Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (V)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Videojuegos (V)

por SH-Cellsius » Mié Jun 25, 2014 6:33 pm

Esta mañana me pillé Bastion que lo tenían a euro y pico ^^, y han ido cayendo otros tantos más. Si alguien tiene el Borderlands 2 GOTY, igual nos echamos una partida ^^.
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 25, 2014 7:27 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:-Mecanicas ultra genéricas que no aportan nada. One men army, torretas, barriles explosivos y tira palante. Preveo una intencionalidad en que sea genérico, pero no creo que compense. Es un juego que si le quitas el "Algo más" en la historia se queda en muy poco. Y ese "Algo más" habría que matizarlo, pues es solo "Algo", o la "mitad de Algo" si estás familiarizado con Apocalypse Now o El Corazón de las Tinieblas.

Todo,desde las mecánicas hasta la música son intencionadas y tienen que ver con la historia de este juego.Se siente genérico,del montón y muy "videojuego" porque ese es todo el concepto y también útil para la narrativa que quieren usar.No es una crítica solo a los juegos de guerra,es a la violencia en general y al como te quieren hacer sentir un héroe manejando a un one men army como dices.Además el juego no oculta en ningún momento que esté inspirado en la obra de Joseph Conrad,de hecho te lo ponen en los morros en el nombre del antagonista:"Konrad".

Está lejos de ser un juegazo si lo analizamos por apartados porque la intención de The Line no es la de convertirse en un juego del año.Los huevos que le echaron para hacer una superproducción tan arriesgada como esta que juega con tus expectativas ya desde la portada del juego es para quitarse el sombrero.Y en narrativa sin duda le pega un repaso a la gran mayoría,ya que no es solo el guión sino todo el paquete y los recursos que usan para contar la historia.Es mejorable claro,pero ya es un paso adelante y no la mierda de cine interactivo que intenta hacer David Cage.Eso sí,el juego TOP en estos menesteres para mí sigue siendo Silent Hill 2.

Edito: Decir también que el doblaje original en inglés es muy importante en este juego.Lo malo de los doblajes españoles es que apenas tienen con lo que trabajar y no conocen nada de los personajes o la historia que van a doblar,de ahí que muchas veces suene todo fuera de lugar o monótono.En el doblaje original puedes escuchar como evolucionan Walker y sus compinches a lo largo del juego cambiando incluso sus líneas de diálogo predeterminadas en los combates pasando del tono normal de un militar patriota americano a la de un loco que luego acaba roto psicológicamente.Como curiosidad el actor que puso voz a Walker se pasó UN DÍA ENTERO grabando para que se notáse el cansancio en su voz y darle más credibilidad al viaje.

Si si, todo lo que dices lo he visto en el juego. Pero creo que el fin no justifica ciertos medios. Esto al fin y al cabo es un videojuego, un arte multidisciplinar, si cojea por las mecánicas es como decir que una peli es buena aún teniendo un guión de risa. Te lo compro, pero habría que entrecomillarlo mucho.

Silent Hill 2 sigue en otra órbita, aunque para mí el primer MGS y Portal 1 son los juegos que rompen la cuarta barrera. MGS puntualmente, pero Portal parte de un concepto tan de genio que es inalcanzable.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Jun 26, 2014 7:22 pm

Dishonored GOTY a 8.49€. Ha tardado cero coma en caer a la saca ^^.
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 26, 2014 8:11 pm

Da la casualidad de que me lo estoy pasando, ya pondre mis conclusiones, de momento bien.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Jun 26, 2014 10:03 pm

Dishonored con todo su contenido descargable da para muchas horas.Si os gusta Deus Ex Human Revolution este os tiene que gustar por cojones ya que es una mezcla entre Thief,Deus Ex y Half-Life 2.

Bonus:

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Jun 26, 2014 10:39 pm

Corvo escribió:

Me meo entero.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Jun 26, 2014 10:47 pm

Prefiero este:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Jun 27, 2014 1:46 am

Puesss yo sólo me he comprado el Dragon Age que ya era hora. Y no me compro más, lo que tengo que hacer es jugar en lugar de comprar tanto xD.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Jun 27, 2014 9:06 am

Acabo de sentir pánico al darme cuenta que lo primero que he hecho tras haber visto que ya he cobrado ha sido entrar a steam a ver qué había hoy.

