Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Videojuegos (V)

por Corey8 » Vie Jun 20, 2014 10:19 am

-GeR- escribió:Edito: Acabo de ver el HalfLife2, que no lo pude jugar en su día, por 1'5€...

Si no lo jugaste ni te lo pienses, es de esos juegos que los gráficos igual envejecen mal(es normal), pero el juego no.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jun 20, 2014 10:23 am

SH-Cellsius escribió:
-GeR- escribió:
SH-Cellsius escribió:Ya han llegado las putas ofertas de STEAM y ahí que ha caído el primero, The Witcher al precio de un café, ole ole y ole por el puto gordo de Newell XD. Ya tengo los dos del brujo, y ya no hay vuelta atrás para que caiga algún día el tercero, juasjuasjuas.

Yo estoy por pillármelo también, pero por un lado no sé si mi pc moverá eso, y por otro, siendo un juego estrella, ¿no volverá a estar el último día con un descuento todavía mayor?

Edito: Acabo de ver el HalfLife2, que no lo pude jugar en su día, por 1'5€...

Me parece que es dificilillo que lo bajen más, y tiene cuenta atrás, vamos que según Steam no estará a ese precio hasta el 30.
...
Half-Life 2... ufff, si no fuese porque ya tengo el Orange Box no me lo pensaba. El complete edition está a 7€ creo, por si no tienes los demás (Episode 1, Episode 2, Half Life 1...)

Ahí que han caído también el Hotline Miami y el Torchlight II. Y como pongan el sub-grupo que tiene el limbo rebajado, otro. Y que pongan de paso el Bastion, joder, juegos que hace cacho que tenía que haber jugado ya.

A eso me refiero, que aunque se acabe "ahora" la oferta, los dos últimos días vuelven a poner los "juegos estrella" que han estado, y muchas veces incluso más baratos, aunque es cierto que más barato de 4€ ya es insultante xD.

Ya he visto el complete edition, pero no me lo puedo permitir porque me quiero pillar varias cosas y aún no he cobrado! Si no, lo hacía... de momento creo que me conformo con eso, en su día no pude jugarlo porque mi ordenador de entonces no lo movía, y teniendo en cuenta las críticas y que, junto al Quake, el HL1 me parece el mejor shooter de la historia, creo que me va a encantar.

Respecto al Torchlight2, ya nos pondremos en contacto cuando empieces a jugarlo y meternos algún multi... llevo cerca de 400 horas metidas ahí, vicio es poco.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jun 20, 2014 10:24 am

Corey8 escribió:
-GeR- escribió:Edito: Acabo de ver el HalfLife2, que no lo pude jugar en su día, por 1'5€...

Si no lo jugaste ni te lo pienses, es de esos juegos que los gráficos igual envejecen mal(es normal), pero el juego no.

Eso me da igual, no soy un graphicwhore. Por mí como si son todo píxeles enormes, que si el juego es guay, encantado.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Jun 20, 2014 11:53 am

8O 8O 8O

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Jun 20, 2014 1:28 pm

Simulador de violador. Lo que me faltaba por ver. #-o #-o
No existe nada más creativo que la maldad.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Jun 20, 2014 8:07 pm

Los dos Amnesia a la saca, jarl!!!!!! Que chorrazo.

Ojo a las ofertas que os pongan de juegos que sean partes de una saga, porque fijo que está el pack con la saga entera para los interesados, e incluso con DLCs. No os lancéis solo a por una presa :mrgreen:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Jun 21, 2014 1:52 am

Flipando con el juego del violador... He estado investigando y es del 83, fue un fracaso, es originario de Japón y está prohibido en todo el mundo menos en Japón. En fin algo es algo, pero qué puto asco.

Cellsius y Ger yo tengo desde hace tiempo el Torchlight II pero no lo he tocado todavía. Ya os diré x).

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Jun 21, 2014 9:38 am

OrientalBLCircus escribió:Cellsius y Ger yo tengo desde hace tiempo el Torchlight II pero no lo he tocado todavía. Ya os diré x).

Pues ya diréis... yo tengo los personajes en juego+++ y no serían compatibles con los vuestros, pero no me importa crearme uno nuevo y empezar de cero. Lo importante es tener en cuenta que para echarse un cooperativo es necesario tener exactamente los mismos mods (yo juego sin ninguno), y que una vez entras con un personaje con el mod ya no hay vuelta atrás, siempre tendrás que jugarlo en el mismo mod. Puedes añadirle más, pero nunca volver a jugarlo sin mod alguno.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 21, 2014 10:45 am

Si os animáis yo me apunto a las Torchlight II summer sessions... no he jugado en mi vida pero algún día tiene que ser el primero.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Jun 21, 2014 10:52 am

Yo no creo que use mods. Lo probaré un día de estos pero de entrada tengo que solucionar un puñetero problema del ordenador que llevo arrastrando desde hace tiempo, que me pongo a jugar a algún juego, da igual cual, me pasa incluso con juegos con pocos requisitos, rollo Hearthstone y tal, y de golpe en mitad de la partida, sin previo aviso, se cuelga el PC y tengo que reiniciar a lo bestia. Es un coñazo, y ayer me pasó con tan solo salir el menú de personaje del Torchlight II.

PD: En unos minutos cae el Payday 2 a 80% de oferta. LOLOLOLOL.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Sab Jun 21, 2014 11:06 am

Enlazando con el tema de los juegos bizarros japos, un simulador de no se muy bien, hay un culo y un mando en forma de dedo, las posibilidades son infinitas.

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 22, 2014 1:19 pm

Yo tengo el HL2 y el HL2 episode ONE, como objeto para regalar en el inventario.

