Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: El post de los cómics

por OrientalBLCircus » Vie Dic 13, 2013 5:49 pm

¿Nuevo tomo de Blacksad? *___*

Yo os lo recomiendo sin duda alguna. He leído muchísimos comics a lo largo de mi vida y es uno de los mejores. Sólo el dibujo podría pasar por un libro de ilustraciones.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Vie Dic 13, 2013 6:23 pm

Me he leído Volátil de Luis Durán. Me ha parecido muy interesante, no solo por el dibujo, sino por la historia, de esas con mucho trasfondo. Recomendable.

Imagen

Imagen

"Durante su última clase universitaria el señor Patrick, profesor de literatura transmite a uno de sus alumnos, al joven Tobías, su pasión por la creación literaria. Esta pasión florecerá en Tobías durante sus vacaciones estivales al redescubrir, en su pueblo natal, unas inscripciones rúnicas que siendo niño le fascinaron. Estas inscripciones, grabadas sobre una piedra durante el siglo VII en honor a un misterioso escandinavo de nombre Audum, parecen haber aguardado allí durante siglos esperando a que alguien cuente su historia. Y será Tobías a través de un frenético pulso creativo, quien lo haga. A lo largo de ese verano, Tobías escribirá su primera novela, Volátil. En ella, irá desgranando la historia de Audum, y la escribirá con estructura casi arquitectónica, como si elevara una catedral de papel. Ya que, al igual que en las catedrales góticas, Tobías, nos guiará como a peregrinos a través de un extraño camino iniciático por la vida e historia de Audum, un joven esclavo vikingo que vivió en el siglo VII pero que regresa a través de la imaginería de Tobías y de unos cantos, que hace mucho, mucho tiempo, alguien grabó en unas piedras."

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Dic 20, 2013 8:43 pm

Pues finalizado el Capitán América vol.5 (americano) la verdad es que la serie está cojonuda y quizás los últimos números de Capitan América& Bucky sean lo más flojo de la serie, pero los 4 o 5 últimos sólo, el resto mola. Ahora reposaré un poco y luego le meteré caña al volumen 6(americano) que son sólo 19 números y luego ya me pondré con el Soldado de Invierno, pero quiero dosificarlo un poco que sinó me voy a saturar, que en una semana me he leído 94 números.
Ahora he retomado Before Watchmen y menudo pajote la historia del Dr. Manhattan si os gusta Watchmen, ¿os habeis explicado alguna vez porqué la puerta de la cámara se cierra sola en su origen? aquí lo explica y aunque ya te lo supongas cuando empiezas a ver por donde van los tiros, está todo muy bien explicado y con un nivel narrativo similar a la historia del relojero de Watchmen.
También me he leído la historia del Corsario Carmesí (el cómic de piratas que aparece al final de cada número) y está bien pero el final acaba demasiado brusco, como si lo hubieran tenido que cortar de golpe y poner el final en 2 páginas, un par de páginas más de explicación no hubieran venido nada mal. Los Relatos del Navío Negro me pareció bastante mejor.
Imagen

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Sab Dic 21, 2013 12:48 pm

Imagen

Pues ya lo tengo en mi poder y ya me lo he leído. De momento, porque creo que con estos cómics hay que leerlos más de una vez, me parece el más flojo de los 5 a nivel de historia, el dibujo sigue siendo de 10 pero la historia no me ha llegado tanto, sobretodo después del anterior "El Infierno, el Silencio". Pero lo dicho, que hay que releerlo, que siempre sacas algo nuevo.

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mar Ene 14, 2014 4:29 pm

Necesito recomendaciones de alguna novela gráfica para un niño de 14 años. Gracie!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ene 14, 2014 5:33 pm

Regalale Kick-Ass y que espabile el niño de una vez xDD
Ahora en serio,de novelas gráficas ni idea pero por recomendarte algo te recomendaría Detective Conan que engancha bastante a los niños de esa edad.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Ene 14, 2014 5:56 pm

Corey8 escribió:Pues finalizado el Capitán América vol.5 .... en una semana me he leído 94 números.

Acabo de fijarme en esto. Te has leído en una semana lo que yo en 94 meses :lol:

Tengo pendiente una visita a Norma y pillarme Infinito y el primer tomo de Locke & Key, a ver que tal!

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 14, 2014 7:59 pm

Gorka escribió:Necesito recomendaciones de alguna novela gráfica para un niño de 14 años. Gracie!

