Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: La última peli que has visto v8.0

por Corey8 » Sab Oct 05, 2013 7:21 pm

Imagen

RÁPIDA Y MORTAL
Cuando salió el cóctel no podía echarme más patrás: western, sharon stone apareciendo en todas las películas a raíz del éxito de instinto básico, leonardo dicaprio 3/4 de lo mismo...
Cosas de la edad, ahora soy aficionado a las películas de pistoleros, sharon stone no me parece mala actriz, y leo dicaprio... ahí está, pero lo más importante es que la dirige Sam Raimi que ha sido el detonante que me faltaba para ponerme a verla. El resultado no está mal, la verdad es que es bastante entretenida, mola como está rodada que en ocasiones parece más El Ejército de las Tinieblas que un western y el tema de los duelos y los diferentes pistoleros que salen mola bastante también, vamos, que no es ni mucho menos tan mala como imaginaba. Grata sorpresa para una tarde de sábado.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Oct 05, 2013 9:51 pm

Imagen

La peli es el descojone y está bastante entretenida hasta que
Spoiler: Mostrar
vuelven a la casa de las brujas a por la bolsa de anillos, ahi es cuando la peli cae en picado cosas como, la declaración de amor con la casa destrozándose esto que es x men? XD la fiesta en plan matrix de brujas, el policía declarándose al otro, la tontería del hermano ese encadenado, el monstruo lamentable made in antena 3, la pelea de Eva y la otra como ya ha dicho Corey y para rematar el final es bochornoso....

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Oct 05, 2013 10:27 pm

The Conjuring 2012 DVDRip X264-ALLiANCE

la calidad no es la que muchos queremos (HDRip o BRip) pero para los que no la vieron y les gusta ver cine en VOSE ya esta disponible, y para mi de lo mejor del director y de las mejores del genero este año y de otros, esta madrugada la revisionare
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Oct 06, 2013 9:59 am

Imagen

El hype está por la estratosfera pero a mí me ha dejado frío frío... el ritmo va como a trompicones, el doblaje de la Bullock no me gustó, la historia muy simple, al final le sobra alguna cosa... de nuevo 2001 como he leído por ahí ni de coña.

La ví en IMAX 3D y la verdad es que no me ha impresionado en ese aspecto.

La resumiría como una película que se intenta convencer a sí misma de que es maravillosa pero que se queda en mediocrilla.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Oct 06, 2013 10:50 am

Kupak escribió:Imagen

El hype está por la estratosfera pero a mí me ha dejado frío frío... el ritmo va como a trompicones, el doblaje de la Bullock no me gustó, la historia muy simple, al final le sobra alguna cosa... de nuevo 2001 como he leído por ahí ni de coña.

La resumiría como una película que se intenta convencer a sí misma de que es maravillosa pero que se queda en mediocrilla.

#-o #-o
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Dom Oct 06, 2013 11:07 am

pretenciosa es la palabra entonces
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Dom Oct 06, 2013 11:55 am

Dallas_Green escribió:

pretenciosa es la palabra entonces

A falta de verla, yo más bien diría todo lo contrario según lo que se dice, que es una historia bastante sencillita y sin pretensiones (un poco sensiblera de más pero bueno), y que lo destacable es la técnica a la hora de rodar, los efectos, la atmósfera que crea y toda la conjunción que hacen estos ingredientes entre sí.

Y ahora os invito a pasaros por el post de "cosas que me ponen de mala leche (kill mode)", que vamos a tener unas palabritas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Oct 06, 2013 12:35 pm

La pelicula puede ser muchas cosas, pero pretenciosa desde luego no. ¿A nivel técnico podría ser pretenciosa?... tampoco, pero todo es tan magnifico y esta tan justificado (la camara todo el rato flota como si no hubiera gravedad) que ni por allí podría ser pretenciosa.

Es una pelicula de aventuras, sencilla a nivel de argumento, pero con un guión muy muy trabajado, forzando situaciones y reacciones de manera bastante natural.

Pero bueno, a Hijos de los hombre ya le cayó mierda por todos lados cuando se estrenó (que si el ritmo, que si el último acto en el guetto, que si Clive Owen...), ahora a todo el mundo le da por reivindicarla. Con Gravity no creo que lleguemos a este extremo (ojo, 2.000 votos en filmaffinity y aún tiene un 8. Algo bastante inaudito en una peli de estreno), pero seguro que como pelicula inmensa y espectacular que es habrá gente sacándole punta a todo, es normal.