Edit: también he mirado en gog y está el Legend of Grimrock por pavo y medio, no creo que me guste porque el movimiento en eje de los rpg's clásicos no me va pero... joder, 1'5€...

Frapu

Gran Maestro

6860

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab Jun 28, 2014 1:43 am

OrientalBLCircus escribió:Puesss yo sólo me he comprado el Dragon Age que ya era hora. Y no me compro más, lo que tengo que hacer es jugar en lugar de comprar tanto xD.

Mas mil a esto... entre los que me he ido consiguiendo en los humble bundle, los que he pillado por descuento en steam, y los que me han dado en el plus de la ps3... estoy por tomarme un año sabatico solo para poder tener tiempo para pasarmelos todos!!!

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Jun 28, 2014 6:52 am

A los que os habéis pasado ya el Dark Souls II (o que lo lleváis muy avanzado)... ¿Os atrevéis a lanzar un "veredicto final"? Ha sido retomar el 1 y despertarse mi interés en la secuela!
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Jun 28, 2014 1:03 pm

Vexus escribió:A los que os habéis pasado ya el Dark Souls II (o que lo lleváis muy avanzado)... ¿Os atrevéis a lanzar un "veredicto final"? Ha sido retomar el 1 y despertarse mi interés en la secuela!

Para mí es tan bueno como Dark Souls y Demon's Souls.Yo de lo que me quejo principalmente es del diseño de niveles y de jefes.Dark Souls 2 mejora ligeramente el gameplay y muchísimo más el modo online,pero su problema es que en comparación con sus hermanos luce muy poco inspirado.También se hace mucho más fácil en su recta final,lo que le hace perder un poco su estatus de juego "prohardcoredelaostia".Si tengo que elegir entre los dos me quedo con el primero por los detalles y por su fantástico diseño.

Además echo en falta algo con tanto estilo como el de estos dos madafakas:

Imagen
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Sab Jun 28, 2014 8:06 pm

Coincido con Corvo, el primero parece estar más cuidado, y enemigos como Sif son irrepetibles. Dicho esto el segundo también me parece un juegazo, me lo pasé bastante bien completándolo, así que píllatelo.

Estoy con el south park y joder, que juegazo y que risas te echas. Al próximo al que le echo el guante es al valiant hearts de ubisoft, pinta tremendo
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Jun 28, 2014 11:16 pm

Pues al final me he pillado el The Witcher 2... pero en Gog en vez de Steam, que durante la siguiente hora está a 3€ -el más imposible todavía, para flipar-. Y total, como los logros y los cromos me la traen floja, de puta madre.

Respecto al HalfLife2 me está gustando mucho aunque no miento si digo que no lo encuentro "para tanto" como me lo habían pintado por todas partes. Sé que todavía me queda mucho juego por delante (aunque según he visto tampoco tanto, que no es tan largo como el 1), pero no puedo quitarme de encima la sensación que en vez de investigar un suceso que ha ocurrido o luchar por algo como en la primera parte, lo único que estoy haciendo es escapar. Imagino que lo estoy prejuzgando, que tengo demasiado presente la primera parte y tal, pero no sé, como que esa sombra está ahí y no puedo evitar verla.

La ambientación, eso sí, es brutalísima. Esa sensación constante de estar siendo acechado y cazado es de aúpa.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Jun 29, 2014 11:56 pm

Opinión zonazeriense needed:
por falta de tiempo para jugarlos y también por falta de pasta, sólo me puedo pillar un juego más estas rebajas. Los candidatos finales son el "Dragon Age" y el "Skyrim". De ambos conozco poco más que algunas reseñas y ya está. Opiniones plz!

Por cierto, qué poco que andáis comentando, ya es el último día de rebajas tanto en steam como en gog. O es que estáis haciendo click a lo loco, no sé.
AnteriorSiguiente