Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: La última peli que has visto v8.0

por Eyeless » Dom Oct 13, 2013 11:19 pm

Monsters University

La mejor peli de animación que he visto este año. Entretenida de principio a fin, con personajes muy carismáticos. :D

Muy bien Pixar

Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Oct 14, 2013 11:58 am

Pues sin ser tan mala como Brave me parecio tipiquísima y sin nada interesante. Por no decir que pisotean por todos lados el concepto del final de la primera.

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Lun Oct 14, 2013 12:27 pm

Imagen

Un concierto de metallica en 3D, sentado cómodamente en una butaca de cine, y con un sonido atronador. Cojonudo!

Saludos!
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Lun Oct 14, 2013 5:50 pm

starfuckers escribió:
Eyeless escribió:The Conjuring

Está muy bien, te mantiene en tensión toda la peli... el final tal vez un poco malo porque
Spoiler: Mostrar
no me gustan los finales felices a lo peli de antena 3 de los domingos la manera de quitar la posesión ahi recordando su día de playa xdddddd hubiese estado bueno que se cargase a la niña y luego ella se matase tambien o algo pero bah, eso nunca pasará :x

Imagen

a mi la pelicula me gusto bastante, la musica es genial, la ambientación tambien, los actores esta bien y al ser un caso del matrimonio Warren hasta entiendo el final, es una buena pelicula de genero

ese final happy, es lo que menos me gusto del film, como a ti, pero el director queria dejar el final cerrado, ya que segun los protagonistas, la hija mayor escribio un libro, los fenomenos contiuaron pero no podia dejar la casa porque no tenian dinero, y luego se fueron de la casa

Hombre, ese final que has pensado no lo iban a hacer por que jamás paso así jaja y supuestamente esta basado en hechos reales. El final happy tmb. supuestamente pasó por un tiempo (hasta ahí nos cuenta la peli), pero volvieron los fenómenos al poco tiempo. Leí por ahí que era el único caso que no pudieron solucionar los Warren, porque los fenómenos volvián una y otra vez y al final lo tuvieron que dejar por imposible. Creo que decian que iban a hacer más partes contando todo esto. Viendo el exitazo que ha sido, no me cabe la menor duda que la haran.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Sab Oct 19, 2013 12:57 am

A mi también me decepcionó un poco 7 Psicópatas... está bien pero es olvidable.

Yo la última que vi fué la que para Tarantino es la mejor película del año hasta la fecha, es decir, Big Bad Wolves (festival de Sitges).

Para mi ni de coña es la mejor película del año, pero tiene LOLAZOS increibles..., humor negro a saco. Si buscas un thriller realmente serio, no es tu película, pero si te dejas llevar te lo pasas bien, además no deja de lado la sátira hacia la relación judio/musulmana.

Interesante.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Oct 21, 2013 10:49 am

Esta semana he estado por Sitges, este año de las 9 que he visto 3 han salido premiadas, siempre hace ilusión :P

Pongo el chorramen que he añadido en el post del festival:

KiK escribió:Pues si, se vendió el pescao ya... yo creo que siempre veo una o dos pelis más que el año anterior, este año he visto nueve sin hacer ninguna maratón (creo que no aguanto fisicamente ya el tema de salir de dia del cine...), y todas me han gustado en mayor o menos medida.

Comento por orden de visionado excepto eso sí, la primera que ha sido mi favorita. La puntuaciones estan aquí.

Imagen

Only God Forgives

Entiendo que es una peli que juega en la liga "o la amas o la odias", a mi me ha gustado. Es como una combinación de Drive con Enter the Void con algún toque Lynch que a mi me ha ganado.

Cuesta entrar, la primera media hora el apartado visual es el que llama tu atención, la historia y los personajes entran poco a poco. La película es casi muda pero las miradas y los planos nos dicen mucho hasta que sin darte cuenta estas metido de lleno y te regala escenas realmente intensas (y algunas frases que recordarás durante mucho tiempo).

Blind Detective

Es muy divertida, más comedia de lo que esperaba, sobre todo en su primera mitad. Después se equilibra un poco a medida que avanza la trama y está bien resuelta, me gustó.

Space Pirate Captain Harlock

Está bien, la mayoría de puntos se los adjudicaría por su apartado técnico, pero quiere ser épica desde el minuto uno al último y satura un poco ver como se está buscando todo el rato el momentazo. El 3D se lo podrían haber aohorrado también.

Magic Magic

Una de esas pelis de malrollismo que te dejan mal cuerpo. Desde el minuto uno ya tienes mal feeling y la angustia dura hasta el final. Eso sí, ha sido la que más debate generó después.

Mariah Mundi and the Midas Box

Una peli de aventuas a la vieja usanza como El Secreto de la Pirámide, muy para todos los públicos. Entretenida y ya.