Lo del ritmo si que no lo compro. Sin ese ritmo la pelicula no existe, estamos hablando de que la pelicula va de dos astronautas, y solo dos astronautas salen. Es que es lo de siempre, si tuviera un ritmo diferente, aún más trepidante, nos quejaríamos de que es demasiado palomitera. La pelicula tiene sus fallos (ni eso, dejemoslo en semi-fallos, detallitos no redondos), pero ya. Dudo que Cuarón podría hacerlo mejor.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Oct 06, 2013 1:43 pm

PUXI escribió:La pelicula puede ser muchas cosas, pero pretenciosa desde luego no. ¿A nivel técnico podría ser pretenciosa?... tampoco, pero todo es tan magnifico y esta tan justificado (la camara todo el rato flota como si no hubiera gravedad) que ni por allí podría ser pretenciosa.

Es una pelicula de aventuras, sencilla a nivel de argumento, pero con un guión muy muy trabajado, forzando situaciones y reacciones de manera bastante natural.

Pero bueno, a Hijos de los hombre ya le cayó mierda por todos lados cuando se estrenó (que si el ritmo, que si el último acto en el guetto, que si Clive Owen...), ahora a todo el mundo le da por reivindicarla. Con Gravity no creo que lleguemos a este extremo (ojo, 2.000 votos en filmaffinity y aún tiene un 8. Algo bastante inaudito en una peli de estreno), pero seguro que como pelicula inmensa y espectacular que es habrá gente sacándole punta a todo, es normal.

Lo del ritmo si que no lo compro. Sin ese ritmo la pelicula no existe, estamos hablando de que la pelicula va de dos astronautas, y solo dos astronautas salen. Es que es lo de siempre, si tuviera un ritmo diferente, aún más trepidante, nos quejaríamos de que es demasiado palomitera. La pelicula tiene sus fallos (ni eso, dejemoslo en semi-fallos, detallitos no redondos), pero ya. Dudo que Cuarón podría hacerlo mejor.

Completamente de acuerdo PUXI.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 06, 2013 3:10 pm

Imagen
The Innkeepers
Lenta, con buena fotografia, con actores no del todo mediocres, pero con un guion demasiado malo, soso ... es una pelicula del monton, pero me ha gustado las tomas del sotano y esos pasillos, intenta meter humor, los personajes son de chiste .. del montón
5/10

Imagen
La casa del diablo
Perfectamente recreada, cuidada hasta el ultimo detalle,super ochentera y la verdad muy muy bien hecha, pero otra vez le pasa lo mismo, el guion y el desarrollo, los actores hacen lo que pueden, pasa el tiempo y puede que te entretenga, por lo menos no es aburrida, el final es lo que mas me ha gustado la verdad, de hecho los ultimos 20 minutos si me han gustado
6/10

y ahora es cuando me asalta la duda, que ha hecho Ti West de relevante en toda su carrera? yo creo que nada, espero que lo bien que hablan de

The Sacrament (2013)

Imagen
"No es tanto una película de terror, lo que puede decepcionar a los puristas, como una intensa pieza de género que muestra el fanatismo llevado hasta extremos mortales."
David Rooney: The Hollywood Reporter

"Fantástica (...) es una película que los puristas insistirán en no calificar como cine de terror (...) pero esta investigación a fuego lento sobre una comunidad cristiana es aterradora en el lenguaje de cualquier género."
Guy Lodge: Variety

"Tiene un par de problemas, pero habría que acreditar la película por ofrecer un ángulo relativamente nuevo al género [de metraje encontrado]."
Oliver Lyttelton: Indiewire

sea cierto
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 06, 2013 11:54 pm

Me ha gustado, el final muy bueno. La música uno de sus puntos fuertes.

Imagen

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Lun Oct 07, 2013 1:36 am

Vexus escribió:Para los que habéis visto Curse of Chucky.

Vamos a ver, la obsesión del muñeco durante las primeras películas es poseer a Andy Barclay sí o sí, ¿no? Yo imaginaba que con eso abandonaría el cuerpo del muñeco. Entonces, cómo es que tras poseer a la niña (porque imagino que lo hace, por lo que se ve) sigue apareciendo en forma de Good Guy? Sé que de esta película no hay nada que rascar, pero bueno... :lol: Quizá se me escapa algo que no pillé.

No hay nada que pillar. Básicamente las "aspiraciones" de la película la convierten en un sinsentido total. Han intentado reinventar la historia, a la vez que hacer una continuación, queriendo hacernos olvidar las últimas películas pero a la vez conectarlas a ellas...y ha salido lo que ha salido. A mi me dio toda la sensación de "tenemos este montón de ideas para el final de la película y en vez de elegir una, las colamos todas aunque no tenga sentido." ¿Que queremos que Chucky por fin gane? Pues lo colamos y que transfiera su alma a la niña. ¿Que queremos que conecte con las anteriores películas? Pues metemos a Tiffany aunque se cree una incoherencia tanto con dicha película como con el final de Curse. ¿Que queremos meter a Andy con un guiño? Pues olvidamos los otros 2 finales y le ponemos de nuevo como un muñeco. Es sencillamente un despropósito.