Joder, si fuera una chica sería más fácil, pero yo diría:

Coraline

Imagen

Batman Año Uno

Imagen

Bone

Imagen

Invencible (es una serie regular, pero han sacado retapados de tomos de 400 páginas)

Imagen

Groo (hay varios tomos, tienen humos y para todos los públicos)

Imagen

Titeuf (también hay varios tomos)

Imagen

Spirou y Fantasio

Imagen

Calvin y Hobbes

Imagen

El Héroe (son dos tomos)

Imagen

Seguro que se me ocurren más. Si no te convence ninguno, probaría con alguno de Asterix o Tintín, que es lo que leía yo a esa edad. De hecho, yo iría directamente a por Asterix.
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ene 15, 2014 9:29 am

¡Muchas gracias! Es para mi primo que cumple años este sábado y siempre que viene a casa toquetea todos los comics que tengo. También juega a la consola cuando viene pero prefiero marcarme un tanto más cultural con él. Los de Asterix y Tintín los tengo yo en casa y creo que se habrá leído unos cuantos ya, pero prefiero marcarme un tanto más novedoso. Voy a darle un vistazo a todos. :wink:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Ene 15, 2014 10:30 am

Tienes todos los Astérix? Porque si te falta alguno, seguro que se lo puedes regalar.

De los que te puse tanto El Héroe como Invencible son más para chavales de 16 para arriba.

Anoche recordé alguno más:

Scott Pilgrim (son varios tomos)

Imagen

Blake y Mortimer (rollo Tintín)

Imagen

Hora de Aventuras (han sacado varios comics)

Imagen

Ralph Azham

Imagen

EL REY CATÁSTROFE

Imagen
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ene 15, 2014 10:35 am

Los de Blake y Mortimer me los apunto para mí. ¡Olé! =P~

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Ene 15, 2014 9:06 pm

Gorka escribió:Los de Blake y Mortimer me los apunto para mí. ¡Olé! =P~

Si te mola ese rollo, hay algunas historias de cómic francés algo más "adultas":

El Triángulo Secreto

Imagen

la web de Glenat escribió:Un secreto con más de 2000 años de antigüedad. Muchos hombres fueron torturados y quemados en la hoguera por preservarlo. Didier Mosèle, un brillante científico, está a punto de sacarlo a la luz, desencadenando la batalla definitiva entre los Guardianes de la Sangre, el siniestro brazo armado de la Iglesia Católica, y una poderosa secta masónica heredera de los Templarios, la Logia Primera.

¿Murió realmente Jesucristo en la cruz? Si se desvelara la mayor mentira de la Historia, las consecuencias serían inimaginables.

Hace no mucho Glenat sacó una edición integral con todos los tomos en uno (aunque el tamaño es más pequeño que el original francés, que mola más).

Y de tipo americano tienes Ruse, que es más Sherlock Holmes. Sacaron varios tomos hace bastante, pero en algunas tiendas de comics todavía los tienen.

Imagen

Y hoy pensando me he acordado de tres de Superman para tu primo (y para ti si te pones):

Superman/Shazam: Primer Trueno

Imagen

http://www.zonanegativa.com/?p=6001

All-Star Superman

Imagen

http://www.sensacine.com/especiales/cin ... e=10&tab=0

y por último, mi cómic favorito de Superman:

Imagen

http://www.zonanegativa.com/?p=2527
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Ene 16, 2014 2:52 am

tanoka si vas a recomendar algo de Lewis Trondheim, recomienda Bludzee también!

Imagen

Son todo minihistorias en cada página dentro de una historia grande. Puede parecer infantil al ser un gatito, pero no xD. He leído muchísimos comics y éste es uno de los que más me ha gustado y más me he reído.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Ene 16, 2014 8:15 am

Voy a pedir una excedencia laboral para dar con todo lo que recomendais. Con el rollo Sherlock has acertado. Creo que tengo una especie de obsesión por los personajes "sherlockianos" (venga, ahí, inventando términos...) y las historias de enigmas. Me pasa algo parecido con cualquier cosa que huela a Tintín. Es una enfermedad.

Tomo nota de las recomendaciones de tanoka y OrientalBLCircus. Eskerrik asko! :wink:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Jue Ene 16, 2014 10:55 am

OrientalBLCircus escribió:tanoka si vas a recomendar algo de Lewis Trondheim, recomienda Bludzee también!

OrientalBLCircus, si vas a opinar, leete lo de antes también! Que la recomendación era para un "niño", no para Gorka. :twisted: :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente