Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Hilo de Series 4.0

por Wakibu » Lun Ene 16, 2023 7:27 pm

dinamita escribió:Yo la interpreto como miniserie. Tipo Fargo. Unos cuantos capítulos con final cerrado. La segunda se puede ver independientemente de la primera.

Exacto. Cada temporada es autoconclusiva.

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Lun Ene 16, 2023 10:35 pm

Wakibu escribió:
dinamita escribió:Yo la interpreto como miniserie. Tipo Fargo. Unos cuantos capítulos con final cerrado. La segunda se puede ver independientemente de la primera.

Exacto. Cada temporada es autoconclusiva.

Entiendo lo que decís. No se con qué criterios catalogan esos premios y no tiene mayor importancia pero yo el caso que citáis de Fargo o, por ejemplo, True Detective, nunca las he visto como miniseries aunque cada temporada sea una historia distinta... Lo de miniserie lo veo de otra manera.
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Ene 17, 2023 11:56 am

El 1 de marzo vuelve papá :D

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Ene 17, 2023 12:55 pm

Wakibu escribió:El 1 de marzo vuelve papá :D

Las dos primeras temporadas me encantaron (obvia decir que es lo mejor de Star Wars desde la trilogía original :P ). Espero que sigan por esa línea, aunque el Libro de Bobba Fett me pareció una perdida de tiempo injustificada...
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Ene 17, 2023 1:09 pm

rearviewmirror escribió:
Wakibu escribió:El 1 de marzo vuelve papá :D

Las dos primeras temporadas me encantaron (obvia decir que es lo mejor de Star Wars desde la trilogía original :P ). Espero que sigan por esa línea, aunque el Libro de Bobba Fett me pareció una perdida de tiempo injustificada...

Podrían haber hecho algo muy guapo, y al final solo interesó como puente para contar que pasa entre la 2 y 3 de Mandalorian.

La que dicen que está muy guapa (aún no he visto) es la de Andor. Le quiero hincar el diente.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Ene 17, 2023 1:18 pm

Frapu escribió:La que dicen que está muy guapa (aún no he visto) es la de Andor. Le quiero hincar el diente.

Andor, para mi gusto, es, junto con la primera de The Mandalorian, lo mejor que se ha hecho en Star Wars fuera de la trilogía original.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mar Ene 17, 2023 1:27 pm

Frapu escribió:La que dicen que está muy guapa (aún no he visto) es la de Andor. Le quiero hincar el diente.

Yo me reitero en lo que dije hace tiempo: Andor es una serie pensada para gustar a los adultos a los que ya no les gusta Star Wars :lol: Super seria, oscura, lenta, sobria, "realista"... Vamos, todo lo que no era Star Wars. Si prácticamente no salen ni aliens (y por algún motivo ahora eso es algo que la gente quiere en Star Wars). La gente la equipara a la trilogía original, pero yo creo que si la hubiesen sacado justo después de la trilogía original, los fans no hubiesen entendido qué coño era eso. De hecho la poca gente que conozco que ha descubierto Star Wars ahora y se han enganchado ahora al estilo de las pelis, se aburren como ostras viendo Andor. Justo el otro día una amiga me dijo "llevo tres capítulos, ¿seguro que esto es de Star Wars?" :lol: Porque podría ser de cualquier otra cosa.

Con The Mandalorian ya apuntaban en esa dirección pero mantenía un equilibrio, pero con Andor se metieron de lleno. Ojo, a mí también me gusta, pero de SW tiene poco y espero que sigan haciendo contenido como el de antes, por mucho que ahora cuando hacen eso les lluevan palos por todos lados.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Ene 18, 2023 10:06 am

Espesito escribió:

Yo me reitero en lo que dije hace tiempo: Andor es una serie pensada para gustar a los adultos a los que ya no les gusta Star Wars :lol: Super seria, oscura, lenta, sobria, "realista"... Vamos, todo lo que no era Star Wars. Si prácticamente no salen ni aliens (y por algún motivo ahora eso es algo que la gente quiere en Star Wars). La gente la equipara a la trilogía original, pero yo creo que si la hubiesen sacado justo después de la trilogía original, los fans no hubiesen entendido qué coño era eso. De hecho la poca gente que conozco que ha descubierto Star Wars ahora y se han enganchado ahora al estilo de las pelis, se aburren como ostras viendo Andor. Justo el otro día una amiga me dijo "llevo tres capítulos, ¿seguro que esto es de Star Wars?" :lol: Porque podría ser de cualquier otra cosa.