Si hay interesado que avise.

¿El Torchlight 2 es ese que dicen que es el Diablo 3 pero en bueno?

Mis compras de Steam:

-Batman Arkham Origins
-State of Decay
-Hitman Absolution
-Max Payne 1 & 2
-Far Cry 3 Blood Dragon
-Papers, Please
-Game dev Tycoon
-Year Walk
-Metal Slug 3

33 Euros.

Y me pille el otro día Sniper Elite V2 que estaba gratis.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Jun 22, 2014 6:34 pm

Bueno, Spec ops: The Line.

-Historia- Está bien, es un juego que intenta ir un poco "más allá". Me parece muy bien pero no consigue ni de lejos estar a la altura de la propuesta.

-Toma de decisiones- No he visto que afecten mucho a la historia, ni al personaje, ni creo que realmente me den a elegir. Aún más viendo el giro final del juego.

-Sistema de cobertura- Muy pésimo. Ortopédico, fallón, insoportable. Lo mismo para cambiar de arma. Me he pasado el juego en dificil, 7 horitas me ha durado, pues bien, el 60% de veces he muerto porque no hacía lo que realmente le pedía al monigote. Bastante mal la verdad.

-Ambientación- La idea es muy buena, pero poco explotado el Dubai masacrado. El contraste entre ostentación y desolación tampoco esta remarcado.

-El tema de tormentas de arena y todo eso poco aprovechado, cuatro zarpazos y ya.

-Momentos guays de verdad cuento 2 o 3.

-Dificultad bastante ajustada, aunque me lo he pasado en dificil claro. Y muchas veces el sistema de cobertura me hacía muchas putadas. Aún así jugando con ratón y tirando todo el rato headshoots hay zonas muy chungas.

-Diseño de niveles sin chicha ni limoná.

-Mecanicas ultra genéricas que no aportan nada. One men army, torretas, barriles explosivos y tira palante. Preveo una intencionalidad en que sea genérico, pero no creo que compense. Es un juego que si le quitas el "Algo más" en la historia se queda en muy poco. Y ese "Algo más" habría que matizarlo, pues es solo "Algo", o la "mitad de Algo" si estás familiarizado con Apocalypse Now o El Corazón de las Tinieblas.

El juego es de 5, pero hay que ponerle un 6 al menos por las intenciones. Entiendo que tenga tan buena prensa, pero supongo que si estás metido en la vorágine de CODS, MoH y demás cosas (cosa que yo no), el contraste de Spec Ops:The Line con otros juegos será mayor. Los videojuegos pueden tener muchísima mejor narrativa que este juego, no es solo lo que quieres contar, sino como lo haces.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Jun 23, 2014 1:30 am

PUXI escribió:¿El Torchlight 2 es ese que dicen que es el Diablo 3 pero en bueno?.

Ese es. Hay que tener en cuenta que parte del equipo del juego son creadores del propio Diablo, y se nota mucho. En realidad es el mismo juego, sólo que más naïve, con colorinchis y enemigos cuquis.

Lo mejor es que en cuanto a jugabilidad pule los pocos defectos del Diablo II y exprime a tope sus virtudes. Lo peor, que repite muy demasiado toda la fórmula Diablo II, más que "Diablo 3 pero en bueno" yo diría que es un "Diablo 2'5".

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 25, 2014 4:42 pm

PUXI escribió:-Mecanicas ultra genéricas que no aportan nada. One men army, torretas, barriles explosivos y tira palante. Preveo una intencionalidad en que sea genérico, pero no creo que compense. Es un juego que si le quitas el "Algo más" en la historia se queda en muy poco. Y ese "Algo más" habría que matizarlo, pues es solo "Algo", o la "mitad de Algo" si estás familiarizado con Apocalypse Now o El Corazón de las Tinieblas.

Todo,desde las mecánicas hasta la música son intencionadas y tienen que ver con la historia de este juego.Se siente genérico,del montón y muy "videojuego" porque ese es todo el concepto y también útil para la narrativa que quieren usar.No es una crítica solo a los juegos de guerra,es a la violencia en general y al como te quieren hacer sentir un héroe manejando a un one men army como dices.Además el juego no oculta en ningún momento que esté inspirado en la obra de Joseph Conrad,de hecho te lo ponen en los morros en el nombre del antagonista:"Konrad".

Está lejos de ser un juegazo si lo analizamos por apartados porque la intención de The Line no es la de convertirse en un juego del año.Los huevos que le echaron para hacer una superproducción tan arriesgada como esta que juega con tus expectativas ya desde la portada del juego es para quitarse el sombrero.Y en narrativa sin duda le pega un repaso a la gran mayoría,ya que no es solo el guión sino todo el paquete y los recursos que usan para contar la historia.Es mejorable claro,pero ya es un paso adelante y no la mierda de cine interactivo que intenta hacer David Cage.Eso sí,el juego TOP en estos menesteres para mí sigue siendo Silent Hill 2.

Edito: Decir también que el doblaje original en inglés es muy importante en este juego.Lo malo de los doblajes españoles es que apenas tienen con lo que trabajar y no conocen nada de los personajes o la historia que van a doblar,de ahí que muchas veces suene todo fuera de lugar o monótono.En el doblaje original puedes escuchar como evolucionan Walker y sus compinches a lo largo del juego cambiando incluso sus líneas de diálogo predeterminadas en los combates pasando del tono normal de un militar patriota americano a la de un loco que luego acaba roto psicológicamente.Como curiosidad el actor que puso voz a Walker se pasó UN DÍA ENTERO grabando para que se notáse el cansancio en su voz y darle más credibilidad al viaje.
Imagen
AnteriorSiguiente