieres a la peli en si Wakibu? En plan, técnicamente y a nivel de desarrollo del guión?
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7318

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Dic 27, 2022 1:21 pm

A la peli, sí. En líneas generales me recuerda muchísimo a Shutter Island, pero en peor, claro. Creo que ese film ha hecho mucho daño.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Dom Ene 08, 2023 2:18 pm

Imagen

Almas en pena de Inisherin - 2022

https://www.filmaffinity.com/es/film941659.html

Esta dando mucho que hablar esta película y muchos la ven candidata a todos los premios que se repartan para el fallecido 2022. Tiene muy buenas críticas por todos lados. Asín que me la he visto. Además me encanta Brendan Gleeson y con el paso de los años Colin Farrell me parece mejor actor de lo que pensaba.

Ya aviso al que no la haya visto que, aunque no desvele la trama, mi punto de vista y mis paranoias sobre lo que me ha parecido la película igual influyen en su visionado al que lo lea. Y no es esa mi intención, evidentemente. O sea que ojo al dato.

La película es una maravilla en la mayoría de sus apartados. En pocos minutos nos vemos sumergidos en la vida de una pequeña isla irlandesa de impresionantes paisajes bellamente filmados y en el día a día de sus escasos habitantes. Muy buenas interpretaciones de sus protagonistas principales y aunque va con calma, su carga dramática, sus giros y sucesos te mantienen atento y en muchos casos, emocionan. También hay algunos personajes un tanto caricaturescos y el humor alguna vez me resultó algo infantil pero nada grave tampoco. Todo vuela a un gran nivel y no me extraña que sea candidata a todos esos premios.

Mi problema con la película desde el principio o mi paranoia que me la jodió es que no he sido capaz de entrar o no me ha resultado creible el motivo que desencadena toda la historia de desencuentros entre lo que se suponen dos buenos amigos. No he sido capaz de creerme esa gran amistad entre Farrell y Gleeson, personajes muy diferentes, ni la motivación de uno para romper con el otro y tampoco la manera de actuar de Gleeson o su personalidad, unas veces profundo y reflexivo y otros un enajenado. Con ese problema de inicio y aunque reconozco las bondades de la película, se me ha hecho bastante cuesta arriba todo el desarrollo de los acontecimientos. Como digo, es una apreciación o paranoia personal.

Pd.- Que curriña la burrita y que palo lo suyo... :(

Frapu

Gran Maestro

6815

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun Ene 16, 2023 3:55 pm

Sin novedad en el frente.
Creo que se ha vendido demasiado bien, al menos el hype que tenía se desinfló al verla.
No se me malinterprete, es una muy buena película (anti)bélica. Pero nada que no se haya visto antes me temo. La fotografía muy buena, las actuaciones muy buenas, toda la ambientación de 10. Pero, tiene dos grandes peros.
La duración, hay escenas que sobran, no aportan, o habrían tenido un sentido más lógico hechas de otra forma.
La historia, que como digo, no es nada nuevo, y ya no me conmueve tanto después de tener clásicos como Salvar al soldado Ryan o Hijos del tercer reich.

Barbarian.
Sabía que era de terror, y que todo el mundo incidía en que mejor no saber nada.
Y totalmente cierto, cuanto menos se sepa, mejor. Por que aún sabiendo ya con esa info, que la película va a tener sorpresas, desde luego no te las ves llegar.
Hubo más de 1 y 2 momentos en la película en los que me quedé totalmente en estado de WTF sin saber bien como habíamos llegado ahí. A parte de como sabe girar del terror a otro género con tanta facilidad.
Luego, buena duración, una dirección y fotografía brillantes, acabando por una historia loquísima, hacen que sea una de las películas que más he disfrutado últimamente.

La noche del 12.
Thriller policíaco basado en una historia real, que por desgracia creo que no profundiza demasiado en lo que quiere contar y que se queda todo en una superficie interesante, pero a la que le falta fuerza. Te quedas con la sensación de que no ha llegado a contar casi nada a pesar de su duración. Los papeles son buenos y está bien realizada, pero poco más.

Weird: The Al Yankovic Story.
Vale, es un biopic, si, pero, desde el inicio ya queda claro que no todo lo que se cuenta es cierto. Y eso avanza, y sigue, y avanza y sigue hasta que acabas viendo una cosa tan delirante, que te quedas sin palabras. MUY divertida y original.

Espejo, espejo.
Buena idea, con momentos muy interesantes, que jode todo lo demás. Hay demasiadas decisiones de guión y puesta en escena que acaban jodiendo los destellos de brillantez que hay sueltos por aquí y por allá. Al menos su corta duración no permite que acabe siendo horrible.

Uno de nosotros.
Thriller western moderno, en el que una dupla de Diane Lane y Kevin Costner hacen unos papeles increibles (De verdad, la química suya hace parecer que son personas reales con toda una historia detrás real) deben afrontar una tragedia familiar, que desemboca en un viaje de venganza. Un tanto lenta y contemplativa, pero con algunas escenas realmente tensas y asfixiantes que no se ven tan a menudo como deberían. Recomendada.

Pachi67

Clásico del Rock

1118

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ene 16, 2023 10:53 pm

Frapu escribió:Sin novedad en el frente.
Creo que se ha vendido demasiado bien, al menos el hype que tenía se desinfló al verla.
No se me malinterprete, es una muy buena película (anti)bélica. Pero nada que no se haya visto antes me temo. La fotografía muy buena, las actuaciones muy buenas, toda la ambientación de 10. Pero, tiene dos grandes peros.
La duración, hay escenas que sobran, no aportan, o habrían tenido un sentido más lógico hechas de otra forma.
La historia, que como digo, no es nada nuevo, y ya no me conmueve tanto después de tener clásicos como Salvar al soldado Ryan o Hijos del tercer reich.

A mi me pareció una buena película pero como "remake" inferior a sus predecesoras. Gana en medios, visualmente y se nota su modernidad pero lo que me faltó fue que me hiciera empatizar como si me pasó en las predecesoras. Me pareció más fría y distante en la parte humana.

Frapu escribió:Uno de nosotros.
Thriller western moderno, en el que una dupla de Diane Lane y Kevin Costner hacen unos papeles increibles (De verdad, la química suya hace parecer que son personas reales con toda una historia detrás real) deben afrontar una tragedia familiar, que desemboca en un viaje de venganza. Un tanto lenta y contemplativa, pero con algunas escenas realmente tensas y asfixiantes que no se ven tan a menudo como deberían. Recomendada.

Pues por pura casualidad la he visto este sábado en casa. Piqué en lo del western y Costner por no ver el trailer... :lol: Yo diría que es una mezcla de géneros con algún caballo, un indio y sombreros vaqueros... :lol: No se, drama, road movie, thriller... y vale, algo de toque western. A mi me pareció muy estilo "hollywoodiense" y exagerada en motivaciones y situaciones pero me entretuvo y tiene buenos momentos, como comentas. Me acabó gustando más según se desarrollaba de lo que pensaba al principio...
AnteriorSiguiente