Con The Mandalorian ya apuntaban en esa dirección pero mantenía un equilibrio, pero con Andor se metieron de lleno. Ojo, a mí también me gusta, pero de SW tiene poco y espero que sigan haciendo contenido como el de antes, por mucho que ahora cuando hacen eso les lluevan palos por todos lados.

Aunque coincido contigo en que si hubiesen sacado Andor justo después de la trilogía original al fan medio de Star Wars no le hubiera gustado nada (y como bien dices hay un buen grupo de gente que o hay jedis o sables láser o no le mola nada), precisamente lo que me mola de Andor es que muestra cosas diferentes del mundo de Star Wars y además muy bien contadas. Creo que al contrario de lo que dices tiene muchas cosas de Star Wars, simplemente que se ven desde otro prisma. Y eso es lo que creo que van a explotar a partir de ahora, es decir, van a contar un montón de historias con géneros distintos (terror, thriller, etc) pero todo enmarcado en el universo Star Wars.

The Mandalorian es lo que deberían haber sido las precuelas y las secuelas: un space western como lo fue la primera peli. Por eso es tan disfrutable. Pero no me parece super adulto ni nada por el estilo. Es bastante facilona, de hecho. Para mi The Mandalorian es más un muestrario que una serie al uso. Muestrario de personajes para poder utilizarlos después si hace falta.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Ene 18, 2023 1:57 pm

tanoka escribió:
Espesito escribió:

Aunque coincido contigo en que si hubiesen sacado Andor justo después de la trilogía original al fan medio de Star Wars no le hubiera gustado nada (y como bien dices hay un buen grupo de gente que o hay jedis o sables láser o no le mola nada), precisamente lo que me mola de Andor es que muestra cosas diferentes del mundo de Star Wars y además muy bien contadas. Creo que al contrario de lo que dices tiene muchas cosas de Star Wars, simplemente que se ven desde otro prisma. Y eso es lo que creo que van a explotar a partir de ahora, es decir, van a contar un montón de historias con géneros distintos (terror, thriller, etc) pero todo enmarcado en el universo Star Wars.

The Mandalorian es lo que deberían haber sido las precuelas y las secuelas: un space western como lo fue la primera peli. Por eso es tan disfrutable. Pero no me parece super adulto ni nada por el estilo. Es bastante facilona, de hecho. Para mi The Mandalorian es más un muestrario que una serie al uso. Muestrario de personajes para poder utilizarlos después si hace falta.

Fíjate que puedo respetar (e incluso entender) las críticas hacia las precuelas, pero no las puedo compartir.

En la trilogía original la trama gira alrededor de una guerra civil entre un imperio que gobierna con mano dura y no duda en usar el miedo y las peores tretas posibles, dentro de ese contexto del uso del poder de la Fuerza, con tal de tener controlada a la galaxia, y entre una rebelión. Es una etapa de enorme oscuridad y así lo demuestra la forma de represaliar del Imperio Galáctico.

Las precuelas giran en torno a un contexto muy distinto. No existe el Imperio, sino una República. El régimen es democrático con todos los pros y contras que eso supone. De hecho, La Amenaza Fantasma plantea un conflicto surgido de esos contras que tiene el sistema, pero es una etapa de libertad y bienestar que se va torciendo debido a ese conflicto, con la influencia del lord sith que es la cabeza pensante de todo ello.

Por esa razón es imposible que las precuelas de Star Wars sean un western en el espacio. El contexto no da pie a ello. Puedo comprar que podían haberse planteado un poco más oscuras, pero ese nivel de oscuridad no podía ser de ninguna manera la de la trilogía original. No obstante, según va enquistándose el conflicto hasta que estalla la Guerra Clon, ese nivel va in crecendo.

En cualquier caso, si hubieran comenzado la saga con La Amenaza Fantasma, creo que las críticas hacia los episodios IV, V y VI serían similares a las que conocemos sobre las precuelas. La diferencia entre ambas trilogías es notable, pero el concepto de Star Wars sería más luminoso al haberse comenzado en el episodio I y los hipotéticos antiguos fans en este universo paralelo dirían que las secuelas (la trilogía original) no es Star Wars.

Saludos.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mié Ene 18, 2023 2:24 pm

Hombre, desde luego respeto totalmente lo que dices y no dudo que si ambas trilogías hubieran salido al revés podría haber pasado lo que comentas, pero aunque en su momento disfruté las precuelas, sigo pensando que al perder el elemento western y convertirse en unas pelis de aventuras sin más para mi gusto la cagaron (más allá de tramas y demás). Pero vamos, que no estaba hablando sólo de los tres primeros episodios, sino de los tres últimos también.