Mindscape

Una Inception en pequeñito. Cambias los sueños por recuerdos y le quitas la complejidad a lo Nolan y ya la tienes. Cierto que es que parece que últimamente salen pelis parecidas (Trance recientemente por ejemplo), pero me mantuvo atento durante toda la peli y salí con buenas sensaciones. Bastante guapa.

The Philosophers

Original e interesante, un juego que te traslada a diferentes escenarios y que te hace plantearte las cuestiones que aparecen como si fueras un alumno más de esa clase que llega a su último dia de curso.

Shield of Straw

Una de las nuevas de Miike. Está guapa, es un blockbuster de acción japo al que como les pasa siempre por allí, se pasan de metraje, un poco de tijera le hubiera dado más vida y hubiera sido más adrenalínico, pero bien.

The Wind Rises

El mejor cierre posible pasa el festi: Miyazaki. Diferente al resto de su filmografía, debía notarse al ser su primera peli basada en un personaje real, hay menos fantasía, es pausada, pero igualmente bella. Te echaremos de menos Hayao

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Oct 21, 2013 11:05 am

Muy buena peli de puro entretenimiento y acción

Imagen

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mar Oct 22, 2013 1:51 am

Imagen

Entretiene, en general me gustó bastante pero me esperaba mucho más.

Imagen

Humm, pierde mucho con el paso de los años i ciertamente no es de mis preferidas de Sean Connery, pero la seguiré viendo anualmente como manda la tradición. Qué belleza de Ursula.

Imagen

11 años después de haberla visto i teniendo que aguantar las atrocidades que me dijo mi madre por alquilar semejante bodrio, decidí volverla a ver, para saber si con el paso de los años entendía algo del final... i bueno, pillé más de lo que me pensaba, pero no del todo, alguien tiene alguna teoría interesante sobre el final o la película en sí? soy todo oídos.

La mía es:
Donnie descubrió cómo viajar en el tiempo pero siempre acababa muriendo alguien que le importaba i decidía volver al inicio una i otra vez, 30 días atrás? con la consecuente pérdida de cabeza i volviéndose loco de cada vez más, como le pasó a la abuela muerte cuando también decidió viajar en el tiempo, volviéndose loca sin impedir que sus familiares pudieran seguir vivos i quedando sola, loca i abandonada de la mano de dios en su casa... al final donnie decide acabar con todo ese cuento de los viajes i sabiendo que le caerá la turbina de avión se acaba suicidando riéndose de la paradoja de la situación, su muerte salva la vida a su familia, al novio de su hermana, i a su novia... yo lo entendí más o menos así :lol:
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Oct 23, 2013 3:55 pm

Prisioneros
Imagen

Me ha gustado mucho, me recuerda un poco al rollo Zodiac, película oscura, trabajada, pausada...una atmósfera muy gris. Vaya actorazos los dos protagonistas, y alguno más por ahí se sale también. Muy recomendable.

El final yo me lo veía venir, quizás me hubiera gustado un pelín más si hubiera acabado un poco "peor", algún detalle más sombrío, pero bueno...un final muy amable con el espectador, también se agradece. Me suerge la duda, con los niños que raptaban los mataban o que hacían? Porque los dos locatis está claro que fueron de esos niños raptados pero ya eran como "libres"? Y la historia de las maletas llenas de serpientes y la ropa con sangre, era como un señuelo? No pille mucho esa parte, fui con lo de la fiesta del cine y me toco en primera fila... :lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mié Oct 23, 2013 8:21 pm

En el post de sitges ya teneis mi crónica del festival que al ser una parrafada no lo iba a poner aquí, así que procederé a poner la única peli que pude ver en el apartamento y no fué otra que:

Imagen

JUERGA HASTA EL FIN
Y aunque parezca mentira y todos esperásemos una puta mierda, resulta ser que es un descojone de principio a fin (y nunca mejor dicho). Una autoparodia de cada actor en pleno apocalipsis que desata un sin fin de chistes sobre drogas, sexo y piques entre ellos. Probablemente una de las mejores comedias americanas que se han hecho en los últimos años.
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié Oct 23, 2013 10:48 pm

Breyten escribió:Prisioneros
Imagen

Me ha gustado mucho, me recuerda un poco al rollo Zodiac, película oscura, trabajada, pausada...una atmósfera muy gris. Vaya actorazos los dos protagonistas, y alguno más por ahí se sale también. Muy recomendable.

El final yo me lo veía venir, quizás me hubiera gustado un pelín más si hubiera acabado un poco "peor", algún detalle más sombrío, pero bueno...un final muy amable con el espectador, también se agradece. Me suerge la duda, con los niños que raptaban los mataban o que hacían? Porque los dos locatis está claro que fueron de esos niños raptados pero ya eran como "libres"? Y la historia de las maletas llenas de serpientes y la ropa con sangre, era como un señuelo? No pille mucho esa parte, fui con lo de la fiesta del cine y me toco en primera fila... :lol:

Entendí que quedaban libres aquellos que lograban superar los laberintos (o laberinto). Supongo que los niños que no lo conseguían los matarían. El locati de las maletas se supone que imitaba a sus captores pero hacía el juego para el mismo, no raptaba a ningún niño ni nada por el estilo.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Oct 24, 2013 1:33 am

skullomania escribió:
Breyten escribió:Prisioneros
Imagen

Entendí que quedaban libres aquellos que lograban superar los laberintos (o laberinto). Supongo que los niños que no lo conseguían los matarían. El locati de las maletas se supone que imitaba a sus captores pero hacía el juego para el mismo, no raptaba a ningún niño ni nada por el estilo.

