[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El post de los cómics
¿Nuevo tomo de Blacksad? *___*
Yo os lo recomiendo sin duda alguna. He leído muchísimos comics a lo largo de mi vida y es uno de los mejores. Sólo el dibujo podría pasar por un libro de ilustraciones.
Yo os lo recomiendo sin duda alguna. He leído muchísimos comics a lo largo de mi vida y es uno de los mejores. Sólo el dibujo podría pasar por un libro de ilustraciones.
Me he leído Volátil de Luis Durán. Me ha parecido muy interesante, no solo por el dibujo, sino por la historia, de esas con mucho trasfondo. Recomendable.

"Durante su última clase universitaria el señor Patrick, profesor de literatura transmite a uno de sus alumnos, al joven Tobías, su pasión por la creación literaria. Esta pasión florecerá en Tobías durante sus vacaciones estivales al redescubrir, en su pueblo natal, unas inscripciones rúnicas que siendo niño le fascinaron. Estas inscripciones, grabadas sobre una piedra durante el siglo VII en honor a un misterioso escandinavo de nombre Audum, parecen haber aguardado allí durante siglos esperando a que alguien cuente su historia. Y será Tobías a través de un frenético pulso creativo, quien lo haga. A lo largo de ese verano, Tobías escribirá su primera novela, Volátil. En ella, irá desgranando la historia de Audum, y la escribirá con estructura casi arquitectónica, como si elevara una catedral de papel. Ya que, al igual que en las catedrales góticas, Tobías, nos guiará como a peregrinos a través de un extraño camino iniciático por la vida e historia de Audum, un joven esclavo vikingo que vivió en el siglo VII pero que regresa a través de la imaginería de Tobías y de unos cantos, que hace mucho, mucho tiempo, alguien grabó en unas piedras."

"Durante su última clase universitaria el señor Patrick, profesor de literatura transmite a uno de sus alumnos, al joven Tobías, su pasión por la creación literaria. Esta pasión florecerá en Tobías durante sus vacaciones estivales al redescubrir, en su pueblo natal, unas inscripciones rúnicas que siendo niño le fascinaron. Estas inscripciones, grabadas sobre una piedra durante el siglo VII en honor a un misterioso escandinavo de nombre Audum, parecen haber aguardado allí durante siglos esperando a que alguien cuente su historia. Y será Tobías a través de un frenético pulso creativo, quien lo haga. A lo largo de ese verano, Tobías escribirá su primera novela, Volátil. En ella, irá desgranando la historia de Audum, y la escribirá con estructura casi arquitectónica, como si elevara una catedral de papel. Ya que, al igual que en las catedrales góticas, Tobías, nos guiará como a peregrinos a través de un extraño camino iniciático por la vida e historia de Audum, un joven esclavo vikingo que vivió en el siglo VII pero que regresa a través de la imaginería de Tobías y de unos cantos, que hace mucho, mucho tiempo, alguien grabó en unas piedras."
Pues finalizado el Capitán América vol.5 (americano) la verdad es que la serie está cojonuda y quizás los últimos números de Capitan América& Bucky sean lo más flojo de la serie, pero los 4 o 5 últimos sólo, el resto mola. Ahora reposaré un poco y luego le meteré caña al volumen 6(americano) que son sólo 19 números y luego ya me pondré con el Soldado de Invierno, pero quiero dosificarlo un poco que sinó me voy a saturar, que en una semana me he leído 94 números.
Ahora he retomado Before Watchmen y menudo pajote la historia del Dr. Manhattan si os gusta Watchmen, ¿os habeis explicado alguna vez porqué la puerta de la cámara se cierra sola en su origen? aquí lo explica y aunque ya te lo supongas cuando empiezas a ver por donde van los tiros, está todo muy bien explicado y con un nivel narrativo similar a la historia del relojero de Watchmen.
También me he leído la historia del Corsario Carmesí (el cómic de piratas que aparece al final de cada número) y está bien pero el final acaba demasiado brusco, como si lo hubieran tenido que cortar de golpe y poner el final en 2 páginas, un par de páginas más de explicación no hubieran venido nada mal. Los Relatos del Navío Negro me pareció bastante mejor.
Ahora he retomado Before Watchmen y menudo pajote la historia del Dr. Manhattan si os gusta Watchmen, ¿os habeis explicado alguna vez porqué la puerta de la cámara se cierra sola en su origen? aquí lo explica y aunque ya te lo supongas cuando empiezas a ver por donde van los tiros, está todo muy bien explicado y con un nivel narrativo similar a la historia del relojero de Watchmen.
También me he leído la historia del Corsario Carmesí (el cómic de piratas que aparece al final de cada número) y está bien pero el final acaba demasiado brusco, como si lo hubieran tenido que cortar de golpe y poner el final en 2 páginas, un par de páginas más de explicación no hubieran venido nada mal. Los Relatos del Navío Negro me pareció bastante mejor.