En cuanto las precuelas, mi problema no viene porque no sean oscuras, eso me da igual, podrían haber sido las más oscuras de la historia que opinaría lo mismo. Mi problema viene por la forma de contarlas. Al igual que The Mandalorian no es un western todo el rato no tendrían por qué haberlo sido las precuelas, por eso no estoy de acuerdo en que no podrían haber sido nunca un western. Para mi gusto al tratamiento de las precuelas les falta espionaje y un poco más de thriller y les falta desarrollar la relación de Anakin y Padme, amén de que sigo pensando que unas pinceladitas de western les darían el toque maestro. Ahí están The Clone Wars para demostrar que se pueden contar las mismas cosas que las precuelas de otra manera.

De las tres últimas ni hablamos.
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mié Ene 18, 2023 5:46 pm

tanoka escribió:Hombre, desde luego respeto totalmente lo que dices y no dudo que si ambas trilogías hubieran salido al revés podría haber pasado lo que comentas, pero aunque en su momento disfruté las precuelas, sigo pensando que al perder el elemento western y convertirse en unas pelis de aventuras sin más para mi gusto la cagaron (más allá de tramas y demás). Pero vamos, que no estaba hablando sólo de los tres primeros episodios, sino de los tres últimos también.

En cuanto las precuelas, mi problema no viene porque no sean oscuras, eso me da igual, podrían haber sido las más oscuras de la historia que opinaría lo mismo. Mi problema viene por la forma de contarlas. Al igual que The Mandalorian no es un western todo el rato no tendrían por qué haberlo sido las precuelas, por eso no estoy de acuerdo en que no podrían haber sido nunca un western. Para mi gusto al tratamiento de las precuelas les falta espionaje y un poco más de thriller y les falta desarrollar la relación de Anakin y Padme, amén de que sigo pensando que unas pinceladitas de western les darían el toque maestro. Ahí están The Clone Wars para demostrar que se pueden contar las mismas cosas que las precuelas de otra manera.

De las tres últimas ni hablamos.

Sí, entiendo por dónde vas.

Las tres secuelas me niego a recordarlas. Prefiero olvidarlas incluso y vivir en un mundo de fantasía donde la saga Star Wars se mantiene en seis películas :lol:

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Mié Ene 18, 2023 7:42 pm

Acabo de terminar Mindhunter y me ha parecido muy buena e inexplicable que la hayan cancelado. Para mi gusto casi roza la perfección en la mayoría de los apartados. Técnicamente y visualmente es una delicia. Mantiene la tensión sin ayuda de pirotécnia ni vísceras, los diálogos entre protagonistas o con los asesinos son de gran nivel y el guión es efectivo y realista. Te resulta creíble lo que ves y escuchas. Además tiene un trío de protagonistas con mucha química dentro de su antagonismo. El final de la segunda temporada con la investigación en Atlanta me parece brillante con ese final anticlimático como la vida misma, lleno de dudas, frustraciones, intereses y sin héroes ni giros inverosímiles. Una pena no saber en que acaba ese tema del tipo raro que abría los capítulos o ver cómo se seguía desarrollando la serie y hacia dónde nos llevaba esa unidad de investigación del comportamiento.

No le pondría el diez porque las subtramas de amoríos de algunos protagonistas no me generaban el mismo interés y a veces me cortaban bastante el rollo. Lo dicho, inexplicable su cancelación. Sería por que era demasiado buena. :evil:
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ene 26, 2023 5:29 pm

eraser-head escribió:
Wakibu escribió:
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film948192.html

ESPECTACULAR comedia de capítulos cortitos sobre un restaurante de barrio. Actuaciones soberbias donde Jeremy Allen White da una exhibición. La sorpresa del año para mí.

Bufff, buenísima, el penúltimo episodio aún durando 20 minutos justos, es una maravilla. Lástima de los subtítulos que encontré que son una auténtica calamidad.

Buenísima The Bear. Menudo enganche, los personajes tienen muchísimos carisma y la forma de rodar y contar la trama no deja momento para el aburrimiento.
Ansioso estoy de una segunda temporada.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Ene 26, 2023 7:29 pm

buena noticia lo de la segunda temporada, no tenía ni idea

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Sab Ene 28, 2023 12:30 pm

Imagen

La segunda temporada de The White Lotus es aún mejor que la primera, que putísima barbaridad de serie =D>

Y menuda pedazo de actriz es Jennifer Coolidge, normal que ganase el globo de oro.
AnteriorSiguiente