Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v5.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: La última peli que has visto v5.0

por meneillos » Vie Jul 15, 2011 1:31 pm

pero también lo mataban primero en pequeño y luego se hacía monstruoso, no (espero)?

Shigeru

Novato

16

13 Jul, 2011

Madrid

por Shigeru » Vie Jul 15, 2011 2:01 pm

Sí, digamos que fue como meter un capítulo de la serie normal pero más largo y con más historia, para que no solo fueran peleas todo el rato y se volviera aburrido.

En cuanto al malo de la película no me gusta nada, además que digamos que no le mataban y se hacían grande como dices, es algo bastante extraño, es como que se fusiona con un bicho que habían soltado a la Tierra para que la destruyera (si es que donde esté mi Lord Zedd como malvado...)

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Vie Jul 15, 2011 3:21 pm

Imagen

Muy buena película. Personajes redondos, diálogos inteligentes y situaciones muy bien llevadas. Cine independiente de calidad.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Vie Jul 15, 2011 4:09 pm

Tomo nota que no conocia. :wink:
Imagen

roots

Gran Maestro

24573

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Jul 15, 2011 11:27 pm

Sigo dandole al Ono...

Imagen
Muy palomitera, entretiene. 6/10

Imagen
Pensaba que iba a ser mas peñazo, pero bien. 7/10
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Jul 16, 2011 3:17 am

hoy he visto torrente 4 y the mechanic, y las dos han superado mis expectativas...porque eran bastante bajas.

luego Paris, Texas y de vuelta a la normalidad. Peliculón.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Sab Jul 16, 2011 6:25 am

Imagen

Un poco pesado pero muy buen documental.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Jul 16, 2011 11:06 am

Jennie (William Dieterle)

Imagen

Que hermosura, por favor. Como no conocía yo esta joya.
Un cuento de hadas con tintes fantásticos y terroríficos. Preciosa.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Jul 16, 2011 4:20 pm

La de Capturing The Friedmans a ver si la veo, que la tengo bajada desde hace tiempo y todo el mundo me la recomienda.

Imagen

Imagen
Las mejores: The Grandmother y la de Frenchman que es muy grande.

Imagen
Live or die tryin´

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Sab Jul 16, 2011 5:19 pm

yo también te recomiendo la de los friedmans ;D

por cierto:

Imagen

Adaptación de una obra de teatro de los años 30 y su puesta en escena en un interesante ejemplo de metaficción historiográfica, que es la mezcla de historia y personajes reales con ficción (que lo de matar a hitler no lo inventó tarantino!); una especie de mezcla entre "buenas noches y buena suerte", "me and orson welles" y "balas sobre broadway", llena de actorazos, inteligente y muy emotiva. Es un poco simplista y maniquea al retratar buenos y malos, pero se le ven buenas intenciones.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 17, 2011 2:09 am

MrJack escribió:
Imagen
Frenchman que es muy grande.

Me encanta. Me parece un sketch de los Monty Python hecho por Lynch. :lol:

Imagen

Yo acabo de ver:

Imagen

Están bastante bien los tres capítulos.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 17, 2011 10:34 am

Le Samouraï / El silencio de un hombre ( Jean-Pierre Melville, 1967 Imagen )

Imagen

Jef Costello (Alain Delon) es un asesino a sueldo de los que ya no quedan. Su vida está regida por la vieja escuela y en ella priman el código del honor y el silencio. Nunca traicionaría a sus mentores, pero éstos no han depositado la misma confianza en él y buscan el momento para hacerle desaparecer después de acometer un “encargo” y haber sido detenido por la policía.

"El Samurái", una película de bajo presupuesto, es una de las mejores del cine francés. El final es desconcertante y está abierto a múltiples interpretaciones.

+ info sobre la peli ( no contiene spoilers )

Spoiler: Mostrar
“No existe una soledad mas profunda que la del Samurai, a no ser la del tigre en la selva… tal vez” (Bushido, código del Samurai)

Con estas palabras comienza El Silencio de un Hombre (Le Samouraï, 1967), una desgarradora disección de la soledad del ser humano, y de la firme creencia en unos principios, en un código, hasta sus últimas consecuencias.

Le Samouraï es la historia de Jef Costello, un tipo solitario, frío y calculador. Casi núnca habla, y aparenta no tener sentimientos. Parece estar más alla de lo humano. Y sigue un estricto código, unas normas, que nunca rompe. Es asesino profesional. El mejor. Planea minuciosamente todos sus pasos, y nunca comete un error. Sin embargo en su último trabajo, la gente que lo ha contratado se vuelve contra él, e intenta matarlo. Aqui comienza el peligroso juego del gato y el ratón. Con el hampa parisina y la policía tras sus pasos, Jef solo cuenta con dos cosas para sobrevivir: su astucia y su código.