Mmmm interesante, gracias por la respuesta. Realmente lo del laberinto está guay la idea pero un poco cogido con pinzas, porque realmente no aparece ninguno.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Oct 24, 2013 4:04 am

Imagen

Pues no me desagradó del todo, i el final no está mal.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Oct 24, 2013 4:29 am

Imagen

buena peli aunque flojea un poco al final.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 25, 2013 2:11 am

Hablando de Prisioneros.

Me ha parecido una brutalidad de peli, estoy encantadísimo y a la vez con un mal rollo en el cuerpo considerable. Para mi gusto, si buscamos el thriller contemporáneo por excelencia están Mystic River, Seven y Prisioneros, y después las demás. Entre las dos primeras no hay mucho en común, pero es que si pones a Prisioneros en medio parecen que todas sean hermanas. Una gran gran grandísima película, no es muy comercial pero tampoco es de autor. Es lenta, pero muy segura, no cojea nunca el guión, y este no para de dar vueltas al misterio pero a la vez va en línea recta hasta el final. Sin trampas ni artificios, sin engañar al espectador, las pistas están allí, los elementos los conocemos, pero aún así no se consigue darle sentido a todo hasta el final. Y ni así, por que llegas a casa y le sigues dando vueltas. Seguramente será de culto si el director se hace famosete.

Además esta dirigida con maestría, cojones. Tiene una elegancia que firmaria el mejor Eastwood, incluso he visto por los créditos al montador Joel Cox, el habitual de Eastwood. Unos planazos de escándalo, unos actores increibles (Ha hecho Paul Dano algún papel malo??), la foto, la música... excelente.

Sobre los giros y demás, puede parecer que el director elude información para liarnos más, pero en el fondo todo queda explicado, es bastante chungo y nos hemos roto la cabeza los que hemos ido a ver la peli, lo que sacamos en claro:
-La abuela y su marido secuestran a niños para hacer una especie de cruzada anti-dios, al marido le gustan las serpientes y los laberintos, por lo que básicamente lo que hacen es proponer a los niños que resuelvan los laberintos y así los liberarán. Además los drogan. Uno de los niños (Alex), lo adoptan después de haberlo dejado tarumba con una sobredosis. Otro (el chalao que compra ropa de niños), escapó, y años después se dedica a recrear el mismo juego que le hicieron a él. ¿Por que?, primero, por que esta tarumba y con secuelas de la sobredosis. Segundo, intenta resolver el último laberinto que le plantearon los secuestradores, y este no tiene solución (y claro, como no tiene solución, los secuestradores siempre se cargaban a los niños) si lo resuelve, el entiende que será por fin libre. Así que recrea su secuestro para conseguir resolverlo. Es la mente de un tio enfermo así que tampoco quiero buscarle mucha más lógica. Ese laberinto sin solución es el último de su cuaderno, y ese mismo laberinto imposible es el del collar, y el mismo que dibuja el tío.

¡MÁS!

-Las dos niñas son secuestradas. Pero antes de eso Alex juega con ellas, es la abuela la que decide secuestrarlas. Las esconde en el agujero de debajo el coche. Solo las saca cuando Alex desaparece y como dice ella "se siente sola". Una vez están dentro la negrita consigue escapar, también por eso la negrita sabe que el padre ha estado allí, pero estaban amordazadas y atadas y no podían decir nada. El zumbao que dibuja laberintos, de mientras, ha ido a casa de las niñas y ha cogido alguna prenda de ropa de ellas, por eso los padres reconocen las prendas. Además la sangre dicen que es de cerdo. En la misma casa del loco hay un libro que explican por encima y corriendo, y en realidad es la clave para entender muchas cosas. El autor del libro explica la historia del niño que escapo (él mismo) y del secuestrador de niños que nunca se encontró. Este en realidad desapareció por que se fue a confesar a un cura, este decidió cortar por lo sano y lo abandono en su sotano. Su mujer aún piensa que "la abandono".

Otro detalle que pasa así por encima es el padre de H.Jackman. Que se suicido en la casa donde secuestra a Alex.

Lo único que no me ha quedado claro es donde encuentran a la niña negrita, que hace allí por que sabe que está allí. Encima encuentra un calcetin y una pisada... eso no lo he pillado aún.

En definitiva, una peli para verla dos veces.
AnteriorSiguiente