Pues ya lo tengo en mi poder y ya me lo he leído. De momento, porque creo que con estos cómics hay que leerlos más de una vez, me parece el más flojo de los 5 a nivel de historia, el dibujo sigue siendo de 10 pero la historia no me ha llegado tanto, sobretodo después del anterior "El Infierno, el Silencio". Pero lo dicho, que hay que releerlo, que siempre sacas algo nuevo.
un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa
Necesito recomendaciones de alguna novela gráfica para un niño de 14 años. Gracie!
Regalale Kick-Ass y que espabile el niño de una vez xDD
Ahora en serio,de novelas gráficas ni idea pero por recomendarte algo te recomendaría Detective Conan que engancha bastante a los niños de esa edad.
Ahora en serio,de novelas gráficas ni idea pero por recomendarte algo te recomendaría Detective Conan que engancha bastante a los niños de esa edad.
Corey8 escribió:Pues finalizado el Capitán América vol.5 .... en una semana me he leído 94 números.
Acabo de fijarme en esto. Te has leído en una semana lo que yo en 94 meses

Tengo pendiente una visita a Norma y pillarme Infinito y el primer tomo de Locke & Key, a ver que tal!
Gorka escribió:Necesito recomendaciones de alguna novela gráfica para un niño de 14 años. Gracie!
Joder, si fuera una chica sería más fácil, pero yo diría:
Coraline

Batman Año Uno

Bone

Invencible (es una serie regular, pero han sacado retapados de tomos de 400 páginas)

Groo (hay varios tomos, tienen humos y para todos los públicos)

Titeuf (también hay varios tomos)

Spirou y Fantasio

Calvin y Hobbes

El Héroe (son dos tomos)

Seguro que se me ocurren más. Si no te convence ninguno, probaría con alguno de Asterix o Tintín, que es lo que leía yo a esa edad. De hecho, yo iría directamente a por Asterix.
¡Muchas gracias! Es para mi primo que cumple años este sábado y siempre que viene a casa toquetea todos los comics que tengo. También juega a la consola cuando viene pero prefiero marcarme un tanto más cultural con él. Los de Asterix y Tintín los tengo yo en casa y creo que se habrá leído unos cuantos ya, pero prefiero marcarme un tanto más novedoso. Voy a darle un vistazo a todos. 

Tienes todos los Astérix? Porque si te falta alguno, seguro que se lo puedes regalar.
De los que te puse tanto El Héroe como Invencible son más para chavales de 16 para arriba.
Anoche recordé alguno más:
Scott Pilgrim (son varios tomos)

Blake y Mortimer (rollo Tintín)

Hora de Aventuras (han sacado varios comics)

Ralph Azham

EL REY CATÁSTROFE

De los que te puse tanto El Héroe como Invencible son más para chavales de 16 para arriba.
Anoche recordé alguno más:
Scott Pilgrim (son varios tomos)

Blake y Mortimer (rollo Tintín)

Hora de Aventuras (han sacado varios comics)

Ralph Azham

EL REY CATÁSTROFE

Los de Blake y Mortimer me los apunto para mí. ¡Olé! 

Gorka escribió:Los de Blake y Mortimer me los apunto para mí. ¡Olé!
Si te mola ese rollo, hay algunas historias de cómic francés algo más "adultas":
El Triángulo Secreto

la web de Glenat escribió:Un secreto con más de 2000 años de antigüedad. Muchos hombres fueron torturados y quemados en la hoguera por preservarlo. Didier Mosèle, un brillante científico, está a punto de sacarlo a la luz, desencadenando la batalla definitiva entre los Guardianes de la Sangre, el siniestro brazo armado de la Iglesia Católica, y una poderosa secta masónica heredera de los Templarios, la Logia Primera.
¿Murió realmente Jesucristo en la cruz? Si se desvelara la mayor mentira de la Historia, las consecuencias serían inimaginables.
Hace no mucho Glenat sacó una edición integral con todos los tomos en uno (aunque el tamaño es más pequeño que el original francés, que mola más).
Y de tipo americano tienes Ruse, que es más Sherlock Holmes. Sacaron varios tomos hace bastante, pero en algunas tiendas de comics todavía los tienen.

Y hoy pensando me he acordado de tres de Superman para tu primo (y para ti si te pones):
Superman/Shazam: Primer Trueno
http://www.zonanegativa.com/?p=6001
All-Star Superman

http://www.sensacine.com/especiales/cin ... e=10&tab=0
y por último, mi cómic favorito de Superman:

http://www.zonanegativa.com/?p=2527
Voy a pedir una excedencia laboral para dar con todo lo que recomendais. Con el rollo Sherlock has acertado. Creo que tengo una especie de obsesión por los personajes "sherlockianos" (venga, ahí, inventando términos...) y las historias de enigmas. Me pasa algo parecido con cualquier cosa que huela a Tintín. Es una enfermedad.
Tomo nota de las recomendaciones de tanoka y OrientalBLCircus. Eskerrik asko!
Tomo nota de las recomendaciones de tanoka y OrientalBLCircus. Eskerrik asko!

OrientalBLCircus escribió:tanoka si vas a recomendar algo de Lewis Trondheim, recomienda Bludzee también!
OrientalBLCircus, si vas a opinar, leete lo de antes también! Que la recomendación era para un "niño", no para Gorka.