Esta trama tan simple le sirve a Jean-Pierre Melville para crear una Obra Maestra del cine negro, con tal profundidad y tantas lecturas, que incluso hoy en dia sigue debatiendose su significado. Por supuesto que es cine policiaco, y del bueno, pero es mucho más. Resulta paradojico que un personaje tan distante nos pueda parecer tan perturbadoramente cercano. Nos interesamos por el, por lo que hace, pero sobre todo por qué lo hace. En un Paris fantasmal, rodeado por nada mas que la absoluta soledad, el espectador luchara por encontrar algun otro sentido a la vida de Jef que no sea el mismo vacío. Pero el sentido esta ahí, y quedará inevitablemente desvelado en uno de los finales mas crudos y enigmáticos, pero a la vez más bellos en su simplicidad que nos haya dado jamas el cine.

Nunca con tan pocas palabras se arrojaron al espectador tantos sentimientos. Y digo arrojaron porque la interpretacion de Alain Delon como Jef es sobrecogedora. Basta un gesto, una mirada o una pose para transmitirnos toda esa soledad, todo ese vacío, pero tambien esa determinación absoluta e inquebrantable que guía sus pasos. La mejor interpretación de su carrera, con un personaje memorable.

Le Samouraï es una Obra Maestra Absoluta del cine de todos los tiempos, nadie deberia perdersela.

Hace mil que la quería ver, y nunca me acordaba que la tenía bajada (la he llegado a bajar 3 veces sin darme cuenta) ni encontraba el momento para verla. Ayer me volví a acordar de ella, y por fin la vi, y.. me ha encantado. Habrá que ver más pelis de Mellvile, que hacía años que tenía ganas de catarlo. Hasta ahora era un desconocido para mi, excepto alguna lectura que había hecho referente a él leyendo sobre la Nouvelle Vague o sobre cine negro.

Acabo de comprarme esto. http://www.play.com/DVD/DVD/4-/8284319/ ... lters=ae27{Jean-Pierre%20Melville}+&urlrefer=search

Alguien que conozca un poco su filmografía me puede recomendar alguna más que no venga en el pack?

----------------------------------------------------------------------------------------------

Rafa, en Fulltime Killer hacen una referencia a esta peli, aunque no recuerdo exactamente cómo era, pero creo que no era muy explícita, lo que si me acuerdo es que cuando la veía pensé "así como el Rafa habrá pillao las referencias de el Mariachi y Le Llaman Bodhi, ésta no creo que la pille", yo la pillé por lo que había leído alguna vez sobre la peli y el director francés, que si no tampoco.

Por otro lado, hay una referencia mucho más gorda en Vengeance. Fíjate en el nombre del protagonista de la peli, no te suena?? Y te acuerdas de qué nacionalidad era? Francés. Ya no digo más.

Tambien he leído por ahí "El Samurai se ha mantenido como uno de los títulos más importantes del género, una pieza capital a la que le han rendido homenaje cineastas como Godard, Tarantino y John Woo, que filmara su propia versión de esta historia bajo el nombre de El Killer. Imperdible"

Puede que te decepcione si esperas otra película como las 2 de Johnnie To, a la francesa, que no es el caso, pero por curiosidad yo te la recomiendo.

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Dom Jul 17, 2011 12:50 pm

Imagen
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Dom Jul 17, 2011 1:13 pm

BayBee escribió:Rafa, en Fulltime Killer hacen una referencia a esta peli, aunque no recuerdo exactamente cómo era, pero creo que no era muy explícita, lo que si me acuerdo es que cuando la veía pensé "así como el Rafa habrá pillao las referencias de el Mariachi y Le Llaman Bodhi, ésta no creo que la pille", yo la pillé por lo que había leído alguna vez sobre la peli y el director francés, que si no tampoco.

Por otro lado, hay una referencia mucho más gorda en Vengeance. Fíjate en el nombre del protagonista de la peli, no te suena?? Y te acuerdas de qué nacionalidad era? Francés. Ya no digo más.

Tambien he leído por ahí "El Samurai se ha mantenido como uno de los títulos más importantes del género, una pieza capital a la que le han rendido homenaje cineastas como Godard, Tarantino y John Woo, que filmara su propia versión de esta historia bajo el nombre de El Killer. Imperdible"

Puede que te decepcione si esperas otra película como las 2 de Johnnie To, a la francesa, que no es el caso, pero por curiosidad yo te la recomiendo.

Si que la conocía, si Vengeance es una segunda parte/remake de esta, lo que pasa que no la he visto.

Imagen

Si la ves fumando petardos mejora considerablemente, aunque sigue sin ser ninguna maravilla, pero por lo menos es mejor que la 3, peor no podía ser.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Jul 17, 2011 1:23 pm

Corey8 escribió:Si que la conocía, si Vengeance es una segunda parte/remake de esta, lo que pasa que no la he visto.

Ni es remake ni secuela, pero sí clarísimo homenaje.

Pero acabo de ver esto : http://www.antesmuertoqueserunzombi.es/ ... johnny-to/

Es decir, que estaba preparando un remake de otra peli del mismo director, pero al final nada.
AnteriorSiguiente