__

Yo acabo de ver Gravity y sólo puedo decir GUAU. Así, con mayúsculas.

PUXI escribió:Vengo de experimentar Gravity, en sala Isens y 3D. Es increíble, a partir de aquí podemos hablarlo. Si es más increíble o menos increíble, o increíblemente increíble.

Hay un par de cositas que para mi no la hacen AÚN mejor:

El final, aún estando bien, no alcanza el nivel general de la película. No se me ocurre que podría mejorarlo, pero lo de ponerse patosamente de pie no me ha llenado tanto.
.

Sin tratar de dar más fondo a la película del que en realidad tiene, sí he visto ciertos simbolismos y metáforas visuales bastante evidentes, y esa que comentas es una. A mí precisamente lo de que se levantara tan patosamente me ha encantado del final. Por un lado es un símbolo sencillo pero poderoso de su renacer tanto a nivel físico por la odisea que ha vivido como internamente como persona, superando sus miedos y trabas personales a causa de la pérdida de su hija. Y, por otro lado, cuando estás una semana en gravedad cero, no caminas, no usas tus músculos y tu cuerpo al 100%, con lo que imagino que luego te cuesta acostumbrarte de golpe a volver a caminar, así que me pareció un detallazo porque aparte del simbolismo que creo que trae la escena, es totalmente verosímil.

PD: Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Lun Oct 07, 2013 9:53 am

PUXI escribió:Vengo de experimentar Gravity, en sala Isens y 3D. Es increíble, a partir de aquí podemos hablarlo. Si es más increíble o menos increíble, o increíblemente increíble. Para mí se queda en increíble a secas, no entra en mi top 4 de peliculas que me han dejado postrado en el butaca pero si en el top 10 de peliculas que me han dejado anonadado en el cine. Solo decir que en algunos de los silencios absolutos que tiene la pelicula toda la sala estaba absolutamente inmóvil, ni el más mínimo ruido. Y bueno, me lo ha dicho mi acompañante, por que yo estaba tan absorbido que no me he dado cuenta.

Hay un par de cositas que para mi no la hacen AÚN mejor:

El final, aún estando bien, no alcanza el nivel general de la película. No se me ocurre que podría mejorarlo, pero lo de ponerse patosamente de pie no me ha llenado tanto.
La música. La que es de situación es perfecta, pero quizás le falta un leivmotiv, un tema que se te quede. Le he dado vueltas y creo que el guión no puede dar para más en cierto sentido, no podía ser más humano y cercano sin sacrificar aventura y tensión. Pero creo que con alguna parte de la BSO más "humana" le habrían dado el toque definitivo para que la gente se pusiera a llorar (muchos pañuelos en la sala por cierto).

Absolutamente inmóvil los espectadores...excepto por los hijos de puta comiendo palomitas. Que ganas de meteselas por el culo. Menos mal que se debieron de dar cuenta y a mitad de peli ya no se oía ni un ruido. Para ciertas películas directamente no vendía palomitas porque no me jodas...

De acuerdo en todo, y sobre todo con lo de la BSO, le venía de perlas a la película un leivmotiv.

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Oct 07, 2013 10:01 am

Y a mí que Gravity no me da ninguna buena espina... me pasa como Avatar que no me importaría verla por el aspecto visual pero tengo la sensación que el resto no me va a interesar para nada.

Imagen

LA SEMILLA DEL DIABLO
Tener clásicos sin ver en la recámara mola porque sabes que seguramente te encuentres una buena película cuando estás cansado de ver diferentes películas del género que te han decepcionado, y la verdad es que La Semilla del Diablo mola, sobretodo el final y después de haberla visto le da sentido a los anuncios del Festival de Sitges que han hecho este año, tan geniales como los de casi todos los años.
Imagen

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Lun Oct 07, 2013 10:18 am

es la polla la semilla del dialo, yo me la vi hace poco que me la pille por dos duros en dvd. un puto clasico, un buen ejemplo de como crear una atmosfera malsana sin recurrir a topicos, casqueria gratuita ni nada de eso. mia farrow y john cassavetes estan acojonantes ambos en sus papeles y el final es de 10. por cierto, el titulo en castellano spoiler 100% :lol:
AnteriorSiguiente