Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: el último libro que has leido...

por Pee-Wee » Lun Sep 05, 2011 11:11 pm

Lo terminé ayer:

Imagen

Libro lleno de simbolismo y muy onírico, también con bastante lentitud narrativa, muy típica de la literatura japonesa. Melancólico y altamente recomendable, aun así creo que me gusta más el estilo de Mishima.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Dr_Aleman

Clásico del Rock

580

19 Ene, 2008

El país de los acantilados

por Dr_Aleman » Mié Sep 07, 2011 8:07 pm

Imagen

Una noche de invierno, en una carretera remota de Nebraska, un hombre llamado Mark Schluter sufre un espectacular accidente con su camión, salvándose por poco. Su hermana mayor, Karin, vuelve a la ciudad para hacerse cargo de Mark, que ha sufrido daño cerebral. Pero cuando sale del coma, Mark cree que esa mujer (que parece, actúa y suena como su hermana) es una impostora. Rota por el rechazo de su hermano, Karin contactará con el neurólogo cognitivo Gerald Weber, famoso por sus estudios en daño cerebral.

Hace poco que me lo terminé, y quedé encantado, porque parte de la desintegración de la vida de uno de los personajes para mostrarnos cómo se puede desintegrar la de los demás sin necesidad de tener un trastorno cerebral. La lástima es que el libro no está traducido, con lo cual limitará a mucha gente a la hora de leerlo.

El anterior que cayó fue

Imagen

Y es otra maravilla. Narra los últimos días de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana, desde varios puntos de vista. No había leido nada de Vargas Llosa (me echaba para atrás el tufillo neocon), pero hay que reconocerle que sabe escribir, el jodío.
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Sep 07, 2011 8:34 pm

Dr_Aleman escribió:Imagen
Y es otra maravilla. Narra los últimos días de la dictadura de Trujillo en la República Dominicana, desde varios puntos de vista.

LIBRAZO! Lo he leido hace poco, a finales del año pasado principios de este y me encantó.

Dr_Aleman escribió:No había leido nada de Vargas Llosa (me echaba para atrás el tufillo neocon), pero hay que reconocerle que sabe escribir, el jodío.

:lol:

De hecho en ese mismo libro el papel que le otorga Llosa a EE.UU es sospechosillo pero bueno....es un facha con talento

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Jue Sep 08, 2011 7:00 am

No sé porqué me voy a sentir un poco cateto, pero va, el último ha sido uno de Stephen King, Duma Key, y no sé porqué se le tiene tan poca consideración, a mí me parece muy muy buen escritor.

PD: Si no cuela, el anterior a Duma fue del Sr.Murakami :oops:

Salu2

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Oct 01, 2011 5:55 pm

Puede que tarde, pero que coño, nunca es tarde xD.

Me leí El Hobbit y me ha gustado bastante. Una ventura bastante entrañable, a ver si la peli está a la altura.

El siguiente, lógicamente, tiene que ser El Señor de los Anillos, que si no vi ninguna de las pelis, fué sencillamente porque el libro me lo tenía que leer antes. y creo que el momento se acerca xD.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

C0D160Z3R0

Clásico del Rock

2204

4 Nov, 2010

por C0D160Z3R0 » Dom Oct 02, 2011 10:41 am

Imagen
9/10

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Mié Oct 05, 2011 8:38 pm

Imagen

Librazo! Kapucinski es un periodista y ha estado en muchos paises de africa durante años en diferentes epocas...este libro son capitulos inconexos de sus viajes y va explicando un poco la historia del pais, pero a la vez como fue su experiencia, es decir el dia a dia de esa pobre gente que malvive bajo un clima insano.....saber un poco sobre la historia de Liberia es... 8O 8O 8O

Es muy ameno y está muy bien escrito; si teneis posibilidad no lo dejeis pasar.

Aqui hay algunas críticas...le dan un 8 y pico... a mi me parece sensacional.

http://www.entrelectores.com/libros/det ... apuscinski

¿Alguien tiene libro electrónico? ¿os mola? ¿es fácil conseguir los libros? Supongo que me pillaré uno en breves que ya los he visto por 60€ o asi....

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Mié Oct 05, 2011 8:47 pm

Turu escribió:Imagen

Pues me suena de haberlo visto alguna vez por casa, pero nunca se me ha ocurrido echarle un vistazo, por eso de libro que no sabes de donde ha salido, ni de que irá. Si lo encuentro lo pongo en la lista de pendientes.

Se me había olvidado comentar que me leí amuleto.

Imagen

Estilo bolaño, entrelazado con la trama de los detectives salvajes. No me ha gustado tanto como este, me parece que tiende a ser repetitivo, aun asi su estilo me sigue gustando mucho.

Y ahora voy a empezar La metamorfosis de kafka. No he leido nada de él antes asi que sopresa será.
Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Oct 06, 2011 1:42 pm

Imagen

No sé si mejor que su primera parte, pero me ha gustado mucho.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Oct 06, 2011 2:54 pm

Hablando de vampiros, me he leído estos hace poco:

Imagen

Imagen

Supuestamente este año sale la tercera parte en español.

Historias de vampiros, pero con mucho humor y buen gusto.
Imagen

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Jue Oct 06, 2011 3:25 pm

the_berzerker escribió:Imagen

No sé si mejor que su primera parte, pero me ha gustado mucho.

a mi me gusto mas el segundo que el primero
Imagen

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Oct 06, 2011 9:38 pm

Imagen

Muy entretenido y se pasa volando. A veces te ríes en alto por lo delirante de las situaciones y la peña tan sordida que sale

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Oct 23, 2011 11:52 am

Acabo de terminar la Comunidad del Anillo. La verdad que me ha parecido cojonuda. El Hobbit es un libro mucho más "facil" de leer, más directo y tal, pero es que la narrativa de la Comunidad (supongo que de la trilogía en general) es exquisita, con las descripciones detalladas de los paisajes, los viajes, la personalidad de cada uno de los personajes. Increiible.

Ahora tiraré a por "Las dos torres", que se ha quedado super interesante con la separación de la compañía.

Como me alegro ahora, de no haber cedido a ver las películas en su día. Después del libro llegará el turno de hacer la maratón cinéfila como merece :lol:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

theratrix

Dios del Rock

3751

2 Dic, 2007

por theratrix » Dom Oct 23, 2011 10:15 pm

yo le apuré cuando las estrenaron y me leí el primero antes de la primera, y lso otros dos justo después. buena decisión.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Oct 23, 2011 10:22 pm

Yo solo he leído Las Dos Torres suelto porque estaba en casa de mis abuelos :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente